Delanteros de inferiores

Hago este tema por que yo no se que carajo hacen en las inferiores que a los pibes no les enseñan a definir. Que se queden doble turno practicando definición o no se.
Yo no puedo creer, debutan pibes y son uno más malo que el otro.
Desde Funes Mori, pasando el muerto ese de Vila que erró el penal con Racing, o Pugh que era la promesa y terminó libre.
Andrada goleador de las inferiores, lo prestamos a Francia, y gracias, porque acá no hizo un puto gol.
Y los pibes que actualmente están en el plantel, no me generan nada. Y eso que tienen todo el contexto para triunfar.
Se que no jugaron los 90 minutos, pero igual, siguen teniendo poco gol. Pregunto yo, Cuál fue el último goleador salido del club con un buen promedio de gol?

Simeone 2 goles en 21 partidos
Boyé 1 gol en 14 partidos
Driussi 0 goles en 10 partidos

Hago este tema por que yo no se que carajo hacen en las inferiores que a los pibes no les enseñan a definir. Que se queden doble turno practicando definición o no se.
Yo no puedo creer, debutan pibes y son uno más malo que el otro.
Desde Funes Mori, pasando el muerto ese de Vila que erró el penal con Racing, o Pugh que era la promesa y terminó libre.
Andrada goleador de las inferiores, lo prestamos a Francia, y gracias, porque acá no hizo un puto gol.
Y los pibes que actualmente están en el plantel, no me generan nada. Y eso que tienen todo el contexto para triunfar.
Se que no jugaron los 90 minutos, pero igual, siguen teniendo poco gol. Pregunto yo, Cuál fue el último goleador salido del club con un buen promedio de gol?

Simeone 2 goles en 21 partidos
Boyé 1 gol en 14 partidos
Driussi 0 goles en 10 partidos

Confio en Boye y Driussi todavia. Cuando empiecen a jugar mas partidos enteros si se los va a poder evaluar.
Simeone es jugador de equipo chico, no le da para River.

Al único que le tengo algo de fe todavía porque jugó poco y nada con Gallardo es a Driussi.

Higuian fue el ultimo… hace 8 años…

Boyé tendrá “técnica” Pero de gol ni hablar

No es exclusivo de River. Me animo a decir que entre el Chucky Ferreyra y el Pipita no hubo ningún delantero de area que la rompiera toda en sus primeros dos años en primera.

Igual yo creo que Boyé tiene una condiciones técnicas importantes como ninguno otro de su generación hoy en la primera de Argentina. El gol es una circunstancia que con el tiempo se labura, pule y termina llegando sola. Lo que le falta quizás es tener más hambre y vehemencia dentro y fuera del área. No remata casi nunca.

Eso es porque los formadores parece que se empecinan en seguir sacando 9 de área altos, toscos, lentos y “oportunistas del gol” clavados en el área, como eran los de antes

Y ese tipo de delanteros YA NO SIRVEN MÁS EN ESTE FÚTBOL ACTUAL

Con fijarse en los equipos europeos y ver esos partidos, los delanteros cracks que la rompen toda, son mas bien chiquitos, rápidos, con mucha técnica y habilidosos, ósea no son negados con la pelota, tienen gambeta y variedad de recursos, son más medias puntas con mucho gol, entran por todos lados, no están clavados en el área esperando que la pelota les caiga servida

Y hace cuanto que en River no sale uno así o no prueban uno con esas características?

Prueban todos 9 de área, nunca un gambeteador, un encarador, un chiquito rápido y habilidoso

Y ahí los tenes a los Kaprof y unos cuantos más seguro en Reserva o son contados con los dedos de una mano porque siguen insistiendo sacando y priorizando 9 que ya no sirven en este fútbol actual

Para mi que el problema son los hinchas, quieren que hagan 5 goles con una pateada al arco.
Teo se erra miles e incluso hasta peores que las que hizo Simeone ayer, pero nadie le dice nada porque es Teo. Además que hay jugadas que en la tv parecen re fácil pero en el campo tenes que estar y decidir en el momento justo.
A Cavenaghi también le decían morfón pero luego hace una de taco y es un dios.

Pero Teo es el goleador del equipo y, participa del juego con buenas participaciones. Erra y convierte.
Cuantos goles hizo Simeone? y eso que ya jugó bastantes partidos en primera. Además le rebota la pelota.

