Debate: ¿Vélez es más grande que San Lorenzo y Racing?

Siguiendo con la “política” de Raúl Gámez de años anteriores, el presidente del “Fortín” sacó pecho por los logros de los últimos tiempos y avisó que la institución de Liniera es la cuarta institución más importante del fútbol argentino. “Tenemos más campeonatos locales que uno y más internacionales que el otro”, justificó. Hoy,Ricardo Gareca y su equipo buscarán encaminar el pase a los Octavos de la Libertadores ante Peñarol

Miguel Calello, presidente de la institución de Liniers, no se anduvo con “chiquitas” en una charla con estudiantes de periodismo deportivo de DeporTEA y posicionó al Club Atlético Vélez Sarsfield en el cuarto escalón de los clubes más importantes del fútbol argentino (por detrás de Boca, River e Independiente).

“Vélez es más grande que Racing y San Lorenzo”, fue la reflexión que salió de la boca del máximo dirigente de la entidad de Liniers y que levantó polvareda en la discusión del ambiente futbolero. ¿Cuál es la razón para semejante apreciación?“Nosotros tenemos más títulos locales que Racing y más internacionales que San Lorenzo”, manifestó.

Las palabras del mandatario del “Fortín” recuerdan a los dichos de hace un tiempo de Raúl Gámez, ex conductor del club, quien buscó instalar a Vélez en los primeros planos de reconocimiento nacional y hasta llegó a declarar que “a San Lorenzo quiero hacerlo clásico”.

Vélez, último campeón del Torneo Inicial, suma 9 consagraciones domésticas (ocho en los últimos 20 años) y 5 internacionales (incluye una Libertadores y una Intercontinental). Racing acumula 7 locales (otros 9 en el amateurismo) y 3 internacionales (una Libertadores y una Intercontinental). Por su parte, San Lorenzo cosechó 10 lauros nacionales (3 en el amateurismo) y 2 internacionales (una Sudamericana y una Mercosur).

¿Saldrá a responderle algún representante de la “Academia” o del “Ciclón” a responderle? ¿Está en lo cierto Miguel Calello? Lo cierto es que el “Fortín” alimenta su crecimiento con el paso del tiempo y sus caras visibles trabajan constantemente para lograr el reconocimiento merecido.

Mi opinión es la siguiente: Para mí, grandes hay 3: River, Boca e Independiente. Después están los medianos: Vélez, San Lorenzo, Racing, Newells y Estudiantes. Y después los demás. Según mi criterio, grande te hacen los títulos y la historia, no la gente como se quieren agarrar San Lorenzo y Racing. La historia de Vélez hasta 1993 es peor que la de Ferro, su clásico rival. Pero en los últimos 20 años Vélez creció muchísimo y sobrepasa los titulos de Racing y San Lorenzo. Para mí Vélez es mas grande que ellos.

Siguiendo con la “política” de Raúl Gámez de años anteriores, el presidente del “Fortín” sacó pecho por los logros de los últimos tiempos y avisó que la institución de Liniera es la cuarta institución más importante del fútbol argentino. “Tenemos más campeonatos locales que uno y más internacionales que el otro”, justificó. Hoy,Ricardo Gareca y su equipo buscarán encaminar el pase a los Octavos de la Libertadores ante Peñarol

Miguel Calello, presidente de la institución de Liniers, no se anduvo con “chiquitas” en una charla con estudiantes de periodismo deportivo de DeporTEA y posicionó al Club Atlético Vélez Sarsfield en el cuarto escalón de los clubes más importantes del fútbol argentino (por detrás de Boca, River e Independiente).

“Vélez es más grande que Racing y San Lorenzo”, fue la reflexión que salió de la boca del máximo dirigente de la entidad de Liniers y que levantó polvareda en la discusión del ambiente futbolero. ¿Cuál es la razón para semejante apreciación?“Nosotros tenemos más títulos locales que Racing y más internacionales que San Lorenzo”, manifestó.

Las palabras del mandatario del “Fortín” recuerdan a los dichos de hace un tiempo de Raúl Gámez, ex conductor del club, quien buscó instalar a Vélez en los primeros planos de reconocimiento nacional y hasta llegó a declarar que “a San Lorenzo quiero hacerlo clásico”.

