Queremos aclarar que no hay ningún quiebre en nuestra relación. Al contrario, yo estoy agradecido que me dieran este espacio, que, como muchos recuerdan, fue el oxígeno que Juan, Matías, Santiago y otros nos brindaron a los hinchas cuando otro foro dejó de funcionar temporalmente. Tan bueno fue el trato que se convirtió en ritual.
Yo siempre voy a manifestar mi agradecimiento al respeto que sentí y siento de su parte, así como también aprovecho este espacio para solicitar la reaparición acá o en su foro de alguien muchísimo más valioso que yo: Ariel Santillán (tb yomaxx). Si hasta me diseñaron un blog los chicos de turiver, cómo mierda me voy a enojar… Ellos deberían enojarse porque sólo escribí una columna (sinceramente no tenía tiempo).
Con Matías (moderador) nos unen mucho más cosas de las que nos distancian. Que quede claro que nunca discutimos a un nivel apocalíptico. Simplemente él sospechó de algo bastante jodido y, cómo aclaramos por mail, lo único que le reprocho es el escenario y que me lo podría haber preguntado por privado, ya que de alguna manera formábamos, yo en mucho menor medida, parte del mismo grupo de trabajo. Mati lo entendió así como yo también interpreté sus interrogantes.
Me jode sinceramente que, como me dijo Juan, algunos se quejaran ante los chicos por “echarme” o sacarme tal o cual categoría (que agradezco) sin saber de qué se trataba mi ausencia.
El intercambio de ideas con Matías desestabilizó ciertas cuestiones que, indudablemente, ahora están más sólidas que antes gracias a ese “debate vía mail”. Creo que fue un ejemplo de respeto nuestro intercambio de posiciones en el foro.
El punto fundamental de mi ausencia pasa por ciertas restricciones o “sugerencias” que me realizó otra gente.
Primero: estos días no estuve porque cerré una nota sobre Rosario Central que salió en el número de noviembre de El Gráfico y no tuve tiempo de postear.
Segundo, como algunos sabrán, yo no cubro River para el medio que me paga, y a esa gente no le agrada que a veces la info que vuelco en el foro aparezca después de un fashion emergency en otros medios, sobre todo electrónicos. Hecho del que algún forista me había alertado hace tiempo con ojo clínico.
Nunca, hasta hace un par de semanas, había recibido sugerencias al respecto del medio al cual “pertenezco”. Y las entiendo, a ellos no les jodía que no diera esa info para ellos porq ya había otro periodista designado para hacerlo, pero cuando advirtieron que esa info le servía a otra gente, llegó la “sugerencia”.
Qué más decir. No creo ser un bicho de foros, pero mi info siempre va estar a través de Matías25, los moderadores, melezama, riverazo, etc. Ellos tienen un grado de pertenencia que yo no termino de desarrollar: por costumbres, por falta de tiempo, etc.
Me gustaría, quizás equivocadamente y creándome una contradicción interna, aclarar un par de cosas que acabo de leer:
-
Casi siempre respondo los mensajes privados, de hecho en estos días le respondí un par de veces a Riverazo. Que alguien me diga si me mandó mensajes privados y no los respondí. Si es así les pido perdón, pero creo que los casos son los menos.
-
El verdadero sentido a las palabras se las da el tono de la voz, por lo que muchas veces algo que escribí se pudo entender de manera errónea. O quizás simplemente no me supe expresar. Esto lo digo porque algunos me tildaron de soberbio, cosa que respeto, pero no comparto, como si lo hago con lo de calentón, jaja. Sobre todo cuando River pierde.-
-
Quizás cayendo para lo que algunos es soberbia, me permito aclarle a un forista que dentro del tema “matias25” me trató de novato y me mandó a cagar, que tengo casi diez años de trayectoria y publiqué en Olé, La Nación, El Mercurio de Chile, El Gráfico, diarios de Suiza, sitios de básquet estadounidenses, publiqué el libro de un club, etc. No lo planteo como un mérito ni me da más chapa que a cualquiera de uds o de los que transita los pasillos del Monumental, pero es un dato erróneo y me permito corregirlo.
-
Algunas boludeces, jaja: Nuncá participé de duelos de vampiros y no se qué otro bando como un amigo citó y más de una vez dije que respetaba a Farías pero no era de mi agrado. Si me manqué con lo de Aguirre, porque dije que era prioridad del dt, pero lo de Villar fue un ofrecimiento y si algo trato de hacer es aclarar cuando es rumor, cuando ofrecimiento y cuando interés. Seguramente me equivoqué con muchos otros, recuerdo el caso de Pareja, Matías Córdoba (época de lpm) y alguno o varios más que se me escapan.
Gente, uds no me conocen, por ende no les puedo caer bien o mal, a lo sumo tendrán una presunción de como soy y lo que realmente importaba era la info. Igualmente agradezco a los que saludan afectuosamente y a los que critican con respeto.
Que quede claro, siempre que pueda y tenga tiempo (porque el periodista labura aunque crean lo contrario, jaja), mi info se va a pasear por turiver, y es indistinto que lleve mi firma, la de Santiago, la de Matías o la de Juan, lo importante es que llegue al hincha de River.
Un abrazo, mil respetos, y estamos en contacto.
PD: Efectivamente hubo discusiones en el vestuario con el dirigente Rodríguez. Efectivamente hubo intento (por lo menos) de agresión entre el DT y Cuiña. Efectivamente Passarella les dijo en el entretiempo a los jugadores que supieran utilizar el tema de la cancha como excusa.
No creo que efectivamente haya habido un distanciamiento entre Passarella y Aguilar, no lo creo y casi que es una info chequeada. Ellos conforman una sociedad indivisible.
Sobre el DT les puedo decir que el rumor avisa que se va aunque gane la sudamericana. Pero hoy es solamente un rumor.