Del equipo verde al planteo inteligente

No descubro nada si digo que el fútbol se rige por resultados. La estadía en un club se va a extender o a acotar según cantidad y calidad de esos resultados. Pero hay algo más resultadista que el fútbol en general y es el clásico en particular.

Me voy a atrever a trasladar lo que pensaba yo en cada tramo del partido a lo que se le puede cruzar por la cabeza a cualquier hincha común. Sabiendo que puede y seguramente haya diferencias.

Supongo que nadie -o casi- entendió la función de Carbonero. Dejó vía libre a la proyección constante de Insúa que, con la aparición de Miño o Riquelme, se cansaron de hacerle el 2-1 a Mercado y complicarlo gran parte del partido.

También imagino que cuando llegó el gol de Lanzini, todos dijimos “por fin” se nos da una e inmediatamente pensamos en el banco. Y el cambio rápido que se imponía era el de Kranevitter quizás por Carbonero para reforzar ese sector.

Y una vez que Riquelme clavó el tiro libre en el ángulo, criticamos para adentro a Ramón por no haber movido fichas en el momento indicado, porque ese foul, quizás, nunca se hubiera producido de haber un jugador fresco y de marca en la mitad de cancha. A la vez, y acá sí creo que absolutamente todos lo pensamos: “Qué equipo verde, River. Siempre lo mismo con los bosteros. Los dejamos venir y nos embocan”. Y a muchos, entre los que me incluyo, se nos cruzó por la cabeza que se nos viniera la noche por completo.

Todas estas críticas, calenturas del momento, puteadas, se disolvieron en el minuto 42 con el cabezazo de Funes Mori. Si Orión no hubiese salido en falso y el Mellizo no se agigantaba en el área rival, probablemente seguiríamos siendo el equipo verde de los últimos largos años. Pero no. Ahora casi todos coincidimos en que River hizo un planteo inteligente cuando casi todo en el fútbol argentino y ni hablar en los clásicos se define por detalles minúsculos.

A partir del minuto 42, River pasó de hacer un partido pobre a hacer un gran partido. Ramón hizo un planteo inteligentísimo y cambios oportunos y todos lo sostenemos obstinadamente. Y está bien porque racionalizar el partido más pasional del deporte más pasional se lo dejamos a los neutrales.

Es lindo una vez estar en la vereda de enfrente y ver que los vecinos hablan de merecimientos y fallos arbitrales y nosotros los miramos desde donde cabeceó Ramiro.

No descubro nada si digo que el fútbol se rige por resultados. La estadía en un club se va a extender o a acotar según cantidad y calidad de esos resultados. Pero hay algo más resultadista que el fútbol en general y es el clásico en particular.

Me voy a atrever a trasladar lo que pensaba yo en cada tramo del partido a lo que se le puede cruzar por la cabeza a cualquier hincha común. Sabiendo que puede y seguramente haya diferencias.

Supongo que nadie -o casi- entendió la función de Carbonero. Dejó vía libre a la proyección constante de Insúa que, con la aparición de Miño o Riquelme, se cansaron de hacerle el 2-1 a Mercado y complicarlo gran parte del partido.

También imagino que cuando llegó el gol de Lanzini, todos dijimos “por fin” se nos da una e inmediatamente pensamos en el banco. Y el cambio rápido que se imponía era el de Kranevitter quizás por Carbonero para reforzar ese sector.

Y una vez que Riquelme clavó el tiro libre en el ángulo, criticamos para adentro a Ramón por no haber movido fichas en el momento indicado, porque ese foul, quizás, nunca se hubiera producido de haber un jugador fresco y de marca en la mitad de cancha. A la vez, y acá sí creo que absolutamente todos lo pensamos: “Qué equipo verde, River. Siempre lo mismo con los bosteros. Los dejamos venir y nos embocan”. Y a muchos, entre los que me incluyo, se nos cruzó por la cabeza que se nos viniera la noche por completo.

