De las grandes crisis, con pequeñas cosas...

-El aplauso genuino: Por primera vez en mucho tiempo las palmas de la gente fueron justas desde el sentido común, ya que se encontraron justificadas por los jugadores dentro del campo. Hoy en el sonido de tantas manos quedó reconocido el juego y el esfuerzo, y no simplemente el amor a la camiseta.

-La caricia para con el hincha: Made in Ortega y sus pinceladas. El ídolo eterno regalándole a su pueblo una muestra más de lo que es capáz de hacer cuando esta inspirado.

-La emoción: Made in Buonanotte y su gol. Ese tanto del enano fue un broche dorado para una noche de platino, y que aparezcan éste tipo de señales alentadoras, estos guiños del destino, nos hacen renovar la confianza y alimentar nuestro optimismo.

-El compromiso a llevar a cabo una idea de juego: Nos guste o no, los jugadores parecen estar dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias con un plan definido a efectuar adentro de la cancha. Saber a qué jugamos, y estar convencido de ello, nos ayudará a limitar el márgen de error y a potenciar nuestras virtudes.

• La solvencia para no pasar sobresaltos en la ventaja: Ni Vélez, y si se quiere ni Godoy Cruz el otro día, supieron encontrar demasiados resquicios ni flaquezas anímicas nuestras a la hora de mantener el resultado a favor. En otras épocas no tan lejanas se han destacado por avergonzarnos en reiteradas oportunidades haciendo papelones absurdos en los últimos minutos de los partidos.

Ojalá que en el desarrollo de la etapa dura que sabemos que se nos viene, podamos profundizar éstas pequeñas cosas, o pequeñas “grandes” cosas, para de ésta manera sustentar una mayor cantidad de esperanzas hacia la salvación definitiva. Tratemos de aferrarnos a ésto, tomémoslo como indicios positivos y colaboremos con aportar las mayores dosis de optimismo posibles que tengamos a mano, sabiendo por supuesto que jamás debemos entrar en la peligrosa línea del exitismo y la ilusión desmedida. Partidos como el de ayer hacen que, más alla de todas las adversidades y amarguras por las que estamos pasando, nuestros corazones sigan latiendo…

-El aplauso genuino: Por primera vez en mucho tiempo las palmas de la gente fueron justas desde el sentido común, ya que se encontraron justificadas por los jugadores dentro del campo. Hoy en el sonido de tantas manos quedó reconocido el juego y el esfuerzo, y no simplemente el amor a la camiseta.

-La caricia para con el hincha: Made in Ortega y sus pinceladas. El ídolo eterno regalándole a su pueblo una muestra más de lo que es capáz de hacer cuando esta inspirado.

-La emoción: Made in Buonanotte y su gol. Ese tanto del enano fue un broche dorado para una noche de platino, y que aparezcan éste tipo de señales alentadoras, estos guiños del destino, nos hacen renovar la confianza y alimentar nuestro optimismo.

-El compromiso a llevar a cabo una idea de juego: Nos guste o no, los jugadores parecen estar dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias con un plan definido a efectuar adentro de la cancha. Saber a qué jugamos, y estar convencido de ello, nos ayudará a limitar el márgen de error y a potenciar nuestras virtudes.

• La solvencia para no pasar sobresaltos en la ventaja: Ni Vélez, y si se quiere ni Godoy Cruz el otro día, supieron encontrar demasiados resquicios ni flaquezas anímicas nuestras a la hora de mantener el resultado a favor. En otras épocas no tan lejanas se han destacado por avergonzarnos en reiteradas oportunidades haciendo papelones absurdos en los últimos minutos de los partidos.

Ojalá que en el desarrollo de la etapa dura que sabemos que se nos viene, podamos profundizar éstas pequeñas cosas, o pequeñas “grandes” cosas, para de ésta manera sustentar una mayor cantidad de esperanzas hacia la salvación definitiva. Tratemos de aferrarnos a ésto, tomémoslo como indicios positivos y colaboremos con aportar las mayores dosis de optimismo posibles que tengamos a mano, sabiendo por supuesto que jamás debemos entrar en la peligrosa línea del exitismo y la ilusión desmedida. Partidos como el de ayer hacen que, más alla de todas las adversidades y amarguras por las que estamos pasando, nuestros corazones sigan latiendo…

Mucha razón en lo que escribiste.

que grande turquito, hermoso lo que escribiste

Toda la razón Turco, de todas formas sabemos que hoy el equipo descansa en pilares como Ferrero, Affranchino que siempre rinde, un Ortega cuando quiere y un enano dispuesto a reivindicarse con su gente como si creyera que fue el culpable de lo que le pasó. River necesita 4 o 5 refuerzos que estén a la altura para acompañar ese esfuerzo pero no olvidarnos que todavía estamos lejos de la verdadera identidad, perdida durante 8 años de nefasta conducción. Abrazos.

este equipo con carrizo, d’alessandro(sino buonanotte) por maurito diaz y un 9 hace destrozos.

No se si destrozos, pero sria otro equipo. Hoy por hoy se da mucha ventaja sin un goleador.

pd: Hermoso texto Turco

muy lindo turco…muy emotivo

Ayer me di cuenta que es mas importante que tengamos otro central como Ferrero que D’alessandro y el delantero

vos sabes que yo pienso igual hernan , exactamente igual…
si bien el cabezon , lo extraño con la banda, y me gustaria que venga es un puesto cubierto , pero necesitariamos un central que acompañe a ferrero no se si de las mismas caracteristicas ( mas que nada torpe y atropellado ) pero un buen central , y un nuevo , para mi ahi esta la papa…

Muy bueno, muy bueno Turco tu comentario me dan placer los comentarios que destacan optimismo, que ven el vaso medio lleno.
Hoy se nota una brisa fresca pese a la situacion en River, y yo creo que se viene el entierro definitivo de los grises agoreros que tuvieron su festin en estos ocho años.

tranqui palu, ganamos 2 partidos , faltan 2 torneos y 4 balances a fin de año, y 4 clasicos , para ver tema entradas , deven llegar refuerszos, faltan muchassss cosas ,
entiendo tu convencimiento, pero yo todavia tranquilo no estoy

pd: decile a tu viejo , que la auditoria se debe hacer cueste lo que cueste, estamos todos esperando eso!!!

La verdad qe muuy lindooTurco.
Como decis vos Palu,creo qe se siente bien lo qe paso ayer,me da mas esperanzas de creer en el equipo,qe vamos a salir de esta y qe vamos a volver a ser River!
Las ganas cn las qe jugaron ayer,deben ser las de siempre, y dar vuelta el partido en lugar de no poder remontar uno nosotros.

si, me olvide de pedir por un buen 6. pero de todos modos la defensa mejoro terriblemente de lo que era el torneo pasado.

Minimo dos defensores buenos para mi. El recambio que hay en los centrales es asqueroso. Y los laterales con Cappa parece que van a tener una misión definida, pero más allá de eso son horribles defendiendo…

definitivamente cappa tiene la misma idea que en huracan 2 laterales carrileros con llegada, y mucho juego por abajo , ( megusta) ferrari puede llegar a bancarsela, villagra nunca de 3 demostro demasiado , y duiaz no tuvo much opara demostrar , en estudiante no me desagradaba, estaria bueno 2 centrales ya que tendriamos un buien recambio, yo con un central ( 6) 2 nueves y un 5 …me parece que podemos andar

No sé si destrozos, pero sí aunque sea para poder estar un poco más tranquilos en lo que respecta al descenso.

Por otro lado, muy emocionante lo que escribiste, Turco. Felicitaciones por esas grandes palabras que no pueden venir de otro lado que no sea el corazón.

Coincido con todo … sobre todo con lo del aplauso genuino por primera vez en mucho tiempo.

Turco tenés razón en cada coma…Yo lo dije apenas ví un entrenamiento. Se veía un técnico que hablaba y hablaba. River hace fútbol TODOS Los días que practica. Se nota una mejoría general en el trato del balón.

Ortega es crack, Mauro Díaz es una aceptable segunda guitarra, Affranchino y Pereyra pueden llegar a dar que hablar. Nos falta un 9 y quizás un arquero gana partidos. Lo de Ferrero es IMPRESIONANTE.

Vamos renaciendo, de a poco, no somos el Barcelona pero por lo menos, como bien marcó el Turco, ahora se sabe a que jugamos. Podemos chocar contra un equipo superior (Estudiantes) pero aún así, en algún pasaje de ese partido se vio la idea de River.

El primer tiempo de ayer fue muy bueno. River apretó en todo momento y el gol no lo tiró. Creo que eso es lo más rescatable de ayer.

¿Es la reserva de Vélez? Ok, el River de Astrada, después de ese gol, perdía 1 o 2 a cero, así que disfrutemos de, al menos tener clara una idea de juego y estar más fuertes desde lo anímico, algo indudable.

Emotivas palabras turco. Lo que va a definir el trabajo de Cappa en River es la regularidad que tenga el equipo el próximo torneo. Hay que empezar a ganar un partido atrás del otro y evitar las recaídas de 2 o 3 fechas que sufriamos con Astrada y Gorosito.