Deberiamos seguir el camino de Tigre

Abro este thread porque me gustaría que podamos debatir si River juega sobrando la mayoría de los partidos porque se cree que con la categoría de los 13guet o los Cavenaghi o una pincelada de el Chori es suficiente para encarrilar los partidos y zafar.

Tenemos que declarar en cuanto diario, pagina web o cámara aparezca acerca de que “nos jugamos tantas finales” y que “cada partido es una final” o que “no tenemos más margen de error”… cuando se la pasan todos los partidos regalando puntos y errando goles???

Para mi ejemplo de como jugar es Tigre.
Como me escribió un forista, es verdad que las realidades son diferentes y por historia / prestigio no se comparan, pero por nuestra actual situación es otra cosa.
Juega REALES finales todos los fines de semana y todos entienden eso.
No sobran los partidos.
Tiene pocos jugadores y se MATAN en la cancha.
Algo de talento(Cachete Morales, Roman Martinez-sería un jugador muy útil para River), mucho huevo(Paparatto, Castaño), un gran goleador(El Chino Luna) y un técnico que para bien los muñequitos en la cancha.
EL Vasco Arruabarrena, no tiene el gran equipo, no es Guardiola ni hace milagros pero gana tanto como los bosteros que tienen 3 equipos, un culo a prueba de balas y siempre los árbitros le dan un empujoncito…
en fin… se me escapo… :mrgreen:

Que es River, hoy?
River es un conglomerado de jugadores, en su mayoría no muy listos, digamos…
Algunos no tienen idea a que juegan(ahí esta la mano del cuerpo técnico), otros directamente no deberían jugar en River.
Tienen un yunque de 70 kg colgando del cuello y a medida que nos acercamos a la fecha final, cada fecha el yunque pesa un poco mas.
Algunos estén motivados y otros ademas tienen muy buenas cualidades que los destacan de los demas(salvo 13guet que es un jugador distinto, más emparentado con nuestra historia que con nuestro presente).

Un resumen:
Vega nunca nos salva. Falta arquero.
Funes mori en defensa es pibe, pero un jugadorazo. No puede cubrir las cagadas y desinteligencias del resto(salvo Maidana, depende el dia) y tampoco explicarle a su hermano como jugar con la bolsa de rolitos en el pecho que tiene cuando esta en el campo( se supone que el hielo se derrite, pero en el cuerpo de FM7 la química y la física no se puede explicar…)
Ponzio cayó otra vez en un pozo y Cirigliano tiene la cabeza en Italia, con su padre y un pase a un fútbol mejor.
Ocampos es un pibe que juega creyendo que esta en la play manejando a CR7 y termina casi todas como Vella…
Sanchez esta desaprovechado totalmente. Y es grande eh…?
Dependemos mucho de los tres distintos de arriba.

Entonces ahi es donde empezamos a pensar, no?
Hagamos autocrítica.

Porque siempre pateamos MAL al arco? Cuantos goles nos erramos por partido?
Porque en los corners y los tiros al área, nunca van los idem a la cabeza de los River?
Porque proponemos salir jugando como quiere Bielsa con tipos como Vella o Diaz?
Porque juega Vella??? No defiende bien, no ataca bien, no manda un centro como la gente.
Porque si la lleva Ocampos o Sanchez, no tienen 2 o 3 alternativas de pase y tiene que morir en el lateral o en foul de ataque?
El Chori en la derecha o en la izquierda lastima, en el medio la caga. El lo sabe o sobra la situación?.
No saben que jugando y sin perder la pelota el tiempo pasa y se cierran lo partidos?
Como vas a tener un cambio disponible, ganando y pones un atacante??

Siempre juegan pensando que en los 10 min finales Trezeguet los va a salvar.

Ojala Almeyda mire más a Tigre y no tanto a Defensa y Justicia.

Espero su comentarios.

Saludos

pd: un pensamiento acerca de Rosario Central y las comparaciones con River.

Si nos ceñimos a los resultados que tuvimos, no hay grandes diferencias, salvo algunos partidos que los perdimos o empatamos por nabos.
Pizzi maneja jugadores buenos o malos que sabe llevarlos.
Los mediocampistas meten suela y juegan, sin embargo a mi humilde entender, si estan bien el dia del partido, Cirigliano, Ponzio o Aguirre, para mi superan a Vismara, Zarig o Mendez.
En ataque creo ambos tienen con que lastimar.
La buena es que atrás son malos como nosotros y tenemos la ventaja de que si Almeyda se apiola y le manda a Ocampos a jugar a la espalda de TDK nos hacemos un picnic con centros y goles de 13 guet.
La mala es que nosotros tenemos 2 zoquetes a lo TDK que no necesitan hablar para ser malos y regalar las espaldas, pero bueno, es fútbol.

Abro este thread porque me gustaría que podamos debatir si River juega sobrando la mayoría de los partidos porque se cree que con la categoría de los 13guet o los Cavenaghi o una pincelada de el Chori es suficiente para encarrilar los partidos y zafar.

