De que clase social son los hinchas de River?

aca esta el mejor ejemplo de lo que se habla, si vos entras en el foro de Boca jamas van a estar insultado a alguien diciendo que es un negro de mierda, o grasa, o lo que fuera.

Hai de todo, desde la gente q vive en lugares pobres hasta los qe tienen toda la guita, es mentira eso q los de river tienen guita y todo eso, hai cada uno d boca qe tmb tiene toda la guita, caso macri

si sos popular sos un negro de mierda?
la idea es ver quien es mas desagradable?

:roll:…

Si lo analizamos desde el punto de vista “histórico”, “popular”, “folklorico” y “generalizando”, Sï.

Primero que todo, tengamos en cuenta que el club fue fundado prácticamente por una empresa inglesa. En segundo lugar, desde que nos fuimos de La Boca nuestra sede fue rotando por los barrios más cercanos a las clases altas porteñas, como es Recoleta (Alvear y Tagle) y Nuñez (cualquiera que haya ido a la cancha ve las casonas que hay por la zona).
En tercer lugar, nuestro club fue siempre muy simpático a los sectores militares más “gorilas” y mejor acomodados, y gracias a ellos en varios momentos fuimos “ayudados” desde el gobierno. De hecho creo que territorialmente Boca domina en popularidad en las regiones más pobres del país (NOA y NEA) y River manda en Cuyo y el Litoral principalmente.

Desde el punto de vista folklorico, los riverplatenses más reaccionarios hacen orgullo de que los bosteros “son de Bolivia y Paraguay” (pese a que nuestras tribunas están llenas de “morochos”) y también surgió en los '90 que nuestra barrabrava surge de la clase media y la de boca son todos villeros. Otros agregan que los jugadores de River son más lindos (rubios), etc.

En fin, pienso que es correcta la idea de que River representa a la clase media/alta y Boca es más popular, aunque la proporción de riverplatenses de clase media y baja es similar o incluso hay más “pobres” (lógico si ténemos en cuenta la realidad de nuestro país).

q tema interesante, si bien los dos equipos tienen muchisimos hinchas por todo el mundo es verdad q boca al estar en ese barrio de mierda se identifica mas con la clase baja
por algo los bostis son todos indocumentados

es mentira ahy de todo …yo laburo en un restoran en tigre dnd ahy gent de la villa …y la mayoria son de river o de boca no es q los de river sobn guitudos ahy de todo …x lo menos en mi caso la mayoria son de river y de tigre …despues de boca y mucho mas lejos ahy varios de defensores …este lugar dnd laburo es a 3 cuadras de la cava q no es un lugar cheto ni mucho menos ajaja

Las generalizaciones nunca son buenas y esto es una generalización…ni mas ni menos. Ser de un club o de otro depende de muchos factores, pero no de la condición social de cada uno.

Lo que sí es cierto es que la clase más alta argentina, la denominada ABC1, simpatiza, en general pues hay excepciones, por River Plate. Representan el 5% de la población, aproximadamente.

siempre se dijo eso…eso de que boca es el pueblo es cualquiera…aunque nosotros contribuimos diciendo que son bolivianos y todo eso…

Hay de todo un poco, ni esta definido ni por clase social ni por religion.Ademas al ser un club popular y ganador atrae a muchas masas.Por lo pronto mi experiencia me dice que la mayoria de los extrajeros suelen ser hinchas de Boca, por ejemplo, pero solo es un dato perdido por ahi…

No existen las clases sociales en el mundo de los hinchas de fútbol, y lamentablemente algunos utilizan el argumento de las clases sociales para demostrar su intolerancia, ej: son todos bolitas, o los rosarinos comegatos, y pelotudeces como estas…

Lo lei en alguna parte de este foro, como 3 o 4 veces…:wink:

Si es verdad que en la clase alta la mayoria son de River Plate, en todas las demas la mayoria son de Boca, pero la verdad es que prefiero a la hinchada de River, obviamente que la de River vale el doble...

River esta en Belgrano, y la mayoria de la gente de ahi es de River Plate, es el barrio de River, y Boca esta en La Boca, y ahi esta el riachuelo y hay unas villas cerca, es por eso que se torno ese ''CATALOGO'', pero al ser 2 clubes grandes hinchas de ellos hay de todas las clases sociales.

El tema es que en la cancha de River hay mas gente de clase alta que en la de Boca, que es al reves, tiene mucha mas gente de clase baja que la de River…

La clase media esta bastante pareja para mi...

Pero bueno, River es River, y es especial.

hay de todo no es tan así

donde dice que somos 15millones?¿

hay de todo.

no es tan asi. hay de todo. ademas somos el pais menos algunos:mrgreen:, osea hay de todo

antes era mas asi pero ahora podes encontrar mitad y mitad
lo que pasa es que los bosteros tienen viste pinta de chorro, de villero , asi onda que se la dan de vivo, en fin tipo cumbiero
pero ahora esta mucho mas mitad y mitad
ahora vas a las dos popularres y no cambia mucho

hay de todo… lo que pasa es que esta un poco instalado ese pensamiento por la zona en la que se ubican cada uno de los clubes

En todas, pero en la alta mas de River, y en la baja mucho mas de boca y eso nadie te lo puede negar.