Debate sobre las formas y el estilo

Para mi es un tema central. El club necesita empezar a “deconstruirse” de esta cuestion de que si no jugamos bien no sirve ganar, en algun punto siento que padecemos de “barcelonitis” y eso no es bueno, con frases hechas como: “a mi me importa jugar bien, no ganar”, “si necesito llegar a los penales para pasar es porque no lo merecia”… etc

Estamos obligados a ganar y jugar bien siempre?

Se bancarian pasar una fase de copa colgados del travesaño? ejemplo el Real Madrid no se puso colorado de ganar la Champions 2022 de la forma que la gano.

y una pregunta mas en sentido historico. Tendriamos mas titulos internacionales saliendo a jugar de otra manera de visitante?

8 Me gusta

No

Si

Si

Es buenisimo tener un estilo que te identifique, pero al final de cuentas la primera de las tres G es Ganar.

7 Me gusta

Es lo que vengo diciendo. Mientras sigamos burlandonos de que bosta pasa por penales, vamos a seguir perdiendo todas las tandas de acá a la eternidad.
Asi que si, coincido con vos.

Lo que no me gustaria (que veo que algunos proponen) es ser como el Madrid en el sentido de que no se disfruta nada. Me parece una cagada ya ese extremo. Practicamente, excepto Raul y CR7, todo jugador del Madrid se fue mal. Porque OBVIO que todo jugador va a tener un mal campeonato.
No me va eso. Ya seria demasiado.

6 Me gusta

coincido 100%

ganar es lo mas importante. el resto es puro lujo

1 me gusta

Definitivamente si

Para mi lo del estilo y jugar bien, solo lo tenes q aplicar a partidos falopas/intrascendentes… asi la gilada se va contenta pq goleaste 5-0 a Deportivo Arcoiris por la fecha 15 del torneo Chiqui Tapia… después en partidos importantes/finales tenes q ser PRAGMATICO… si en algun momento del partido se presta para jugar “lindo” lo vas hacer, pero hasta ahí nomás.

Un club cómo River no se puede permitir seguir pelotudeando con las formas de juego y bla bla… pq así pasan los años, y el resto te va alcanzando/pasando en titulos y vos seguis estancado.

Hasta 2018, ESTUDIANTES tenía más libertadores q nosotros, dejate de joder.

2 Me gusta

River no seria River sin su estilo y su escuela de futbol, no hubiera sacado ni el 10% de los pibes que saco y seriamos un club mas del monton. Al Millonario lo hace grande su estilo desde el dia que se fundo el club, Forward se iba a llamar antes que River Plate, la idea de mirar el arco del frente estaba antes de que nazca el club mismo, asi que no, River sin su idea de juego no seria River.

Decía Anyulin:


Y el que diga que Angelito vendia humo aparte de merecerse una buena hostia tiene que mirar el ultimo Mundial y ver en que club nacieron y de que manera juegan los dos cracks que tuvo la Seleccion.

Si vendria bien ser pragmatico en situaciones como la copa por ejemplo y no regalarsela al FLA, pero a River ganando una copa como las ganaba Bianchi no lo veo, o a River defendiendose de local en un clasico como hacen ellos tampoco. Que vivan los viejos chotos de la SM baja y su eterno paladar!

1 me gusta

Te lo voy a responder a lo coco basile.
Acá no hay pedazo que les venga bien.

1 me gusta

Hay q atacar cuando hay que atacar, defender cuando hay que defender, raspar cuando hay que raspar… LEER Y SABER ADECUARSE A LOS MOMENTOS DE UN PARTIDO.

Simple.

4 Me gusta

Depende, si me decís que para ganar te vas a colgar del travesaño en todos los partidos importantes, te digo que no. Al fin y al cabo los equipos que proponen son los que ganan, ahora, que en determinados partidos el equipo sea más defensivo o más duro y de raspar, te sigo en esa línea, pero creo yo que debe ser la excepción y no la regla.

1 me gusta
1 me gusta

Este también, basta de estos threads depresivos

1 me gusta

todo verso las formas cierren esto

1 me gusta

Che cierren esta poronga, por favor.
Que el foro sea un refugio, no un encuentro de llantos y complejo de inferioridad

2 Me gusta

Desde que me entere que el CARP podria haber sido el Forward FC me cayó la ficha de que estabamos predestinados a ser como somos. Forward, termino asociado (HOY) al Rugby. Mas alla de la “Grandeza” o “Caballerosidad” lo llamativo para mi es lo contradictorio del Rugby en su 1er Principio: Ir para adelante y su 1ra regla: El pase debe ser hacia atras. Lo veo muy River.
Avanzamos pero cediendo terreno siempre.

2 Me gusta

Para mi en Brasil o en la altura tenes que jugar de contra, pero no metiéndote en tu arco o poniendo un chevallier, un buen ejemplo es el partido contra cruzeiro en el 2015 o mismo contra tigres, ambos de visitantes.

1 me gusta

Otro ejemplo es contra Independiente en 2018, ese partido fue de local, pero es un buen ejemplo de como jugar de contra

1 me gusta

Hay que saber adaptarse a todas las situaciones, nada más que eso.

3 Me gusta

Centrales altos para la Copa. No tipos livianitos que tienen “salida limpia”, cuando lo vamos a entender?

2 Me gusta