Debate:Grupo humano o futbolistico?

Ver resultados de la encuesta: Grupo Humano o Futbolistico?

Volatentes: 21 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Me importa el factor futbol, no si son soretes o no… : 8 (38%)
  • Prefiero un grupo armonico antes que tenerlos con un pelotudo. : 12 (57%)
  • Busco una soluciòn al problema pero mantengo el conflicto: 1 (5%)

Hace un par de días me venía planteando este thread y hoy decidi hacerlo, ya que me “rompio” (?) las pelotas un poco el tema Tevez en la selección, su relación con el grupo, por que no esta,etc, y el debate en si es, ustedes como Directores Tecnicos de un Club/Selección, que priorizan? Tener un equipo armado con los mejores de cada puesto, sin importar las relaciones interpersonales que surgen entre ellos o preferis un equipo con jugadores de menor jerarquia o quizás algun jugador faltante crack pero conflictivo, pero tenes el grupo en páz?

Tres ejemplos…

El mencionado Icardi, ustedes tecnicos de argentina, este pibe despues de este mundial sale goleador del calcio, 2 o 3 veces, pero sigue con su vida bizarra con Wanda, hijitos nuevos, puterios por aqui y por alla, lo convocan? O prefieren un jugador con un perifl mas bajo? Eso no perjudica al equipo?

Caso Tevez que no coincido con los medios, ustedes siendo Sabella lo llevan mas alla de que este rindiendo pero sabes que es malo para el vestuario?

Caso Ameli-Tuzzio, separas al infractor o le das un indulto para seguir jugando por que es CLAVE para tu equipo (Astrada hizo lo contrario y lo borro, asi le fue…).

Que harian? Priorizan el equipo, EL FUTBOL o el factor humano?

Saludos.

No pongo a los mejores ni a los que mejor se lleven, si no a los que se entiendan en la cancha. Tevez por mas que se lleve mal con el grupo, es un autito chocador.

Yo creo que un malestar en el grupo debe repercutir en los entrenamientos y no se ha de trabajar bien en las pràcticas de fùtbol o pelota parada… Bah què se yo… si el jugador es profesional, no deberìa ocurrir.

Y en el caso Icardi?

Lo humano primero, pero si no es un equipo lleno de burros… Calculo que hablamos de, por ejemplo, 8/9 jugadores a la altura donde no hay mal estar entre ellos, a 11 con algún que otro quilombo… Yo con mis amigos no le gano a un compilado armado por Terry/Bridge, Maxi/Icardi o Tuzzio/Ameli.

Si la sigue metiendo y se entiende con messi, aguero, higuain o los delanteros de turno lo llamo… yo no quiero amigos ni perfiles bajos ni nada, cada jugador que haga lo que quiera :lol: pero en la cancha que rinda, juegue al futbol y defienda la camiseta

Pero es que el caso Ameli y Tuzzio tambien les repercutio en lo animico y futbolistico, y si yo se que prefiero a Lavezzi y Palacio como suplentes para que voy a llevar a Tevez? Prefiero reforzar atras o el medio que estamos flojisimos. Icardi para la seleccion me parece medio pelo igual que los Barcos, Di Santo y todas las bizarreadas que convocaba de 9 Sabella al final

No, Astrada los dejó a los 2 en el equipo titular, no borró a ninguno de los 2, con ellos 2 post destape del conflicto jugamos el clásico vs Boca (derrota 2 a 1), y los octavos (pasamos a la Liga), los cuartos (pasamos a Bonfil) y las semis (perdimos con San Pablo) en el primer semestre del 2005.

Los suplentes eran Crosa y Gandolfi, q jugaban en el torneo local mientras River se dedicó a los cuartos y semis.

Recién los limpió cuando quedamos afuera de la Libertadores en semis, no jugaron solamente la última fecha de ese Clausura, 1-0 vs H. de 3 arroyos, último partido de Masche y Lucho.

Es lo único q quería decir, Tevez me chupa un huevo.

Si tenés a Messi, Agüero e Higuaín podés dejar a Tévez fuera de la convocatoria. Ahora bien, si tenés a Matos, Gigliotti y el picante Pereyra vas directo a la hoguera. No sé en qué se basa Sabella, pero si él entiende que llevando a Tévez podría desatarse un conflicto dentro de este grupo ya armado me parece bien su decisión. Es el grupo y lo futbolístico, tampoco una reunión de amigos porque vos necesitás implementar un determinado esquema. Demichelis es una buena alternativa, en eso estoy de acuerdo también.

grupo futbolistico totalmente, afuera caguense a palos en el vestuario, pero adentro de la cancha tiran todos para el mismo lado

Futbolistico lo decis por Tevez? El pelotudo que erro el penal en la Copa America contra Uruguay? El pelotudo que erro un penal en Quito y que se hizo expulsar a los 5 minutos? Si futbolistico significa que juegue este pecho fresco prefiero lo humano

