Desabastecimiento..

A vos no te ataque, no te sientas atacado, ataco el argumento que no solo vos crees, que los del campo son ricos y poderosos…sabes cuantas veces lo esuche, y no solo de gente, sino de periodistas, pasa que si no conoces gente del campo repetis porque es la idea que tenes…

que pais de mierda, primero que sacrifican un animal para nada, para tirarlo ahi en el asfalto y mas si hay gente muriendose de hambre en este pais, un falta de respeto, 2400 personas se podrian haber alimentado de eso pero…

Hay de todo… hay gente con guita y hay gente que se gana la vida… no generalizemos

Correcto, es muy dificil ponerse del lado de alquien, a mi me parece que es culpa del gobierno, pero tambien me molesta que gente que no tiene nada que ver sufra por los cortes, es complicado ponerse de un lado , lo unico que se es esta inaccion de nuestro presidente va a provocar enfrentamientos con gendarmeria o gente comun provocando heridos y cosas peores…

Y digo yo, ¿esto no impide la libertad de tránsito del hombre por cualquier parte del país?

Ésto es el argumento que usan los fascistas y los intolerantes para correr a los piqueteros.
De la misma manera, así como se incumple la ley de libertad de tránsito, si los corren a ellos, no están incumpliendo el derecho a la huelga y a manifestarse?

En el campo hay productores con mucho dinero, y tipos que se pasan la vida laburando para que igual no les alcance. Pero acá los que se quejan son los empresarios, productores cagados de dinero, que les duele el bolsillo porque les cobran más impuestos (o sea que en vez de ganar muchísisimo dinero van a ganar sólo muchísimo.

Alguien sabe cual es la postura de los K ante esto, mas allá del contrapiquete de Moyano?

Yo lo unico que espero es que si gendarmeria recibe la orden de abrir las rutas, que despues lo hagan con cualquier piquete que se haga en el pais, o sino es injusto con todas las letras, aca hace una semana 9 aborigenes cortaron la ruta principal por dos dias y nadie se animo a hacer nada por miedo a la discriminacion, asi tampoco pueden tocar a los rurales…

Debemos ser justos , la ley debe aplicarse para todos por igual…

A los K los mostraron ayer en Calafate muy sonrientes con cara de me chupa un huevo el quilombo en las rutas…

Seguro que los aborígenes reclamaban lo mismo que la gente del campo.

La ley es igual para todos, pero no todos somos iguales.

Lo supuse.Espera que empiece el desabastecimiento de botox y vas a ver como mueve el tuje la pelotuda que tenemos como presidenta…:angry:

Amigo no creas las fantasías que los gobiernos de turno te hacen creer. La Sociedad Rural es un minusculo reducto, oxidado y con fantasías de volver a ser lo que fueron. No deben representar ni al 5% de los Chacareros. Hoy la oligarquía o establishment está más en otros lados, de eso no tengas dudas…

Yo les hago una pregunta: Si a ustedes viene alguién y les dice que el 35 o lo que fuera % de lo que ganan va a ir a parar a engrosar las cuentas bancarias de funcionarios corrutos o financiar aparatos, a ustedes les causaría gracia que le saquen la plata para que otro ladrón y delincuente se haga más rico??? Por favor, hace años que este matrimonio se encuentra en el poder con las mejores condiciones mundiales de toda la historia y la gente pobre es cada vez más pobre, la salud y la educación son cada vez peores, en las rutas se mata cada vez más gente porqué no se invierte en esta cuestión, la inseguridad aumenta día a día…Yo también me deberá quejar cuando el Estado me saca la plata que me saca.
Ah, me olvidaba que en un año el progresista y populista matrimonio K aumentó su patrimonio de 6 a 13 millones de pesos…Cuanta hipocresía!!!

Primero que nada, por lo menos por los cortes donde pase yo, la ruta no estaba cortada, paraban un poco los autos, te daban unos panfletos y seguias, los camiones que tengan algo relacionado con el campo son los que no pasan (los de combustibles pasan, asi que el paro del campo no tiene nada que ver con el desabastecimiento de lo mismo).