Todas estas críticas, calenturas del momento, puteadas, se disolvieron en el minuto 42 con el cabezazo de Funes Mori. Si Orión no hubiese salido en falso y el Mellizo no se agigantaba en el área rival, probablemente seguiríamos siendo el equipo verde de los últimos largos años. Pero no. Ahora casi todos coincidimos en que River hizo un planteo inteligente cuando casi todo en el fútbol argentino y ni hablar en los clásicos se define por detalles minúsculos.

A partir del minuto 42, River pasó de hacer un partido pobre a hacer un gran partido. Ramón hizo un planteo inteligentísimo y cambios oportunos y todos lo sostenemos obstinadamente. Y está bien porque racionalizar el partido más pasional del deporte más pasional se lo dejamos a los neutrales.

Es lindo una vez estar en la vereda de enfrente y ver que los vecinos hablan de merecimientos y fallos arbitrales y nosotros los miramos desde donde cabeceó Ramiro.

Concuerdo con todo lo que escribiste…

Cuando hizo el gol Riquelme, pense (y lo dije): “Como le podemos ganar a estos hijos de putas”… totalmente resignado que ese partido, o lo perdiamos, o lo empatabamos…

Con todo respeto.

Me parece demasiado pronto para este tipo de analisis.
Lo dejaria para post partido con Ñuls.

AHORA HAY QUE FESTEJAR QUE LE ROMPIMOS BIEN ROTO EL CULO A UOCA EN SU CANCHA DSP DE 10 AÑOOOOSSSS!!!

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Me parece bien el thread hablando tacticamente y tambien contando su sentimiento hacia el partido…

Pero si, BOCA PUTO

Me pareció que venía bastante bien el texto pero lo terminaste con demasiada tibieza (?). Igual me gustó y te dejo el mg, y coincido en lo que dijiste y no dijiste, o sea, que en realidad no hicimos el gran planteo que se dice acá. Pero ganamos y cortamos esta nefasta racha. Al fin.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Coincido totalmente, puse algo parecido en algun thread. No es por ser aguafiestas, pero es la verdad. Yo siempre voy a preferir ganar jugando bien y sin altibajos. De todas formas, lo de siempre, en un clasico las formas pierden relevancia. Cuantas veces nos ganaron asi?

Cuando parecia que terminaba 1-1, me puse a pensar “como puede ser que todos los empates dulces se los lleven ellos siempre? Por que nuestros jugadores nunca reaccionan a una adversidad? Siempre empezamos ganando y nos lo empatan ellos, por que nunca al reves?” Estaba re caliente, hasta que aparecio Funes Dios y enterro todos los razonamientos logicos. A veces hasta un torneo se define asi. Que habria pasado si Casillas no hubiese atajado el penal contra Paraguay o no le hubiese tapado el mano a mano a Robben, o si no le hubiesen regalado el penal a Italia vs Australia en 2006…

Asique bueno, ojala que les sirva de motivacion a estos forros para seguir ganando y salir campeones de una vez

El problema es que aca no saben nada como para tildar a un equipo de verde, dejen laburar a Ramon tranquilo. Si leias este foro en el entre tiempo era todo un caos, ahora Ramiro es un fenomeno… Hay muchos pelotudos en los foros de River.

En realidad el único “análisis” que hice es que me importa un carajo haber ganado como ganamos.

Que se haya ganado en el final no quita que Ramon no estuvo para nada fino en los cambios , mas bien bastante horrible diria yo , Krane tenia que entrar por Carbonero, el negro muy flojo en la marca, nunca pudo contener a Insua que era lo mas peligroso de Boca y el keko tenia que entrar por el gordo que estaba fundido y no por Teo .

Ojo. No digo que este mal eh.
Ciertamente coincido en sus sensaciones. De hecho al pibe con el que lo estaba viendo cuando empato Riquelme le dije exactamente eso “Porque siempre la verdean?”…

Lo que digo es que estoy tan euforico que me parece pronto para hacer este analisis. Yo lo haria mas en frio…

jajaja…
Genial entonces!

Es lo que amerita el momento.
Mañana vemos.

Yo cuando en la previa de tyc vi que había ido del Potro me convencí de que ganábamos (?)

