Cappa audaz ya me esta empezando a poner nervioso
paplito:
River_mivida:
Desde el vamos sabíamos que este Quilmes de Tocalli era, tal vez, de los 4 o 5 equipos más flojos del torneo. Ahora, nosotros sin ser el Barcelona, logramos hacer desaparecer a un equipo que no sabía que hacer cuando tenía la pelota. Si bien nos costó el comienzo, cuando River empezó a ser más punzante, logró borrar por completo a un Quilmes que pedía a gritos el puntito. River presionó, por momentos tocó bien, fue paciente, hizo unas cuantas triangulaciones que dejaban a un jugador mano a mano con el central. Generó muchas chances de gol, e impidió que Quilmes generara un mínimo de peligro. Lógicamente que el empate, y más por como se dio, tapa un poco algunas de las buenas cosas que se hicieron. Se tendrá que laburar en la tenencia de pelota CUANDO RIVER VA GANANDO, y lógicamente, en la creación de juego. Aún llegando mucho, River en el primer tiempo tuvo 3 o 4 chances, de las cuales una sola fue un mano a mano tras un rebote que justo le calló a Funes Mori. Pero pese a estas “malas”, me da la sensación de que River, en cuanto a juego, de a poco sigue avanzando unos casilleros.
Lo que al menos a mi no me gustó fue el hecho de tirarse tan atrás durante casi media hora del partido. En conferencia de prensa (no solo la de hoy), Cappa explica que para él cerrar un partido no es poner dos líneas de 4 y colgarse del travesaño. Para bajar la persiana y liquidar un partido que vas ganando por la mínima ventaja lo mejor es seguir atacando para conseguir tener ventaja de dos goles, y ahí poder asegurarte los 3 puntos. Desde lo teórico, me parece muy acertado. Mucho más ante estos rivales que el mayor peligro que nos pueden generar es con pelotazos, ya que cuando tienen el control de la pelota dejan mucho que desear. Y para esto, hay mínimamente dos caminos. Seguir atacando con la misma intensidad y que el rival aún perdiendo juegue de contra, o vos retroceder unos metros para aprovechar los espacios que inevitablemente el rival va a dejar mientras busca el empate. El tema pasa por que, según mi consideración, desde lo práctico se viene fallando. Hoy no teníamos a jugadores rápidos que puedan aprovechar este “segundo camino”. Si en cancha se tenía a Pereyra, Lamela, Lanzini, el Keko y Funes Mori, sin dudas que hubiese sido una buena lectura tirarse unos metros más atrás para aprovechar su frescura/velocidad. Pero hacerlo con Ortega y Pavone, es, a mi entender, un tremendo error. Son jugadores que marcan la diferencia en una baldosa. No te ganan en una carrera de 30 metros… Y lo lamentable es que no es la primera vez que pasa. Basta con repasar los segundos tiempos contra Huracán e Independiente
Está bueno el análisis que hacés. De todas formas, y más allá de las críticas que le hago a Cappa, el partido de ayer se empata porque Funes no sabe definir y por una última jugada de esas que son desgraciadas y pasan una vez cada tanto (y una flor de apolillada de la defensa
Sin dudas, Pablo. Todo se potencia por ese gol de mierda. Pero esto ya ocurrió y se dijo en este foro luego de ganarle a Huracán (antes de la expulsión de Ortega, ya River había retrocedido y mucho) y a Independiente.