Decadencia del superclasico

estar regalado es tener 7 jugadores con un nivel espantoso y sostenerte en 4 muertos como orion, diaz, insaurralde y palacio. es intentar llevarte un puntito sin un medio combativo, sino poblado de maracas, y sin conseguir patear al arco. es perder 9 clasicos de 15. en fin, es ser el boca actual.

2 Me gusta

en el análisis actual, estoy con George.
En el análisis general, yo veo superclásicos desde finales de los 70s y en general nunca fueron buenos partidos. Hubo etapas de presión extrema y generalmente suceden luego que uno de los dos GRANDES gana algo importante, es ahí donde los orgullos están a mil.
No tienen ni idea lo que fueron algunos super de los 80s, cero a cero, uno a uno. Lo bueno era ver grandes talentos y lo malo era verlos irse sin hacer lo que saben.
A mi entender en el podio de los tres super mas lindos, en dos ganó River, el del 72 (RIVER 5 BOCA 4) y el del 87 (RIVER 3 BOCA 2), y el empate en 3 del 97.

4 Me gusta

Sumo otro problema: Es el único clásico que queda en pie. Los demás viven en la intrascendencia, porque el resto de los grandes emparejaron hacia abajo. Quizá San Lorenzo y Huracán hayan levantado en los últimos tiempos, pero es un partido que no atrae a nadie. Central está viviendo su mejor momento en 2 décadas, y es justo cuando Newell’s se fue al tacho después de andar bien. El fútbol argentino cambió por todos los motivos ya citados, y es muy difícil que se recupere si no aparecen transformaciones de fondo.

2 Me gusta

El clasico para volver a ver lindo futbol, goles y cogerlos de parado era el del 2014, y ese temporal cago todo.

2 Me gusta

Hay mucho miedo a perder, generado en gran parte por el periodismo. O sea, tipos que poco entienden de futbol creyéndose tener un papel fundamental donde no lo tienen. Hay canales donde se habla permanentemente sobre lo que paso en 90 minutos sin entenderlo del todo y haciendo futurología barata. Todo eso afecta y mucho a los que tienen que salir a la cancha, especulando con su futuro porque si llegan a mandarse alguna cagada en un segundo del partido saben que los periodistas tienen 5 dias para intentar sacarlos de su lugar.

2 Me gusta

mas que decadencia en superclasicos, decandencia en River y boca. River tuvo la Gallardeta que duro unos cuanto partidos, pero antes y despues de eso no demostro buen futbol en muchos años… boca no juega ni siquiera medianamente bien desde el 2007. Es producto de la baja calidad tecnica de los futbolistas, ya no hacen diferencia.
Como a los clasicos todos tienen miedo de perderlos, se hacen planteos mas conservadores, y al no haber ningun jugador que rompa el model en ninguno de los 2 equipos, se dan partidos que parecen del ascenso

No flaco, viste el partido? no se movian esos muertos, no se hacian ni dos pases seguidos …

1 me gusta

Eso pasa porque Europa es el que tiene toda la teca. Para ver cosas de calidad hay que tener plata, cosa que no hay en Sudamerica.

1 me gusta

El Atlético Madrid vs Madrid, se juega con más nervios que el barsa - madrid, no se si se dieron cuenta

Ojo que Barca - Madrid tambien tiene sus hachazos eh! Tampoco es que es todo lirismo. Cuando jugaron el Clasico por la Champions se pegaron casi tan igual que los Superclasicos Coperos

1 me gusta

Para ser justos el nefasto 3-4 de la libertadores del 91 también debe haber sido un partidazo para el espectador neutral. Pero en general son bodrios o demostraciones de un solo equipo en cancha como el 3-0 del 94 o del 2002. El clásico con mayor superioridad que recuerdo fue un 2-0 en el 90 donde Navarro Montoya atajó un montón y nosotros erramos, pero era partido prara 4 o 5 a cero. Del lado de ellos creo que el que más nos superaron fue un 3-0 en el 2001 allá por el torneo local.