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo con el gol pensé que se clavaba en empate o que ellos nos clavaban de nuevo. La verdad es que después de nuestro gol nos habiamos quedado y estaban empujando bastante. Me molestó que Bianchi mandó a atacar por el costado donde estaba Mercado, que no paraba a nadie, y que Ramón no hacía nada para contrarrestarlo. Si vuelven a ver el partido atacaron solo por nuestra derecha, con Insua, Riquelme, miño, etc… Riquelme juega siempre bien estos partidos y cuando le tocó el tiro libre pensé en Gallardo casi retirado que le clavaba goles de tiro libre a bosta y pensé que lo iba a hacer ademas porque habia buena distancia con la barrera. Cuando metió el gol FM3 no lo podía creer de la emoción, 42 minutos y me pareció que los jugadores de River no conseguian dormir el partido, hacer tiempo, etc. Nunca hacen la de hacer atender a Barovero y demás estrategias que hacen siempre los rivales en estas situaciones. Creo que fue el clásico que mas disfruté, que el partido estaba peleado y por fin ganamos un partido peleado contra bosta. Esto en otra época era empate o derrota.

---------- Mensaje unificado a las 07:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:58 ----------

Funes Mori jugó un buen partido… le cerró ese costado a Martinez y casi no atacaron por ese lado. En cambio a Mercado lo pasaban caminando, llegaba tarde a todas.

Lo de Carbonero fue bastante complicado de entender. No se sabe si era una cuestión táctica para ayudar a Ledesma, pero en concreto es que era una autopista esa banda. En el gol de ellos veo todo mérito de Boca. Martínez se saca tres tipos de encima y lanzado en velocidad no lo agarrás más y bueno, después el tipo que mejor patea los tiros libres que vi en mi vida hizo lo que hizo.

Si había un partido para mostrar carácter era éste. Hasta acá habíamos adolecido de ser un equipo coco frágil y con poca respuesta a la adversidad. Hoy sin jugar bien como otros partidos lo ganamos con personalidad y eso vale millones.

El problema de Mercado (algo que se comentó bastante en el tema del partido) tuvo nombre y apellido: Carlos Carbonero.
Incluso el mismo creador de este tema lo dice. A Mercado le llegaban siempre 2 jugadores de ellos porque Carbonero o cerraba mal o, directamente, no cerraba. Entonces es imposible no llegar tarde si no sabés a quien marcar, a menos que tus marcas sean bastante estúpidas como para no aprovechar esta situación.

River no jugó bien, pero me parece que lo ma´s importante es que no jugó CON MIEDO.

En el PT Boca metió una seguidilla de llegadas o aproximaciones peligrosas, tenia la pelota, y cuando River la recuperaba llegaba al fondo, gralmente x derecha con Mercado pero llegaba, intentaba responder golpe por golpe , y en el ST e paró de contra, algo q Ramón ensaya hace tiempo, y antes del 1-0 Teo quedó mano a mano (gran pase de Cavenaghi, q en el PT ya había habilitado muy bien a Rojas) en una contra a 3 toques.

Digo, Boca jugó mejor que River, pero River ni jugó “mal” ni jugpo CON MIEDO. Simplemente el rival jugó mejor, lo cual puede pasar, aunque siempre suceda lo contrario: River jugando bien y perdiendo. Hoy no.

El equipo fue un ESPANTO el primer tiempo. Si lo pienso en frio, Boca tuvo varias situaciones clarisimas para embocarnos y River NINGUNA, no llego al arco salvo una media vuelta de Cavenaghi que tira el buscapie y Rojas se cae.

Pero River el primer tiempo fue un desastre alevoso.

Despues en el 2do tiempo tambien arranca muy mal, al estilo el partido con All Boys, tiene un mano a mano Erbes que le pega horrible a la pelota de frente al arco.

Recien a partir de ahi, River empezo a “jugar mejor” con un Boca que por lo que vi, fusilado por el desgaste que hizo en el 1er tiempo.

