De los 4 "grandes", ¿Cuál es el estilo que más te gusta??

Ver resultados de la encuesta: ¿Cuál es el estilo que más te gusta?

Volatentes: 82 (No puedes votar en esta encuesta)

  • El de Sabella en Estudiantes : 19 (23%)
  • El de Gareca en Vélez : 45 (55%)
  • El de Cabrero-Zubeldía en Lanus : 16 (20%)
  • El de Falcioni en Banfield: 2 (2%)

Aproximadamente de 3 años a ésta parte el deterioro de los 5 equipos grandes de nuestro fútbol ha sido notorio y todos ellos están hoy por hoy bastante lejos de estar futbolísticamente, desde el juego propiamente dicho, a la altura de pelear un podio a nivel nacional.

Creo que coincidiremos prácticamente todos en que en todo éste período de tiempo, los actualmente “grandes” y los mejores son otros 4 equipos:

  • Estudiantes, que comenzó a levantar con Astrada y explotó desde todo punto de vista con Sabella.

  • Vélez, que con Gareca en el banco y con una dirigencia que supo como mantener por un largo tiempo la base del equipo, es candidato serio en todo lo que juega.

  • Banfield, que gracias a Falcioni llegó a conseguir la maravillosa cosecha futbolística de haber sido el equipo que más puntos sumó la temporada pasada.

  • Lanús, que con una escuela dirigencial tan rica como su escuela de inferiores, consiguió, primero con Cabrero y después con Zubeldía, marcar un camino, seguir un estilo, y acostumbrarse a pelear arriba en los torneos y a participar en todas las copas internacionales.

Ahora bien, ¿Cuál es el estilo futbolístico que más les gusta de los 4? La pregunta es referida al estilo en si, no a los equipos actuales.

Yo me quedo con el de Vélez, sin dudarlo un segundo. Motivos:

-A mí entender es el que esta mejor trabajado desde lo táctico, pero sin dejar de ser el más audaz desde lo futbolístico de los 4.

-Hacen un desgaste envidiable en todas las líneas, , un pressing fenomenal en toda la cancha sin desestructurar jamás su solidez defensiva

-Promueven constantemente las triangulaciones y las sociedades. A su vez, los laterales saben cuando pasar, los volantes cuando relevar y los delanteros qué movimientos hacer para recibir de cara al gol.

-Un arquero cumplidor y atajador. Una linea defensiva que con el correr de éstos dos años no ha perdido sus matices. Un mediocampo obrero y estructural, sin lugar a dudas el motor de éste equipo, la línea que controla en ofensiva y que más se sacrifica en defensiva con desdoblamientos y recorrido. Un Moralez desorbitante, el media punta retrasado ideal para las necesidades del equipo. Tiene la pausa, el vértigo y además le aporta definición inflando redes. Gareca leyó muy bien que en varios pasajes de los partidos le sirve como wing y lo potencia aun más. Un Silva demoledor haciendo goles, como en su momento fue López, como por momentos ha sido Cristaldo, y tambien Caruso y ni hablar Martinez. Todos los delanteros del Vélez de Gareca han sabido hacer goles y estar en muy altos rendimientos.

Después de aquella final con Huracán, muchas voces hablaban de un Vélez destructor en contraposición al juego vistoso de aquel equipo de Cappa. Si, Vélez piensa en sus rivales de la misma manera que piensa en su juego, pero eso no desmerece sus cualidades, todo lo contrario, las potencia aún más. Existen diferentes maneras de interpretar el juego colectivo y contemplar todos los aspectos del juego. Todas son válidas y respetables, pero creo que por un buen márgen, la de Vélez es la mejor y la que encierra más virtudes en función de equipo.

Mi escalera para éste caso sería: Vélez, Estudiantes, Lanús y Banfield. Dejo encuesta a ver que sale.

vote a banfield porque odio a lanus y sus pecheadas totales :mrgreen::mrgreen:
hablando en serio, el q mas me gusta es estudiantes aunque ahora vendieron demasiado, se pasaron me parece, ademas lo vote porque siempre dan que hablar en las copas y pelean siempre el campeonato, no como velez que va a la copa y parece que se caga :mrgreen:

Con el estilo qué más me identifico es con el de Lanús, que por más que hoy por hoy no le salgan, es de la misma esucela de Cabrero y de ese Lanús campeón en el 2008:

toque corto y movimiento. Triangulación constante, sin pelotazo. Era un placer ver como jugaba ese equipo y como coordinaban…
Pero HOY, sin dudas que Vélez está arriba. Por los aspectos tácticos que vos bien marcás Turco y por el hecho de que una institución seria te va a dar un equipo serio…no es de ahora la cosa. No por nada Vélez es protagonista hace varios años ya y lo de Huracán por ejemplo fue una primavera…ó lo de River en el 2008.

velez de gareca…sin duda

me gusta el velez del tigre gareca

Coincido con ambos. Velez es el mas “pragmático” si se quiere, no te regala nada, te corre hasta el minuto 94, y de a ratos juega lindo tambien o jugaba. Por estilo, Lanús.