Pero Angel y Saviola nos rompían el orto en todas formas y colores posibles los bosteros, eso si jugábamos RE LINDO, era tan divertido.

Vamos a decir la verdad el UNICO equipo que arriesga en los superclasicos es River, boca SIEMPRE especulo, espero y jamas aporta una mierda para el espectaculo, River un poco por perder jugadores de calidad y otro poco por dejar de ser siempre el BOLUDO de la pelicula de un tiempo a esta parte dejo de ser el UNICO boludo que arriesgaba AL PEDO para que despues en una contra te vacunen, igualmente OJO que el otro dia River arriesgo, River se expuso, River jugo buen por varios pasajes del aprtido, y mira que paradoja, NO GANO, otros partido mas apretados donde como dicen se vieron mas patadas que futbol en esos SI ganamos.

---------- Mensaje unificado a las 17:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:53 ----------

Y pero con lo histérico que son los hinchas que pretendes?’ que River vuelva a jugar desde la intención por lo menos como en los 90 y no ganamos NUNCA MAS un partido a bosta, pero eso si eh, mucho futbol, nos rompen el orto pero futbol.

Para mi Gallardo cuando tuvo que ganar SI o SI contra boca jugo de la MEJOR MANERA que se podia jugar, y se gano, el otro dia que no era un clasico determinante, no al menos de ganas o te quedas afuera, River salio a buscar en todo momento, JAMAS especulo, y después bueno es OBVIO que Alario, Mora y Driussi no son Ortega, Francescoli y Salas, OBVIO que vas a ver menos futbol.

Mmmmm decadencia??? En serio van a utilizar un término tan fuerte para nombrar cierta distensión muy reciente en ambos equipos mezclada con esa tensión propia de estos partidos???

Yo esto del argumento de que se juegan 28 clásicos por año me parece falaz, porque la verdad es que desde que yo tengo memoria (con la obvia excepción del año del descenso) se juegan al menos unos cuatro clásicos, siempre jugados con tensión y nervios en ambos equipos; miedo del lado algunos jugadores de River, patadas y juego desleal del lado de los Inmundos, y muy pocas veces fútbol (casi siempre de nuestro lado, digamos que si hay un equipo que propone siempre es River, y voka nomás opone con lo que está avalado por el reglamento y lo que no lo está en los papeles, pero sí lo avala un referee amigo de ellos). El elemento que daba definición a estos partidos siempre fue la suerte, que gran cantidad de las veces, la moneda cae de su lado…

Ambos equipos siempre quisieron pelear por ver quien la tiene más grande. River siempre tuvo lo que voka alguna vez aspiró que es el estandarte del juego para crear superioridad, voka siempre quiso tmbién salir campeón con mayor frecuencia. Mientras nosotros siempre quisimos desarrollar cierta personalidad para ganar lo que se define en un instante, y por ahí no tanto en un proceso, como lo es un clásico o una copa.

Digamos que todos acá, salvo los más grandes, estamos acostumbrados y damos por sentado esos postulados. O ALGUNA VEZ LO HICIMOS Y CREÍMOS COMO SI FUERA UN DOGMA PREESTABLECIDO, una ley inquebrantable. Hasta que llegó la figura del “boleado”.

Hubo un hecho clave, un detonante en esta ruptura cronológica y fue el descenso. Algo que no es mucho más que la concretización en un instante de la decadencia deportiva que llevaba River desde la segunda mitad de 2005, y el clímax de la decadencia institucional que lleva ya 20 años. voka allí se empezó a creer que era el mejor equipo de la historia por el hecho de no haber descendido hasta el momento. Se creyeron indestructibles e invencibles (para mí queda mejor la figura de imbéciles) y por eso 5 años después siguen festejando ese momento. Honestamente, me parece quedaron boleados mal después de ese día que añoran con nostalgia, mientras ellos hace 5 años que todos los técnicos que van ahí intentan darle mejor juego a voka (o directamente afanar a lo Bianchi), mientras, al mismo tiempo, creyeron que sólo con mostrar glorias del pasado reciente de voka significa ganarnos.

