Despacito, España entre los 4 mejores

Yo más bien diría que Paraguay no merece más, sino que España merece menos, tomando en cuenta los jugadores que tienen, los rivales accesibles que le tocan y la manera en que la boquearon antes de empezar el mundial.

Tacuara merece que lo cuelguen de las bolas :smiley:

en ese caso uruguay lo mismo. Le costo muchisimo ganarle a corea y ni hablar de que con ghana paso de milagro.

Pero Uruguay entró por el reprechaje. Nadie daba dos mangos por la Celeste, ni siquiera para clasificar a 8vos… Además no la boquean los yoruguas, conocen sus limitaciones.

si desde ya que si… igual es inexplicable que uruguay este en semis… si hubieses clasificado como segundo quiza hubiesemos llegado mas lejos.

Jugo con Portugal en octavos. No es un rival debil.

Sin duda España tiene potencial para mas. Pero no me parece que merezca menos, en absoluto. Tanto hoy como en octavos paso de fase con total justicia. A ambos rivales los supero. Que puede dar mas seguro. Y lo de boquear, tienen con que hacerlo, mal que nos pese.

claro, yo apuntaba a esto, Paraguay no tiene ni un 1/4 de lo que es el plantel de España, sin embargo quien daba una moneda por paraguay? nadie, y le hizo un buen partido a España, siempre dentro de sus limitaciones, que le vas a pedir a paraguay? juego colectivo? que toquen? que gambeteen? vos viste lo que es el plantel? hay que saber apreciar el juego defensivo tambien, siempre se enaltece al creador, al que ataca, pero son diferentes tipos de juegos, y son validos tambien, y si llegaron ahi, es por algo, en las elmininatorias no les fue tan mal, y perdieron a un jugador muy valioso como Salvador Cabañas…

Que se calienten por lo que dice Marca me parece una boludez , es subestimar a todos los hinchas de España , boludos hay en todos lados

Viendo como juegan mas de uno debe tener los pies en la tierra y no creo que se vean favoritos contra Alemania

Ojala se de , ahora con Argentina afuera seria la unica alegria del mundial para mi

No digo que sea inmerecido, para nada. España llegó hasta acá con total legitimidad.
Ahora, si comparás los jugadores de uno y otro equipo, a priori uno diría que España debería haberle metido mínimo 3 a Paraguay, lo mismo a Chile, Suiza y Honduras. Con Portugal ganó bien.
Hay un déficit en España que me parece que solo lo van a saldar ganando la final (y más aún cuando Brasil y Argentina han quedado eliminados). Llegar hasta dónde llegaron con el equipo que tienen, y por más que sea histórico desde la estadística, no me parece gran mérito.

Coincido con lo de Marca, ir a leer Marca para conocer lo que piensan los españoles es como ir a estudiar Anatomia en los comentarios de Taringa.

Por lo general los españoles sí ven a España favorita ante Alemania, sobre todo después de la victoria en la final de la Eurocopa, pero el juego, salvo algunos momentos del partido contra Portugal, crea bastantes dudas.

Yo apuesto por Alemania, porque va a crear los mismos problemas a España que el resto de selecciones en ataque, y en contraataque son mucho más peligrosos que Chile o Paraguay.

Además, ya se piensa que estos jugadores han olvidado todos los fantasmas del pasado, y tienen una moral muy alta, pase lo que pase. Otros años, España se hubiera desmoronado por no marcar en la primera parte. Estos, si deben esperar al minuto 75, esperan, y Villa es un seguro de vida, pueda moverse o no Iniesta.

Si, estamos de acuerdo que tiene potencial para mas. No se si para meterle 3 a Paraguay, pero si para marcar mas diferencias desde el juego.

Aun sin profundidad, a mi me gusta ver jugar a España. Todo el tiempo intentan jugar bien. La llevan de un lado a otro y siempre estas a la expectativa de que algo puede pasar. Hasca aca fueron mas amenazas que realidades, pero son generosos con el espectaculo.

Con Alemania es un partido terrible. Esta para cualquiera.

Es cierto que no es algo homogéneo, hay de todo como en todos lados, pero tampoco creo que sea solo Marca. Y me guío por haber estado en Barcelona hace algunos meses y haber escuchado de boca de más de uno “Messi es el mejor del mundo, pero este año la copa se la traen Xavi e Iniesta”…palabras más palabras menos.

En realidad, nada muy diferente a lo que acostumbramos hacer los argentinos. Solo que después no nos pueden gastar por no haber sido campeones del mundo… :mrgreen:

Ni vi el partido, mucho fùtbol por hoy.
Pero buè, era previsible que ganaban los gallegos estos.

que ojete esos palos de villa

Al margen de que hoy por hoy Villa sea el mejor delantero del mundo, viene teniendo un ojete bárbaro, bien a lo Palermo… le caen los rebotes a los pies.

Nosotros, NOSOTROS nos quejamos de la soberbia de los gallegos?

dignisimo lo de los paraguas.

4 sudamericanos y 3 europeos en cuartos.
1 sudamericano y 3 europeos en semi.

¿Se juega como se vive? Jajaja…

Cabe agregar que Uruguay se clasifico por repechaje.

que falta de respeto poner a villa y palermo en una misma oracion…

sí, es algo de no creer… parece que no miran lo que se escribe…
ah, no, pero nosotros ganamos 2 mundiales, tenemos con qué… que importa que hace 20 años no llegamos a una semifinal??
bajemos del pony, si estos 4 goles con alemania no nos bajaron, no bajamos mas…