depenalizacion

nico_millonario … mejor imposible.
Estoy a favor de la despenalización … me parece una tontería ser delincuente (por qe para la ley sos delincuente) por fumrte un porro.
Entendamos qe DESPENALIZACIÓN no significa qe voy a ir al qiosco y te van a decir:
-‘‘Nena, te puedo dar el vuelto en fasos?’’
Esto significa, justamente, qe una persona no tenga una causa penal por hacer algo de lo qe es conciente …
Para ir al extremo, mi hno tiene 13 años y mis viejos hablan con él de estos temas; creo qe por ahí empieza la cuestión … hay mucha gente qe piensa qe por qe te fumas un porro sos drogadicto … y está bueno Educar.

Saludos!

Me causan gracia los de 18 o 20 años que le dicen a la piba de 16 que le falta experiencia de vida.

Puede ser que alguno mantenga una familia, pero la mayoría de la gente de esa edad vive con los viejos, tiene un laburo medio boludo para hacerse unos pesos y si estudian, recién están empezando la carrera. No tienen responsabilidades reales, por lo cual pueden fumarse un caño cuando se les cante sin consecuencias.

Comparto que la marihuana ilegal alimenta el negocio de los traficantes. Como concepto, estoy a favor de la despenalización, pero en un país más maduro que el nuestro.

Lamentablemente, acá está lleno de gente con poca educación y nulo respeto por los límites. Si se llega a despenalizar, imagino un aumento de la inseguridad, las riñas y los accidentes de tránsito, entre otros problemas.

yo por ejemplo fumo casi todos los dias, va por no dcir todos los dias, oveamente por mi parte estoy a favor d la despenalizacion d la marihuana, y esto lo digo por mi experiencia personal, ace 10 dias casi caigo en cana por tener 25 gramos en el bolsillo, y la verdad q con mis amigos no estabamos aciendo nada raro, fumando tranqilos no jodiamos a nadie no gritabamos ni nada, pero casi caemos en cana, en ese sentido me parese injusto, porque por ejemplo la marihuana no ace q salgas a robar ni nada por el estilo, ni te pone violento, si casualmente uno fuma para tranqilisarse, desestresarse etc etc etc… es muy diferente el efecto q produce la marihuana con respecto a las demas drogas(cocaina paco etc) a mi me parese bien q despenalizen la tenencia o el consumo, pero no la venta ni la compra, porque eso es mantener el negocio d unos giles q luqean con la vida d otros

Estoy a favor.

En lo particular, tuve experiencias de adicción, pero no precisamente a la marihuana, no conozco ningún ADICTO a la marihuana… DADO QUE NO GENERA ADICCIÓN FÍSICA, y hay demasiada literatura escrita al respecto. Todos sabemos las que son drogas adictivas (cocaína, heroína, morfina, cualquiera terminada con ína)… en mi caso, fui “adicto” a una de esas, más exactamente y para decirlo con todas las letras, merca, cocaína o como quieran llamarla. Que ESA SÍ genera adicción física. Droga que hoy en día me parece sencillamente una mierda y que hace pedazos gente, pero me parece demasiado gratuito llamar a todo el mundo “faloperos” por hacerlo. Hay demasiadas cosas atrás de eso, se los dice un boludo que cayó, punto, y que no piensa juzgar más allá de su propia experiencia.

Al margen de eso, penalizar la marihuana me pareció desde simple una soberana, lisa y llana estupidez. Fumé marihuana, claro que sí, y no voy a hacer apología. Eso sí, si me das a elegir entre un Rivotril y un porro para irme a dormir (y me encajaron 3 años de Rivotril seguidos), creo que ya tengo mi elección hecha.

Entendamos una cosa, hay algo simple. No existe cura para lo que vos no te curás. No hay droga mágica que te cambie la realidad. No hay una droga mágica que te solucione el futuro. Cuando vos te despertás de esa droga (sean fármacos legales o substancias ilegales) la realidad sigue ahí. NO TE CAMBIA NADA. Y si lo usás como un evasivo, simplemente estás comprando un poquito más de tiempo de indecisión, a costa de tu cuerpo, pero cuando te despertás, la realidad sigue ahí y vos perdiste otro día para decidirte, digamos. Al margen de eso, prefiero tranquilizarme con algo más naturista, ¿vio?

