Decadencia del superclasico

Para empezar se tienen que dejar de jugar 500 clásicos por año.

9 Me gusta

Hay varios motivos por eso.

Primero, el circo que arman alrededor hace que los jugadores entren cagados.

Segundo, juegan 3 millones por anio, y ya se conocen de memoria.

Tercero, el nivel de los jugadores es mediocre para abajo.

Cuarto, los calendarios estan a full y llegan todos machacados a los dos meses de la pretemporada.

Quinto, los jugadores se sacan las responsabilidades yendose de joda continua

Sexto, leen ole :slight_smile:

2 Me gusta

Decayeron los clásicos por que ya hoy en día ambos clubes no tienen el dinero suficiente para traer a las mejores figuras del fútbol argentino, como pasaba en décadas anteriores ya sean los 90s, 80s o 70s, ya que estas emigran directamente al fútbol europeo o de algún otro continente, ya paso la época en donde para irte a Europa tenias primero que ir a un grande para usarlo como trampolín. Ademas de esto sumale la presión que mete la gente de ganar como sea, y los equipos se olvidan de jugar, yo me incluyo en ese mismo grupo que quiero ganar todos los clásicos aunque sea medio a 0 y me importa poco y nada jugarlos bien o mal, los quiero ganar a todos, pero para el publico neutral que quiere ver un espectáculo de fútbol capas les parece algo mediocre el clásico ya que se juega poco y nada al fútbol.

[quote=“nacho87, post:20, topic:112603”]

Comparto totalmente que tenemos una de las hinchadas mas boludas del pais, pero eso de ganar porque se alienta mas es de muy termo boster
[/QUOTE]el partido de ayer se gana tirandole el publico encima…no daba mas boca.

2 Me gusta

Estas es una de otras de las cosas que hizo que se decayera bastante ya que se juegan 5 o 6 clasicos por año, todos por nada, ya sea por la copa Luis Nofal o la copa guaymallen

1 me gusta

Si Mercado o Mora la metian terminaba el doparti en el primer tiempo, lo que si me rompe mucho las bolas que antes que un “vamos river vamos” canten “el que no salta abandono” es muy boluda la hinchada

3 Me gusta

[quote=“nacho87, post:26, topic:112603”]

Si Mercado o Mora la metian terminaba el doparti en el primer tiempo, lo que si me rompe mucho las bolas que antes que un “vamos river vamos” canten “el que no salta abandono” es muy boluda la hinchad
[/QUOTE]y que digo yo…???

Aca se compran el ultimo buzo y te disfrazas de hincha para despues ir a petear un jugador…eso es botinerismo.No son hinchas…

miedo a perder. ni mas ni menos. exacerbado por los clásicos coperos y los medios de comunicación generando toda la presión que en otras épocas no habia. hoy parece de vida o muerte ganar o perder un clasico. antes river o boca se comían 3 y apenas era un sacudon sino fíjense como river en los 90 a pesar de perder varios clásicos después salia campeon

1 me gusta

Hagamos memoria. Último clásico bien jugado, vistoso, de AMBAS PARTES?
Sin contar los de verano, obvio.

Vivimos en tiempos donde todo se exagera muchisimo y nos terminamos comiendo la historieta. Profecia autocumplida. Eso hace que TODOS tengan miedo. No solo jugadores. Sumado esto a que el futbol Argentino estuvo en deblace durante muchos años. Recien ahora esta subiendo despues de muchisimo tiempo. Es cuestion de tiempo para ver un futbol vistoso

El 1T de River fue vistoso. Hubo juego colectivo y varias situaciones de gol. Hubo “oles”, bien a lo River. Falta mucho aun.

eso es porque los defensores antes eran de madera y se cagaban a goles los equipos, ahora ya es otro cantar

OK, pero el superclásico tiene de promedio 0,73 en lo que va de la década, inmerso en una primera división argentina cuyo promedio de gol por partido, en el actual torneo por ejemplo, es de 2,84.
Con lo cual da a pensar que el partido más importante del fútbol argentino, no es para nada representativo en el “espectáculo” que brinda con respecto a nuestro fútbol en general.

1 me gusta

2016 y hay gente que se piensa que se gana con la gente un partido… quieren llevar la selección a Rosario?, para meterle mas “presión” que en el monumental?

1 me gusta

Cuando vamos a ver un superclásico con goles?

Imagino que debe ser muy inferior al promedio de gol de un partido. La suba abrupta en la década del '20 es por el cambio de la ley del offside al pasar de 3 a 2 la cantidad de jugadores requeridos detrás de la línea de la pelota.

2016:

1 - 0
1 - 0
0 - 0

2015

0 - 5
0 - 1
0 - 2
1 - 0
pimienta - 0
0 - 1
1 - 0

2014

0 - 0
1 - 0 (sudamericana)

de los ultimos 12 superclasicos, no hubo ninguno donde los 2 hayan metido goles, o sea el que mete el primero se lleva el partido, una estadistica nefasta… la ultima vez fue el dia de la lluvia con el 1 a 1

Cada vez más miedo a perder, son puro nervio y tensión los partidos, las estadísticas están ahí…

1 me gusta

Los Superclásicos fueron arruinados por Voca y su actitud de equipo chico, mientras nosotros proponíamos jugar al fútbol, ellos recurrían a cualquier artimaña para no perder, ahora nosotros nos avivamos de que es mejor ganarles en su juego que perder “jugando bien, siendo superiores”. El resultado es el que se ve, con esos inmundos olvídense de ver buenos clásicos.

Desde el momento en que la frase “ganar como sea” se hizo folklore, el resultado es lo que vemos._

1 me gusta

Ayer teniamos todo para llevarnos un triunfo historico, pero la estrategia ofensiva fue estupidamente repetitiva y carente de sorpresa.

Este fue el ouca mas regalado que vi en mis 15 años de ver casi todos (o todos) los Superclasicos.

2 Me gusta