Definir sistema y equipo de una buena vez, basta de joda.

mayada este semestre jugo de 4 o de 8, y cuando jugo de 4 es por falta de recambio (lesion de mercado o deber acudir al forro de casco)

pity donde juega bien? en los costados se vio su mejor version, capaz que es un gran lateral izquierdo y no se dio cuenta todavia

dalessandro ayer jugo de enganche, apenas por momentos se tiro por derecha, en bolivia tambien jugo de claro enganche

viudez ni sabes que poner, no se para que lo mencionas

driussi ya lo explico gallardo en la conferencia de prensa, de todos modos, no te gusta el pity por izquierda, y nacho suspendido, a quien tenia que utilizar para no inventar?

vega es 6, no es 2, llegaba a jugar mal y se incendiaba el pibe, ademas utilizar a vega ahi era un invento de todos modos y si jugaba mal, como es probable, lo hubieran criticado a gallardo por no poner “la heladera en la cocina” (que pelotudez)

poner 2 enganches no es un invento, y si los tenes vale la pena intentarlo, el barcelona juega con iniesta y rakitic/turan que son dos enganches y mira como le va

poner 2 nueve tampoco es invento (a bielsa lo mataron por no hacerlo con bati y crespo), aunque a mi no me gusta tampoco como se complementan alario y alonso, es mas una decision desesperada para encontrar un gol que otra cosa

dejar a driussi que tiene que ver? yo banco a los dts que intentan darle continuidad al patrimonio del club, ocampos en su momento era 9 y almeyda lo reinvento jugando por izquierda y se vendio a una millonada, ocampos tenia tambien lapsos de 4 o 5 partidos que no jugaba nada bien, sin embargo se lo bancaba y dio sus frutos

hacer cambios tarde no es un invento, eso es otra cosa, igual ayer los cambios le dieron frutos salvo el obligado por lesion… despues viudez dio la asistencia y alario el gol, tan mal no estuvo

Decime que estas jodiendo, por favor.

El “Semestre” de Mayada fue de dos partidos, de 8 titular no juega, y no deberia ser un jugador recambio.

pity donde juega bien? en los costados se vio su mejor version, capaz que es un gran lateral izquierdo y no se dio cuenta todavia

Al Pity lo hace jugar “de Messi”, y no es Messi. A estos tipos los tenes que dejar sueltos y que creen juego, pero el tipo esta “anclado” a la linea y cuando la agarra en la misma no se puede gambetear a un jugador.

dalessandro ayer jugo de enganche, apenas por momentos se tiro por derecha, en bolivia tambien jugo de claro enganche

Si, jugo de enganche, y la rompio, despues se tiro atras y al medio y termino saliendo. Pero bueno, D’alessandro es el distinto, ya todos sabemos de que juega. Esperemos siga siendo enganche.

viudez ni sabes que poner, no se para que lo mencionas

Vos preguntaste acerca de inventos de Gallardo, Viudez es uno de ellos, de las peores cosas que vi ponerse la camiseta de River junto con Bertolo (que no lo puse)

driussi ya lo explico gallardo en la conferencia de prensa, de todos modos, no te gusta el pity por izquierda, y nacho suspendido, a quien tenia que utilizar para no inventar?

Driussi juega en esa posicion hasta cuando estan todos recuperados, le quiere inventar ese puesto.

vega es 6, no es 2, llegaba a jugar mal y se incendiaba el pibe, ademas utilizar a vega ahi era un invento de todos modos y si jugaba mal, como es probable, lo hubieran criticado a gallardo por no poner “la heladera en la cocina” (que pelotudez)

Si me decis que el 8 no puede jugar de 2, te creo. Pero si el 6 de River no puede jugar de 2 se tiene que ir bien a la mierda.

poner 2 enganches no es un invento, y si los tenes vale la pena intentarlo, el barcelona juega con iniesta y rakitic/turan que son dos enganches y mira como le va

Venias bien, pero no puedo tomarte en serio cuando jugas la carta Barcelona. Esos tipos pueden poner cualquier esquema que quieran, son los Globetrotters del futbol. No se puede comparar.

poner 2 nueve tampoco es invento (a bielsa lo mataron por no hacerlo con bati y crespo), aunque a mi no me gusta tampoco como se complementan alario y alonso, es mas una decision desesperada para encontrar un gol que otra cosa

