¿De que se sorprenden?

En cuanto fue orbitante?. En cuantos fue fundamental?.

Hasta que se lesiono su rendimiento fue normal, no extraordinario, pero normal.
Volvio con Central mejoro river con su ingreso aunque no alcanzo; con argentinos tmb fue importante, exploto al enano y lo pasamos a ganar( de la boca del mismo buonanotte); Boca fue un desastre el y el equipo; desp vino lo que todo sabemos.
Hasta la 6ta fecha, el mismo Cholo decia que era importantisimo Ortega(y lo dijo desp de banfield)

Si su rendimiento fue normal, entonces por que se lo extraña?. No es que hacia 4 goles por partidos, y metia 10 pases goles. Sigo insistiendo, a Ortega se lo extraña mas por lo que provocaba en la hinchada, en el contrario y en sus compañeros que por lo que podia hacer con la pelota. Por ende, no es fundamental, lo que hay que encontrar es la motivacion para los jugadores, o hacer que los jugadores no sea Ortega-dependiente.

Entiendo lo que queres decir ,pero lo que marque en rojo si es fundamental, primero xq los jugadores de river ya saben que los ojos miran a Ortega, tonces pueden jugar sin la presion y eso se ve en el campo de juego, se vio estas 6 fechas, se vio vs sanlorenzo y gimnasia y huracan.
Aparte con la pelota es intrabale el tipo, tiene una lectura del juego que tienen el y 2 mas en primera(Riquelme y Veron).
Y con la pelota tmb era importante, decir que Ortega con la pelota no podia hacer nada es un error, que le queda a abreu ahumada y demas.

Por ahi me fui a un extremo diciendo que no podia hacer nada con la pelota. Pero si lo agarraba un buen marcador de punta, o un buen cinco, con lo lento y previsible que esta Ortega, no podia hacer nada. Insisto, Ortega era importante por lo antes dicho.

PD: La lectura de juego que marcas, yo la veo (En menor potencialidad que Veron y Riquelme, obvio) en Abelairas, y Flores. En este ultimo, se vio con pequeños destellos, pero esta en fin.

Ojala ellos 2 puedan explotarla en la copa y si se puede en el torneo
yo tmb quiero que river no sea ortegadependiente.

Ortega con un pase,ns ganaba los partidos,el burro generaba la jugada i el enano la definia,eso falta hoy!

el tema es que ahora, habia mucha mas expectativa, el semestre pasado no se jugo bien, y aun asi salimos campeones, el tema era mejorar el juego, pero seguimos igual.

con ortega el equipo jugaba igual de feo. con ortega y otro tecnico intentando otra cosa tampoco estos jugadores funcionaban. el problema de river es que los apellidos no pesan en la cancha. nos llenamos la boca con ferrari, ponzio, tuzzio, ortega, rosales, etc … y la realidad indica que ferrari si bien pone voluntad y tiene muy buen manejo, su funcion de lateral no la cumple. rinde mas un gandolfi que el en ese lugar. ponzio aun como 5 no llego a lo que puede, tuzzio fue hace rato, ortega se arrastraba en la cancha, ahora no esta… rosales, que lejos esta de aquel de nob … esto otro tecnico no lo arregla, hay que hacer un gran cambio en el plantel.