Depresión

Por dónde callejeas lucho?
Tengo un conocido que hace años le dijo al padre (uno de los capos de una terrible empresa que en su momento le daba laburo) que se tomaba las 2 semanas de vacaciones para ir a trabajar como obrero y lo hizo. Volvió renovado, siendo otra persona

7 Me gusta

Uf, entré acá y me di cuenta que a veces me hago problemas por cosas que al fin y al cabo no son tan graves.

Fuerzas para todos, para poder salir de todo eso que los puede tener mal.

Si necesitan a alguien con quien desahogarse acá estoy! Fuerzas amigos

10 Me gusta

La depresión es un mal profusamente mal concebido por el imaginario colectivo. Si bien en la mayoría de los casos se confunde con sentir “tristeza” en demasía, verdaderamente el objeto de este th se encuentra entronque con la indefectible sensación de carencia de sentido, tanto para el día a día como en un rol de óbice para planear a futuro.
Creo que una de las mejores descripciones de lo mentado (con las que me haya topado) es esta escena (por favor ignorar lo bizarro del video):

Traducción:-Es exactamente eso. ¿Son las mejores partes de la vida el encontrar momentos que son distracciones para mantenerte ocupado así no pensas en los momentos duros de la vida por un segundo? Puedo subirme a montañas rusas, conocer nuevos amigos y pasar tiempo con mi familia todo el día; pero eso no cambiará el hecho que el sol explotará , y todo esto fue para nada.

Mentiría si dijera que nunca me he sentido de esa forma, mas todo cambió luego de poder comprender la existencia de un todo unificador, el alfa-omega del universo, el divino creador.

12 Me gusta

TuDepresión

3 Me gusta

hace relativamente poco, antes de saber que tenia ansiedad generalizada…toda una vida subestimanto a la ansiedad, pensando que era la simple necesidad de querer que algo llegue hasta que me tocó padecerla. La verdad no se lo deseo a nadie. Una constante sensación de que te vas a cagar muriendo. He llegado a tener episodios donde sentia que perdia el control y que me iba a tirar por un balcon, mira lo que te digo…vivia encerrado en la depresión. Cuando me la diagnosticaron y después me hice un ecg y me dio bien ahi se me empezo a pasar un poco, la depresión digo, la ansiedad no, pero aprendí a convivir digamos.

nos hizo mierda en muchos sentidos la pandemia

8 Me gusta

A mi me agarro ansiedad hoy cuando leí que buscamos más refuerzos en la MLS KJjjjjj

Párrafo aparte creo que voy a ir al psicologo, tanto coincidir con Angelito me debe haber hecho mal.

1 me gusta

La describiría como una apatía profunda, te chupa un huevo la vida. No es dolor o tristeza o así lo pienso yo.

3 Me gusta

3 Me gusta

Me sorprende que este th no haya sido abierto por CARPsosmivida

7 Me gusta

Yo hice todo eso y me seguí sintiendo para el orto KJJJJJJ

La solución a la depresión es en parte, encontrar el profesional adecuado, y tiene que ser un psiquiatra porque la mayoría de las veces, la gente necesita medicación ya que hay mucho de la propia química del cuerpo de cada uno y por eso cada caso es particular. La medicación es necesaria y no es ninguna vergüenza. Mucho peor es leer comentarios de usuarios del foro que han tenido problema con las drogas peligrosas a causa de este mal. Ese nunca es el camino, ni tampoco existen soluciones mágicas. Todo lleva tiempo pero es necesario un seguimiento médico con medicamentos que generalmente atacan la depresión y la ansiedad al mismo tiempo, porque la ansiedad lleva a la angustia, y la angustia a la depresión. Además, la ansiedad es la madre de los ataques de pánico, muy frecuentes en estos tiempos, donde el mundo parece caer a pedazos.

Háganme caso a lo que escribí. Sé muy bien de lo que hablo. Todos la hemos pasado muy mal alguna vez…

6 Me gusta

Yo tuve depresión en mi adolescencia y perdí un año de colegio por eso. Me desperté un día y no me senti bien ni para levantarme de la cama. Razones? No muchas. Termine saliendo de eso con la ayuda de un psiquiatra pero fue bastante duro y mas a esa edad.
Con el tiempo vi que en las redes sociales se tiende a darle un enfoque de sentimentalismo mezclado con coaching motivador barato a la depresión y yo desde mi experiencia no lo veo tan así. Aunque los factores que la desencadenan juegan un papel importante casi clave lo cierto es que al final del dia la depresión es un desbalance quimico en el cerebro.
Yo ya se que soy una persona que tiene tendencia a la depresión entonces trato de llevar una vida sana mientras pueda. Comer sano, tomar mucha agua, hacer ejercicio, tener una vida social sana, esquivar malos habitos como el alcohol y drogas por ejemplo. Hay que cuidarse asi como un diabetico se cuida de sus comidas y si se esta muy mal buscar ayuda profesional.
Y el resto es motivarse , darle duro y salir para adelante aunque cueste como todo en la vida

13 Me gusta

Ahora me pregunto, tantos de nosotros con depre es normal? O somos una generación muy débil mentalmente

2 Me gusta

Somos una generación criada en la mejor época de la humanidad, es normal que los miedos que anteriormente eran la hambruna, la guerra y las enfermedades (casi extintas hoy en día) migren hacía otros lados.

Imagínate cuando un joven británico de 18 años se tuvo que meter a las trincheras en la primera Guerra mundial. Mucho tiempo para estar deprimido no tenía

15 Me gusta

Ojo, no digo que sea una pavada ni mucho menos. Pero me parece que los tiempos modernos en dónde el ser humano casi que no corre un solo peligro, es normal que los miedos se vayan a la cabeza

7 Me gusta

Igual me parece q la generación que se crió en los 90, es la última más o menos cuerda. Yo veo las próximas generaciones q vienen y dan lastima y miedo a la vez.

Hoy a los nenes de 4 años ya los llevan al psicólogo, al fonoaudiólogo y a no se cuántos más. Los críos se hacen tontos xq los padres desde q se levantan temprano los ponen frente al celular y así hasta la noche q se duermen. De esa forma no saben socializar, no saben jugar, no saben hablar, xq terminan hablando todos en español neutro…

Entonces toda esa generación de cristal que se viene va a hacer desastres. Van a ser todos depresivos, sencibles… Muy distinto a nosotros q nos criamos en la calle y a los golpes.

4 Me gusta

Lo bueno es que la medicación te ralentiza la eyaculación y te hace prolongar la erección. Lo malo es que como estás deprimido no tenés a quién ponérsela.

6 Me gusta

jajajaja pero qué tenía de malo que los nenes vayan a fono

Pasa q los nenes no hablan xq no socializan, tengo mi sobrino, q la madre lo tiene 24/7 con el celu, y ella se preocupa q no habla, y si hija, si el nene no trata con nadie, y todo lo q quiere lo pide llorando.
Y lo poco q habla lo hace en idioma neutro jaja. Sentalo, enséñale a vocalizar, a pronunciar bien las palabras y no va a ser necesario ir a un fonoaudiólogo.

8 Me gusta

Mi sobrino tiene 3 años y tiene algún rasgo de autismo, está perfecto que vaya a la fono en su caso. Ah y yo de chico tambien fui y me hizo muy bien, perdón pero si hay un oficio que banco mucho es ese

2 Me gusta