Yo no creo que por mandar 5,000 nueves al area vas a meter un gol, deja un 9 y mete tipos de buen pie que le hagan llegar la pelota al 9. Y no, por ahora Alario y Alonso no se complementan bien, pero hay que darles tiempo.

dejar a driussi que tiene que ver? yo banco a los dts que intentan darle continuidad al patrimonio del club, ocampos en su momento era 9 y almeyda lo reinvento jugando por izquierda y se vendio a una millonada, ocampos tenia tambien lapsos de 4 o 5 partidos que no jugaba nada bien, sin embargo se lo bancaba y dio sus frutos

Rogelio Funes Mori, te acordas? Ni en pedo te creo si me decis que no te calentabas cuando no salia nunca a pesar de ser un desastre. Gallardo arranco con esa idea de “El que esta mejo, juega y el que no, sale” y ahora es como que hay coronita, pueden jugar horrible y no salir.

hacer cambios tarde no es un invento, eso es otra cosa, igual ayer los cambios le dieron frutos salvo el obligado por lesion… despues viudez dio la asistencia y alario el gol, tan mal no estuvo

Cada cambio de Gallardo ultimamente me parece un manotazo de ahogado. No se nos pueden complicar tantos partidos absolutamente ganables como con Central, Boca, Banfield, y el mismisimo en la altura. Sufrir hasta el ultimo minuto como contra Sanfrecce o Independiente, total despues la mete Alario y nos olvidamos del desastre que se ve en cancha dia tras dia.

Ojo, no me malinterpreten, no soy anti-Gallardo, al contrario, quiero que vuelva a encontrar su rumbo porque es un excelente DT, simplemente no me gusta lo que esta haciendo en la actualidad.

Para mi tendría que tener 2 esquemas fijos, obviamente hablando para los partidos importantes (clásicos en el torneo local y para la copa) y según sea el rival o la cancha, después en los partidos contra nadie que quedan del torneo local, que ponga un 1-9 si quiere, que invente cualquier cosa, con los pibes y muertos, ya esta perdido igual y muy arriba no vamos a salir

Esos 2 esquemas, uno con enganche y otro con doble 5, las bases del River campeón de 2014 y 2015

Entonces, siempre suponiendo que todos están disponibles, un 4-4-2 con: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Mayada, Ponzio, Domingo o Arzura/Nacho, Piscu/Nacho/Viudez/algún otro, Mora y Alario

Y un 4-3-1-2 con: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Mayada, Ponzio, Nacho; Dalessandro/Piscu; Mora y Alario

yo creo que en el torneo, hay que hacer jugar a los titulares solo cuando haya parate por copa.
Despues:

Arco: chiarini y batalla. Un partido cada uno, como en la reserva. Trapo se va, y me parece una locura salir a buscar arquero sin saber que tenemos. Salvo casos muy aislados (Trapo, Burgos y Bonano desde que tengo memoria) nunca un arquero traido de afuera fué mejor que lo que podíamos sacar (si, me quedo toda la vida con los Carrizo, Lux o Costanzo antes que los Barbosa, Ojeda, Vega, etc.). Entonces, antes de salir a comprar, veamos que tenemos, y veamos si lo que podemos traer es mejor.

Defensa: Si se van a quedar con Casco, que sea el reemplazante de Mercado. Por izquierda es un agujero negro. Tenemos 4 centrales que pueden rendir, 2 diestros y 2 zurdos. Que empiece a probar a los pibes para cuando nos pasa lo que nos pasa ahora. Basta de ponzio de central, perdimos el campeonato por eso. Que suba a los que saben jugar de central, y cuando vuelva Barboza que se quede. Que empiece a probar laterales izquierdos de la reserva. Nuestra cantidad de laterales izquierdos en primera en 2 meses va a ascender a la increible cantidad de 0. Que traigan uno bueno y un pibe sea suplente.

Medio: empezar a probar a cada jugador en su lugar, en el sistema que mas se les acomode. Pero en SU POSICION. El que no rinde, no tiene ganas, lo que sea, un cartelito de “se vende” y largarlo por lo que nos den, que ya es ganancia. Subir un puto pibe que pueda jugar de volante por izquierda, o mejor dicho, QUE SEA volante por izquierda.

