depenalizacion

estoy totalmente en desacuerdo en eso de la libertad absoluta…como dijo uno ahi arriba los derechos de uno terminan cuando empiezan los del otro, es deicr es IMPOSIBLE q todos soporten lo q hace el otro, por una u otra razon…
cuando le decis alguno q se esta fumando un porro q se corra t mira como el orto y hasta se pueden armar piñas porque el otro esta todo drogado y no entra en razon piensa q el tiene razon y no se corre, cuando el es el q esta molestando al resto.

siempre con amigos discutimos del tema y me plantean exactamente lo mismo: “sino que tiene que ser el resultado de una sociedad más abierta, más tolerante, más incluyente y por supuesto que más informada”…mmm yo no creo q sea tan asi, osea planteano q todos somos diferentes nunca va a haber tolerancia 100%, todos tienen distintos gustos, distintos pensamientos…y eso es algo natural…

q se yo es un tema complejo…pero esta bueno

No es que me crea demasiado grande con mis 19 años pero Jor_millonaria tiene 16. A esa edad es muy difìcil distinguir en ciertas cuestiones, màs aùn, en temas tan manipulables como resulta la marihuana. A los 16 años tenìa una visiòn de las cosas, sin puntualizar solo en la marihuana aunque no deja de ser un buen ejemplo, que fue cambiando radicalmente con el correr del tiempo.
Al tema de la edad hay que sumarles algunos ingredientes. No es lo mismo un chico o chica de 16 que todavìa va a la matinè (y no lo digo de ninguna manera como algo despreciable) de alguien que conoce la calle, viviò y experimentò distintas cosas.
Eso por un lado. Y puntualizando, en un principio me parece excelente que se despenalice. Si se quiere, luego, cuando seamos gente seria, discutamos si es o no correcto legalizar y què legalizar y bajo què condiciones aceptar el consumo, pero mientras tanto no puede haber gente que tengas causas que perjudiquen su futuro por consumo.
Cavando un poquito màs profundo no estarìa de màs, empezar a separar esa endemonizaciòn que se hace cada vez màs fuerte sobre las personas que consumen. No estoy diciendo con esto que avalo cualquier tipo de consumo, pero sì hay que aprender a distinguir entre las distintas formas de consumiciòn y en sus casos màs extremos, ser tratados como adictos de una sustancia nociva y no como criminales. Ese, segùn mi parecer, es el punto màs fuerte de la discusiòn y el quiebre en el tema. Es vergonzoso que gente que maneja instituciones anti drogas, parezcan milicos sedientos por apresar a “peregiles” màs que instituciones serias que respaldan a gente, en todo caso, con problemas. Està demostrado ademàs, que el hecho de legalizar una sustancia no la hace, necesariamente, màs propensa a ser consumida. Se puede legalizar y, como dijo Juanchi, conscientizar mediante campañas SERIAS y RESPETABLES a los jòvenes para que luego se tomen cartas personales en el asunto.
El consumo existe, es una realidad y la peor forma de mirar para otro lado es mantener bases y prejuicios sociales del año del mono con temas tan serios y modernos como lo es la marihuana.
Y asì como critico al obtuso detractor actual de la marihuana, no defiendo al tìpico fumanchero que se cuelga el cartel de pillo y vivo por hacerlo. Me parece que màs allà de la diversiòn que pueda causar, debe ser algo hecho con cierta responsabilidad y màs importante todavìa, bajos ciertos aspectos. Me refiero a que, una persona que no hace nada de su vida y consume, posiblemente estè màs propensa a los problemas, que una persona que consume pero mantiene su cabeza y actividades en otras cosa. No encuentro enormes diferencias entre fumarse un pucho, tomarse una birra o fumarse un porro. Por eso siempre digo que en temas tan abarcativos, no cabe jamàs encasillar situaciones o personas que consumen bajo determinadas circustanciasa de otras que lo hacen en otras.
Me gustarìa expresarme un poco màs, pero me espera mi gente.
Saludos.

Cuando hablo de libertad no hablo de que los demás acepten o no lo que haces, yo fumo y me importa 3 pitos si los demás ven con buenos ojos lo que hago, eso es problema de ellos, no mio…Yo cuando hablo de libertad, es que vos podas decidir que esta bien y que esta mal, sin que los demás decidan por vos con medidas absurdas… Es obvio que al que no le gusta el humo de la marihuana se va a incomodar si le hechas el humo, todo parte de normas minimas de respeto y convivencia, ya con eso no habría problema.