Y ahora a lo segundo, que es justamente todo lo contrario a lo que decis vos, porque no es que a Grobos (no se si lo conoces) le cobran solamente el 45% de lo que saca (mas impuestos, llega al 50%, la mitad) sino que al tipo que se rompe el lomo en el campo tambien, y es el mas perjudicado te diria, porque lo que se genera con esto es que a menos que te rinda mucho (cosa que en muchisimas zonas que no son sojeras pasa) no te conviene hacer soja. Vos sabes cuanto subieron los insumos?? Porque la soja habra subido un 20, 30% (no se bien cuanto), pero los insumos vienen subiendo hace rato, y te aseguro que mucho mas que el 20%. Y ahora ENCIMA te quieren sacar la mitad de lo que vos producis, entonces hay muchos tipos que van a terminar produciendo a perdida, porque no todos sacan 4000 kilos por hectarea. Esto sabes donde termina?? En que los productores no puedan bancarse el campo porque la cosecha no conviene, y terminan alquilandoselo a tus amigos, los que vos decis que son los beneficiados, los grandes grupos sembradores.

Pasa que no se si entienden bien como es la cuestion, es como que vos tenes un kiosco y viene un tipo y te dice: como al kiosco de la esquina le va bien, a vos te voy a sacar el 50% de lo que vendes…y digo yo, porque no le hacen lo mismo a los que venden autos?? El mismo auto que hace unos años valia 19 mil pesos ahora vale 50 mil y venden cada año mas, sin embargo no se dice nada de esos, hay que buscar al productor oligarca terrateniente que esta juntandola en pala desde hace 200 años, porque son todos iguales, claro. Ni digamos mejor que la diferencia entre uno y otro es que el del campo la reinvierte en el pais y mantiene a los pueblos del interior mientras que los otros se la llevan a su respectivo pais y no reinvierten un carajo.

Hay que informarse mejor antes de repetir como loros, y no lo digo por vos, pero escuche a cada uno, y da bronca que hablen sin conocer la situacion.

Saludos.

por culpa del desabastecimiento el sabado comimos patys y choris en el asado, no habia carne , por suerte habia ferne’ (?)

Deberíamos ponernos de acuerdo qué estamos debatiendo. Si la legitimidad de lo que se protesta con lo cual el debate se trasalada a un tema macroeconómico y político o la legitimidad de cortar una ruta (por lo que se cree una buana causa) que es un problema social.

Pasa que las dos cosas estan encadenadas, el corte va a asociado a si el reclamo es legitimo o no y a su vez si hacer esto no es ilegal…

Bueno, ponele que el paro sea legítimo según tu postura. Te parece bien que corten las rutas.

Digamos que legítimo o no, este paro corresponde a una clase un poco mejor acomodada que el de los aborígenes que mencionabas en otro mensaje o los trabajadores uqe cortan una calle porque no tienen trabajo o los despidieron. Y seguro que muchos de los que ahora cortan las rutas por el impuestazo del gobierno, se quejan porque se corta una calle.

Eso se llama hipocrecía.

Si quieren cortar, que corten, que protesten, pero después no quiero que se quejen cuando la gente menos pudiente o “los negros de mierda que no quieren trabajar” corten una avenida porque no pueden darle de comer a sus hijos. Pero eso no va a pasar, en el 2001 toda la clase media a la que le tocaron el culo protestó y se quejó, el pueblo se unió. Hoy es la primera en quejarse.

En fin.