Mientras tanto, en River se dio con la idea de que nunca habría nada peor que el descenso, pero, no nos conformemos con eso porque SOMOS RIVER. Y nos hicimos mucho más fuertes, porque esto no nos mató. Volvimos a las fuentes, al juego por abajo, vistoso y ofensivo, armemos planteles competitivos, recuperemos la gloria que muchos pensamos que se perdió, miremos hacia adelante, y pongamos esa cuota de personalidad que nos faltó en esos partidos o certámenes que se ganan en momentos.

En esa reconstrucción exitosa de River, y fallida de voka, ellos reciben un golpe atrás de otro. River en un partido chivo, donde el sorete de Crespi mete mano y trampa, a 2 minutos de terminar, mete un gol el jugador que entró porque Crespi había aseverado que el futbol era para los vivos. Pero, después un River ciertamente golpeado y diezmado por copa va a jugar contra un voka destruido, y se dio lo que nadie creyó que pasaría… River pegó primero y lo cagó a patadas a voka, quedaron atónitos. Ni que hablar de ese partido donde cobran un penal inexistente a los 15 segundos, e inexplicablemente, es errado y River gana, la serie y la copa. River pegó donde a voka le duele

Lo mismo volvió a pasar de un modo mucho más hiperbolizado a los 6 meses, donde el peor segundo le gana al único equipo que logró sacar 18 puntos una fase de grupos, en un partido finalizado por el miedo de sus propios hinchas. Donde River le cerró todas las puertas para que puedan jugar y dar vuelta una serie. River volvió a ganar otra copa. River después de tanto sufrimiento y vueltas se logró garchar a la mina que siempre le quiso dar, pero no pudo. Y por eso acá quedamos boleados también.

Se perdieron 2 clásicos seguidos por campeonato que ellos ni festejaron, un campeonato donde River hasta el clásico tenía chances de ganar, y ellos casi ni lo festejaron…

De tanto cogerlos los dos terminamos boleados.De todos modos, en poco tiempo, ambos equipos van a salir de esa anestesia y se va a volver a sentir esa tensión que alguna vez sentimos

Estoy haciendo hincapie en la calidad de los planteles hace 15, 20 años. No me los desvies a los logros, es obvio que los de ahora ganaron todo y ellos se cagaron en todas las dificiles, pero el punto del debate no es ese

Si no eramos tan pelotudos, el clásico del 2 a 2 con Almierda, si no nos descontaban, capaz terminábamos 3 a 0 con baile

1 me gusta

Ahí estás hablando de otra cosa. El superclásico, que yo recuerde, NUNCA se preció por ser un partido de los “bien jugados”, salvo excepciones. Yo no creo en tal decadencia, ya que para mí siempre fue un partido en el que se jugaban tantas cosas que siempre los equipos salieron primero precavidos contra el contrario y después pensando en atacar. Distinto, claro está, al River - Independiente en donde en regla general siempre se sale mirando el arco de enfrente y ESE SÍ que es un clásico que da gusto ver, en donde hace unos cuantos años que no hay un 0-0.

2 Me gusta

Dos palabras: Gonzales Pirez.

1 me gusta

Uh estos threads de mierda donde todo tiempo pasado fue mejor!!!

1 me gusta

DECADENCIA? DECADENCIA DE QUÉ? VOS SOS BOLUDO, LOS HUEVOS DECADENCIA. LOS HUEVOS!!!

NO TENEMOS LA CULPA DE QUE BOCA SE CAGUE CUANDO HAY QUE JUGAR AL FULBITO QUE LEGUSTA A LOS PIBES Y A LA GENTE. SOMOS EL CLUB DEL PUEBLO!!! SABELO PIBE

Y SI ME VAS A CONTRADECIR, MEJOR TOMATE EL PALO TOMATELO PORQUE SOMOS RIVER Y SABÉS QUÉ PASA POLLITO PASA QUE ATROPELLARON A MI HIJA LA CONCHA DE TU MADRE TITIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PISCULICHIBUSCAPIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

cualquiera; perdieron peso algunos clásicos porque se jugaron muchos en poco tiempo, 4 por las dos copas más importantes