Ya está decidido: en el Inicial traerán un delantero porque de los cinco que hay hoy quedarían sólo dos. Difícil lo del Conejito, no hay nombres potables.
De los cinco delanteros que Ramón Díaz enumeraba con orgullo en el verano, cuando termine el torneo le quedarían sólo dos: Gabriel Funes Mori y el Chino Luna. Porque a Trezeguet no se lo puede contar como seguro pese a que en teoría estaría recuperado para las primeras fechas del Inicial, Iturbe regresará al Porto cuando finalice su préstamo y hoy Mora tiene al menos un pie afuera de Núñez. Entonces, los dirigentes ya saben que tendrán que ir a buscar un punta de jerarquía para que juegue por los costados. Y sí, claro, el primer nombre que surge, como en cada mercado de pases, es el de Javier Saviola.
El regreso del Conejito es más un sueño que una posibilidad concreta, ya que si bien su vínculo con el Málaga finaliza en junio, el ex Pibito que ahora tiene 31 años ya manejaría importantes ofertas de clubes ingleses, de Emiratos Arabes y de la MLS estadounidense (Seattle, entre ellos). Sin embargo, la mira le apunta a Saviola porque el mercado no presenta muchas opciones acordes a las pretensiones de River para ese puesto.
Passarella ya se comunicó con los representantes de Mora e intentará negociar con el Benfica para bajar el precio de la opción de compra, que vence el 30 de mayo y cuesta 3,5 millones de euros. En 30 días se juntarán en Baires y en Núñez no pierden las esperanzas. Igual, ya empezaron la búsqueda para reforzar un ataque diezmado. Y se hacen la Saviola.
Lío en la Saviola | Olé
Que desastre… mira la porqueria que nos queda adelante…