DEFENSA Y ATAQUE: LOS DOS MUNDOS DE ESTE RIVER

Javi: Nunca dije que el Cholo saca a los jugadores que se rebelan. Dije que tiene una injerencia en el ataque que no potencia al equipo. Lo de Abelairas es una indicación que dio Simeone, que cualquiera que haya visto el partido por tele la escuchó. El tema es que el centro sea un recurso, no un sistema. A mi a veces me da la sensación que River ataca 9 de cada 10 veces por los costados.

el equipo controla el juego, los cambios tacticos mejoraron los problemas ante colon…falta trabajo y el enano que solucionara mucho en la ofensiva. aunque dubitativo este arranque es auspicioso, asemeja las mismas falencias del temeroso equipo de veira en la copa 86 donde inicio regular y cuando afianzo el libreto fue demoledor. hay que darle credito al dt (que luego de un campeonato lo merece).

La tarea ofensiva es un desastre. Hoy por que jugamos con central que vino a buscar el puntito al monumental, pero cuando juguemos con otro equipo que canalice 2 3 chances y las meta en un partido estamos en el horno. Hoy mantuvimos el balon en casi todo el partido ( excepto a ratos en el 2do tiempo ) y no fuimos capaces de crear chances claras.

“Sabemos que el Cholo no es de tu agrado”… Mmm esto no se trata de simpatías, sino de analizar y dar mi opinión de lo que veo, así como vos das la tuya y coincidís en lo de la defensa y no compartís en lo del ataque.

Creo haber sido lo suficientemente equilibrado en mi comentario. No voy a escribir cosas que no creo. No soy un hincha fanático como la mayoría de los chicos que opinan y dividen las cosas entre Ramonistas, Cholistas, Passarellistas, etc. Esto es un juego de opiniones en donde la mia tiene el mismo valor que la tuya o la de los demás, aunque mis palabras tengan menos de pasión.

Simeone puede ser de mi agrado o no depende lo que vea en sus equipos. Si mezclara conceptos futboleros con data de lo que sucede fuera del campo, creeme que los Simeonistas pedirían mi expulsión del foro.

Espero que entiendas el espíritu de la respuesta. Que vos creas que yo critico el ataque de River porque no me agrada Simeone es una visión reducida, ya que la respuesta la tenés en el mismo thread, donde el 70% del mismo es puro elogio.

Abrazo.-

Que izo el mono que decis vos al principio ?

Aclaro que River mereció ganar el partido y sin sufrir tanto. El problema lo observo en las variantes de ataque. Cuando hablamos de la llegada de Buonanotte o de la falta de Ortega, estamos hablando de individualidades. Si la solución está ligada exclusivamente a la figura individual, quiere decir que el funcionamiento colectivo no es tan óptimo como se pretende.

Para mi este River es muy defensivo. No ataca con la profundidad que tiene que hacerlo, se la pasa dependiendo de lo que hace el rival.

M, te acordás nuestra charla a principio de año? Bueno ahora sí coincido en los temas que planteabas antes. Pero no es que sea un panqueque sino, que siento que somos el mismo equipo (en cuanto a funcionamiento ofensivo) que fuimos el campeonato pasado. Ese campeonato dije que Simeone vino a ser campeón y a ganar como sea y lo banqué (lo sigo bancando)… Estaba de acuerdo con que no jugaba del todo bien y que le costaba armar jugadas ofensivamente porque necesitaba TIEMPO en un club tan grande como River. El Cholo, sí, perfectamente, me cumplió mi deseo y mi “predicción”.

Pero… su tiempo, se está esfumando (porque claramente se va, no porque yo quiera que se vaya o que no está capacitado) y me gustaría ver a un River que aprende de los errores, que sea más “equipo” en cuanto a lo ofensivo, que mejore y que no dependa del centro para abrir partidos cerrados (cosa que por arriba siempre nos cuesta y mucho…). En ese punto coincido con vos, siempre mencionas lo que dice el Cholo: “¡por afueraaa!”.

Ahora, ¿podrá dejar a un plantel armado de cara a una Copa Libertadores y un campeonato local, con puestos estables (no como el Rosales de hoy del PT: ¡casi de enganche!), jugadores que se sientan importantes y algunos “caudillos”? Espero que Simeone mejore y no que se estanque, porque ví al mismo equipo que el del Clausura. Campeones, sí. Merecido, también. Pero quiero que este DT influya positivamente a un equipo (ojalá estable y conformado) preparado para una Copa Libertadores y un Clausura.

Recuerdo esa charla. Igualmente, más allá de la capacidad del Cholo como DT en los puntos que vos marcás como interrogantes, también hay que tener en cuenta el factor Aguilar. Quizás Simeone llegue a darte respuestas positivas a tus dudas (también las mías), pero es muy probable que esas soluciones dentro de un semestre usen otra camiseta.

Abrazo. PD: No podés participar del gran dt ¿no?

Los partidos se ganan en el mediocampo.
Mientras el mediocampo esté firme y no lleguen a nuestra área, y tengamos delanteros que la emboquen, vamos a andar bien.
Es cierto que hay momentos en los que no pasamos muchos sobresaltos en defensa, pero el secreto está en el mediocampo, como hoy en elprimer tiempo que nos llegaron muy poco.