Arriba: empezar a darles minutos a algunos pibes. Lopez y Franco, principalmente, pero también a algun otro que sepa lo que es meter la esferita sintetica adentro del rectangulo ese que forman los 3 caños y el piso. Basta de firuleteros, rapiditos y la recalcada argolla de su puta madre. Que suban al mas tronco de todos, atornillenlo al piso en el punto penal y apuntenle a la cabeza. Basta de todos estos mierditas corredores y chocadores.

Y por ultimo, basta de viejos. Quieren volver? a los 31, sino, que vayan a la B que hay equipos que les pueden dar uso. Esa mierda de ser retiro espiritual de viejos millonarios aburridos nos está hundiendo.

1 me gusta

no hay otro amiguero. seguro gallardo cuando se lesiono mammanna dijo “vamos carajo ahora meto a leopon abajo que es mejor que matthaus”

Preferible es poner a un central por mas que sea zurdo. Donde estaba Vega? Que hacia Casco en el banco? Quien armo ese banco de suplentes de mierda? Que hacia Ponzio de central titular cuando si habia otras opciones de arranque? Quien pone a Mayada SIEMPRE de 4?

Hay que dejar de defender lo indefendible como si marcarle errores fuera un insulto al club o como si Gallardo fuera intachable. Todos lo queremos y bancamos pero ultimamente viene pifiando bastante.

1 me gusta

Che, Marcelo Gallardo entrena al equipo en el complejo de Ezeiza de Lunes a Viernes de 9 a 12 hs. Probemos comunicarselo ahi.

P/D: Dejen de abrir un tema por cada fracaso en sus vidas.

1 me gusta

Definir un sistema? Tienes idea de lo loco que se oye eso?

2 Me gusta

Después decime a qué número le juego en la quiniela master, ya que ves tan bien el futuro.

---------- Mensaje unificado a las 00:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:07 ----------

Ni te gastes en explicar, dentro de poco van a saltar con “en las malas mucho más” y boludeces así…

1 me gusta

Es que el tema no es definir esquema. El esquema Gallardo lo tiene bastante definido, fijense que casi siempre jugamos igual tacticamente. El problema es que no es el esquema indicado y, sobretodo, no son los jugadores indicados en el puesto indicado.

El thread se tendria que llamar: “proba el 4-3-1-2 con Mayada de 8 y la rpmqlrp”

2 Me gusta

Es tan obvia la solución que muchos foristas hasta se ríen de eso. Buen thread, me gusta que busca la razonabilidad, la pausa y el equilibrio como pautas de la recuperación.

1 me gusta

Sacá a Domingo por el amor de dios.

A mi lo que me desconcierta terriblemente es que es el equipo obvio, es el que el 90% de los hinchas de River pondria, y para Gallardo no parece ser una opcion. No lo puso nunca, ni aunque sea 15 minutos en algun segundo tiempo. Esta empecinado con esos esquemas y con esos jugadores que lo hacen perder y jugar mal hace 8 meses.

Y lo peor es que lo escuchas hablar y el tipo tira la posta: que jugamos muy apresurados, que no damos dos pases seguidos, que hay exceso de vertigo y falta de creacion y equilibrio. Pero despues va y sigue armando esos equipos desiquilibrados y repletos de jugadores de poca pausa. Sigue insitiendo con el Pity Martinez, con Driussi de volante, con Ponzio de central, con Mayada de 4, con equipos sin mediocampo.

Proba de poner 3 o 4 tipos que se pasen la pelota entre ellos en el medio y fijate si la cosa cambia. O sea, como minimo probalo. Una vez aunque sea. Aunque te parezca que va a faltar desequilibrio individual, que no va a haber velocidad o lo que sea que pensas que puede faltar si no pones a los Pitys Martinez; proba una vez con tipos que le permitan al equipo dar 5 o 6 pases seguidos en fase ofensiva y fijate que onda.

Y lo que mas me saca es que él supuestamente dijo que este año quería q River juegue lindo y toda la bola. La vez que mas lindo jugo el River de Gallardo fue con un 4-3-1-2, en el que no sobraban los tipos que desequilibraban individualmente pero, repleto de tipos inteligentes que buscaban siempre, como prioridad, pasarsela a un compañero, no perder la bocha, cuidarla. Si haces eso, las chances de gol y el buen juego llegan solos.

