Dejo de ser una ventaja definir los cruces de local?

Es mejor buscar el resultado, ante la necesidad, de local… dame definir de local

1 me gusta

Por los goles de visitante es una cagada pero si no cuentan como en la final siempre es mejor de local

Es una ventaja definir de local, porque eliminar al rival o ganar una copa de visitante sin tu gente es un bodrio.

Ademas si llegas a la final teniendo que definir de local, es mucho mas lindo y mejor festejar con tu gente que en la cancha de otro

Imaginate 40000 simios indocumentados mudos, al borde del suicidio mientras los jugadores de River con Cavegol a la cabeza estan festejando en el medio de ese chiquero…Ya vengo, voy al baño.

4 Me gusta

una paja festejar en la silla

Eso no tiene nada que ver con ser una ventaja. Es mas, hasta se puede argumentar lo contrario: toda la presion la podría tener el local en ese segundo partido.

Yo siempre fui un detractor del engendro del “gol de visitante vale doble”. Ha desviertuado mucho las cosas, y las especulaciones son mayores que antes.

El ejemplo mas cercano y claro es la semi contra Boca en la Sudamericana 2014. El 0 a 0 en la Bombonera le dio todos los empates a favor de Boca (excepto el 0 a 0, que lo dejaba en igualdad) y las victorias. Mientras que a River solo le servia ganar, y una “zafada” era el 0 a 0.

1 me gusta

River gano la Sudamericana definiendo siempre de local :expressionless:

Y otro dato curioso. Salvo la Recopa 2015, y la Intercontinental 86 que se jugo en cancha neutral, en las restantes 5 conquistas internacionales de River solo definio de visitante una vez, en semifinales de la Supercopa 97 contra Atl. Nacional en Medellin. Despues, en la Libertadores 86 definio la final (unica serie a eliminacion directa en aquel formato) de local, lo mismo en la Interamericana 87, en la Libertadores 96 definio las cuatro series eliminatorias de local y lo mismo en las cinco series de la Sudaca 14

En esta edicion, lo mas probable es que tenga que definir siempre de visitante. Seria algo inedito si River consigue ganarla.

Y la Recopa de visitante.

Si Gigliotti hubiese metido el penal en la semi, River hubiese estado obligado a ganar el partido.

Creo que en la ultima decada poco mas, han ganado mas los que definen de visitante. Pero creo que no hay que darle mucha bola, porque nada te garantiza resultados.

Es ventajoso si ganas la ida sin goles en contra, así después vas más tranquilo a jugar con la desesperación del rival. Ya de por si es una boludes, porque definiendo de local o visitante te volvés loco

1 me gusta

Tenes que saber jugar… partido de local a buscarlo con todo, matar o morir.
El segundo segun, si llegas con ventaja a jugar de contra con los jugadores rapidos que tenemos, Pity, Mora, Vangioni, Sanchez…

Si un equipo aspira a ganar una copa, tiene que meter más goles que el rival en 180 minutos.

Preocuparse por el gol de visitante es especular con el empate.

3 Me gusta

Bueno, River gano el partido.

Se entiende igual. De todas formas, River definio CINCO series de local y las gano todas. Es cierto que salvo la serie contra boca, habia metido goles en todos los partidos de visitante. Ahi esta la clave, creo yo.

Yo pienso que la presion hace mierda a los jugadores aca en argentina, sobre todo porque si pierden saben que se les da vuelta la tortilla y los hinchas los cagan a puteadas. Prefiero definir de local porque si estamos mal la gente puede empujar, en cambio de visitante dependemos de si los jugadores tienen los huevos bien puestos o no. Veremos.

desde hace mucho tiempo no se en cual copa arranco esa regla, q prefiero a river saliendo segundo para definir de visitante… y que pase al reves con los bosteros

y muchas veces se dio la inversa, river primero y dsp perdiendo en algun cruce… mientras que boca llego lejos y gano varias, saliendo 2do en su grupo, definiendo de visitante varios cruces, los equipos de afuera venian a aguantar el partido aca, y dsp alla cagaban pq boca obviamente no hacia lo mismo alla…

si no va a ser asi, al menos que el equipo tenga la mentalidad para no ir a aguantar afuera. ahi es cuando, ahi si se da un 3-3 va joya, de visitante es donde mas conviene arriesgar, pasa que al arrancar la serie uno esta mas relajado y no arriesga

Gano 1 a 0. Hubiese necesitado ganar 2 a 1. Pero imaginate como hubiese sido el partido si Boca se ponia 1 a 0 a los 3 minutos de partido. Iba a jugar con la desesperacion de River. Todos los empates les hubiesen servido.

A River le sirvio mucho el hecho de no perder de visitante. Gano la mayoria y empato 2. El de Nacional de Medellin le sirvio mas que nada en el animo de River y desanimo de los colombianos. El de Boca tambien, no sirvio tanto el resultado, sino lo animico.

Bueno, pero que estas queriendo decir, que es mejor definir de visitante ?

En la final no cuenta el gol de visitante igual.

Lo bueno de definir de visitante es que con un gol lo llenas de dudas al equipo adversario. Imaginate hacer un gol a los 40 en la Bombonera. Se tiran todos en fila al riachuelo.

1 me gusta

Eso en el utópìco mundo donde todavía existen equipos argentinos (o latinoamericanos), que ganan cómodos los partidos por 3 o 4 goles… hoy en día está todo mas ajustado, y especular con el empate es una realidad y en mayor y menor medida todos lo hacen.

Que yo no le doy mucha bola a eso. Es lo que te toca. Es cuestion de planificar los partidos pensando en el gol de visitante.
Aunque me parece que desde que se invento eso del gol de visitante, han ganado mas los que juegan primero de local.
Antes ganar 1 a 0 de local e ir a definir de visitante era casi estar eliminado. Gracias a ese mamarracho, el 1 a 0 puede ser un resultadazo.

No. Ganas 3 a 2 de local y perdes 1 a 0 o 2 a 1 de visitante y quedas afuera.