De esto nos perdemos por no tener a Bielsa y tener al Kaiser

Que suerte que le dieron eh :lol:

Que fenómeno Pirlo, eh!!! sobre todo pateando penales en finales intercontinentales. Ahora… ese Italia, ¿era medida? Nombráme al resto de los futuros campeones…

Todo el contexto de la final no tiene nada que ver con mi postura. Al caso Argentinos Juniors (más chico que Ñuls) llegó, no solo que la ganó sino que estuvo a esto de ganarle a la Juventus de Platini y Laudrup. Eso es ser ofensivo, lo re cagó a pelotazos Argentinos ese día a la Juve, fue la mejor final que se recuerde de copas Intercontinentales. Y ese equipo sí que jugaba… Pero si viste la final de Ñuls-San Pablo, y a eso se refería mi pregunta, el que la vio sabe bien de lo que hablo. Idem para Cruzeiro-RIVER…

Bueno, en definitiva Bielsa no será buen o mal técnico en base a si Pirlo es buen o mal jugador, así que no la voy a seguir. No sé si ese Italia habrá sido medida o no, en definitiva, goleamos en casi todos los partidos, marcando la diferencia contra selecciones menores, pero pasándolos por arriba. Y te recuerdo que todas las copas que ganó Boca no las hizo jugando a lo Brasil 1970 eh, estaban bastante más cerquita del Newell’s que mencionás. Lo que se dice, jugando con “mística copera” :roll:

Ojala algun dia se de, y venga a River…

equipo en serio? a que te referís con eso? San Pablo seguramente fue un gran equipo, pero hizo exactamente lo mismo en la cancha de Central una semana antes: se colgó del travesaño y perdió solamente 1-0… y ese partido no lo vi en expediente futbol ni en ningún programa que seguramente ves vos… ademas hizo exactamente lo mismo un par de años despues en la cancha de Velez y tambien perdió 1-0 pero con la suerte cambiada de los penales en el Morumbí. Y Telé era un gran técnico tambien.

Mirá… ante todo eso de que lo vi en expediente fútbol estuvo totalmente de más. Lo vi el día que se júgó, así que no me corras con esa…

Es cierto, en Rosario y en Vélez San Pablo mostró poco y nada… con el Milan y Barcelona tampoco en la Intercontinental, no?.. Otra, como evadiste la respuesta de lo de Argentinos-Juventus; ése partido sí que no lo vi más que en resúmenes, pero todos los que me contaron que lo vieron coinciden en que fue la mejor final y que Argentinos fue al frente todo el partido.

Y con respecto a los penales… repasamos esa Copa?? primero se comieron 6 con San Lorenzo en el Parque; pasaron a un uruguayo que no recuerdo si era Danubio o Defensor (¿por penales?), en cuartos sí le rompieron el culo a los cuervos: 4-0 en Rosario y en semis los famosos 11 o 12 penales que pateó cada uno contra el América. Otra… la final a voka en el 91 se la ganaron también por penales…

Y si voka fue campeón así de las Libertadores tema de ellos… que se metan las 6 copas bien en el orto, yo no quiero jugar así. No soy un utópico, se que hoy estamos más cerca de jugar como ellos que de nuestro estilo propio, pero no renuncio al fútbol que nos dio la gloria por una copa de mierda.

Tampoco entiendo por qué comparas el Ñuls de Bielsa con el voka de Bianchi, si supuestamente uno es el fútbol total, el ataque los 90´, la reencarnación de brasil del 70 y el otro es un antifútbol…

bielsa te banco a muerte.

fue un gran partido… sin recurrir a ningún archivo, la memoria visual de esa noche me dice que erraron sus respectivos penales Pavoni y el checho Batista… fue así? De todas maneras Argentinos despues del segundo gol se metió atras y dejó venir a los tanos. Pero no creo que esto invalide lo que fue/es Bielsa como Dt… es mas, creo que no tiene nada que ver… a que venía?

bielsa es un gran tecnico, el unico error es el mismo que cometio parreira con brasil

pero no se le puede culpar de nada, los partidos de Argentina en su etapa de tecnico eran muy apasionantes y te daban ganas de ver, ahora no.

