Abro este thread porque me gustaría que podamos debatir si River juega sobrando la mayoría de los partidos porque se cree que con la categoría de los 13guet o los Cavenaghi o una pincelada de el Chori es suficiente para encarrilar los partidos y zafar.
Tenemos que declarar en cuanto diario, pagina web o cámara aparezca acerca de que “nos jugamos tantas finales” y que “cada partido es una final” o que “no tenemos más margen de error”… cuando se la pasan todos los partidos regalando puntos y errando goles???
Para mi ejemplo de como jugar es Tigre.
Como me escribió un forista, es verdad que las realidades son diferentes y por historia / prestigio no se comparan, pero por nuestra actual situación es otra cosa.
Juega REALES finales todos los fines de semana y todos entienden eso.
No sobran los partidos.
Tiene pocos jugadores y se MATAN en la cancha.
Algo de talento(Cachete Morales, Roman Martinez-sería un jugador muy útil para River), mucho huevo(Paparatto, Castaño), un gran goleador(El Chino Luna) y un técnico que para bien los muñequitos en la cancha.
EL Vasco Arruabarrena, no tiene el gran equipo, no es Guardiola ni hace milagros pero gana tanto como los bosteros que tienen 3 equipos, un culo a prueba de balas y siempre los árbitros le dan un empujoncito…
en fin… se me escapo… :mrgreen:
Que es River, hoy?
River es un conglomerado de jugadores, en su mayoría no muy listos, digamos…
Algunos no tienen idea a que juegan(ahí esta la mano del cuerpo técnico), otros directamente no deberían jugar en River.
Tienen un yunque de 70 kg colgando del cuello y a medida que nos acercamos a la fecha final, cada fecha el yunque pesa un poco mas.
Algunos estén motivados y otros ademas tienen muy buenas cualidades que los destacan de los demas(salvo 13guet que es un jugador distinto, más emparentado con nuestra historia que con nuestro presente).
Un resumen:
Vega nunca nos salva. Falta arquero.
Funes mori en defensa es pibe, pero un jugadorazo. No puede cubrir las cagadas y desinteligencias del resto(salvo Maidana, depende el dia) y tampoco explicarle a su hermano como jugar con la bolsa de rolitos en el pecho que tiene cuando esta en el campo( se supone que el hielo se derrite, pero en el cuerpo de FM7 la química y la física no se puede explicar…)
Ponzio cayó otra vez en un pozo y Cirigliano tiene la cabeza en Italia, con su padre y un pase a un fútbol mejor.
Ocampos es un pibe que juega creyendo que esta en la play manejando a CR7 y termina casi todas como Vella…
Sanchez esta desaprovechado totalmente. Y es grande eh…?
Dependemos mucho de los tres distintos de arriba.
Entonces ahi es donde empezamos a pensar, no?
Hagamos autocrítica.
Porque siempre pateamos MAL al arco? Cuantos goles nos erramos por partido?
Porque en los corners y los tiros al área, nunca van los idem a la cabeza de los River?
Porque proponemos salir jugando como quiere Bielsa con tipos como Vella o Diaz?
Porque juega Vella??? No defiende bien, no ataca bien, no manda un centro como la gente.
Porque si la lleva Ocampos o Sanchez, no tienen 2 o 3 alternativas de pase y tiene que morir en el lateral o en foul de ataque?
El Chori en la derecha o en la izquierda lastima, en el medio la caga. El lo sabe o sobra la situación?.
No saben que jugando y sin perder la pelota el tiempo pasa y se cierran lo partidos?
Como vas a tener un cambio disponible, ganando y pones un atacante??
Siempre juegan pensando que en los 10 min finales Trezeguet los va a salvar.
Ojala Almeyda mire más a Tigre y no tanto a Defensa y Justicia.
Espero su comentarios.
Saludos
pd: un pensamiento acerca de Rosario Central y las comparaciones con River.
Si nos ceñimos a los resultados que tuvimos, no hay grandes diferencias, salvo algunos partidos que los perdimos o empatamos por nabos.
Pizzi maneja jugadores buenos o malos que sabe llevarlos.
Los mediocampistas meten suela y juegan, sin embargo a mi humilde entender, si estan bien el dia del partido, Cirigliano, Ponzio o Aguirre, para mi superan a Vismara, Zarig o Mendez.
En ataque creo ambos tienen con que lastimar.
La buena es que atrás son malos como nosotros y tenemos la ventaja de que si Almeyda se apiola y le manda a Ocampos a jugar a la espalda de TDK nos hacemos un picnic con centros y goles de 13 guet.
La mala es que nosotros tenemos 2 zoquetes a lo TDK que no necesitan hablar para ser malos y regalar las espaldas, pero bueno, es fútbol.