Y al margen, penalizar las drogas en sí siempre me pareció estúpido. Sea la droga que sea. Porque el comercio ilegal existe, existió y va a existir… salvo que la despenalices. Salvo que vos, Estado, digas: cero penalización, trafico yo, las drogas son legales, etc. etc. etc. Sé que suena chocante, pero es EXACTAMENTE lo mismo que pasó con el alcohol en EE.UU. con la Ley Seca. Y me parece que el alcohol tiene más drogadictos que la droga en sí, y es más problemático… pero es legal. Eso sí, yo estoy a favor de un Estado que legalice la droga, pero que quite la figura de “atenuante” para quien comete un crimen influenciado por ella. Es más, para mí, sería un “agravante”, no un atenuante. O sea, OK, droga libre, todo bien. ¿Vos cometiste un crimen? ¿Estabas bajo influencia de una droga? 10 años más. Si le damos al individuo el hecho de discernir qué se mete en el cuerpo, démosle la responsabilidad de saber qué se mete y cómo comportarse.

Esa es mi opinión.

Abrazos, Martín.

Siempre en el momento justo y con la palabra justa … Sos groso Martín, sabelo!

alguien lee la revista THC?

esta muy buena, se habla muchiiisimo del tema de despenalizacion en el ultimo numero que salio… se las recomiendo si les interesa el tema.

¿Y la encuesta?

no me aperece la opcion esa para hacer la encuesta :frowning:

Que cagada… preguntale a algun moderador que seguro te da una mano.

lo que esta en negrita no lo entendi,las Rivotril no son anti convulsivas?

No, Juanchi, el Rivotril es un ansiolítico, antipánico, etc. etc. La suelen tomar quienes tienen convulsiones - mi mujer es epiléptica y las toma, por ejemplo - pero acompañadas de la real medicación anticonvulsiva - Tegretol en el caso de la bruja. Está asociado a las convulsiones pero más que nada porque te seda… o sea, a todo paciente convulsivo se lo trata de tranquilizar, por norma habitual. Pero siempre la medicación anticonvulsiva es otra.

Abrazos, Martín.

uh que garron, aca por mis pagos los pibes las usan para mezclarlas con el vino,se compra con receta,pero siempre esta el farmaceutico trucho que te las vende " de onda"

Y sí, me imagino que mezcladas con vino te pueden dejar estúpido, el medicamento dice bien en claro que no se deben combinar con alcohol, básicamente porque te puede pasar directamente del otro lado… corrés un grave peligro de muerte, directamente.

Abrazos, Martín.

La verdad que es un tema más que interesante, cuya respuesta sea para un lado (despenalización) o para el otro (sanción) dan para poder escribir hasta libros.
Igualmente, yo creo que el tema de la despenalización para el consumo y la sanción para los narcos, encierra un gran negocio y una gran hipocresía.
Nagocio, porque “quien la vende”, normalmente “no la consume”, ergo, los que quieren que se despenalice son aquellos que “lucrarán con esta plantita” (acá se encierra la hipocresía), además decir que sea un vicio social y por ello debemos aceptarla, es algo carente de sustento, con ese criterio, escupir también es un hábito social, y no por ello debe ser aceptado socialmente en todo lugar (ejemplo, a nadie le gustaría que sus amigos lleguen a su casa y le escupan toda la casa por ser esta una práctica social).
El drogarse tiene además connotaciones sociales marcadas, a veces encierra una falta de autoestima o de seguridad, lo cual hace que `personas deban valerse de estos aditamentos “para sentirse mejor” (ejemplo estados depresivos), o “poder realizar cosas que normalmente no son capaces” (los yankys en vietnam hacian uso y abuso de este tipo de drogas para tomar valentía al combatir al vietcong, y así les fué).
Creo que científicamente no está asegurado que la marihuana sea benébola para el ser humano, hay pruebas concretas de todo el efecto negativo que esta deja en el cuerpo del individuo que la consume y como queda en el tiempo…
Que en nuestro país se hable por políticos de su despenalización, no es raro, ya muchos rumorean que hay algunos de ellos que son narcos y otros que quieren lealizar su situación de adictos…
Respecto al narcotraficante, es en mi opinión el ser más perverso que existe, ya que lucra con drogas adictivas que en su mayor parte son degenerativas de las neuronas (ejemplo la cocaina y sus derivados como el crack), que a la larga crean no solo una dependencia casi esclavisante del consumidor, sino también que alteran sus facultades mentales tornándolo en el tiempo un títere en las manos de inescrupulosos comerciantes de la muerte como lo son los narcos, y en la mayor parte de los casos, su consumo puede llevar al individuo a la muerte…
El hecho, como muchos han expresado de que estemos en una sociedad más comprensiva, abierta, tolerante y no en una sociedad represiva o fascistoide, no implica que terminemos en un estado anárquico, en el cual el más fuerte se imponga sobre el más débil. Y, creo firmemente, que si dejamos la puerta abierta para que el narco se enseñoree en nuestro país, seremos presa fácil de su dominio, y nuestra juventud, con el verso de “proba que no pasa nada”, o “fumate un porrito que es de machos”, terminará en el peor de los mundos, manipulada entonces por un grupete de “vivos”, que alienará a la masa narcotizándola para conseguir sus pingues ganancias…