Con el “equipo estable” apuntaba a jugadores que sepan a qué juegan dentro de la cancha. Pero no en el sentido Bielsista de “vos, ocupás ESTE tramo de la cancha corrés para adelante y tirás el centro”, sino de sentirse importantes y en qué puesto se sienten seguros. Obvio, de Aguilar ni hablemos. De él depende tener un mismo plantel por lo menos 1 año y medio seguido…

Con respecto al Gran DT, creo sí, perfectamente!

Desde mi humilde opinion el equipo hoy jugo bien, le falto definicion, lo vi muy vertical al equipo, cargando de centros en el primer tiempo, le falto un hombre mas pensante en el medio, controlar mas la pelota, para mi el eterno defecto del equipo del cholo en ataque
el segundo tiempo barrado se paro de 10, pero no es lo suyo…En defensa muy bien, nos falta altura, por eso se nos complica de visitante cuando nos atacan, pero la realidad es que hoy es fundamental defender y ser solidos por que te hacen un gol y es dificilicimo darlo vuelta, eso de gustar ganar y golear, ya no existe, el futbol argentino es muy parejo, yo no veo equipo que demuestren mucho
simeone es inteligente, sabe que lo fundamental es que no te hagan un gol, tal vez se pueda mejorar en el ataque, pero si repasas el equipo hoy, adelate es totalmente un nuevo equipo, un nuevo sistema, ay que darle tiempo…Salu2

Que se yo… a mi me gusta este River “pseudo europeo” y sin idolos del Cholo…

Hoy costo como va a costar siempre contra rivales que se cierran en el monumental. Me parece que en ofensiva falta un poco de confianza y precision dada la velocidad a la que se quiere jugar… me parece que hay buenos jugadores en ataque por lo cual supongo que de a poco se van a ir ensamblando mejor.

Me parece que se jugo mejor que contra Colon. Eso si, no me gusta Barrado, le daria continuidad a Flores. Despues, me parece bien lo que se intenta… lo que pasa es que no es tan facil de ejecutar y los rivales juegan. Todo el mundo pide pausa (incluso el Cholo) pero yo agradezco que el equipo pueda meterle velocidad al juego hasta los ultimos minutos del partido.

Vamos despacio… van dos fechas. Me parece que de a poco se puede ir armando un equipo interesante, falta pulirlo pero hay que tenerle un poco de paciencia.

Matias contame que iso el mono burgos hoy que decias al principio,

Aprovechó que estaba Amadeo y robó un poquito de cámara el Mono, jaja. Estaría bueno que se hagan más seguido reconocimientos como el de hoy.

Mucha gente me dirá que estoy loco, pero que los estadios de River y Boca se llamen Liberti y Armando me da verguenza ajena.

El estadio Monumental debería llamarse Ángel Labruna.

Si si lo vi en la previa , conto que esta de comentarista en una radio española , que hace television , que termino el curso de D.T , y que sigue con la otra pasion el Rock :lol::lol:

Claro, en eso coincido, y es lo q pasa en la seleccion. Pero aca creo q hoy el trinfo era merecido pero Central estaba muy bien armado atras, y en estos partidos, un gol temprano te hubiese abrido el partido.
Creo q Jugando asi y con un gol desde el arranque le haria muy biuen al planteo de river, pero no llega, ojala los proximos equipos salgan a atacar.

Matías todo bien.

Tu anáilsis es muy bueno y me sumo.

Pero un detalle pequeño:
River hoy debería haberle ganado a Central por 4 o 5 a cero.
Hacía mucho tiempo que River no atacaba todo el partido, mucho. Y nadie lo dijo.

No creo que Simeone tenga la culpa de la impericia de los delanteros.
Se pierden todos muchos goles!
Si hoy Flores, Salcedo y rios estaban mas finos, se comían 3 goles más.

Los delanteros juegan a los autitos chocadores y no porque el cholo los “amontone” ahi, sino porque, salvo Rosales(el mejor arriba lejos)., todos tienen posicion de 9.Si me permitís, creo que el jugador que menos se vió en ataque y el que mas faltas propició fuera del área fue Diego Barrado. Porque si bien mucha gente lo resiste, el está apoyado por el cholo(caso Abelairas a comienzo del año) y se va a asentar mucho mejor.

Coincido que la defensa está mejoradísima y que ya no es tan fácil que le hagan goles boludos.

Un detalle: Ahumada hoy se comío una amariila y no porque pegó por apurado sino porque cuando Flores se come el gol, el rebote se lo lleva el Kily y el se queda puteando por no haber hecho el gol en lugar de volver con la marca. SI Robert Flores lo hubiera seguido o le hubiera hecho sombra no le pegaba al Kily(fijense la cara de Ahumada cuando vuelve después de haber recibido la amarilla… la carita era para el uruguayo que a mi gusto podrá romperla en un futuro, pero hoy, en este futbol ríspido y de resolución rápida le falta y mucho). lo Apoyo al Cholo

Abrazos

Coincido con lo dicho sobre la defensa, sin dudas se adapta a distintas formas de ejecutar el plan.
Respecto al ataque hoy me voy muy conforme porque se abrio bien la cancha, se cambio de frente cuando era necesario y se supo ser perseverante.

Esperamos informacion de supuestos negociados para tratar de defenestrar al Cholo, ya que no se pudo en lo futbolistico…no se olviden del objetivo.
Saludos!

a mi me gusto las dos partes la defensa y la delantera falto un poco mas de efectividad

saludos rikilin