Di Stefano, el mejor jugador que vistio el manto sagrado.

Hace poco vi una entrevista donde el presi de la Fifa, joseph Blatter confeso que su idolo y el mejor jugador que vio fue Di Stefano, lo mismo que dijo Bobby Charlton, Ruben Ayala, Mario Kempes y otros, la mayoria de expertos colocan a Di Stefano a la altura de Pele y Maradona, y la verdad, los numeros son impresionantes, en 698 partidos marco 510 goles, gano 15 campeonatos locales y 7 internacionales, ademas de ser el maximo idolo del Real Madrid, probablemente el equipo mas grande del mundo, que no seria tan grande sino fuera por los goles y el aporte de la Saeta Rubia, ante todos estos datos me parece que Don Alfredo es el mejor jugador que haya pisado la grama del monumental vistiendo la camiseta de River Plate, por encima de Labruna, Moreno, Sivori, Alonso o Francescoli. Ustedes que opinan?

Hace poco vi una entrevista donde el presi de la Fifa, joseph Blatter confeso que su idolo y el mejor jugador que vio fue Di Stefano, lo mismo que dijo Bobby Charlton, Ruben Ayala, Mario Kempes y otros, la mayoria de expertos colocan a Di Stefano a la altura de Pele y Maradona, y la verdad, los numeros son impresionantes, en 698 partidos marco 510 goles, gano 15 campeonatos locales y 7 internacionales, ademas de ser el maximo idolo del Real Madrid, probablemente el equipo mas grande del mundo, que no seria tan grande sino fuera por los goles y el aporte de la Saeta Rubia, ante todos estos datos me parece que Don Alfredo es el mejor jugador que haya pisado la grama del monumental vistiendo la camiseta de River Plate, por encima de Labruna, Moreno, Sivori, Alonso o Francescoli. Ustedes que opinan?

Hizo algo en river , estoy preguntando de verdad ? cuanto goles metio gano algo ?

DE VERDAD PREGUNTO NO PIENSEN QUE ESTOY SOBRANDO

si bien en la historia del futbol como decian con los grandes qe pude hablar decian qe era el mejor jugador del mundo…hablando de RIVER en especial yo creo qe fue labruna gano muchos titulos hizo obviamente muchos goles con nuestra camiseta y lo mas importante es qe era fanatico total del club por eso respondiendo a tu pregunta y creo qe distefano en RIVER mucho no gano pero qe a nivel mundial representa muchisimo

algunos lo consideran el mejor jugador del mundo (mas que pele y maradona)
pero en river no se…
yo me parece que pondria primero a amadeo carrizo y labruna

jugó dos años en river nada mas, ese es el tema. se puede considerar que para que tanta gente riverplatense lo tenga en la gloria absoluta, en ese poco tiempo debe haber demostrado ser un animal. de todas formas andá a saber si moreno o labruna eran los que se terminaban yendo a un equipo como el real madrid, en el que siempre están puestos los ojos del mundo entero, en una de esas hoy estábamos hablando más de otro jugador, lo que igual no saca que di stefano haya estado entre los mejores del mundo sin duda.

En River jugo 85 partidos y marco 64 goles, jugo 4 temporadas y salio campeon en 2 ocaciones, tambien fue goleador del torneo en una ocasion con 27 goles y de paso tambien fue el goleador sudamericano de ese año, como tecnico tambien gano un campeonato con River, no me parece poca cosa la verdad.

En la Elección Oficial del Jugador del Siglo de la FIFA, está considerado mejor que Maradona:

1. Pelé
  2. Di Stéfano
  3. Maradona

Jugador del Siglo de la FIFA - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo mismo ocurre con la elección del Mejor Jugador Mundial del Siglo, organizada por la IFFHS:

1. Pelé
  2. Cruijff
  3. Beckenbauer
  4. Di Stéfano
  5. Maradona

IFFHS

Di Stéfano en River jugó en 1941 un partido. En 1947 jugó 29 partidos y metió 27 goles. En 1948 jugó 23 partidos y metió 13 goles. En 1949 jugó 12 partidos y metió 9 goles. Fue, durante algún tiempo, parte de los temibles equipos de River de la década del '40, metiendo un total de 64 goles en 85 partidos. También ganó una Copa América con la Selección Argentina. Dirigiendo a River, ganó el Nacional 1981. En su carrera, jugó 922 partidos y metió 712 goles.

Es el máximo ídolo en la historia del Real Madrid, club del cual ha recibido y recibe los máximos honores.

Jugó más partidos, metió más goles y ganó más campeonatos en River que Maradona en Boca, por ejemplo.

la verdad q es un orgullo decir q alfredito surgio de las inferiores de river plate, su trascendencia es muy importante. quiza no se lo reconozca como parte del folklore de river, como puede ser angelito, lousteau, o moreno. pero el es de river y surgio en river, y con eso es suficiente para considerarlo nuestro y tambien un orgullo, pero el mejor? no lo se nunca lo vi.

64 goles en 85 partidos? 8|

Un animal del gol.

dicen que fue muy pero muy bueno

que pele, maradona, di stefano, moreno…

Ojo que ahora tenemos a Barrado ehhh :smiley:

No es poca cosa eh. No se si considerarlo el mejor de nuestra historia ( Puesto que hay jugadores muchisimos mas completos y acoplados a River ) Pero saber que uno de los mejores paso por nuestro manto sagrado, y gano lo que gano no es poca cosa…

para mi, por lo que la historia dice de Di Estefano, es el mejor jugador que vistio el manto sagrado, de que no haya jugado toda su vida en River y por eso le bajamos el pulgar, es otra cosa, es otro tema para discutir, pero siendo jugador de River, fue el mejor, ojo, no lo vi, pero por lo que dicen los viejos historiadores, es el mejor.

Varios me dijeron (incluido un tío mío que es bosti) que el mejor jugador que pasó por River fue Moreno. Que era mejor que Di Stefano.

Los que no los vimos no podemos opinar ni de uno ni del otro, je. Pero por historia, Di Stefano no fue el mejor jugador que vistió el manto sagrado, como afirmás. ¿Y por qué? Simple, porque lo mejor que hizo no lo hizo en River. Es como si dijésemos “Maradona fue el mejor jugador de Boca de la historia”. Y sin embargo, Palermo les rindió mucho más que Maradona. Maradona tuvo un paso muy bueno por Boca, aclaremos, pero en un equipo en el que la figura destacada fue Brindisi.

Abrazos, Martín.

Interesante el dato eh

si…y no me vengan que antes era mas facil hacer goles… por ejemplo, el maximo goleador de la historia de los mundiales es un contemporaneo, Ronaldo, que tiene como 15 pepas…

Mas animal era Bernabe Ferreyra, en River hizo 187 goles, en 185 partidos. Sumados todos los goles y partidos en total, en los equipos donde jugo, tiene 232 goles en 228 partidos. Impresionante. Es el unico jugador argentino en toda la historia que tuvo mas goles que partidos jugados. En Latinoamerica solo 3 jugadores lograron eso. Uno de ellos vistio la camiseta del mas grande. Bernabe Ferreyra, el Mortero de Rufino.

muy buena pregunta, tambien tengo esa duda claro que Indiscutiblemente Di Estefano es el mejor jugador del Mundo. por lo que fue , lo que hizo en el madrid , su marca .

pero que hizo en nuestro querido River ?

lo corriò a Alonso… :lol: