Haciendo una comparación de lo que fue cada jugador cuando empezó en River, estos no tiene en cuenta los minutos jugados ni el equipo que rodeaba a cada uno. Como se le critica a Funes Mori errarse goles cantados, a Higuain lo he visto errarse goles iguales en sus comienzos en River como en el Madrid cuando lo ponían como extremo por derecha.
Funes Mori no tiene la calidad de Higuain, ni definición, ni remate con ambas piernas que tiene Higuain. En lo único que le gana es en el cabezazo, a lo que voy es que se le ve buena ubicación en el área, sabe jugar sin pelota, se genera situaciones como lo hace el pipita. Con un poco de rodaje puede ser un jugador bastante bueno, a tenerle paciencia…
No estan contemplado los partidos por copa
Higuian
Clausura 2005 4 partidos 0 goles
Apertura 2005 2 partidos 0 goles
Clausura 2006 12 partidos 5 goles 5 asistencias
Total 17 partidos 5 goles
Funes Mori
2009 River Plate Torneo Apertura 2009 3 partidos 1 Gol
2010 River Plate Torneo Clausura 2010 14 partidos 3 goles
Total 17 4 0,23
Haciendo una comparación de lo que fue cada jugador cuando empezó en River, estos no tiene en cuenta los minutos jugados ni el equipo que rodeaba a cada uno. Como se le critica a Funes Mori errarse goles cantados, a Higuain lo he visto errarse goles iguales en sus comienzos en River como en el Madrid cuando lo ponían como extremo por derecha.
Funes Mori no tiene la calidad de Higuain, ni definición, ni remate con ambas piernas que tiene Higuain. En lo único que le gana es en el cabezazo, a lo que voy es que se le ve buena ubicación en el área, sabe jugar sin pelota, se genera situaciones como lo hace el pipita. Con un poco de rodaje puede ser un jugador bastante bueno, a tenerle paciencia…
No estan contemplado los partidos por copa
Higuian
Clausura 2005 4 partidos 0 goles
Apertura 2005 2 partidos 0 goles
Clausura 2006 12 partidos 5 goles 5 asistencias
Total 17 partidos 5 goles
Funes Mori
2009 River Plate Torneo Apertura 2009 3 partidos 1 Gol
2010 River Plate Torneo Clausura 2010 14 partidos 3 goles
Total 17 4 0,23
buena estadistica. Ahora vienen los sabios a decirte ‘‘como lo vas a comparar con higuain!’’.
Lo peor es que la unica diferencia entre estos 2 es que higuain hizo un gol mas, pero 2 a boca, eso si, pero estaba rodeado, seguro, de jugadores mejores que los de ahora.
No soy el mas fanatico de higuain, es mas apenas debutaron ambos, le tenia mas fe a federico (un visionario)… Higuain nunca me gusto!! pero en el madrid lo hicieron de vuelta, y lo convirteron en lo que es hoy…
Quiza a funes hoy lo re putean pero en un equipo que lo formen bien, con buenos 9 a qiun copiar resulte ser un crack…
No los comparo pq me parece que futbolisticamente no tienen mucho en comun, solo un gran futuro por delante…
Igual es urgente la llegada de un 9 referente, un “tsunami del area” como decia abreu
Pero el 75% de los goles de Funes Mori fueron en un partido, ademas se comio muchisimos goles, yo no estoy de acuerdo con quienes ahora saltan a bancar a Funes Mori porque todos lo putearon cuando se morfo los goles que se morfo y todos gritamos los goles que metio, osea, es absurdo, la comparacion esta buena desde la estadistica, pero no dice nada la verdad, vamos a ver que pasa con el tiempo, yo, mas alla de putearlo o no putearlo soy partidario de que es preferible darle chances a un pibe que a un Canales, Rosales, etc. Por muchos motivos.
Yo soy bastante reacio a las comparaciones con estadísticas, para mí muchas veces explican mucho y otras veces nada… Coincido absolutamente en que tiene muchísimos atributos para ser un gran jugador y que la definición deberá corregirla mucho si pretende en algún momento despegar de una manera similar a la que lo hizo Higuaín en España… Igualmente me parecen dos jugadores completamente diferentes en cuanto sus máximas virtudes, atributos y hasta posicionamiento natural en cancha, si bien los dos juegan de centrodelanteros… Higuaín tuvo muchas más formació como volante o enlace y eso influye a la hora de tallar la técnica…
o sea que cuando estan a favor del argumetno de uno, sirven y sino no explican nada… todo claro turco:)…
para mi a higuain cuando se fue de river le faltaba explotar… no lo veia como un jugador digno del real madrid… claro, exploto alla y las ultimas dos temporadas fueron magnificas…
funes mori tiene movimientos muy interesantes, a mi me gusta… su deficit es la definicion y todavia le falta desarrollar fisico
Coincido en todo con el presi, para mi Higuain cuando se fue no pasaba de ser un buen jugador, que mostraba tantas condiciones como defectos, pero Higuain crecio tanto que ahora es 9, en River era un segundo punta mas predispuesto al desborde que al gol. Todos los jugadores crecen, este chico tiene 19 años, le pusieron la presion de ser Crespo, hacer 15 goles y salvar a River, ni siquiera Higuain tenia tanta presion… hay que darle tiempo…
Te invito a que me demuestres con un ejemplo concreto lo que exponés en tu primera frase y lo debatiremos… Además no dije que no sirven, simplemente que no me parecen un parámetro prioritario a la hora de analizar éste tipo de argumentos futbolísticos y que muchas veces dejan mucho vacío en la fundamentación…
Pero hay una diferencia importante, no podes comparar a Higuain con Funes (solo para hacer calentar a Lucho :lol::lol: )
Ahora hablando en serio, supongamos que Funes Mori debutaba en la epoca de Higuain e Higuain debutara en esta epoca, Higuain en este momento seria puteado como es ahora Funes Mori, porque la diferencia no esta ahi sino en los momentos del club, a un Higuain en su momento que no convertia tantos goles se lo podia bancar porque jugabamos copas, promedio alto, otro contexto, ahora nos jugamos la permanencia, todo bien con Funes Mori, pero tiene los pies redondos, le falta demasiado y nos vamos a la B… Que vuelva a la 4ta (Igual que el keko), que se foguee 1 año y medio, 2 años mas y vuelva a primera y la va a romper, pero ahora no estamos para bancar a nadie.
Ya que estamos y para no abrir un thread, les pregunto ¿recuerdan a un centrodelantero que haya empezado tan mal como Funes y que después se haya consagrado? No hablo de River solamente