DEBATE: ¿El socio es parte culpable?

Debate: Creo que esta es una pregunta que a muchos nos surge (al menos a mí).

Hoy veía en el programa de Víctor Hugo a él mismo cuestionando como es que los socios de los clubes no hacen nada para frenar a los que en fin no son más que sus representantes con cuyo accionar no estan de acuerdo. Y dado que River es una Asociación civil, creo que tiene mucha razón en criticar ésto.

Por mi parte (no soy socio, pero pago la entrada a la cancha una vez a la semana), creo que no se puede acusar al socio de ser cómplice de la votación, ya que cuando Aguilar fué reelecto (2005), todabía muchas cosas no habían salido a la luz, o no estaban, al menos, bien difundidas.

Éstos dos últimos años la conducción del club fué un desastre (Cambios abruptos de DT, Pas($)arella, Locarno, Barra, etc etc…), y hoy en día pareciera que nadie fuera capaz de hacer nada para parar la hecatombe. Como si Aguilar fuera un ser implacable…

Personalmente, me sentí muy decepcionado el miercoles pasado cuando luego del partido con Estudiantes nadie protestó. Lo único que espero de aquí en más es que se de esto de la asamblea de representantes, y que todo aquel socio de River de lo más de sí para poder frenar de una vez, a estos personajes que en fin y al cabo no deberían ser más que nuestros REPRESENTANTES.

Debate: Creo que esta es una pregunta que a muchos nos surge (al menos a mí).

Hoy veía en el programa de Víctor Hugo a él mismo cuestionando como es que los socios de los clubes no hacen nada para frenar a los que en fin no son más que sus representantes con cuyo accionar no estan de acuerdo. Y dado que River es una Asociación civil, creo que tiene mucha razón en criticar ésto.

Por mi parte (no soy socio, pero pago la entrada a la cancha una vez a la semana), creo que no se puede acusar al socio de ser cómplice de la votación, ya que cuando Aguilar fué reelecto (2005), todabía muchas cosas no habían salido a la luz, o no estaban, al menos, bien difundidas.

Éstos dos últimos años la conducción del club fué un desastre (Cambios abruptos de DT, Pas($)arella, Locarno, Barra, etc etc…), y hoy en día pareciera que nadie fuera capaz de hacer nada para parar la hecatombe. Como si Aguilar fuera un ser implacable…

Personalmente, me sentí muy decepcionado el miercoles pasado cuando luego del partido con Estudiantes nadie protestó. Lo único que espero de aquí en más es que se de esto de la asamblea de representantes, y que todo aquel socio de River de lo más de sí para poder frenar de una vez, a estos personajes que en fin y al cabo no deberían ser más que nuestros REPRESENTANTES.

vos podes ser socio y nadie te va a escuchar, yo defiendo la postura de no ir a la cancha y borrarse como socio.

Los socios que lo votaron a Aguilar en el 2005 son más culpables que Aguilar, aún.

Y ambos tienen la culpa, representantes y representados…El socio es el que eligio a Aguilar, y lo peor es que se sabia que venia mal la cosa(si bien como decis vos aleito, todavia no estaban del todo ddifundidas las cagadas, yo recuerdo muy bien, que estando aca en Mendoza, rogaba que Aguilar no sea reelecto y comparaba el caso con Menen en nuestro pais…ni hablar cdo me entere que gano Aguilar, llegue a odiar a los socios quue lo votaron, pero bue) y se lo reeligio, entonces el socio no puede lavarse las manos y decir que nada tiene que ver…otra cosa, ademas, es eso que decia Victor Hugo, que el socio no esta haciendo nada, no se mueve, incluso los ded Racing se han movido mas y la solicitada fue publicada inclusive en Ole…en cambio a nosotros nos metenn el dedo en el orto, y sin embargo ganamos un partido entre semana, a las 2 de a tarde y todo parece olvidado…

Eso es lo peor que se puede hacer. Si todos los socios que van a la cancha se borran y quedan los que usan las instalaciones, la posibilidad de elegir a un Aguilar (alguien que compre votos haciendo estacionamientos, canchas de bochas, etc) aumenta.

