Debaten sobre el horario de cierre de los boliches

Diputados tratará hoy el proyecto que limita hasta la 1 el ingreso y establece como tope de permanencia las 5.30; empresarios del sector marcharán hacia la Legislatura provincial para expresar su rechazo

LA PLATA.- La Cámara de Diputados bonaerense tratará hoy el proyecto oficial que establece como límite de cierre para boliches las 5.30 de la mañana, y los empresarios del sector marcharán a la Legislatura provincial, en La Plata, para rechazar ese tope.

“La idea del gobierno de Daniel Scioli es mantener el horario de cierre a las 5.30 y que desde una hora antes quede prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en esos locales”, explicó el ministro de Desarrollo Social provincial, Baldomero Alvarez de Olivera.

El proyecto ya fue aprobado en el Senado bonaerense y será tratado hoy, estimándose que la Cámara baja introducirá algunas modificaciones por lo que la iniciativa deberá volver a la Cámara alta.

El proyecto establece como horario de cierre de los boliches las 5.30 y una hora antes, las 4.30, el tope para vender bebidas alcohólicas en las barras de dichos locales.

Por su parte, la Cámara Empresaria de Confiterías Bailables de la provincia de Buenos Aires marchará esta tarde a la Legislatura provincial para expresar su rechazo al tope horario de las 5.30 por considerar que esa medida no frenará la violencia y el consumo de alcohol.

Fuente lanacion

Para mi no sirve de nada, no creo que disminuya el consumo de alcohol en los jovenes. Inclusive creo que cualquiera que es padre debe preferir que su hijo vuelva a las 7 de la mañana(o sea extender una hora mas abrir los boliches), que venga bien a media noche.

Diputados tratará hoy el proyecto que limita hasta la 1 el ingreso y establece como tope de permanencia las 5.30; empresarios del sector marcharán hacia la Legislatura provincial para expresar su rechazo

LA PLATA.- La Cámara de Diputados bonaerense tratará hoy el proyecto oficial que establece como límite de cierre para boliches las 5.30 de la mañana, y los empresarios del sector marcharán a la Legislatura provincial, en La Plata, para rechazar ese tope.

“La idea del gobierno de Daniel Scioli es mantener el horario de cierre a las 5.30 y que desde una hora antes quede prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en esos locales”, explicó el ministro de Desarrollo Social provincial, Baldomero Alvarez de Olivera.

El proyecto ya fue aprobado en el Senado bonaerense y será tratado hoy, estimándose que la Cámara baja introducirá algunas modificaciones por lo que la iniciativa deberá volver a la Cámara alta.

El proyecto establece como horario de cierre de los boliches las 5.30 y una hora antes, las 4.30, el tope para vender bebidas alcohólicas en las barras de dichos locales.

Por su parte, la Cámara Empresaria de Confiterías Bailables de la provincia de Buenos Aires marchará esta tarde a la Legislatura provincial para expresar su rechazo al tope horario de las 5.30 por considerar que esa medida no frenará la violencia y el consumo de alcohol.

Fuente lanacion

Para mi no sirve de nada, no creo que disminuya el consumo de alcohol en los jovenes. Inclusive creo que cualquiera que es padre debe preferir que su hijo vuelva a las 7 de la mañana(o sea extender una hora mas abrir los boliches), que venga bien a media noche.

los padres de menores de edad, en vez de preocuparse en lo que haràn sus hijos desde el cierre de los boliches hasta las 7 de la mañana, deberìan OCUPARSE… basta de tirarle la responsabilidad de todo al Estado

Gran verdad :lol: . Hay padres que estan pegados al telefono esperando que los hijos(yiddishe mame:cry:) y otros que realmente no les importa, se van a dormir como si nada.

Es un problema casi cultural que se salga tan tarde. A mí me rompe las bolas que la noche empieze tan tarde. Por mí arrancaría a las 10 y volvería a las 4… En mayoría de otros países (lo más desarrollados) cierra todo a las 4. Está bueno porque no te cambia tanto los horarios…

En Rosario es asi ya.
Hara un mes, fui a un boliche enfrente al monumento a la bandera, y a las 5.30 cortaron la musica y fueron echando a todos. Y el boliche a esa hora estaba colmado

PD: Afuera se armo la gresca. Probablemente porque todos salieron juntos y hay mas probabilidades de generarse problemas

encima esta la cagada que hasta que venga un colectivo a esa hora :confused:

Tal cual, y es mucho mejor porque al otro dia no estas taaan destruido aunque sean 4 horas la diferencia de hora de cierre.Aunque no creo que influya en el consumo de alcohol, yo veo mas borrachos aca…

Le deben dar de lo lindo en Alemania :mrgreen:

Es una cagada empezar tan tarde y terminar tan tarde,al otro dia vivis recagado de sueño,en rosario a las 5.30 termina el boliche,si vos entras a las 3,problema tuyo.

y Yo en que momento dije que entraba a las 3???

Yo he entrado alguna vez al boliche a las 6AM :lol:

para mi es un embole entrar al boliche antes de las 3

Yo cuando arranque a ir a bailar estaba a las 12 y algo en la puerta haciendo la cola . Con el tiempo fuimos estirando , ahora recien a las 12 termino de bañarme , a la 1 nos juntamos en alguna casa , de ahi a algun bar , y al boliche con suerte entramos 3 y pico

Para mi asi esta bien , que quieren ganar con esta medida , o que se puede ganar ?

Coincido.

igual, acabemos con la mentira de volver de dia…
cual es la diferencia entre volver de “noche” y entrar a las 4?? desde ese punto de vista, es todo argumento barato:P…
ahora, esto no me parece que sea algo importante… el horario de cierre no influye en la conducta de la gente, sea para tomar menos o para no ponerse violento… si siempre a las 4 sacan gente que ya no puede mas con su vida de lo que tomo y otros que se quieren cagar a piñas… el problema no es la hora, los problemas son otros…

Yo posta q a las 3 si no toy en algun lugar(bar boliche) canto retirada y vuelvo a mi cama…eso de entrar x 2 hs y algo es un chiste.

El problema no son los boliches, es la previa, por ende caen los deliverys de bebidas tambien.
Más cerca el tope horario en boliches de Provincia - País - UOL Noticias

para mi no trae ningun tipo de mejoras…

me parece cualquiera que se quiera cortar la venta de bebida 1 hora y media antes del horario del cierre

Sin sentido. X(