¿Desesperación oficial? Desaciertos del Gobierno ante el 8N

Esa ley lo único que buscaba era perseguir el modelo chileno sindical, un modelo que tiene como 700 sindicatos que cuando van al paro, le hacen menos daño a la patronal que cuando se manda al ataque el negro Mercado.

Los trabajadores tienen que ir todos unidos bajo una sola central y hay que remover el viejo sistema de elecciones por uno de participación y elección directa de los laburantes. No que sólo voten los delegados y en frente de las conducciones.

El primero? No hubo otro hace varios meses? Y de hecho, creo que tuvo mucho mas convocatoria

Pero “paro general” no es cuando adhieren muchos?

No se bien como fue en baires, pero aca en cordoba adhirieron bancarios, recoleccion de residuos, y un par de locos mas de camioneros que seguramente se me pasen por alto.

Docentes, Smata, Uom, canillitas, gastronomicos, comercio, colectiveros, taxistas, remiseros, empleados publicos municipales, provinciales, estaciones de servicio,…Ninguno de esos adhirio al paro.

De hecho, me da “risa” cuando lo escuchaba a moyano y los demas diciendo que hubo una adhesion del “90%” en todo el pais y en todo rubro JAJA…

Por eso digo, de paro “nacional/general” no tuvo nada…

Un flaco de Proyecto Sur me acaba de decir esto por FB, tenía que compartirlo, me causa hasta ternura :smiley:

El reclamo de hoy era por esto:

Salario mínimo y planes sociales igual a la canasta familiar
82% móvil. Aumento de emergencia a los jubilados
Universalización y eliminación de topes a las asignaciones familiares
Adicional anual compensatorio de $4.000 antes de fin de año
Terminar con la tercerización y precarización laboral
No al impuesto a las ganancias sobre el salario
No al negocio de las ART
Restitución de los fondos a las Obras Sociales
No al despojo de las naciones y pueblos originarios
El Hambre es un crimen porque es evitable
Por un modelo de desarrollo agrario incluyente y democrático
Por la defensa de la Educación y la Salud Públicas
Contra la criminalización de la protesta social y por la derogación de la Ley Antiterrorista
No a la megaminería a cielo abierto
Por una YPF 100% Pública, y la recuperaciòn del petróleo nacional

Hace 3 minutos · Me gusta

I miss El Presi.-

Es un amigo del presi el que me dijo eso :mrgreen:

Una ensaladita como en el 8n!

Te das cuenta que siempre terminamos en lo mismo
Yo nombro como lo jodieron a Raul
Uds me nombran ob debida
Yo les digo que gran parte del Kirchernismo estuvo con Menem
Uds no se hacen cargo y critican esa posicion
Despues viene el asunto de las fotos, yo pongo un par de menem con Kirchner y Duhalde, uds una de Alfonsin con De Narvaez
En fin, cuando terminamos con esto y nos juntamos a jugar un partido o algo? :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

venganwachoooforrooaaahh

Si, que tierno que el gobierno nac & pop sancione la ley anti-terrorista, esta para armar una comedia…

¿Paro nacional por una ley?

La ley que merece un paro nacional, es la de las ART. Una verguenza. Qué pensás de esa, SergioAngel?

Una ley contra los trabajadores pero un paro igualmente, me parece excesivo.

el gobierno o la orga todavia no bajaron el panfleto para defender la ley antiobrera… en unos dias cuando salga te responde

Bueno, si los trabajadores no pueden parar por una ley que se los empome, entonces no sé quién…

No, lo que es para armar una comedia es creer que el reclamo de hoy era por esas causas.

---------- Mensaje unificado a las 22:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:31 ----------

Nadie dijo que no puedan.

Pero SergioAngel dijo que le parece “excesivo”. Entonces, reformulo. Si le parece excesivo que los trabajadores protesten cuando se los empoman, entonces, cuándo no es excesivo???

De eso que pusiste yo entiendo que es los rubros que le corresponde a su cgt, los que vos mencionás son de la cgt más, más derechos y beneficios para los trabajadores (mando el de la uom de acá :lol:)

Le parece excesivo un paro por dos reclamos puntuales ( en realidad uno, esto es por ganancias, si se subía el minimo no imponible no había paro ) a un gobierno que fue el que más beneficios le dió a los trabajadores desde Perón.

Es como que el el chino Luna se errre un gol solo abajo del arco: lo cagás a puteadas, porque no es nadie, porque es horrible, y se mandó una cagada. Ahora si el que se lo erra es el chileno Salas, decís “uhhh bueno otra vez será”. En ambos casos tenés derecho a lamentarte y protestar, ahora la magnitud de la protesta nunca puede ser la misma, y si salís a gritar “saquenlo a ese chileno hijo de puta, miren lo que hizo” lo más probable es que te caguen a trompadas en la platea, y con justa razón, por pelotudo.

¿O sea que los laburantes vienen ganando conquistas desde el 2003 para acá y tendrían que hacer un paro por una ley desfavorable?

---------- Mensaje unificado a las 23:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:20 ----------

Cuando estemos como está España hoy o Argentina en el 2001…

Entiendo que no estamos como España ni como en el 2001, pero eso no quita el legítimo derecho a protestar.