fue un gran partido… sin recurrir a ningún archivo, la memoria visual de esa noche me dice que erraron sus respectivos penales Pavoni y el checho Batista… fue así? De todas maneras Argentinos despues del segundo gol se metió atras y dejó venir a los tanos. Pero no creo que esto invalide lo que fue/es Bielsa como Dt… es mas, creo que no tiene nada que ver… a que venía
[/QUOTE]

A nada… jaja… lo mezclé con otra respuesta, no iba para vos…

Sí, erraron el Checho (muy débil a la izquierda de Tacconi) y Pavoni, horrible al medio. Metieron Olguin (el único q pateó bien) y el Negro JJ que entró de pedo. Me queda la duda acerca de qué hizo Argentinos después del 2-1… la verdad puede que tengas razón. Lo que sí en el alargue Argentinos fue al frente, tuvo mas chances de ganarlo y los dos se perdieron goles increibles.

Saludos

Fue la mejor selección argentina que vi en mi vida, la de Bielsa. Y la vi desde Bilardo.

fue un gran partido… sin recurrir a ningún archivo, la memoria visual de esa noche me dice que erraron sus respectivos penales Pavoni y el checho Batista… fue así? De todas maneras Argentinos despues del segundo gol se metió atras y dejó venir a los tanos. Pero no creo que esto invalide lo que fue/es Bielsa como Dt… es mas, creo que no tiene nada que ver… a que venía
[/QUOTE]

A nada… jaja… lo mezclé con otra respuesta, no iba para vos…

Sí, erraron el Checho (muy débil a la izquierda de Tacconi) y Pavoni, horrible al medio. Metieron Olguin (el único q pateó bien) y el Negro JJ que entró de pedo. Me queda la duda acerca de qué hizo Argentinos después del 2-1… la verdad puede que tengas razón. Lo que sí en el alargue Argentinos fue al frente, tuvo mas chances de ganarlo y los dos se perdieron goles increibles.

Saludo
[/QUOTE]

Argentinos merecía ganar ese partido… hizo el gasto. Pero los tanos tambien jugaban, tenían a Platiní y a Laudrup… ya estaban “echandose al piso” cuando empataron. De todas maneras estamos hablando de un partido que hizo historia en este tipo de competencias… así como el Brasil - Francia del mundial 86, fueron únicos… me parece un poco injusto comparar estas obras de arte futbolisticas con lo que cualquier otro equipo “terrenal” pudiera haber hecho.

Pd: el pepe Castro era un terrible hijo de puta que nos gozó mal al año siguiente, como lo odié entonces.

TODAVIA estoy esperando la seleccion de bielsa que juegue al tiki tiki tiki gol
[/QUOTE]

VAS A DECIR QUE LA SELECCION QUE GANO LAS OLIMPIADAS NO TENIA TIKI TIKI PAPA
[/QUOTE]

si, esa es innegable. pero me refería a seleccion mayor yo.

Hoy Bielsa paró un 4-2-1-3, mi formación preferida. Supongo que en River sería con estos nombres:

Ojeda; Ferrari, N. Sánchez, Nasuti, Villagra; Ponzio, Lima; Ortega; Rosales, Zárate, A. Sánchez.

Equipazo. Lástima que con este sistema queda Augusto afuera, pero como se va al Real Madrid…

No tenemos la plata para pagarle a Bielsa…

Aunque un Toto Berizzo en un par de años puede andar…:wink:

fue un gran partido… sin recurrir a ningún archivo, la memoria visual de esa noche me dice que erraron sus respectivos penales Pavoni y el checho Batista… fue así? De todas maneras Argentinos despues del segundo gol se metió atras y dejó venir a los tanos. Pero no creo que esto invalide lo que fue/es Bielsa como Dt… es mas, creo que no tiene nada que ver… a que venía
[/QUOTE]

A nada… jaja… lo mezclé con otra respuesta, no iba para vos…

Sí, erraron el Checho (muy débil a la izquierda de Tacconi) y Pavoni, horrible al medio. Metieron Olguin (el único q pateó bien) y el Negro JJ que entró de pedo. Me queda la duda acerca de qué hizo Argentinos después del 2-1… la verdad puede que tengas razón. Lo que sí en el alargue Argentinos fue al frente, tuvo mas chances de ganarlo y los dos se perdieron goles increibles.