Eso no es verdad, desde antes de la reelección muchos de nosotros ya criticábamos al gordo, y asi y todo lo votaron igual.

Algo de eso hay… pero habria que analizar cual era la “vision” del club que se tenía… Creo que la gestion de papada siempre tendió a ocultar la verdadera situacion del club… con lo cual, no es raro que haya conseguido la Reeleccion (me hace acordar a uno que no nombro)…
Además hay que ver las opciones que tenía el socio…

Abrí un thread en “El Club”, para empezar a debatir sobre el futuro de River… las opciones para la CD y demás… Todavia no me dieron bola… :slight_smile: … Espero que los que están más “empapados” del club puedan aportar miradas interesantes… :wink:

Abrazo

Eso no es verdad, desde antes de la reelección muchos de nosotros ya criticábamos al gordo, y asi y todo lo votaron igual
[/QUOTE]

Está bien, pero hay que tomar en cuenta que no todos tienen el mismo alcance o acceso a ciertas cosas. Lo que quiero decir es que la ignorancia del socio sobre la real verdad del club puede haber jugado un papel importante.

Como socio pese a no haber votado nunca siento responsabilidad por lo que pasa. El compromiso con el club es parte de mi tarea como asociado: cumplir con la cuota social es el primer paso en este compromiso.

Habria que diferenciar culpas de responsabilidades.
Creo que el socio es responsable de la situacion actual de River. Por haberse dejado convencer, comprar o lo que fuere por esta dirigencia. Yo soy socio y en las ultimas elecciones vote a Aguilar. No hace falta decir que estoy totalmente arrepentido. Tambien es responsable el socio de no poder unirse ( o tener ganas) y reclamar lo que corresponde. Tambien es responsable la oposicion de tener poco poder y venderse muchas veces por conveniencia politica o economica. Creo que en el club solo funcionan como oposicion algunos grupos que estan laburando con total amor al club pero que no obedecen a los “grandes” nombres.
Creo que el hincha es responsable de no comprometerse con la institucion, ya sea mediante manifestaciones o mediante la asociacion y posterior voto.
Y para finalizar, los culpables son los actores principales, los dirigentes, legitimados por la absoulta responsabilidad de todo el mundo riverplatense.
Eso es lo que yo pienso, si no siempre es mas facil ir repartiendo culpas y responsabilidades que asumir las propias.
Saludos.

Es lo de siempre.
Lamentablemente la culpa tambien la tenemos nosotros, los socios, bien dice el dicho: “la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer”.
Esto es igual que en la politica, hay mucha gente que no tiene la mas misera idea de cuales son los proyectos de cada candidato, simplemente se deja llevar por las publicidades, por 2 o 3 giladas que dicen en television, y se dejan convencer, porque eso es lo que busca la gente, que alguien lo convensa, y ante la falta de alguien fuerte la gente se deja convencer con cualquier cuento de hadas… Hasta que un buen dia nos damos cuenta quien es quien, caen las mascaras y aquellos que votaron a Menem, a De la Rua, a Kirchner, o en el caso de Aguilar en una institucion como River, hoy la mayoria de esos votantes se sienten arrepentidos. Pero de que sirve? Nos damos cuenta de todo una vez que ya nos la pusieron nos la sacaron y nos la volvieron a poner 1000 veces, obviamente que ya no vamos a votar a Menem, a De La Rua, o en este caso, a Aguilar. Pero lo mas importante hubiese sido ver realmente cual es el fondo de los proyectos de cada candidato, y a la primera que cambian el discurso para el mal del pueblo salir a reclamar, porque el pueblo tiene ese poder, que es unico, y si solo salimos a reclamar cuando nos tocan el bolsillo eso refleja la sociedad de mierda que somos.
Claro que tambien la culpa es de la llamada “oposicion”, y aca puedo hacer tambien una comparacion, salvando las distancias de que en politica quizas hay muchos mas partidos, y buscando buscando se pueden encontrar proyectos honestos, pero son grupos muy reducidos, sin peso. Eso pasa en River pero con la diferencia de que al menos yo no veo nada “honesto”, quizas este equivocado, pero la oposicion me genera el mismo rechazo que Aguilar.
Por eso pienso que todos somos responsables, tenemos lo que nos merecemos, le guste a quien le guste, a Aguilar se lo voto, no hizo un golpe de estado, y los socios tenemos parte de la culpa.