a mi me hace ver mas nitido (soy miope) :slight_smile: y por ahora estoy a favor

Martin, adiccion fisica no genera, pero la adiccion psicologica es mucho mas fuerte. No a todo el que fuma le pasa, pero yo tengo amigos que empezaron fumando una vez cada tanto, despues uno todos los dias y despues se mandaron para cualquiera con pastillas y merca. Obvio que todo depende de la persona, pero eso de que la marihuana lleva a otras drogas a mi no me parece nada irreal, y me parece algo grave.

[quote=“River_mivida, post:4, topic:51204”]

Este chabón Chkpakabras me hace cagar siempre de risa…

es verdad:mrgreen::mrgreen:

martin en una cosa no coincido con vos, la marihuana a la larga es adictiva, por mas q no sea fisicamente, si es muy pero muy adictiva psicologicamente, por algo hay gente que fuma absolutamente todos los dias y no puede parar…
tengo 22, fumo desde los 14 te cuento por las dudas…

Claro, Nacho, pero si vos tenés una “adicción psicológica” es porque vos tenés una personalidad adictiva, y vas a ser adicto, justamente, a la marihuana, a las pastillas, a la merca, al alcohol, al LSD o a lo que se te cruce. Con el agravante de que otras drogas (tanto los fármacos legales como las drogas ilegales) SÍ te generan una adicción física, y que te pueden llegar a costar la vida por una sobredosis.

O sea, en este caso el problema no está en sí en la marihuana, que lo que hace (curiosamente) es estimular cerebralmente ciertas substancias RELACIONADAS con el THC y que existen NATURALMENTE en nuestro cerebro. Y que el daño que puede hacer está más relacionado con las sustancias cancerígenas que tiene todo lo que entra al cuerpo por combustión (al igual que el cigarrillo) más que la destrucción de neuronas (daño que sí hacen la cocaína, la heroína, etc. etc.). Y lo único que se me ocurre decirte en el caso que vos planteás, es que una adicción psicológica lo primero que necesita, justamente, es tratamiento psicológico. Si vos tenés una mente propensa a la adicción, es porque tenés unos cuantos problemas no resueltos en el marote y que directamente te hacen muy difícil, sino imposible, convivir con la sociedad sin acudir a alguna forma de escape. En ese contexto, me parece que la sustancia es lo menos importante… bah, de hecho, de todas las sustancias en las cuales puede terminar cayendo una persona en ese estado, la marihuana es la que menos preocupa de todas. Porque es rarísimo que te genere un estado de violencia (no lo vi nunca eso), porque no te podés pasar de vueltas y matarte, y porque a futuro no te ocasiona daños cerebrales.

Pero ahí está lo que vos decís, un adicto psicológico en general termina evolucionando a drogas más pesadas. Y la adicción psicológica se transforma en física y ahí empieza el despelote. Pero no me parece que la manera de impedir eso sea penalizando el consumo, lo hicieron toda su vida y nunca lograron nada, porque una persona con una adicción (física o psicológica) va a tratar de conseguir la substancia a la cual es adicto sea legal o ilegalmente. Justamente por eso se los llama adictos. Y mientras tanto, los traficantes ganan plata de esas adicciones.

Abrazos, Martín.

no solo traficantes, hay paises los cuales su economia descansa en el trafico, hay gobernantes que solventan campañas politicas con la enfermedad de otro, aca en una epoca se decia cuando la merca era buena " es la Merca de Duhalde".
Hace un tiempo lei en un libro de Savater una frase, algo asi como que todo en su medida nunca es malo,tal vez es bueno tambien , incluia en la frase a la marihuana, al porro