2 Me gusta

Los equipos campeones de River modernos utilizaron siempre el 4-3-1-2, ese es el esquema histórico del club. Después aparece en menor medida el 4-4-2 que es el sistema mas común del mundo, y muy de vez en cuando aparecen raras excepciones como el 3-4-1-2 del River campeón de Ramón 2002. Pero la táctica de River es la primera, con cuatro defensores, un cinco clásico, dos volantes, un enganche y dos delanteros. El River campeón de la Sudamericana (el más brillante de la era Gallardo) formaba así, que venía de salir campeón del fútbol argentino con el mismo esquema. Hay que retomar esa táctica, con el cerebro y el equilibrio como banderas de nuestra recuperación futbolistica.

1 me gusta

No se debe utilizar un solo sistema, sino el que rinda segun las circunstancias, pero si los jugadores no estan a la altura de lo que se exige, es al pedo. _No se le puede pedir peras al olmo._El sistema de por si, no hace nada, porque los jugadores se tienen que mover, y hablar de esquemas historicos tampoco, antes eran otras las circunstancias. Ahora, si se te lesionan jugadores clave, no podes hacer nada, si trajiste falopas al equipo, jodete, cavaste tu propia fosa.

Ahora mi pregunta es, este pibe Nacho Fernandez no jugaba de 8 en GELP?? Por lo menos los ultimos partidos arranaba siempre por derecha, tiene varios goles haciendo la diagonal y pegandole de zurda, no se porque lo ponen de 11 clavado, bah, si se porque, porque es zurdo, pero venia jugando de 8 en gimnasia por lo menos la ultima epoca.
Igualmente en lineas generales comparto la esencia del tema, hay que definir una táctica primero y después ponerle nombre a los números, después que esos nombres varien por lesion/rival etc pero no la táctica. Yo por el campeonato pongo un 4-3-1-2 clasico y para la copa en los mano a mano 4-4-2.
Parrafo aparte, acá todos pedimos a Mayada de 8, las veces que jugó ahi la verdad que no me gustó, le falta viveza para moverse sin pelota, JAMAS tira una diagonal al vacio como hacia Sanchez, cuando la tiene ponzio el tipo tiene que salir disparado como una flecha buscando el hueco al vacio y que Leo le tire el pelotaso, nunca lo hace, es lo que le falta para ser el 8 titular.
Ahora, el problema se daría si Dalesandro encuentra su nivel, como desarmamos el doble 5 para jugar cruces por copa? Porque si el cabezon esta bien TIENE que estar en cancha y ahi hay que ver de que nos disfrazamos, ojo, DALESANDRO ES 10, no es otra cosa NO tiene que volver con marca.

Es diferente, en Gym seguro recibia con mas espacio, a River se le cierran atras y presionan, si ves lo partidos, el tipo nunca puede estar de frente a la jugada jugando por derecha.

Lo unico bueno que se vio de Nacho aca, fue en el verano donde arrancaba del medio para la izquierda, agarrando la bocha cerca del volante central y con el arco rival de frente.

---------- Mensaje unificado a las 18:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:54 ----------

JAJAJAJA, tal cual.

Eh? Contra independiente, creo que fue, que entró de 8 en el 1er tiempo xq se lesionó Piscu. Se erró dos goles en jugadas iguales. Metiendo la diagonal en centros desde la izquierda. Después no jugó mucha más de 8 así que no se a que otros partidos te podrías referir.

Podrá recibir con mas espacios pero es donde jugó ultimamente en primera, no segui toda su carrera pero en GELP tuvo su mejor nivel ahi, de hecho lo compramos porque se venía destacando jugando por derecha, los partidos de verano no me parecen parámetro, vi rendir cada matungo en un verano y después les agarraba la cagadera

---------- Mensaje unificado a las 19:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:19 ----------

No me acuerdo de esas jugadas puntuales que decis, si podés poner el video para refrescarme la memoria estaría bueno, lo que si recuerdo de ese partido es que tenía miedo de pasar al ataque, habia que mandarle una carta a documento para que pase. Igualmentew es lógico, el tipo jugó en 4 posiciones diferentes desde que llegó, ni él sabe de que juega, cuando te cambian tanto de posición es probable que a veces te encuentres perdido en la cancha sin saber si ir, quedarte, ver las espaldas o mandarte a buscar el gol. Lo que si está claro es que es lo unico que hay para jugar de 8 “clasico” asique no queda otra que darle rodaje y rezar para que aprenda con el tiempo porque por izquierda tampoco queda otra que poner a nacho fernandez, no hay otro zurdo en el plantel que sienta la marca y el ida y vuelta.