Mientras sepan jugar al futbol…

Depende, muchas veces es preferible un grupo consolidado que 23 individualidades. Por ej en el mundial 86, había jugadores que también fue cuestionada su convocatoria por que no tenían la jerarquía suficiente y después todo salió bien.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

a un plantel de fútbol lo veo como una empresa ó como cualquier ambito de laburo. Si tenés mal estar en el grupo de laburo (plantel) lamentablemente va a traer consecuencias en el desarrollo de la empresa (equipo). Es así. Son muy pocos los casos en los cuales se llevan mal algunos integrantes (DT-Jugadores, jugador-jugador, etc) y así y todo pueden hacer las cosas. Son ante todo humanos y para bien ó para mal el ánimo y las relaciones humanas van a tener repercusión en lo que hagan en la cancha. Pasan horas de entrenamientos juntos, concentraciones, se crean los famosos “grupitos” (siempre se habló de los grupos pro-ponzio, los grupos pro-cavenaghi, los neutrales, los amigos de JRR, etc).

Cada caso es particular, por el tema de Tévez por ej no se lo puede traer cuando ya hay sobradas muestras que el tipo casi siempre que jugó fue por presión de 3eros, dejó mal parado a Batista frente al grupo, creaba conflictos al pedirse habitación para él solo en las concentraciones, exigía jugar, etc.

El caso Icardi habría que ver. Ningún hombre de bien vería con buenos ojos que cagues la mina de un amigo y te le cagues de risa por eso, pero capáz que el pibe sea una masa y re buen compañero y tenga otra historia que contar…

En resumen, estaría bueno que los problemas se solucionen como gente grande y si no ver cual es la raíz del conflicto y en su caso las partes pertinentes (DT, Presidente, etc) tomen una solución que crea la mejor para el buen andar del equipo/plantel.

Con respecto al tema Tévez tengo la teoría que Sabella no lo lleva no porque no lo quiere el grupo sino para que no le rompan las bolas. Tiene 4 titulares y Tévez si iba era para ir al banco. Por mas que el jugador no rompiera las bolas ( que lo hace ) , por mas que el grupo lo aceptara, la presión mediática durante el mundial iba a ser insoportable. Cada conferencia se basaría en “cuando juega Calito?”. Ante el primer mal partido de alguno aunque argentina ganara saltarían con " Y no tendría que jugar Calito por mengano ?". Pasó en el 2006. Pasó con Batista. Sabella lo sabe y eso si que rompe las pelotas mas que lo que diga o haga el propio jugador y termina repercutiendo sobre el grupo.

Para mi siempre es mas importante el profesionalismo que “lo humano”. No me gusta Sabella, me parece un DT que no esta a la altura de la selección, un caprichoso. Pero le doy la derecha en no llevar a Tevez.

En lo que lo critico es en su obstinación en llevar tipos como Orion, Romero (pesimas temporadas, con el agravante de que nuestro titular es suplente en su equipo), en no controlar a tu estrella (Messi) siendo incapaz de bajarle los humos, en ser tan cagon de poner 5 defensores, en citar a MUERTOS como Rojo, Basanta, Gago, Sosa, y varios etc (Rojo y la nena puta de Gato como titulares). Tampoco el tipo tiene clara una idea de juego, no transmite nada: los delanteros no bajan a ayudar.

Me cago en el grupo humano: son profesionales. El ser jugador de futbol es un laburo. En todos mis laburos tuve gente con la cual no me llevaba y siempre labure bien con todos: de ahí viene la seriedad. Tus amigos son tus amigos y tus compañeros son tus compañeros. Si fuera por eso, no deberían haber puteado al simio depresivo cuando ponia a ARANO porque “era bueno para el grupo”. El grupo humano no funciona, es un chamuyo

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

A mi lo de Tevez no me parece solo un tema de convivencia, tmb me parece futbolistico…

Messi se entiende de maravilla con Aguero e Higuain, por el contrario no recuerdo una muy buena jugada asociada con Tevez…

O sea q si lo llevaba era para ir al banco, y Tevez no se banca ser suplente y termina siendo para quilombo, asi q lo mejor es q no esté… Por esto mismo hay parte de las dos cosas, futbolistico y extrafutbolistico

Hay q ver cual es el problema de ahi la solucion; si el problema es grave, hay q separar jugadores y sino q sean profesionales y se dejen de joder o se suban a un ring se caguen a palos y punto.

El grupo.

Es simple. A los que juegan al fútbol, cuando están con sus amigos o con personas que tienen confianza y te entendes, rendis mas que con un grupo de buenos jugadores pero que no hay relación. Pongansen en la situación. A mi me pasa eso.
Con mi equipo, mi grupo, entro con otra confianza a jugar.