Decadencia del superclasico

Entra en decadencia por que uno sale a buscar el partido y el otro hace tiempo y festeja empates.

2 Me gusta

Otra cosa, ojalá el superclásico hubiera sido River - Independiente, tenemos muchas cosas común, los dos queremos jugar bien, pero el periodismo nos enganchó a la bosta como superclásico, ellos si o si iban a ser nuestro clásico, pero si el periodismo se ponía de acuerdo en que sea river-rojo. En los años 30, hoy tendríamos un supercásico de mucho mayor nivel, la bosta es un nemesis nuestro, tramposos, antifutbol, ese complejo de inferioridad terrible da asco. Es un racing con titulos

Sería como un juventus- inter- milan

2 Me gusta

Para mí el último GRAN superclásico, fue el partidazo en El Monumental, 3 a 1 con doblete de Higuaín.

Ese fue un gran partido para ver. De ahí, meh. Aunque ayer pudo haber sido una goleada grosa.

2 Me gusta

No coincido el ultimo fue el 2 a 0 con baile en 2007.

Pero eso es para un lado. El 3 a 1 fue un partido que ambos teníamos para ganarlo, y con el 2 a 1 para nosotros, Boca tuvo sus oportunidades.

Ayer, todo el periodismo habla de un partido chato, pero si River ganaba 3 a 0, era el baile de la década. Resultadistas.

1 me gusta

Excelente, donde fue que pusiste los datos año por año de partidos que le iba llevando cada uno al otro en el historial?

pero que maestro, hasta dibujo la evolucion de goles vs decada:P
hay foristas como el susodicho, el sr. santillan, melezama, etc. a los cuales no hay con que darles: genios y figuras, aunque los boludos de siempre hablen y hablen…

4 Me gusta

Partido a partido:

2 Me gusta

El 2-1 de Funes Mori tambien fue entretenido y hubo momentos de ida y vuelta.

1 me gusta

muy bueno, un solo error encontré. En el 96 el 4 a 1 fue en cancha de Boca.

Y dónde dice lo contrario? :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Jeje no me di cuenta que pusiste en todos a River primero.

Se juegan con el cuchillo entre los dientes, a cara de perro; todos tienen miedo a perder, no es casualidad que en los últimos partidos el que hace el primer gol gana o por lo menos no pierde; habría que ver cuando fue la última vez que se dio vuelta un resultado en un clásico oficial.

800 partidos en un año jugamos ya, demasiados.

Llegó el domingo, entré en la cancha, y recién ahí sentí un poco de esa ansiedad que en el pasado te agarraba varios dias antes.

Los medios sobreactuan exageradamente ya estos partidos. Es circo.

1 me gusta

Con tantos clásicos (entre amistosos y oficiales por copa y torneo local) que se han jugado en los últimos 3 años, los jugadores de River que estuvieron en esa etapa y todavía están, deben estar cerca de alcanzar a Mostaza como el que mas superclásicos jugo :lol:

1 me gusta

es un tema cultural, le dan al futbol el lugar que merece y punto, las hinchadas entran mezcladas a la cancha, y comparten en muchos casos la misma platea o tribuna, en alemania por ejemplo venden cerveza en la cancha, se maman y no pasa nada, a lo sumo una puteada, asi como se vive y se siente en la platea se vive y se siente dentro del campo de juego, nosotros estamos cada dia mas alejados de esa realidad. me dan una sana envidia.

---------- Mensaje unificado a las 03:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:45 ----------

lo extraño es que despues de un clasico volvemos al laburo donde hay hinchas de la bosta y no pasa nada, jodes o te joden , compartis un cafe o unos mates , se comenta el partido, te joden o los jodes nuevamente, te calentas o se calientan , termina la jornada , los saludas , cada uno a su casa y que el tiempo haga su trabajo, no se que nos pasa en la cancha.

Lo primero que podemos hacer para que deje de estar tan devaluado el superclásico es que se terminen los torneos de verano, ya me rompe las pelotas jugar 500 clásicos todos los años, es como que pierde la gracia y ya no es lo mismo. Después cuando llega el clásico oficial no tenés la misma expectativa porque venís de jugar contra ellos el mes pasado. Si bien uno es por los puntos y el otro es un amistoso, sabemos que acá en Argentina todos los River-Boca se juegan con el cuchillo entre los dientes y los hinchas lo viven de la misma manera. Entonces, la tensión y la energía que te tendrías que guardar para los partidos que verdaderamente importan, ya te la gastas en el circo del verano.