Nico_millonario,muy bueno lo tuyo,muy bien expresado, te felicito.
sabemos que mantener en condicion de ilegalidad el consumo de marihuana lleva a unos pocos a enriquecerse con el producto de la venta de lo ilegal( que de por si ,siempre va a ser mas beneficiosa en lo economica que lo legal).Tambien sabemos que la politica de concientizacion, no es propia de los paises que viven del vender-comprar que plantea el liberalismo economico( o economia de mercado).Por eso hay que ser muy responsables a la hora de transmitir valores, hay que empezar por uno mismo, por el transmitir valores como el TRABAJO,LA FAMILIA,EL RESPETO,LA HUMILDAD,etc.
En mis años de adolecente(hablando como un viejo),solo fumaban los que eran considerados REBELDES,que tenian a todo el barrio en contra,paralela a la epoca de las barras por ejem.Hoy hay una masificacion, una " cultura de la droga" con la que no estoy de acuerdo,porque se muy bien que los pibes que quieren meterse en esa historia despues, con los años puede llevar a alguna adiccion, algo que es una cosa muy seria y que puede dañar a una persona en los psicologico, cualquier adiccion termina siendo un daño en la mente, por eso lo que le pasa a Ortega muy pocos lo entienden.
Una adiccion no es tener ganas d fumar o d tomar, es sentir la necesidad psico fisica de hacerlo, por eso es tan jodido combatirla,tengo amigos de avanzada edad que consumen marihuana y cocaina con sus limites, que les puedo decir?
tienen su vida resuelta,laburo,flia ,salud.
tenia ganas de escribir esto,porque hay mucha gente para la que el fumar es estar en onda con otros, sino sos un careta,jajaque barbaro, es todo lo contrario

A VER…ALGUIEN VIVE EN UN BARRIO POPULAR ??? SALIS CON TU HIJA A UNA PLAZA Y TE FUMAN PORRO EN LA CARA ,VOS TE IMAGINAS SI LA LLEGAN A DESPENALIZAR NO VAS A PODER CAMINAR,CADA UNO DE SU VIDA QUE HAGA LO QUE QUIERA LA GRAN MAYORIA DE LOS AMIGOS MIO DE LA INFANCIA SON DEL PALO…PERO NO HAY QUE JODER A LOS DEMAS…

estoy a favor sin dudas de despenalizar el consumo pero pienso q no somos una sociedad q esta preparada para eso… hay algo claro con la marihuana q es m uy distinta a las demas drogas… nadie se fuma un porro y mata o sale a robar , cosa q si pasa con el alcohol (no entiendo como puede ser tan aceptado )…

aca nadie habla de joder a los demas.
yo vivo y/o laburo en un barrio popular… y no te voy a negar qe varias veces estuve por las calles, fumandome uno antes de entrar a laburar… y YO, en mi caso, no fumo delante de niños, o personas qe van con ellos.

No hay que meter a todos en la misma bolsa.

[b]Yo fumo…

Pero si despenalizan la marihuana…automaticamente los homicidios, las violaciones y toda esa mierda va a aumentar en un 500 %.

Es lo mas bajo que puede caer la sociedad.[/b]

Si algun dia, algun politico llega a legalizar la marihuana, te juro que no voy a descansar hasta volarle la cabeza en mil pedazos.

Yo coincido en parte con metal y nico. Coincido en que lo que hace falta es una verdadera campaña de concientizacion, sobre todo para los adolescentes. Se toma todo muy a la ligera y no es tan asi, yo no veo que sea lo mismo fumarse un faso que tomarse un vaso de vino. Pero mas alla de eso, no estamos preparados socialmente para despenalizarla, un pais donde pibes de 13, 14 años estan tirados en la calle un viernes a la noche porque no pueden pararse del pedo que tienen no creo que este preparado para nada. Hay que concientizar en serio, porque uno se lo toma como una joda, pero como dice metal, puede llevar a cosas jodidas. Que se informe de verdad, todos los efectos adversos que puede tener, y despues que cada uno decida, pero que tambien se controle, yo creo que eso es importantisimo.

una cosa es despenalizarla
y otra, legalizarla
atentis (?)

Es verdad, yo me refiero a la legalizacion. La despenalizacion me parece bien, cuantos giles hay con quilombos por pelotudeces??

es un tema complejo para mi no hay que despenalizar un carajo…ya demasiado hecha bosta esta la sociedad…

Es contradictorio…En la esencia humana, ya viene la capacidad, o la necesidad de hacer lo que no se puede, lo prohibido…Por ende si se despenaliza, por ahi baja el consumo…pero que se yo…:roll:

vos hablas de vos …yo hablo de lo que va a pasar…hay una realidad …esto no esHOLANDA …ES Argentina y los guachos son todos maleducados,uno NO puede despenalizar pensando en uno si no pensando en todos los que consumen ,aca en mi barrio no se puede estar yo para salir con mi hija a una plaza me tengo que ir del barrio directamente,no estoy de acuerdo q SE meta PRESO AL QUE CONSUME PERO QUE NO CONSUMA EN EL ESPACIO PUBLICO DE PUERTAS HACIA ADENTRO …y todos contentos

en la ultima THC, en una nota, un diputado dice lo mismo… se tendria que depenalizar, como dijo otro… cuantos perejiles hay? y cuanta guita se gasta por esas causas de mierda?

Che, ¿qué tal si ponen una encuesta?.Asi se ve reflejado el voto popular.

lo pondria, pero nose como… ajajja, sabes como es? o hay qe crearlo de nuevo…
creo qe si lo edito lo puedo hacer…

me ayudas :smiley: jajaja

Tenes que editar el primer mensaje, y abajo del lugar donde esscribis aparece para crer encuesta, ahi pones la cantidad de opcines y las opciones y pones guardar (te guarda la edicion y crea la encuesta)

mierda, no puedo, no encuentro esa opcion cuando quiero editar el mensaje…

Fijate si te sirve esta ayuda:

ImageShack - Hosting :: foromonumentalriverplatnk1.png