Destituyeron al presidente de Paraguay

la idiosincracia paraguaya no permitira volver como decis…orgullosos hasta la terquedad, seguiran solos aun pasandolo mal…no digo que este bien ni mal, son asi.

A menos que gane nuevamente las elecciones un candidato afín al Mercosur …

Veremos…

o no…al fin y al cabo el mercosur restringio por presion de dilma su sancion hasta que asuma el proximo presidente por elecciones…que hasta podria ser el mismo franco…

Claro, ahí posiblemente se vea mejor cual sea la voluntad del pueblo paraguayo. Habrá que esperar a las elecciones.

Sí de cuarta como todos los que nombraste. Todos simios, toda escoria. Sí me quedo con los fachos de derecha, represores y liberales. Y leo a vargas llosa si te interesa.

Pobrecito, tenés los nudillos gastados, de tanto tocar cuarteles militares…

EDIT

Si? te parece? o sos vos el que apoya a un milico golpista como chavez? Se nota que en tu vida leiste a vargas llosa, que ya desde su primer novela fustiga a las dictaduras…

Dylan, apoyás el derrocamiento de un presidente a través de un juico sumarísimo que no contempla el derecho de defensa?

Pero que estaba estipulado en la CONSTITUCION DE PARAGUAY… te falto mencionar eso…

me parece que se refiere al hecho de darle un dia para preparar la defensa.

Yo en ningún momento dije que apoyaba el derrocamiento, dije me parece bien que empiecen a caer estos pseudoprogres de cuarta. No tengo ni idea de cómo lo voltearon, ni me interesa, porque tampoco me importa lo que pasa en paraguay.

Votó a Macri y es fan nro 1 de Lanata ¿qué esperabas?

¿Y desde su última?

Pero al menos, en dicho caso, tendría cierta legitimidad como presidente, que hoy no la tiene

Creo que la situación es muy grave y mas allá de que me parece que acá los medios “que están a favor del gobierno” quieren imponer una especie de miedo sobre el poder (aunque sea real) que tienen las corporaciones para “voltear” gobiernos y que la gente “se levante aun mas contra estas”.
La situación no deja de ser compleja, el “juicio” un bochorno y los traidores que tuvo al lado no tienen desperdicio.
Igualmente, que quieran establecer un paralelismo alertando de la gravedad para el resto de los países de la región, en nuestro caso no tiene asidero ya que tenemos un gobierno con un gran apoyo popular y que estamos hoy en el año 2012 lejos de eso no así en el 2009).

Los poderes de los medios, corporaciones, demas yerbas son innegables.
Que la imagen de un político puede caer hasta que se pierda el apoyo del pueblo también es una realidad. Pero los mandatos están para cumplirlos, que esperen las elecciones y ganen. O en su defecto, que hagan algo mas o menos serio en lugar de esa “simulación” de juicio

Bueno, te comento, lo voltearon a través de un golpe de Estado.

Me parece que la reelección no está habilitada en Paraguay. Con lo cual Lugo no podría presentarse (también habría que ver si no quedó inhabilitado). Y dado que Lugo no tiene ni tuvo un aparato político detrás…

Que fue simulado a través de un “Juicio justo”

Me extrana que el pueblo paraguayo no salga a las calles a respaldar a lugo y denunciar el golpe de estado…creo que todos en este pais todos conocemos algun ciudadano paraguayo.los que yo conozco,obreros de la construccion la mayoria, no les parecio tan mal la salida del “inutil y ladron de lugo” segun comentaron…

//youtu.be/zDwho2-WyH8

Por cierto, hay que tomar en cuenta varios puntos:

-Que Lugo a diferencia de otros gobiernos como el de Correa, Evo, e incluso el nuestro, no llegó a construir una plataforma social (ni siquiera política) que lo sostenga.

-Que el propio Lugo a los pocos minutos salió a “aceptar” la destitución sin proponer ni incitar ningún tipo de plan de lucha.

-Que el sistema institucional paraguayo es y fue históricamente endeble, con lo cual es probable que una situación como esta puertas adentro no genere el mismo ruido que en otros países.