Yo no se cual fue el planteo tactico, ganamos por 1era vez en mucho tiempo de la manera que Boca nos ha ganado muchas veces, y hay que festejar porque los clasicos no se merecen, SE GANAN!

Muchas veces hemos debatido aca… “y? cuando carajo les vamos a ganar de orto a estos hijos de puta como hacen ellos?”

Aca esta! y ojala esto pase muchas veces mas!

Hay situaciones del juego que exceden al planteo del técnico. No creo que haya responsabilidad de Ramón en el gol de Riquelme, no se si era tan necesario un cambio en ese momento, meter a Krane tan rápido después del gol iba a mandar un mensaje de “vamos a defender el resto del partido” e iban solo 15 minutos del segundo tiempo. Lo que si me molestó de Ramón fue su pasividad, buen humor y bromas constantes en el primer tiempo, cuando si bien no fue que boca nos pasó por arriba, se veía que el equipo tenía serios problemas para defender, sobre todo en el sector derecho y no estábamos atacando bien. Pero bueno, algo habrá dicho en el entretiempo y también el equipo se acomodó mejor, encontrando mejores situaciones cortando y saliendo rápido, agarrando siempre mal parado a boca.

Lo que pensé en el gol de bosta fue, primero, “SIN FOUL LA RE PUTÍSIMA MADRE QUE TE PARIÓ”. Segundo, “NO HAGAS CAGADAS BAROVERO, ARMA BIEN LA BARRERA”. Tercero, “LA PUTA MADRE, SOMOS EL ÚNICO EQUIPO VIRGO QUE RESPETA LA DISTANCIA EN LA BARRERA, QUE GOLAZO METIÓ EL TRISTE DEL ORTO ESTE” y muchas obscenidades más.

Cuando vino el corner de la gloria máxima tuve fe de una, lo único que pedía era que Lanzini lo patee bien, de hecho está el post mío en el thread del partido pidiendo que suban todos y que tiren bien el centro si o si. Después del gol olvidate, se acabaron los pensamientos, gritos locos, manotazo a la puerta, caminata y grito en otro ambiente, susto de mis perros y gatos, puteadas y un pedido de “tengan la pelota, no la pecheen, no sean hijos de puta, ganen este partido por favooooorrrr”.

En fin, obviamente no creo que Ramón haya hecho un planteo super inteligente, tampoco digo que no lo haya pensado al partido. Si creo que tuvo más aciertos que errores, empezando por poner a Funes Mori, mantener la delantera titular y sobre todo mantener el mediocampo, esa sociedad Ledesma/Rojas que es la única que le da una identidad a su equipo, jugando bien o jugando mal, con ellos en cancha hay un horizonte al cual mirar, hay un camino y una forma.

Yo cuando les dieron el tiro libre dije textualmente “Dejame de joder… No es foul, y ahora el forro éste nos emboca con un tiro libre que no fue.” y me fui al patio. Escuché el grito de gol de los bosteros y volví, con bronca, pero confiado. No sé por qué, hoy no tuve esa sensación de mierda de que nos lo terminaban ganando o era empate. Tampoco voy a decir que apostaba los huevos a que ganábamos, porque mentiría. Sólo estaba en un estado en el que le confiaba el bienestar de mi cabeza y mi alma a 11 tipos que no conozco, diciéndoles “bien, carajo”, o por ahí “dale Lobito, ordename ésto”, o un “dale que hay que ganarlo carajo!”, y de vez en cuando algún “¿Que hacés hijo de puta?”.
Y estaba ahí, flotando en lo impredecible del fútbol, hasta que al fin se dió. Y después, el carnaval.
No jugamos bien. Tampoco es que fuimos dominados. Se ganó un clásico pesadísimo, tanto que hacía 10 años que no se nos daba por lo que fuera. Ahora hay que seguir mentalizados y ganar un partido de campeonato como es el de Newell’s.

Tampoco me sentí abatido después del gol de ellos, lo único que pensaba era “que pase el vendaval, aguanten estos minutitos de excitación bosteril que después alguna chance vamos a tener”.