Edito: Lo que no coincido es en lo de grandes, Turco, sí mejores de los últimos tiempos, o mas regulares.

el de gareca en velez

4 en el fondo… un 5… 2 volantes que lleguen… un enganche y dos puntas

Claro, habria que comparar ese Lanus campeon de Cabrero con el Velez de este ultimo tiempo. En esa comparacion, me quedo con el estilo de Lanus. Es una cuestion de gusto futbolistico, priorizando por sobre todas las cosas el trato de la pelota y la correcta circulacion, sin dejar de ser profundos y contundentes. El Velez de Gareca también lo es, pero me gustaba mas como jugaba ese Lanus. Mi predileccion tambien esta muy influenciada por el gran aporte de las inferiores del club, cosa que no se ve tanto en el resto de los equipos en cuestion.

Estudiantes yo creo que está en el mismo nivel desde la vuelta de Verón y la llegada de Simeone para el Apertura 2006.
A mi el estilo de Vélez es el que mas me gusta porque cuando juega bien, aplasta desde el juego y también tácticamente porque no tiene grietas, controla muy bien las ventajas, es fuerte en el juego aéreo, manda sus laterales al ataque, presiona en toda la cancha, ahoga a los rivales y tiene una contundencia importante con eso que marcás de todos los delanteros con mucha efectividad con Gareca.
Además mas allá del resurgimiento mas importante, Vélez desde la época de Bianchi que siempre viene ocupando los primeros planos a nivel deportivo e institucional en el país y es un ejemplo como ha manejado la política de refuerzos y de ventas desde la llegada de Bassedas a ser mánager del club.
Luego me gusta el estilo de Lanús, aunque creo que vienen errando un poco en cuánto a que apuran mucho a los chicos y mas que en un desarrollo los tiran muy crudos a la cancha.
Lo de Banfield no es tanto un proyecto sino un buen mercado de pases en el cual se trajo a Erviti, Victor López, Silva, Fernández (todos venidos con Burruchaga de técnico) que luego ensamblaron muy buen de la mano de un muy buen técnico como es JC Falcioni. Ya ves que no es un gran proyecto cuando del equipo titular campeón sólo quedan Barraza, López,Erviti y Quinteros.

Yo me quedo con el estilo de Lanús,porque se asemeja más a lo que a mi entender es jugar bien. Yo los ubicaria de la siguiente manera: Lanus,Velez,Estudiantes y Banfield.

PD: Turco dijiste que nos basaramos en el estilo y no en los equipos actuales y vos entre las cosas por las que elejiste Velez nombraste a jugadores del equipo de ahora como Moralez,Silva y Martinez. O yo te interprente mal.

Belesh Garfield

Todos me parecen medios chotos, pero me quedo con el de Velez porque es el menos peor.

La mención de esos jugadores fue por el hecho de que los 3 formaron parte del “proceso Gareca” en Vélez, como para ejemplificar con algunos nombres propios cuestiones tácticas que justifiquen parte de mi postura, simplemente eso…

El de Estudiantes de Sabella, pero el de antes.

Mismo orden que vos, el Estudiantes del Cholo creo que inició el proceso del Pincha… me gustaba.

estudiantes… laterales que pasan al ataque, mediocampo que mete y juega muy lindo (sacando a benitez que es un amargo de mierda la concha de su madre)… riqueza tecnica por todos lados…

Estudiantes me parece demasiado Verón-Dependiente, más ahora con las salidas de José Sosa y Marcelo Carrusca… Si le sacás al dolape no tiene quien pida la pelota, quien te haga un pase milimétrico o un buen cambio de frente de 50 metros… Idem Banfield con Erviti…

Le doy un gran mérito a Vélez, por el rico plantel que tiene… Tiene mínimo dos jugadores por puesto lo que implica una mayor competencia entre los compañeros.

La verdad que no me gusta ninguno lanus con zubeldia en el banco da asco el mas rescatable es velez

Velez, siempre juega bien.