Si comparás éstos últimos partidos de local, donde River con buen juego y con paciencia dió vuelta el resultado, con las épocas de Astrada que si nos hacían un gol estábamos condenados a perder, te dás cuenta que River cambio, y mucho.
Lo que me gusta de Cappa es eso de entrenar toda la semana con pelota, y de tratar de pulir a los más jóvenes (lo hizo con Funes, haciendole practicar la definicón toda la semana).
Las buenas actuaciones de Ferrero (es un muro), Affrancino y Pereyra por las bandas, y de Mauro Díaz por momentos ayudaron al cambio…
Además, dos cosas:
La vuelta del enano que fue un envión anímico para el plantel, fijate la alegría de todos los jugadores cuando Diego hizo el gol.
Factor Ortega: estuvo cómo en sus mejores momentos, se cargó el equipo al hombro, y permitió que los demas se rejalen y no absorvan toda la presion (idem Funes).
Con respecto a junio, creo que con un 6, un 5 y un 9 vamos a andar bien.
exelente turco y muy cierto toda tu exposicion…sabes que le agregaria?..la tranquilidad que da el dt desde el banco, sin manifestaciones ampulosas y gritos desesperados que solo ponen nerviosos a los jugadores ( simeone, astrada)…eso ayuda muchisimo a los jugadores y no descontrola a los hinchas como pasaba antes…
Es cierto Oscar, de todas maneras yo creo que el hincha se controla o se descontrola con cualquier especie de entrenador, me parece que la desesperación de Simeone se trasladaba más en el jugador y hacia el juador que en el hincha… Siempre en éstos casos es conveniente el equilibrio, ni la locura del Cholo ni la parsimonia de otros…
Yo estoy verdaderamente ilusionado. Alguno dirá (por lo menos luciano:mrgreen:), le ganamos a la tercera de Velez. Tiene razón. Pero no puede negar que este River ya no es el que era con Astrada, y tiene los mismos jugadores a disposición. Estoy ilusionado porque estoy viendo exactamente lo que esperaba ver de un equipo de Cappa y que esto se va a potenciar con los entrenamientos al estilo Cappa y su mano en este equipo, al notarse inmediatamente, desnuda aún mas la incompetencia de Astrada y que aún con estos jugadores River tendría que haber cumplido papeles mucho mas dignos…
Esto lo escribí en el thread que creó el amigo JUNIN para despellejar a Cappa:mrgreen:, si esto sigue así mas de uno va a tener que decir: tenías razón:twisted:…
18-Nov-2009, 21:56 http://www.turiver.com/foros/futbol-nacional/47147-confirmado-soy-piedra-cappa-dt-river-plate/40.html
Ojalá venga a River algún día…si con lo que tenía en Huracan lo hizo pelear el campeonato y jugando por momentos bien, con tipos como Buonanotte, Villalva, Lamela, M.Díaz lo que queda de Ortega y Gallardo. Cuando vos ves en River dos tipos que no se pueden dar dos pases seguidos, o tocar de primera, eso se revierte, en primer lugar con las ganas de hacerlo, en segundo lugar ENTRENANDOLO tiempo completo.
19-Nov-2009, 01:28 http://www.turiver.com/foros/futbol-nacional/47147-confirmado-soy-piedra-cappa-dt-river-plate/41.html
Yo quiero ver en River lo que ví en el Huracan de Cappa del primer semestre, quiero que los jugadores se comprometan con un Dt como lo hicieron los de Huracán con Cappa; quiero que un tipo que tiene ofertas importantes como Bolatti se quede porque se siente representado por quien lo conduce…y me gustaría que River hiciera una pretemporada como la que hizo el Huracan de Cappa. Cortita y al pie. No estando disponibles tipos grosos que marcaron diferencia con el resto (como pueden ser Bielsa, para mí lejos el mejor; Bianchi o Ramón, cada uno con su estilo; alguno podrá agregar Basile que tiene sus galardones que lo respaldan mas allá de los patéticos polvitos mágicos…y algún otro), me quedo con Cappa porque ví en sus equipos cosas interesantes, como por ejemplo lograr luego de una buena pretemporada llena de ejercicios con pelota lograr un potencial técnico en jugadores que nadie daba dos pesos y luego valían millones (con lo que Huracan encima ganó economincamente); Huracán sacrificó el proyecto futbolístico para saldar las urgencias económicas; urgencias económicas que fueron saldadas gracias a la cotización producto de jugar en un esquema vistoso que le dió un subcampeonato a un club por el que antes de la llegada de Cappa nadie daba dos mangos ESTOS SON HECHOS, NO OPINIONES. son fundamentos basados en la realidad como se presentó. Me chupa un huevo su blog, el discurso del tiki tiki, su sobreactuación, su arrogancia y hasta su soberbia; estoy hablando de fútbol. De protagonismo contra pasividad. De defenderse con la pelota y no sin ella. De movilidad de los receptores y no de tener momias estáticas. De ocupar los espacios y no de regalarlos. De llegada al area de volantes y laterales y no de vivir del pelotazo. De arriesgar y no sobre especular. De tener una línea de juego y no que dependa de lo que de pedo se le ocurrió durante la semana. ¿Vos cuando preferís a Astrada, que es lo que esperás?
Y… el partido contra Godoy Cruz, y sobre todo contra Vélez ayer… fueron señales muy fuertes de que lo de Cappa puede ser algo fundacional. Dios quiera, Dios quiera.
Qué buen texto Turco!
Lo único que agrego, es pensar como se desperdició este torneo…tantos puntos despilfarrados…
Hasta ya pedíamos que termine el torneo!!! Pensábamos en junio y los refuerzos…
Jugar un poco mejor, no garantiza nada, pero seguro que se gana más de lo que se pierde y creo que se está en ese camino, sin ser exitistas.
Este mismo equipo que manejó (?) Astrada, hoy parece otro. Repito: sin ser un equipazo y lejos de ser lo que fuímos.
Pero hay que ver las pequeñas cosas positivas y esperar que crezcan con el tiempo, el trabajo y algún refuerzo.
Me parece totalmente lógico llamar a la cordura y no emitir juicios definitivos como si estos partidos de Cappa fueran la solución del quilombo River…pero me parece totalmente válido que la gente destaque las razones por las que se puede llegar a creer en un futuro mejor.
Muy bueno lo que escribiste Turco,aunque sea algo minimo por ahora y solo fue un partido es algo de lo que vale la pena agarrarse para tener un poco mas de esperanza y optimismo de cara al futuro.