Resulta que esta gente que corta es la que despues alimenta con planes sociales a los aborigenes, y otros no pudientes, ¿de donde crees que sacan plata de planes sociales? , de los impuestos y retenciones que sacan a la gente que labura noche y dia como los productores y cualquier otro trabajador, me da por el forro de las pelotas los cortes, pero banco a los rurales…

Los aborigenes y los pobres tipos que cortan porque no tienen para comer que trabajen hermano, laburo hay, pero sentado espérando que te den todo gratis es facil, y lo de la exclusion social es mentira porque se les ofrece trabajo y se hacen los boludos para que el estado los alimente…

Y si, estoy de acuerdo que debe ser parejo para todos , si levantan el corte nadie mas debe hacerlo, pero algo me queda claro soy mas tolerante con la gente que corta para pedir que no le caguen el laburo a aquellos que cortan porque quieren todo gratis…

Aqui un comentario sobre la legalidad de los cortes:

¿Es legal hacer un piquete?
[por Leonardo Tagliabúe](javascript:VerAutor(34)) / Marzo 24 de 2008
La violencia de la protesta rural en las rutas del país se incrementa peligrosamente día a día. Lo que comenzó como una oposición a la política económica del Gobierno se transformó hoy en un argumento para fogonear enfrentamientos entre argentinos
Es que con una pizca de oportunismo y una sorprendente amnesia sindical, el gremio de Camioneros convocó a sus afiliados a copar los caminos y enfrentar a todos aquellos que corten la circulación.
No es menester de este espacio debatir las motivaciones políticas que llevaron a unos y otros a actuar del tal o cual forma, pero sí el abordaje legal. ¿Qué dicen las normativas argentinas sobre los cortes de ruta?
Con sentido netamente comercial, la Constitución Nacional, la ley madre del sistema legal, prescribe en su articulado la libre circulación de mercancías por el interior del país. No alude a piquetes ni cortes de ruta en caso de una protesta social, pero toda norma responde a un determinado momento histórico. ¿Había cortes de ruta en 1853, cuando se creó la Constitución? ¿Y en 1994, cuando se reformó por última vez?
El Código Penal receptó el principio de libre circulación emergente de la Carta Magna y precisó los alcances. Su artículo 194 indica: “El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.
Él Código Penal de la Nación es una ley de fondo. Esto quiere decir, sólo a fines prácticos, que es de cumplimiento obligatorio para todos los tribunales del país. Y sólo el Congreso tiene facultad para derogarla o modificarla.
A su vez, cada distrito tiene la posibilidad de dictar sus propias leyes, “de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional” y sin menoscabar los alcances de una normativa de fondo, como lo es el Código Penal.
Por caso, el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires establece que “quien impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos, es sancionado/a con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos”.
Interpretación y aplicación de las leyes
Sin embargo, las leyes son interpretadas y aplicadas por los jueces, quienes han nacido en distintos puntos del país, han sido formados académicamente en diversos institutos del mundo y tienen, como todos los seres humanos, una carga ideológica personal.
Es por ello que para lo que uno es un corte de ruta que está sancionado por las leyes para otros es, quizás, el ejercicio de otro derecho constitucional como lo es la huelga.
Los antecedentes jurisprudenciales muestran esta variedad de criterios. En La Plata, el fiscal Marcelo Romero interpreta que el artículo 194 es muy claro en cuanto a la regulación de los piquetes como un delito. Pero en el mismo distrito, el juez de Garantías Cesar Melazo, desautorizó un pedido de otro fiscal para frenar un piquete de la agrupación Aníbal Verón en 2004.
¿Cuál es la interpretación correcta? No se puede decir que es lo que está bien o que es lo que está mal. Además, tampoco se puede criticar la postura de un juez o un fiscal con la liviandad de un mero observador de la realidad. Lo ideal sería que algún caso similar llegase a la Corte Suprema para que ésta fije su postura al respecto, lo que marcaría un precedente muy fuerte, pero no obligatorio para el resto del país.
De lo que no hay dudas es que no es objetivo de los gremios garantizar la paz y el cumplimiento de las leyes en las rutas nacionales, sino de las fuerzas policiales y de los tribunales de todo el país.

Esta bien claro que la ley dice que se debe permitir la libre circulacion, pero como se aplica en este caso y cada caso que existio o existiran…