Depresión

:pleading_face::broken_heart: Hoy toca recordar a Mirko Saric, el llamado a ser el nuevo ‘Redondo’ de San Lorenzo, que decidió quitarse la vida en medio de una desalentadora etapa personal…

Con apenas 18 años, Mirko ya había debutado en Primera, pero fue en 1999, con Oscar Ruggeri como DT, cuando se convirtió en uno de los centrocampistas fetiches del fútbol argentino. Incluso se hablaba de un posible interés del Real Madrid.

Era un volante habilidoso, elegante en su juego y con un metro noventa de estatura, que hacía imaginarse al fútbol de Fernando Redondo. Un día, debió cambiar su puesto en la cancha, y allí comenzó su bajón futbolístico, que lo envió a la Reserva.

Poco después, sufrió una rotura de ligamentos y, a la par, un desengaño amoroso con su pareja, que lo llevó a hundirse aún más. Él, a través de un ADN, había descubierto que el hijo que estaba esperando con su novia de aquel momento, no era suyo.

En 2011, Ruggeri confesó una charla que tuvo con Mirko, días antes de que suceda lo peor:

:speaking_head: “Un día me golpea la puerta, me dice: ‘¿Puedo hablar con vos?’. ¿Qué estaba esperando yo? Que dijera ‘mirá, a mí por izquierda no me gusta jugar’, yo lo hacía jugar por izquierda; ‘no tengo marca’, no sé… Me senté en la cama y me dice… ‘No le encuentro sentido a la vida’. Así, de la nada. A mí”.

Mirko, en ese tiempo con apenas 21 años, sufría de depresión y era tratado por un psiquiatra, pero el final, ese maldito final, sólo lo sabía él. En la última noche, en plena cena con sus viejos, soltó un comentario que pone la piel de gallina: “Ustedes son unos padres maravillosos, pero mi problema no tiene solución”.

A la mañana siguiente, tomó la decisión de suicidarse y fue Ivana, su mamá, quien lo encontró en su propia habitación, un 4 de abril del 2000, ya sin vida.

Una tragedia nos robó a un crack, recordó un hincha de San Lorenzo. Y sí.

10 Me gusta

Ruggeri es un cavernícola pero no sé lo puede culpar de nada,todavía hay mucha gente que tiene ese pensamiento ," tnes trabajo,salud,tu familia está bien" y largos etc pero la cabeza es jodida y la decisión final la toma uno
También recuerdo una nota a su hermano donde describía a Mirko como un tipo re sensible que se ponía mal por cosas no tan graves o que tenían solución,como que el tipo se desesperaba o veía todo negro enseguida
Es parte del carácter y el temperamento de cada uno.
Una pena no haya podido salir

10 Me gusta

Lo vi muy poco a Mirko tengo un primo más grande de Sanlore que me contó que tenía una proyección tremenda una lástima, no hay que buscar culpables Solo alguien que la paso igual de mal puede notar la magnitud de la depresión, para todos los que pegan la cabeza en la almohada y se duermen al minuto por las noches es inimaginable el sufrimiento de esa mierda!!!

4 Me gusta

Imaginate estar al borde de decidir matarte y que lo unico que lo impida sea un tipo que atrasa 200 años como ruggeri. Y en una epoca donde ni se hablaban de estos temas. Estaba condenadisimo el pibe

6 Me gusta

Yo despues de la residencia terminé con un trastorno del sueño horrible.

Igual lo de este pibe era jodido porque por lo que dicen el pibe no tenia tanta voluntad de remarla a pesar del tratamiento que recibia

3 Me gusta

Fucking Depression.

Como ayuda entrenar en el gimnasio, impresionante lo que bien que hace a la cabeza, bolú, te cura literalmente… Se los recomiendo, y sino salgan a andar en BICI, hace muy bien.

Y si no tienen BICI, usen las de la ciudad que estan buenas…

4 Me gusta

igual el suicida ya debe tener alguna predisposicion de antemano mas alla de lo que le toque vivir

todos comemos mierda o convivimos con el duelo durante la vida y el 99% la sigue remando

si no era a los 20 quizas les pasaba lo mismo en otra etapa de su vida

4 Me gusta

Vengo decaído porque me mude al interior y me esta costando un huevo conseguir laburo. Estoy haciendo algunos laburos a distancia y junto unas monedas presencialmente, por suerte tener estudios y ser joven ayuda. Pero es tremendo como te tira abajo no tener tu rutina formal de todos los dias. Como el trabajo te ordena en todos los niveles. Te sentis util, que aportas valor agregado a la sociedad. No me quiero imaginar lo dificil que debe estar para alguien grande y sin estudios. Podes llegar a agarrar algo, pero las condiciones son malisimas. En grone y por 2 monedas. O en el mejor de los casos un sueldo en monotributo que dentro de la piramide que publicaron el otro dia serias clase baja.

6 Me gusta

1 me gusta

Me agarro la depre, la de prender uno

2 Me gusta

lo mismo por acá

en mi caso un fernet y música fuerte

1 me gusta
1 me gusta

Tengo una pequeña pregunta para ustedes?

En qué momentos se termina toda esta mierda,
no
en serio

Sentirse insuficiente, sentir que nadie te quiere, aunque tenga amigos, sentirme solo

Sentir que mi familia, aunque me quiera igualmente sentirme vacío

Por eso pregunto
en qué momento se termina esta mierda? Esa mierda de sentir una presión en el pecho, sentir un nudo en la garganta , sentir que me falta la respiración y con ganas de que se acabe todo

Cuándo es el momento en el que empezas a tener un poco de sensación de estar lleno dentro de tu alma

Cuando es el momento en el que se deja de sufrir?

4 Me gusta

Debe ser el peor momento de mi vida

Estoy agotado de alma y mente

1 me gusta

por las dudas no mezcles whisky con clonazepan

PD: Fuera de joda, busquen ayuda profesional.

5 Me gusta

Quizás necesitas un proyecto o algo nuevo en tu vida?

1 me gusta

yo ando igual loco, lo único que me levanta es salir a correr, pero me dura 1 hora

2 Me gusta

Pausa dolorosa

La oscuridad de la habitación penetra en mi cuerpo y se hace carne en mí, y ahora soy solamente tinieblas. No existe hombre que haya soñado más que yo: desde cosas posibles a imposibles, que son las que menos duelen. Pero ya ni los sueños me agradan. Los paraísos soñados cada vez toman menos color, se ven ténues y de vez en cuando parecen desdibujarse y todo parece terminar para siempre.
Siento un ardor insoportable.
Qué vergüenza.

2 Me gusta

Anda con un profesional. Fuera de joda. Te ayuda un monton

1 me gusta

Consejo: Empezá el gimnasio, te sube terriblemente la Dopamina de una manera increible…

Si ya entrenás, pero vas solo 2-3 veces, intentá ir 5 veces. Te cambia la vida y la mente.

El mundo y la gente que se vayan todos a la mierda. Pensá en vos.

3 Me gusta