De Rode Duivels: Selección de Bélgica

No son pecho frio, les hace falta un técnico de verdad que los avive. Seguramente eso sea cuando esta generación se vuelvan técnicos.

Argentina vs Belgica la final , anota Masi

[quote=“LaRiverplatense, post:42, topic:117364”]

Argentina vs Belgica la final , anota Masi[/Argentina j]

No era Argentina Francia??

[quote=“LaRiverplatense, post:42, topic:117364”]

Argentina vs Belgica la final , anota Mas
[/QUOTE]:lol:

1 me gusta

Me gusta el juego de la Selección de Belgica.

Mehlgica… Al primer rival duro que se les cruce se vuelven a casa, como en el 2014

2 Me gusta

Mmmm vos decis?. Mira que es una Seleccion que maduró bastante estos años eh.

1 me gusta

puro talento estos tipos, pero les falta temperamento. si “les salen” las cosas de entrada, pueden bailar a cualquiera, habra que ver como reaccionan ante el 1er escollo…

1 me gusta

4 a 1 a Costa Rica en la despedida de su gente(medio tarde la despedida no? que mierda hacen boludeando en Bélgica todavía :lol:).

Muchísimo más que los ticos, podrían haber ganado 7 a 1 si no era por Navas.

Sentimientos encontrados. Por un lado me gustaría que ganen el mundial porque nunca lo ganaron, sería interesante que lo gane alguien nuevo y además por sobre todas las cosas no nos jode a nosotros como sí nos jodería que ganen Francia o España ya que esos dos nos alcanzarían y en el caso de Brasil y Alemania ganando te pasan por arriba, se van al re carajo en diferencia, no les podés decir ni ah. En ese sentido Bélgica no jode a nadie.

Pero por el otro no me gustaría porque siento que les falta muchísima historia como para merecer ganar un mundial. Me dirán que España era lo mismo pero los españoles tenían mucha más historia futbolística. Desde el 74 siempre clasificaban, estaban entre los 10 primeros de la tabla histórica, están entre las 4 ligas grandes de Europa y además siempre fue una selección que se decía que tenía que ganar un mundial.
Bélgica no tiene nada de eso, si lo ganan sería casi de la nada. En ese sentido mucho no me copa. Siento que tienen que hacer más méritos todavía como para que el mundo del futbol los vea como una seleccion que merece poder ser campeona del mundo.

2 Me gusta

Lo mismo pasaba con la Holanda de los '70. Casi ganan(2 veces) Mundiales de la nada, solo por una gran generación de jugadores. Después logró mas historia, empezó a clasificar seguido a los Mundiales, la naranja mecánica quedó en la historia, sacó otros grandes jugadores y formó otros buenos equipos, ganó una Euro, se hizo habitué de las semis de los Mundiales.

Otro caso es Polonia en los '70 y '80, gran camada de jugadores como ahora Bélgica, siempre llegando a instancias finales pero ni en pedo les daba la historia para ganarlo, y después de eso desapareció Polonia. Después de mucho tiempo volvió a jugar Mundiales en 2002 pero ya siendo lo que había sido siempre, una selección mediocre de Europa de la que nadie espera nada. Así será Bélgica a mi parecer, terminará esta generación y volverá al ostracismo, seguro alguna vez clasificará a citas mundialistas pero será como la Polonia actual, equipos secundarios europeos. Bélgica no seguirá el camino de Holanda, sino el de los polacos.
Fijate que va haciendo re poco a comparación de aquellos, Holanda en el '74 metió final, Polonia metió tercer puesto. Bélgica en el 2014 llegó solo a Cuartos.

No me cierra Ferreira Carrasco como carrilero en el 3-4-3 de Martinez. No siente la marca, le cuesta el retroceso y no tiene recorrido para hacer la banda. Es un extremo para jugar respaldado por un lateral. Y encima viene de seis meses en el fútbol chino…

A veces no siempre juega la historia. Algún día, el Mundial lo va a ganar alguien que no fuera el círculo de los 9 grandes (Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, Francia, Inglaterra, España y Holanda), vayan sabiendo. El futbol llega a todos lados ahora.

Estaría bueno que antes que lo gane cualquiera, primero lo gane Holanda. Y despues, sí, que gane el mejor.

---------- Mensaje unificado a las 11:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:39 ----------

Ah, y a Bélgica la veo llegando a la final de la Euro 2020. Creo que para eso le puede dar.

1 me gusta

Que país de mierda belgica, sin identidad, ni idioma, ni religión, ni raza…todo robado

Seamos buenos, no tienen chances. Por mas figuras que tengan contra el primer grande que les toque jugar se mancan. Hasta Inglaterra los elimina, que debe ser la seleccion, de las grandes, la mas tibia de la historia de los mundiales.

1 me gusta

Fuiste a Belgica o de donde sacaste esa informacion? es un hermoso pais (uno de los mas lindos de Europa), la identidad principal es la Flamenca, como tmb el idioma, esta dividida en Flamencos y Valones, pero hoy el pais esta dominado por los Flamencos. (La Flandes) Uno de los paises fundadores de la Union Europea. La verdad cuando decis “todo robado” estas desconociendo a los demas paises. La religion, son catolicos y son una Monarquia parlamentaria. De todo Europa es uno de los mayores indices de desarrollo humano.

Es como decir que Italia es un pais de mierda porque le afanaron la cultura a Grecia o que todos los paises sajones se la afanaron a Iglaterra.

Argentina entonces que tendria que decir? Somos todos Gallegos e Italianos.

Ah y me olvidaba, en Belgica se encuentran los mejores chocolates y las mejores cervezas del mundo.

3 Me gusta

Decir que no tienen identidad es una boludez. Lo que sí es cierto es que sus dos idiomas predominantes no son asociados a Bélgica.
El neerlandés se asocia a Holanda y el francés a Francia, nadie piensa en Bélgica cuando se habla de esos idiomas.

Además tienen bastante más tensiones que otros países como Suiza que también son multiculturales pero se llevan bien la parte alemana con la francesa.
En el caso de Bélgica muchos no quieren saber nada con la otra comunidad y solamente se han sostenido tanto tiempo porque Flandes no quiere pasar a formar parte de Holanda y Valonia no quiere ser absorbida por Francia, aunque los belgas franceses tendrían menos problemas en ser parte de Francia que la que tendrían los de Flandes en ser parte de Holanda.
Flandes es católica y Holanda protestante, por eso se separaron. En el caso de Valonia es católica pero Francia también.

Dejame dudar lo de los chocolates. No sabía que eran católicos, pensé que tenían mayoría musulmana. Pero no tienen idioma propio

1 me gusta

País tibio, en la WWII el ejército era equivalente a una guarnición de gendarmes de riocuartenses pasados de fernet vittone

---------- Mensaje unificado a las 23:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:32 ----------

Les recuerdo que al equipo fresco del momento hace unos años los eliminó la gran potencia galesa

1 me gusta

El Flamenco es idioma propio. No es ni neerlandes, ni Aleman, ni Frances.

---------- Mensaje unificado a las 01:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:30 ----------

No entiendo el rechazo hacia Belgica… Hablamos de como juegan al futbol, y salen con la segunda guerra…