Vélez, último campeón del Torneo Inicial, suma 9 consagraciones domésticas (ocho en los últimos 20 años) y 5 internacionales (incluye una Libertadores y una Intercontinental). Racing acumula 7 locales (otros 9 en el amateurismo) y 3 internacionales (una Libertadores y una Intercontinental). Por su parte, San Lorenzo cosechó 10 lauros nacionales (3 en el amateurismo) y 2 internacionales (una Sudamericana y una Mercosur).

¿Saldrá a responderle algún representante de la “Academia” o del “Ciclón” a responderle? ¿Está en lo cierto Miguel Calello? Lo cierto es que el “Fortín” alimenta su crecimiento con el paso del tiempo y sus caras visibles trabajan constantemente para lograr el reconocimiento merecido.

Mi opinión es la siguiente: Para mí, grandes hay 3: River, Boca e Independiente. Después están los medianos: Vélez, San Lorenzo, Racing, Newells y Estudiantes. Y después los demás. Según mi criterio, grande te hacen los títulos y la historia, no la gente como se quieren agarrar San Lorenzo y Racing. La historia de Vélez hasta 1993 es peor que la de Ferro, su clásico rival. Pero en los últimos 20 años Vélez creció muchísimo y sobrepasa los titulos de Racing y San Lorenzo. Para mí Vélez es mas grande que ellos.

Para mi es una combinación de las 2 cosas, de la gente y los títulos, asi que nnv velesh

Por títulos si, por gente no

Hace años que es asi

Vélez 8 torneos cortos, hijo de CASLA y abajo en la tabla histórica del profesionalismo y amateurismo. Ganar una Libertadores en seis meses no puede borrar más de 100 años de superioridad neta de CASLA. Vélez tuvo que sacar a CASLA de su cancha porque le robaba los hinchas… definitivamente no. Que Racing tampoco, la historia de Racing desde 1910 a mediados de los 70 es enorme…

Le falta mucho al Fortín…

Ni en pedo, Racing y San Lorenzo tienen un historia, algo que Velez no

Para mi es River y Boca lo unico que existe en este pais. Despues todos los demas no le llegan ni a los talones a los 2 y se pueden pelear entre ellos para ver quien es el que sigue, discusion que no me interesa la verdad.

Independiente no da pelea para vos?

Nunca ví un equipazo de Velez. He visto buenos campeones pero nunca un equipo de la san puta. Es como que le hace falta eso para tener mas reconocimiento, y también para ganar mas popularidad.

A River y Boca? No, ni en pedo.

Le falta sopa a Velez . Y le falta hinchas y para ser grande tenes que tenerlo sino fijate que los 5 grandes son los que mas gente tienen.

Por historia no.

Por presente si.

Por gente una lágrima los 3, rara vez llenan la cancha.

Para mí hay 4 grandes. Sobran san lorenzo y el equipo de turno que quieran llamar sexto grande…

A quien? A Rasin le pueden dar pelea nomas…

Racing no llena la cancha? San Lorenzo, bueno pobres…
igual decir que el rojo no le llega a los tobillos a River y Boca me parece cualquiera, tiene 16 copas internacionales, una mas que el Barsa y 2 menos que el Milan y Boca…

Para ser grande tenes que tener gente SI O SI. Los títulos despues llegan solos, por diferencias económicas con el resto. Vélez tiene un falaz beneficio televisivo a la par de san lorenzo y racing, y la única manera de sostener la estructura es que provoque encendido de televisores. Esto quiere decir que si no pelean por nada en varios campeonatos, deberían volver al nicho de los chicos.

Antes del 2000 era sin dudas mas grande que Bosta creo que eso es indiscutible. La cosa es que sus últimos 20 dieron tanta pena que medio que ya fueron.

Velez le gana en títulos nacionales a Rasin pero la mayoría de estos son torneos cortos, también le gana en internacionales (la diferencia es una recopa y una interamericana) , en la tabla histórica y en cualquier estadística existente pero sin embargo Rasin lo aventaja en el historial por 6 partidos y en cantidad de hinchas (aunque tampoco tiene muchos).

En cuanto a los cuerBoludos Velez solamente les gana en títulos internacionales.

A mi entender todavía le faltan 10 años mas de éxitos y una Libertadores para asegurarse el cuarto puesto aunque ya estan bastante cerca de Rasin que para mi es el mas chico de los grandes.

Independiente entre fines de los 70 y 80 llegó a tener más titulos que los dos.

Nadie discute que Independiente siempre fue mas grande que Bosta pero bueno los tiempos cambian y ahora ya fue se quedaron en los 80.