Boyé es el unico que tiene condiciones. Tiene buena tecnica, es potente y fuerte fisicamente. Es el unico que mostró chispazos interesantes, aunque en el clásico fue de lo mas flojo le falta precisión al definir.
Algo pasa en las inferiores, hay una escasez de jugadores desequilibrantes alarmante. Tantos jugadores que nos dicen que tienen condiciones pero hacen agua cuando llegan a primera.

a simeone todavia le tengo algo de fe, hoy no estuvo fino en la definicion pero por lo menos participa y busca el gol. muestra actitud… en cambio driussi es la nada misma, ni una situacion concreta. Boye arranco muy bien y se fue pinchando, dps del cabezazo contra boca le agarre bronca

Ami me parece que el problema principal, es lo agrandados que están los pibes. Saben que jugando medio torneo y haciendo 5 goles, se pueden ir a Europa a llenarse de guita. Llegan a la primera de River pensando en triunfar afuera, entonces la cabeza nunca se termina de enfocar en el club. Siempre están pensando a futuro y no le dan bola al presente.

Aparentemente, ya no salen pibes que se agarren a trompadas por la camiseta de River. Un Orteguita. Uno los ve en la cancha y parece que les da lo mismo estar jugando, que estar en su casa jugando a la play. No tienen hambre de gloria, no les interesa que la gente los ovacione, que les de cariño, se quieren ir a la mierda antes de debutar. No meten la pata, no reclaman, no son vivos, no se lamentan cuando se erran un gol hecho, son un ente con botines. Les da todo lo mismo.

¿Se acuerdan cuando filtraron una conversación de Centurion con un hincha? que el pibe decía “yo seré un negro de mierda pero voy a estar lleno de guita y vos vas a ser un esclavo” o una cosa así, pero dicho de una forma mas cabeza. Es una forrada, pero es así, lo saben.

Cada 10 Andrada, hay 1 Kranevitter.

pasa que algunos son muy exagerados. El ultimo gran goleador fué cavenaghi (3 en 8 en su primer semestre y 19 en 29 en el segundo), despues de eso, ninguno arrancó “metiendo goles”. Higuain metio 3 en 12 partidos, Falcao 3 en 22 (Simeone todavía puede igualarlo). Tan fracasados y humiferos no me parecieron, pero para gustos, colores. Pasa que los numeros son muy frios. Yo te puedo asegurar que a cualquiera de esos 3 le das 10 partidos seguidos de titular y te meten minimo 1 cada 2 partidos (que es el promedio de Cavenaghi). Después, es curioso como en los numeros el mejor de los 3 es Simeone, sin embargo todos dicen que es el peor. Son todos muy extremistas, y eso es un problema.

Acuerdense q a Teo le costo 6 meses (en los que hizo 3 o 4 goles) adaptarse a River y es un jugador de categoria y experiencia, para los pibes supongo que debe ser mas complicado, hay que tener paciencia…

El problema es cuando te erras goles abajo del arco a lo rogelio, el otro dia boye, hoy simeone , se notaba que queria hacer el gol demasiado resolvia las jugadas siempre pateando de todos lados aunque estubiera incomodo , o boye hoy en vez de abrir la pelota patea callendose al piso, hoy querian ser todos la tapa del diario me dio mucha bronca eso

Pd: que les enseñen a definir 10 años jugando al futbol y no le hacen un gol ni al indio vega estos hdp

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Boyé, Driussi y Andrada son de esas dos primeras características -nombro a Andrada aunque este a prestamo-

Pero el último más o menos habilidoso que sacamos (delantero) fue Villalva.

Higuaín, Falcao, Cavani o estoy meando fuera del tarro? :mrgreen:
Me refiero a la contextura por lo que dijiste

Vayan preparándose para seguir viendo pibes verdes y malos muchachos, porque la camada que viene después de los que están ahora en la reserva, es la de la cuarta y la quinta

Y esas 2 categorías, no ganan nunca, están para atrás en el campeonato, de mitad de tabla para abajo cómodos y no parece que haya grandes promesas

Yo sigo a las inferiores y me gusta ver como les va y recién desde la sexta hasta la novena se empiezan a ver pibes que prometen y son categorías a las que les va bien y pelean arriba

Los numeros de Simeone son preocupantes…

Claro, esos que nombraste, son los nuevos 9 y así van a ser los 9 del futuro, ya se extinguieron en Europa los típicos 9 como pajermo y no los quieren más porque ya no sirven

Los que vos nombraste, no son pescadores que están en el área esperando que les caiga redonda una pelota para meterla, ellos se buscan las situaciones y tienen recursos para meter goles de muchas maneras y formas

Tienen habilidad, son livianos, corren, te meten bien alguna gambeta o enganche que les sirve, no lo hacen para carteludear y nada mas, y usan la técnica para ayudarse en una situación de gol

Y ese tipo de 9 no veo que saquen de inferiores, siguen sacando 9 viejos, con algunas cosas modernas pero más o menos son lo mismo que los de antes en características, como los que en Europa ya ni tienen