Definir sistema y equipo de una buena vez, basta de joda.

//youtu.be/Nrz8X62Jf_k

Minuto 8:10

La otra no sale en este compilado. Fue en el 1er tiempo. Una jugada parecida a esta.

---------- Mensaje unificado a las 16:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:31 ----------

Igual, en ese compacto se ve como termina casi todas las jugadas en el área de Independiente.

Hay demasiados supuestos “volantes ofensivos” en el plantel y ninguno esta jugando por encima de los cinco o cuatro puntos. Creo que esta es otra razón de los cambios constantes.

1 me gusta

Completamente de acuerdo, ya cuando ni los jugadores saben quien es el titular de ellos estas ante un gran problema. La sudamericana y Libertadores se gano con un 11 definido que jugaba TODOS los partidos.

2 Me gusta

acuérdense cuando salía de memoria el equipo (aunque a Gallardo le molestara que se hablara así del 11 inicial que no se tocó por varias fechas); en parte era porque no había reemplazos para todos los puestos, había mucho menos recambio. Esto en parte puede ser y es perjudicial, pero también forzó a definir un sistema táctico y una forma de jugar. Esto no quiere decir que es bueno tener pocos jugadores, fue una casualidad que producto de la carencia cuantitativa se afirmara un 11, lo que importa es que desde allí se construyó una identidad acordé a las cualidades de los jugadores. Gallardo tiene suficiente cantidad y variedad para definir ÉL qué equipo quiere (puede ser más o menos ofensivo, más o menos protagonista). Tal vez acá se perdió Gallardo, paradojicamente, ante la abrumadora cantidad de jugadores de mierda.

Además, como dije antes, se incorporó sin seguir una línea clara. Esto es error compartido entre dirigencia y Gallardo.

Errores actuales de Gallardo (obviando incorporaciones y lo que se deduce del planteo general anterior)

1. No tener en cuenta a Arzura para el doble 5.
  2. Armar un doble -5 con Ponzio + Domingo, error que se desprende del 1).
  3. Ponzio de central; prefiero jugar con 3 yo ser el 2.
  4. Mora pide banco.
  5. Pity no es volante, volantear es conducir, conducir es pensar. Pity desconoce esta última acción.
  6. No darle más tiempo a Vega por tener apellido falopa.
  7. No haber excluido del plantel a Bertolo para que este satisfaga sesualmente a su´compañero´.

---------- Mensaje unificado a las 09:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:34 ----------

No es el mismo esquema con Domingo + ponzio que con mayada+ponzio. No podes hablar de un 4-3-1-2 si tenes a ese doble 5; sería un 4-2-2-2 (osea una pija)

No sirve de nada tener UN equipo fijo en estos tiempos, en los cuales tenes varias competencias todo el anio, eso era ANTES._ Se te lesiona alguno y pasas las mil y una._Lo importante es potenciar a los jugadores que son de tal o cual puesto por naturaleza, y no improvisar a lo loco, queriendo hacer el futbol total contra cambaceres y te termina pintando la jeta cualquiera._Te falta un 6? Ponelo a Vega macho!!!_O cuando carajo va a ser el momento? O sino para que carajo tenemos inferiores? Trecericemos todo y listo entonces. Y si no funcan, para que carajo estan en River? Para que chamuyar de que no son partidos para ese tipo de jugadores, de que estan inmaduros y que se yo verso mas?!! _River salio campeon despues de 15 o mas anios, gracias a un pibe de inferiores, que no conocia nadie, y capaz aun hoy nadie conoce.Tenia 19 anios mas o menos. Porque los titulares estabban en huelga, o algo asi._Que me vieben a decir que no es momento o lugar o que se yo!!!_En el lugar de un 6, se pone a un 6!!, en el del 4, a un 4, en el de un 5; a un 5, carajo!!!

3 Me gusta

Lo que quise decir es que el OP pide definir un sistema y Gallardo salvo contadas excepciones ha jugado con el mismo sistema: 4 defensores, dos mediocampistas en el medio (uno que se mete entre los centrales y otro que juega un poco más adelantado), dos volantes que juegan por los costados y dos delanteros. El sistema en sí no lo ha variado mucho, a eso es a lo que voy con “el esquema Gallardo lo tiene bastante definido”.

Mi opinión es que ese esquema no es el que mejor le va a los jugadores que tenemos, que un 4-3-1-2 iría mejor. Y que la elección de ciertos jugadores para ciertas posiciones (Ponzio de central, Mayada de 4, Driussi de volante, Dalessandro tirado por la derecha) tampoco es la desición correcta.

2 Me gusta

pero todo lo que ganó Gallardo fue poniendo a cada muñeco en su lugar, no haciendo lo que hace ahora. Es cierto que el plantel es bastante peor a aquel de sudaca/libertadores, pero no se puede jugar tan mal

:chupala:

Yo soy un adepto de la línea de 4 en el fondo pero creo que si no funciona y tenés jugadores para armar un esquema con línea de tres puede ser sumamente positivo, y más si hay que darle un timonazo.

River hoy tiene jugadores que pueden jugar bien de stoppers ya que jugaron de laterales y de zagueros, es decir que son flexibles para jugar en esas posiciones. Maidana no es uno de esos, así que iría de líbero.

Vangioni, Mayada y Casco son jugadores con mucho despliegue, por lo que quedarían bien de carrileros o laterales bis, dependiendo de cómo quieran llamar a ese puesto.

Piscu, D’alessandro, Lucho o Nacho podrían desempeñarse por el centro, ya sea de enganches-armadores o acompañando al volante central (Ponzio, Domingo o Arzura).

Arriba tenemos dos centrodelanteros bien definidos (Alario o Alonso) que jugarían con dos extremos (Mora, Driussi, Viudez, Pity, Bertolo).

Lo que propongo es básicamente el esquema de Bielsa, 3-3-1-3, ajustandose según las necesidades del partidos, teniendo la flexibilidad de poder acomodar a cuatro en el fondo cuando se requiera y/o poniendo dos de marca en el medio. Es un esquema equilibrado, con el que se podría ejercer presión arriba, y con el que el 5 podría tener ayuda, ya sea de los carrileros o del armador a la hora de recuperar.

Resumen:

Arquero

Mercado/Mammana
Maidana/Mammana
Balanta/Vega

Mayada/Casco
Ponzio/Domingo/Arzura
Vangioni/Casco/Nacho

D’alessandro/Pisculichi/Nacho/Lucho

Mora/Viudez
Alario/Mora
Driussi/Pity/Bertolo