Desempate con Merlo para ir a la Sudaca

Dado que no se tocó el tema y que muchos no lo saben, River ayer no solo perdió la chance de jugar la final de la Copa, sino también de clasificarse a la Sudamericana 2012.

El campeón de la Copa Argentina va a la Sudaca, pero como Racing ya está clasificado y voka no la juega por estar en la Libertadores 2013, ahora el pasaje a la Copa queda entre los dos semifinalistas, ergo, River y Deportivo Merlo. Por lo que se dijo hasta ahora (y esto tomarlo con pinzas), se va a jugar un desempate, seguramente a partido único y en cancha neutral.

Bien Almeyda, ni siquiera tuviste el reparo de pensar que ganándole a Racing te asegurabas el pasaje a la Sudamericana.

Dado que no se tocó el tema y que muchos no lo saben, River ayer no solo perdió la chance de jugar la final de la Copa, sino también de clasificarse a la Sudamericana 2012.

El campeón de la Copa Argentina va a la Sudaca, pero como Racing ya está clasificado y voka no la juega por estar en la Libertadores 2013, ahora el pasaje a la Copa queda entre los dos semifinalistas, ergo, River y Deportivo Merlo. Por lo que se dijo hasta ahora (y esto tomarlo con pinzas), se va a jugar un desempate, seguramente a partido único y en cancha neutral.

Bien Almeyda, ni siquiera tuviste el reparo de pensar que ganándole a Racing te asegurabas el pasaje a la Sudamericana.

No importa que los dos esten (al menos por ahora) en la B? Porque el año pasado tambien habiamos clasificado a la Sudamericana pero perdimos el cupo por haber descendido.

No, el cupo lo ocupa el que sigue en la tabla de la A.

Para que la quers jugar? Para pasar verguenza otra vez y que el continente sudamericano se nos siga riendo? River en estos momentos no esta para jugar esa copa, creo que hay cosas mas importantes en este momento en que pensar. Creo yo…

Hernán, estás seguro? En el reglamento de la Copa Argentina dice que el clasificado tiene que ser de ésta.

Y no, no importa que estén en la B, porque si la ganaban River o Merlo iban directo.

No es así.

Si xq de ganar Racing la copa. Racing ocuparia el puesto de campeon de copa argentina en la sudamerica y se abriria un cupo en primera (estudiantes creo).
Y si boca la gana, entra en la sudamericana, sin importar q haya jugado la libertadores

Chances de que gane Racing?

voka no juega la Sudaca, porque cambió el reglamento y ahora la juegan los que no van a la Libertadores. Racing ya está clasificado por la ubicación en la tabla. Si uno de los cupos estaba asignado a la Copa Argentina, entonces (y basándome en lo que inicialmente se dijo cuando arrancó la Copa) tienen que ir Merlo o River, para ocupar esa plaza asignada.

Puede ser que haya vuelto a cambiar, o que el reglamento de la Copa Argentina haya cometido otro error (como lo hizo con la conformación del fixture) y hoy Estudiantes esté ocupando la plaza que falta. Yo me baso en lo que se dijo al empezar esta Copa Argentina.

igualmente, no se para que mierda querriamos jugar un desempate con Merlo, seria sumar otra mancha mas…

Almeyda es capaz de poner al equipo de Futbol Senior para emparejar las cosas con Merlo.

como como? No entendi, me hace acordar a los memes de grondona esto :smiley:

Juan Carlos Pasman ‏@TotiPasman
Si el campeón de la Copa Argentina es Racing, Estudiantes de La Plata juega la Sudamericana.
Si Tigre se cae de la Sudamericana por la Promoción, entra All Boys.

La única forma que teníamos de jugar la Sudamericana era ganarla. No existe eso del “desempate” con Merlo, ni llegando a la final clasificabamos. Sólo ganandola.

Por ahora, el que jugaría la Sudamericana sería el que sigue en la tabla de clasificación (creo que decían que era All Boys).

Sin embargo, ya vi y escuché a varios decir que por un tema de MARKETING, están analizando hacer unos retoques a esto, y permitir que Boca pudiese jugarla, no sólo si la gana, sino inclusive ya estar clasificado debido a que Racing ya lo está, entonces clasifica como 2°, aunque pierda la final.

Si se da esto, me empieza a cerrar aún más el “misterioso cambio de llaves” en las semifinales.

Igual Bosta todavia no esta clasificado a la Libertadores 2013

No entiendo…

¿Si Racing gana se hace el desempate?, o se hace el match de desempate si o si??.. quien CONFIRMO esta info?..

Porque ayer lo que escuche en lo de Fantino, es que quedaba como el cupo libre o algo asi…

ES VERDAD ESTO???

Aunque lo mas probable es que el hijo de la gran siete de almeyda siga poniendo suplentes

Va a seguir el de la A para el reglamento proximo

El reglamento viejo (actualmente) es este que mencionas vos, la jugaria el subcampeon en caso del campeon estar clasificado, y en caso de estar ambos, la jugaria el tercero

Tambien puede clasificar uno de la B incluso de la C, sino no tendria sentido el premio seria para unos pocos nomas, tambien especificado en el reglamento viejo (actualmente usando)

All Boys a una copa:lol:

sos un idiota me re ilusione