Por otra parte, el miedo a perder es una verdad a medias y que hay que ponerlo en su contexto. En los clásicos de copa, es recontra lógico que se tenga terror a quedar eliminado por el eterno rival, son partidos que se dan una vez cada diez años y que te marcan, para bien o para mal. Pregúntenle sino a Pisculichi, Barovero, Tevez, Palermo, Ponzio, Maxi López, Gigliotti… en ese marco y en ese contexto, es perfectamente entendible que se den partidos luchados y poco atractivos para el público neutral.

Ahora bien, lo que no es normal es que se dé lo mismo en los partidos del torneo local y en los amistosos. Vivimos en una sociedad demasiado resultadista e intolerante, ya sé que puede sonar a figurita repetida porque todos dicen lo mismo, pero es la realidad. También juega mucho el factor prensa, que no tienen ningún problema en hacerte mierda si las cosas no te salen bien.

Todo ese cóctel explosivo deriva en un espectáculo bastante feo, en el que parece más un circo romano tratando cada uno de salvar su cabeza como puede, y no en el partido más lindo que puede haber en nuestro país. Es una pena que sea así, pero es así. Lo primero tiene solución, lo segundo ya es un poquito más complicado.

3 Me gusta

en el currito del verano ganan todos, no los van a sacar

1 me gusta

Coincido en que todo empieza por que se juegan 800 clasicos en el año, entre oficiales y amistosos. Ya se conocen demasiado los equipos y es muy dificil que se saquen ventajas significativas.
Otra cosa super importante que hizo que cambie el rumbo de los partidos fueron los choques coperos. River despues de eso, empezo a jugar los Super mas con el cuchillo entre los dientes, a salir a cortar arriba, etc., no como antes que saliamos a re cagarlos a goles, y atras quedar mal parados como nos paso millones de veces. Y lo otro que cambio despues de los Super coperos, es que ellos se sienten inferiores a nosotros, y si toda la vida salieron a defenderse en los Superclasicos, imaginense lo que es hoy, lo que fue el otro dia, no patearon un tiro al arco.
Juega muchisimo la cabeza, fijense sino, que hace cuantos años ya que el equipo que empieza ganando el Super no pierde, como mucho se lo empatan, pero el otro no lo da vuelta ni de casualidad.

mora y alario campeones de america aca (dejandolo afuera de la copa a bostita, a saviola como le fue?) y nos llevaron a la final del mundo contra el mejor equipo de la historia del futbol…

mora solo tiene mas titulos que los otros dos juntos en river y es el delantero insignia de la era gallardo, mil veces mas que saviola pibe y viejo

saviola vino y dio pena, angel ni volvio siquiera, y esos dos apenas si ganaron un par torneos

y no se hasta que punto angel es superior a alario eh, espera a ver la carrera de lucas antes de hablar, por otro lado ese river era desequilibrado y ofensivo es obvio que van a tener mas chances de gol, este river es mas equilibrado y por suerte fue asi porque solo recibimos 2 goles en fase de eliminacion para ganar la libertadores

---------- Mensaje unificado a las 12:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:40 ----------

sobre el thread, no creo que sea la falta de talento los superclasicos aburridos, boca tiene por ejemplo a tevez que en europa era TOP, aca no agarra una, no es facil jugar en el futbol argentino, tenes que estar muy lucido y excelente en lo fisico sino te pasan por arriba y ni la tocas

river tambien tiene varios jugadores talentosos que no pueden marcar la diferencia en varios de estos clasicos… el que viene vamos a tener a dalessandro pero va a ser igual de trabado

la culpa la tiene el periodismo y la gente, porque perder pareceria que es de vida o muerte, el dia que se vayan esos miedos se van a volver a ver partidazos aunque los jugadores sean de madera, acuerdense

---------- Mensaje unificado a las 12:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:44 ----------

siempre la misma frase

que es estar “regalado” en un clasico?

hace como 2 años largos que leo lo mismo, el boca de bianchi era una verga y decian que estaba “regalado”, vino pateo una vez al arco y fue 1-0 de gigliotti, en los clasicos no importa que viene mejor o peor, son partidos aparte que se juegan con otra concentracion