Debate Futbolero

Abro este thread para compartir con ustedes una discucion futbolera que tuve con un amigo,sobre si un equipo por ganarle a otro un partido es mejor,o toda la historia tiene que ver.
Osea yo le decia que si por ejemplo juegan Chacarita y River,y el que mejor juega es River y Chacarita se mete todo atras y aguanta el partido y faltando 2 minutos hacen el gol ellos. Para mi el mejor ese partido fue Chacarita porque hizo el gol y gano.
Pero eso no quiere decir que Chacarita sea mejor que river. Espero que hayan entendido cual es el debate,ya se que es medio confuso,pero se planteo asi el otro dia.
Saludos

Abro este thread para compartir con ustedes una discucion futbolera que tuve con un amigo,sobre si un equipo por ganarle a otro un partido es mejor,o toda la historia tiene que ver.
Osea yo le decia que si por ejemplo juegan Chacarita y River,y el que mejor juega es River y Chacarita se mete todo atras y aguanta el partido y faltando 2 minutos hacen el gol ellos. Para mi el mejor ese partido fue Chacarita porque hizo el gol y gano.
Pero eso no quiere decir que Chacarita sea mejor que river. Espero que hayan entendido cual es el debate,ya se que es medio confuso,pero se planteo asi el otro dia.
Saludos

el silogismo nunca falla xD

Me parece bastante boluda la discusión con todo respeto

Si la verdad que reconozco que es boluda,lo peor es que estuvimos una hora discutiendo,porque somos los 2 re cabeza dura je

Los partidos no se merecen, se ganan. Sino miren al Arsenal lo lindo que juega pero siempre se queda sin nafta a mitad de camino.

Se cae de maduro que si un equipo juega mejor que el otro tiene mas posibilidades de ganar, pero si el que juega no sabe cerrar un partido y/o liquidarlo no te sirve de nada.

Claro era mas o menos lo que yo le decia,obvio que si jugas bien tenes mas chances,pero lo importante es hacer mas goles que el otro y ganar

los 3 puntos se los llevan los que hacen los goles , no los mejores…

cierren el tema…:smiley:

A los partidos los ganàs con goles. Yo pienso que el que gana es el mejor. Por algo ganò, no?

Si lo quieren cerrar,cierrenlo no hay drama,estaba al pedo y queria saber un poco la opinion de ustedes,pero el tema no da para muy largo asi que no hay drama si lo cierran :lol:

tranquilo seba…un chiste nomas

Y, es un tema complejo. Es distinto que te gane un equipo que se planta así bien compacto haga un gol y se tire atrás a que te gane un Estudiantes.
Te quedás más caliente con el primer ejemplo. El único requisito para ganar es hacer goles y jugar lindo es un agregado que nunca está de más.
Los planteos tácticos, las falencias del equipo contrario y cómo saber aprovecharlas, fijarse en cada detalle para poder tener un poco más de ventaja… Últimamente el fútbol local está así, muy especulativo y no tan jugado. Una cosa es plantear el equipo así desde lo táctico y otra cosa es ser Carusso y jugar a meter una y tirarse atrás a colgarse del travesaño.

Soy anti equipo chico, el que juega mejor es mejor y punto. Despues podes perder, claro que si jugas realmente bien eso te puede pasar algun partido, no todos, como Estudiantes, juega bien y gana casi siempre, a veces le pasa que pierde como ante Gimnasia, pero es logico. El tema es, no siempre el mejor es el que gana.
Despues hay otra discusion de lo que es jugar lindo o jugar bien, pero un equipo que se mete atras, la revolea y ganas con una corrida en todo el partido no juega bien ni lindo, tiene suerte de que antes no le metieron 4 goles por cagones, nada mas.

Para mi no siempre el que gana es le mejor, por pensar asi el futbol esta como esta y a nadie le interesa jugar lindo, para que vas a meter 20 toques si podes tirar un centro desde mitad de cancha y que un matungo la meta adentro, asi piensan muchos DT y por culpa de eso asi estamos.

Por ejemplo durante toda la decada del 90 en el 95% de la veces que perdimos con Bosta le pegabamos un baile terrible, le creabamos no menos de 10 llegadas de gol, y despues como nos ganaban ellos??? con un centro de mitad de cancha y un pata dura que metia un nucaso, por mas que ganes asi no sos mejor que el otro y por suerte eso se vio en toda la decada del 90 entre River y Bosta.

Cuantas veces se gana de culo, cuantas veces ganas por el arbitro, en fin para mi no siempre el que naga es mejor.

El eterno debate.:mrgreen:
El problema es que no siempre van de la mano ganar con jugar lindo. Eso sería lo perfecto.
Discrepo con los que dicen que siempre el que gana juega mejor. Vos podes haber tenido 10 opciones de gol y porque enfrente tuviste a un arquero en su mejor dia y te sacó todo, no ganaste y en una única contra el rival tira al arco, se desvía en el árbitro, por ej. y es gol. Claramente no fue el mejor. Tuvo un culo como una casa.

No podés decir que el equipo que se tira atrás todo el partido y gana es el equipo que jugó mejor. Aprovechar las ocasiones de gol es una virtud, pero no tiene nada que ver con jugar bien.

Mi primera pregunta seria: ¿qué es jugar bien? ¿manejar la pelota de lado a lado y dentro del capo contrario? ¿crear constantemente situaciones de gol? ¿tener al otro equipo en su propia área en base a presión? En fin, respecto a esto, ése seria el que juega bien, no el que juega mejor. O también puede ser… ¿saber defenderse y salir de contra ataque, no? Pero bueno, ése no seria el que juega bien, sino el que juega mejor, según la jerga futbolera.

En resúmen, aquel que gana no es el que juega mejor, sino el que hace las cosas bien.:wink:

Yo no digo que el que se tira atras y gana jugo mejor,yo estoy en contra de esos equipos,pero lo que digo es que el que gana ese partido fue mejor porque hizo lo que el otro no pudo.Pero es para discutir largo por mucho tiempo

SI BUENO ES UNA DISCUSIon que puede parecer de deficiente mental pero en el fondo ES PROFUNDA y es real.

ES buena DIScusión

El lucio cree que es mejor un equipo que otro si le gana UNA FINAL

PEro si pasa lo q vos dijiste por ejemplo durante una temporada regular eso no tiene validez pq los jugadores pueden jugar no motivados y sin ganas

Jugo mejor river, pero chacarita gano. Es corta