Tenemos que declarar en cuanto diario, pagina web o cámara aparezca acerca de que “nos jugamos tantas finales” y que “cada partido es una final” o que “no tenemos más margen de error”… cuando se la pasan todos los partidos regalando puntos y errando goles???

Para mi ejemplo de como jugar es Tigre.
Como me escribió un forista, es verdad que las realidades son diferentes y por historia / prestigio no se comparan, pero por nuestra actual situación es otra cosa.
Juega REALES finales todos los fines de semana y todos entienden eso.
No sobran los partidos.
Tiene pocos jugadores y se MATAN en la cancha.
Algo de talento(Cachete Morales, Roman Martinez-sería un jugador muy útil para River), mucho huevo(Paparatto, Castaño), un gran goleador(El Chino Luna) y un técnico que para bien los muñequitos en la cancha.
EL Vasco Arruabarrena, no tiene el gran equipo, no es Guardiola ni hace milagros pero gana tanto como los bosteros que tienen 3 equipos, un culo a prueba de balas y siempre los árbitros le dan un empujoncito…
en fin… se me escapo… :mrgreen:

Que es River, hoy?
River es un conglomerado de jugadores, en su mayoría no muy listos, digamos…
Algunos no tienen idea a que juegan(ahí esta la mano del cuerpo técnico), otros directamente no deberían jugar en River.
Tienen un yunque de 70 kg colgando del cuello y a medida que nos acercamos a la fecha final, cada fecha el yunque pesa un poco mas.
Algunos estén motivados y otros ademas tienen muy buenas cualidades que los destacan de los demas(salvo 13guet que es un jugador distinto, más emparentado con nuestra historia que con nuestro presente).

Un resumen:
Vega nunca nos salva. Falta arquero.
Funes mori en defensa es pibe, pero un jugadorazo. No puede cubrir las cagadas y desinteligencias del resto(salvo Maidana, depende el dia) y tampoco explicarle a su hermano como jugar con la bolsa de rolitos en el pecho que tiene cuando esta en el campo( se supone que el hielo se derrite, pero en el cuerpo de FM7 la química y la física no se puede explicar…)
Ponzio cayó otra vez en un pozo y Cirigliano tiene la cabeza en Italia, con su padre y un pase a un fútbol mejor.
Ocampos es un pibe que juega creyendo que esta en la play manejando a CR7 y termina casi todas como Vella…
Sanchez esta desaprovechado totalmente. Y es grande eh…?
Dependemos mucho de los tres distintos de arriba.

Entonces ahi es donde empezamos a pensar, no?
Hagamos autocrítica.

Porque siempre pateamos MAL al arco? Cuantos goles nos erramos por partido?
Porque en los corners y los tiros al área, nunca van los idem a la cabeza de los River?
Porque proponemos salir jugando como quiere Bielsa con tipos como Vella o Diaz?
Porque juega Vella??? No defiende bien, no ataca bien, no manda un centro como la gente.
Porque si la lleva Ocampos o Sanchez, no tienen 2 o 3 alternativas de pase y tiene que morir en el lateral o en foul de ataque?
El Chori en la derecha o en la izquierda lastima, en el medio la caga. El lo sabe o sobra la situación?.
No saben que jugando y sin perder la pelota el tiempo pasa y se cierran lo partidos?
Como vas a tener un cambio disponible, ganando y pones un atacante??

Siempre juegan pensando que en los 10 min finales Trezeguet los va a salvar.

Ojala Almeyda mire más a Tigre y no tanto a Defensa y Justicia.

Espero su comentarios.

Saludos

pd: un pensamiento acerca de Rosario Central y las comparaciones con River.

Si nos ceñimos a los resultados que tuvimos, no hay grandes diferencias, salvo algunos partidos que los perdimos o empatamos por nabos.
Pizzi maneja jugadores buenos o malos que sabe llevarlos.
Los mediocampistas meten suela y juegan, sin embargo a mi humilde entender, si estan bien el dia del partido, Cirigliano, Ponzio o Aguirre, para mi superan a Vismara, Zarig o Mendez.
En ataque creo ambos tienen con que lastimar.
La buena es que atrás son malos como nosotros y tenemos la ventaja de que si Almeyda se apiola y le manda a Ocampos a jugar a la espalda de TDK nos hacemos un picnic con centros y goles de 13 guet.
La mala es que nosotros tenemos 2 zoquetes a lo TDK que no necesitan hablar para ser malos y regalar las espaldas, pero bueno, es fútbol.

Una cosa es llevar la camiseta de Tigre y otra la de River, con una banderota de las 3G colgando de ambas plateas.

A veces me se me presentan dudas sobre ese supuesto peso extra por ser River, se dice que por ser River los rivales te juegan a muerte, por ser River las presiones son mas grandes, por ser River bla, bla, bla, y bla, ahora digo yo, nos toco la mas fea, Boca por ser Boca todos se le bajan los pantalones, por ser Boca tienen ayuda arbitral, por ser Boca tienen el culo mas grande el mundo, por ser Boca la presión no la sienten y ganan en Brasil mas fácil de lo que River gana en el Monumental, como que algo aca no esta bien, nos toco la mas fea.

Sí.

Seguir el caminode tigre es cierto agarro el acceso norte y me voy a una isls para no ver a estos hijos de puta

Muy divertido tu ironía master.
Habría que pensar que quizás este tipo de respuestas es porque nos pasan las cosas que no pasan.
No respetar la palabra o la idea del otro, que ocupa un tiempo de su vida para expresarse y mostrar su apoyo o disconformidad, pero siempre desde el respeto, no desde el desacreditar al otro.
No apoyar, solo ironizar en el mejor y mas respetable de los sentidos.
Con el silencio también hubieras aportado tu opinión.:confused:
Gracias.

Somos realmente verdes, no solo los jugadores, el técnico y el presidente.

Los hinchas y los simpatizantes nos merecemos con ganas estas cosas que nos pasan.

Tigre juega con huevos,

Muy divertido tu ironía master.

:lol:

Creo que debe ser el mejor momento de TIGRE en su historia, aùn mas que en el torneo que les cagaron los de BOCA. (un triangular deplorablemente forzado para beneficio orìn-azul, con uno de los pocos cuestionables partidos de BALDASSI).

Yo creo que el hecho de jugar en un convencimiento oneroso les otorga muy al fondo, fundamentos para creer, que la promociòn se la ganan a cualquiera.

Tigre tiene una idea de juego, el equipo sabe a que jugar. Pero vale aclarar también que en los últimos 10 partidos les han dado una mano gigante los arbitros…

Las camisetas de voka y River pesan tanto a favor, como en contra. Hoy decimos que voka por ser voka gana en todos lados, todos se cagan, en Brasil se cogen a cualquiera, etc… pero que onda con voquita en los años 2009 y 2010? Perdían con cualquiera y la mayoría de las veces, se comían de a 3!

Entonces, las camisetas de River y voka juegan a favor cuando se hacen las cosas bien, como es el caso de voka hoy por hoy. En consecuencia, a un equipo que está puntero, y te pelea la copa libertadores, vos le ponés la de voka con toda su hi$toria, y surge el pánico escénico.

Lo mismo antes con River, cuando los rivales venían al Monumental con la íntima esperanza de no perder por goleada.

Ahora, cuando las cosas se hacen mal, la camiseta se hace pesada como una bolsa de cemento. Primero, porque agranda a los rivales que sienten que realmente pueden ganarle a River en el Monumental. Lo mismo pasaba hace un par de años atrás con voka. Cualquiera (salvo el River de Astrada) iba a la Bombonera a ganar y si empataban se iban de la nuca.

Segundo, por la presión sobre los jugadores. Hoy en voka se florean Mouche, Chavez, Sánchez Miño, Colazzo, Roncaglia, Erbes, Benavides, Blandi, etc… Ahora… son todos jugadores de entre 22 y 25 años… dónde estaban a los 20? Simple, escondidos en la Reserva o en el banco de suplentes, porque en el 2009 y el 2010 la presión de un voka perdedor, los paralizaba.

En resumen, las camisetas de River y voka tienen un peso específico, pero dependen de lo que se haga en la cancha, para que ese peso se vuelque a favor o en contra. Ni la camiseta de River, ni la de voka, te ganan solas.

Yo no quiero que River siga el camino de tigre, yo quiero que River vuelva a andar en la senda de River!.

Agrego: El dia que penses como equipo chico, te convertis en uno.

Yo te doy la razón Orejano. No te quepa la menor deuda de que hay que pensar en grande. Pero HOY, que hay ascender y ganar, hay que seguir ejemplos como el equipo del Vasco, si es chico, con historia pequeña, pero TODOS PONEN, nadie se guarda nada, nadie se esconde.
Mira a Diaz en los goles con At. Tucuman y el último partido y decime.

Gracias por tu opinión.

Hay un detalle no menor: Tigre tiene un DT y ese DT, sabe a QUE QUIERE QUE JUEGUE SU EQUIPO.
Las analogía de ´seguir el camino de Tigre´, la entiendo como objetivo, pero no como modelo. El comprender lo que se está jugando, el compromiso…
Tigre y River (aún ésta versión desteñida) son incomparables desde donde se los mire.
River carece de conducción en todos los sentidos, así no puede haber plan, simplemente porque no hay ideas.

esa frase se resúme todo el problema de River…

Con un DT en serio seriamos un equipazo.

el camino es meter dos bombas:
1 durante reunion de CD y la otra en el predio de Almeyda con todos adentro (solo le aviso a Trezeguet de que se vaya caminando despacito hacia la salida)…

vayanse a la puta que los pario… me cansaron

Nos toco la mas fea?

Te referis a haber nacido siendo hinchas de river?

Te tengo marcado , te estoy viendo aramixs eh, te estoy vigilando

Me refiero al destino, no puede ser que el Milan juega con boca y a Costacurta le tiemblan las patitas para patear un penal y contra River viene Guillermos Brown y no te respeta un carajo, a esta ENORME diferencia me refiero, estamos malditos.