La culpa es de todos, en mayor o menor medida…

Labrunita, creo que no son muy comparables las causas que llevan a un ciudadano votar por tal o cual candidato que los que llevan a los socios a votar el presidente de un club… las carencias que tiene mucha gente las hace virtualmente rehenes de un pequeño grupo que es quien las maneja, llamese partidos politicos, sindicatos, organizaciones barriales, etc. A los socios de un club no los mueve a votar por tal o cual necesidades basicas (que en la gran mayoría de los casos las tienen bien resueltas) sino cosas hasta diriamos superfluas: un buen lugar para pasar un fin de semana, piletas, hacer deportes…

Los que lo votaron no una pero dos veces al gordo papudo hijo de mil puta de Aguilar son tan o mas culpables que el.

No estoy de acuerdo. Es como decir que los verdaderos culpables son los que no votaron ya que con los votos de ellos, se podia cambiar facilmente el resultado.
No hay culpables absolutos, hay responsabilidades compartidas.

Labrunita, creo que no son muy comparables las causas que llevan a un ciudadano votar por tal o cual candidato que los que llevan a los socios a votar el presidente de un club… las carencias que tiene mucha gente las hace virtualmente rehenes de un pequeño grupo que es quien las maneja, llamese partidos politicos, sindicatos, organizaciones barriales, etc. A los socios de un club no los mueve a votar por tal o cual necesidades basicas (que en la gran mayoría de los casos las tienen bien resueltas) sino cosas hasta diriamos superfluas: un buen lugar para pasar un fin de semana, piletas, hacer deportes…
[/QUOTE]

Obviamente. En ningun momento me referia a eso.
Yo compare con la calidad de la oposicion y con el poco reclamo hacia lo que esta mal.
Simplemente.

No estoy de acuerdo. Es como decir que los verdaderos culpables son los que no votaron ya que con los votos de ellos, se podia cambiar facilmente el resultado.
No hay culpables absolutos, hay responsabilidades compartidas
[/QUOTE]

Vos lo votastes? Si lo hicistes hacete cargo.

No estoy de acuerdo. Es como decir que los verdaderos culpables son los que no votaron ya que con los votos de ellos, se podia cambiar facilmente el resultado.
No hay culpables absolutos, hay responsabilidades compartidas
[/QUOTE]

Vos lo votastes? Si lo hicistes hacete cargo
[/QUOTE]

Buen Marcelo, la idea del thread no es acusar ni condenar a nadie. Uno cuando vota, si bien puede tomar ciertas precauciones, no puede saber lo que va a pasar con ese candidato a futuro.

Por otra parte, hay que asumir que en el 2005 todabía daba más miedo la oposición que el mismo Aguilar. Ahí también se puede explicar porque tantos socios se abstuvieron de votar.

No estoy de acuerdo. Es como decir que los verdaderos culpables son los que no votaron ya que con los votos de ellos, se podia cambiar facilmente el resultado.
No hay culpables absolutos, hay responsabilidades compartidas
[/QUOTE]

Vos lo votastes? Si lo hicistes hacete cargo
[/QUOTE]

Buen Marcelo, la idea del thread no es acusar ni condenar a nadie. Uno cuando vota, si bien puede tomar ciertas precauciones, no puede saber lo que va a pasar con ese candidato a futuro.

Por otra parte, hay que asumir que en el 2005 todabía daba más miedo la oposición que el mismo Aguilar. Ahí también se puede explicar porque tantos socios se abstuvieron de votar
[/QUOTE]

Como que en el 2005 no habia mejores opciones? Estamos todos locos, si en el 2005 el gran favorito de este Foro, el Gran Yamon hizo campania para Pintado, que por otro lado gano todo en River tambien, diciendo que si Pintado ganaba el segundo Riojano mas famoso era el tecnico de River, tubieron la posibilidad de Poner a Yamon en el banco de Angelito y no lo hicieron.