Me parece que con las declaraciones de Cappa y Passarella, se va a clarando el panorama. No hay un sope…y los refuerzos llegarán siempre que haya un empresario dispuesto a arriesgar su capital, a su vez ofreciendole una opción para que River sea socio del negocio y no sólo triste vidriera.
La idea de este thread es compartir una página de Huracán en donde se describe la depuración que hizo Cappa del plantel del globo antes de la pretenmporada del subcampeonato y se detalla día por día que se hizo en la pretemporada…me parecen muy curiosas las declaraciones de Cappa de aquel momento, porque parece que Passarella las hubiera leído para traerlo (y explicarían de lleno la no llegada de Ramón y su sabido gusto por los jugadores caros), y podrían ser declaraciones de hoy para River…abajo pongo la cantidad de jugadores que usó en ese Huracán, para fundamentar que el tipo una vez que elige 11 tipos, los banca…recordemos que Passarella declaró en enero que durante 2010 River tenía que afrontar deuda exigible por 100 millones de pesos…es decir que con 25 millones de dólares que consiga, recién ahí arrancamos de 0. ![]()
Club A. Huracán - Sitio Oficial
“estoy muy entusiasmado con este proyecto, estoy muy feliz de estar en esta pretemporada la cual va a servir para impartir los consejos futbolísticos a los jugadores”.
“tuvimos buenos partidos y muy malos también, me costo un poco al principio donde deje todo como estaba; cuando estuve seguro de las cosas hice el equipo que a mi me gustaba”.
“Ahora estamos tratando de encontrar los refuerzos necesarios”.
“El acierto de poner a Pastore es compartido con Fatiga Russo, lo habían expulsado a Cólzera y le pregunte a Fatiga a quien poníamos y me dijo Pastore”.
“La Selección siempre tiene que ser prioridad, si a Pastore lo llaman de la Sub-20 ira todavía no hay nada oficial; en un país lo mas importante es la Selección”.
"Huracán se desenvuelve dentro de su modestia, no puede elegir. Incorporar no es solo una cuestión de dinero sino de capacidad en buscar algún jugador.
“Hable con Carlos Babington y le dije que si va a venir algún jugador igual o inferior a lo que tenemos me quedo con lo que hay”.
“No se puede jugar bajo presión, no puede un jugador jugar con angustia, lo tiene que hacer con alegría”.
“Huracán tiene una historia de buenos jugadores y buen fútbol, tiene una escuela que yo vengo a respetar”.
“Un equipo competitivo se logra con los jugadores que tenemos, siempre hubo en el fútbol argentino problemas económicos. No hay otro remedio hay que esperar”.
Los rojos son incorporaciones, el resto estaba…
------------------------MONZON (19 PJ)
ARAUJO (17)----GOLTZ (14)----DOMINGUEZ (17)----ARANO (18)
---------DIAZ*(11)-----[b]BOLATTTI/b------TORANZO* (18) / GONZALEZ* (19)
------------------------PASTORE (19)
-------DEFEDERICO (19)--------------NIETO (15)
Arqueros suplentes: no usó.
Defensores: Filipetto (6), Cura (3)
Volantes: Esmerado (10), Alan Sanchez (10), Beraldi (1)
Delanteros: Medina (9), Colzera (5). Nieto II (2).
*Empezaron jugando Díaz-Gonzalez; Diaz se lesionó, y Toranzo la rompió por derecha. Cuando se recuperó Díaz, recuperó su puesto y Toranzo pasó a la izquierda.
20 jugadores utilizados en 19 fechas (a Trecco lo trajo pero no lo usó, esas fueron las 5 incoporaciones: un central, un cinco y tres delanteros).
Astrada en ese campeonato usó:
3 arqueros.
7 defensores.
11 volantes.
11 delanteros.
31 jugadores utilizados en 19 fechas.
En el actual campeonato, River ya utilizó, en 17 fechas:
2 arqueros.
8 defensores.
10 volantes.
9 delanteros.
29 jugadores.