Querido Fortinero, hace unos años empecé a leer sobre neurociencia y generalmente los casos que más abundan son de gente totalmente detonada que mediante ciertas terapias que el esquema tradicional ignora se pudieron recuperar, es jodido, porque uno lógicamente se maquinea y piensa lo peor, tampoco es que nos desayunamos una molestia física o un dolor como si fuese lo más lindo del día, pero trata de encararlo en el día a día lógicamente pensando en el hoy, hoy, 7 de enero, qué es lo mejor que puedo hacer? Salir a caminar, ver algo que me guste, joder y charlar con amigos? Realmente consultárselo a uno e incluso verlo desde un lado de curiosidad es algo que a mí en lo particular en el 24 que fue un año jodidísimo me ayudó, porque uno en un momento de cachengue y turbulencia no piensa, está tapado en un vaso, pero apenas empezás a animarte, al “ya no tengo nada que perder”, al literalmente tirarse al vacío, ahí la cosa cambia, y del 2024 al día de hoy mí vida, con altos y bajos, volvió a mutar hacía algo mucho mejor, pasé del cagazo y los días grises a saber que me puedo comer 2 o 3 piñas en un día, pero todo va a cambiar para mejor y detrás de eso hay muchas enseñanzas. Muchas fuerzas, y recordá, un día a la vez y viviéndolo como el último, vas a salir, papá, aguante el box.
y si los traumas no se van nunca y en algun momento pueden reaparecer con otra forma
situaciones muy graves como un abuso sexual despues inconcientemente generan que el abusado sea promiscuo, tenga relaciones con cualquiera como una forma de superar una situacion imposible de olvidar
despues para los mortales te lo puede activar cualquier cosa. Drogas, ansiedad, duelos, falta de confianza
creo que cuando mas ignorante sos terminas siendo mucho mas feliz. El que planifica, tiene buena memoria o piensa mucho las cosas siempre sale perdiendo incluso cuando tiene exito. Porque siempre va a pensar en que hubiera pasado o que hacer mejor, nunca conformarse
Primero muchas gracias,segundo es buena esa,recuerdo un amigo que me decia que tenia que hacer como jim carrey en la pelicula Yes jajaj ( no la vi). Pero igual creo que va en el temperamento,soy bastante maricon con el dolor fisico,siento que con el resto( trabajo, relaciones) soy mas relajado
Pero bueno cada uno tiene su cruz
Suele pasar, apenas sentimos algo en el cuerpo sin dudas que nos preocupamos, muchas veces es lo mental y también te diría e incluyo la sobreinformación, más en la época post-pandemia donde se atribuye cualquier molestia al peor de los males, vos tranqui, seguí haciendo la tuya, respetando tus tiempos y obvio al cuerpo, mientras menos te enrosques pensando en lo peor y sigas como si nada, mejor vas a andar.
Esta frase del muchacho la adapte como mia, y trato de implementarla. A veces es difícil pero trato de no claudicar. No hay que perder la esperanza de que se puede mejorar aunque la bocha te empiece a pasar factura.
Es buena la frase,en mi caso lo que las cuesta es fortalecer el coco
Está buena esa película. Es una boludes, pero está buena.
Cuanto más cosas ignores, más feliz vas a hacer. Como cuando sos chico.
hace cuanto tiempo venis asi??
buscaste tratamiento rapido o sobraste la situacion pensando que era pasajero??
Y hace como 10 años con recaídas,me trate y cuando me senti mejor volvia al ruedo
Ahora hace varios no hago terapia ( me resulto al pedo,por lo menos a mi) ni tomo antidepresivos
antidepresivos serviran si es algo pasajero a lo sumo
despues de un tiempo ya ni deben funcionar
A mi gusto los antidepresivos tienen que ser para casos extremos o cuando hay amenaza física a la gente cercana de un paciente. El tema es que los psiquiatras tienen la mano muy facil para tirarte una receta de clona o de sertralina, por eso andan todos empastados y conviviendo con efectos secundarios de todo tipo por algún beneficio que a veces no hace valer la pena. Encima muchos no te hablan del síndrome de abstinencia o los efectos rebote
Creo que muchos de esos fueron sintetizados en una época donde la psicología y la psiquiatria estaba en pañales, casi que a la par de la época de toquetearte el lóbulo frontal como si fuese una fuente de ensalada
Igual la Sertralina no genera adicción, solamente te van bajando la dosis de a poco. El Clona si es jodido eh, si después tenés que depender de eso y necesitas aumentar la dosis más y más estás hasta los re mil huevos.
Creo que los que toman medicamentos psiquiátricos son @Mrbuzz y @LordPaulus90TR. Tienen que avivar giles
Hace poco que ya no tomo más pastillas anti depresivas
Estoy tomando el de cannabis que te tranquiliza como lo era la medicación
Y al ser más natural
Al parecer es mejor (quien sabe)
Igual tuve que hacer una adaptación
No se puede cambiar de un segundo a otro
Cuál es el de cannabis? Aviva giles
Yo tomaba fluoxetina
Y fui haciendo un tratamiento de a poco para ir bajando y ir reemplazando con unas pastillas de cannabis (CBD)
Pero fue re de a poco y en conjunto a terapia de conducta
No es fácil explicar
Pero si poder y tenes la Depresión
Esta bueno que lo digan y lo charlen con gente cercana
Ósea soy natural op

Ok? Lo que si
Una coquita no se le niega a nadie
Chad de mierda
Qué le queda a mi vieja, que no pudo superar la muerte de mi abuelo materno del todo, y ya se fue hace 30 años, encima a fines del 95. Por supuesto que ya no llora, pero de vez en cuando lo recuerda con melancolía.
Yo soy medio Joker en mi vida diaria: llega un momento en que me tomo todo a chiste. Pero a la noche me pongo a reflexionar solito en mi habitación.