Saludo
[/QUOTE]

Argentinos merecía ganar ese partido… hizo el gasto. Pero los tanos tambien jugaban, tenían a Platiní y a Laudrup… ya estaban “echandose al piso” cuando empataron. De todas maneras estamos hablando de un partido que hizo historia en este tipo de competencias… así como el Brasil - Francia del mundial 86, fueron únicos… me parece un poco injusto comparar estas obras de arte futbolisticas con lo que cualquier otro equipo “terrenal” pudiera haber hecho.

Pd: el pepe Castro era un terrible hijo de puta que nos gozó mal al año siguiente, como lo odié entonces
[/QUOTE]

Yo cuando jugaba futsal en yupanqui, nos agarramos a las piñas con el pepe castro jajaja. Creo que jugaba para estrella de maldonado o atlanta no me acuerdo bien.

Uh, buen thread, llego un poco tarde. :smiley:

Un esquema no hace a la ofensividad de un equipo, aunque pueda marcar tendencia. A veces un esquema “ofensivo” puede ser un suicidio y uno “defensivo” lo más ambicioso de acuerdo a tu plantel.

Exactamente lo mismo que hacía y pensaba yo.

Me parece una exageración total. Pero bueno, son opiniones.

Lo veo muy, pero muy complicado, aunque coincido en el deseo.

Excelente comentario. Estando el Loco por ahí, no me extraña.

Es cierto, tenía gol, pero poco tiki tiki (lo cual no le quita ofensividad).

Para mí, no. Le sobraba ambición, pero a base de presión al rival y frontalidad, sin toqueteo.

La diferencia es que Argentina participó (???) veces en juegos olímpicos en fútbol (siempre contra mayoría de selecciones de poco renombre) y nunca se trajo una medalla.

A mí también me gustaría que el Loco fuera más extrovertido, pero eso no cambia en nada el balance de su capacidad, en nada.

A mí también me gustaría. :smiley:

Para mí sí lo es, pero cuidado: hablar de ofensividad es un arma de doble filo en el fútbol de hoy. Simplemente porque la ofensividad mal entendida, puede ser un suicidio. Hasta hace (20?) años, un equipo podía hacer la diferencia mirando el arco contrario sin pensar en el propio. Diría que la tendencia es que vaya siendo exactamente al revés.

Si tenés más de 30 (y casi que más de 35 :smiley: ) te acordarás de que era imposible ir a Brasil y que no te peloteen. Y no todos iban a defenderse, claro.

Entonces no viste la final del Vélez de Bianchi allá. Y salió campeón.

Gloriosa etapa de Telé. Pero, como ya dijero por acá, un ENORME equipo como ese, también se “colgaba del travesaño” (involuntariamente) en algunas ocasiones.

Es cierto, muchas veces no es tan vistoso, pero ofensivo, no tengo dudas.

Ojo, que ya sabemos que Newells ha sido en la historia una de las fuentes más grandes de inferiores del país. Justamente la diferencia es que el Loco le sacó todo el jugo a ese grupo (había jugadores que RENDIAN en 3 ó 4 puestos al mismo nivel).

Yo digo que el mejor equipo sudamericanos que ví en casi 40 años.

No hay que olvidar algunas copas América, pero sí, está entre los más importantes, obvio.

Supongo que el comentario será irónico. Digo, no creo que midas la valía de un jugador de acuerdo a su efectividad en ciertos penales.

Pelizzoli (4 años en la Roma, ahora en Rusia), Moretti (Valencia), Ferrari (Roma), Bonera (Milan), Barzagli (Palermo), de Rossi (Roma), Pinzi (Udinese), Palombo (Sampdoria), Pirlo (Milan), Gilardino (Milan), 10 de 11.

Para mí no hay comparación, todavía se jugaba llegada por llegada en esa época (hasta en Italia, sí).

Y la Juve a ellos, era “golpe por golpe”.

Los triunfos del San Pablo al Barcelona y al Milan no se quedan atrás.

A la hora de los bifes en el mundial Bielsa hizo aguaaa. Bielsa, bien gracias, no pasamos ni a octavos.