“Terminé agotado”
Mientras disfruta de su golazo, Gallardo reveló su cansancio en la intimidad. No estaría en Paraguay, donde Gorosito planifica jugar con tres defensores. [
](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1818791&mtmTipo=Imagen&mostrar=1071810’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’)![]()
EL 10 Y FERRARI. BUONANOTTE SERÍA ENGANCHE EN EL 3-4-1-2.
Crack con recorrido largo, figura curtida en mil batallas, Marcelo Gallardo tiene a esta altura de su carrera la madurez suficiente para disfrutar de su golazo en la Bombonera y también para ser realista con su estado físico y claro con un mensaje que, quizás, indique que éste sea el momento justo de resguardar energías.
“Y… Pasa que terminé muy agotado”, fue la frase que soltó el Muñeco en la intimidad del vestaurio ayer a la mañana cuando le consultaron por su estado físico. Más allá del desgaste propio del súper, el enlace acarrea las secuelas de la operación de pubialgia, situación que hasta el partido contra Gimnasia lo había hecho jugar infiltrado.
Con o sin inyección, Gallardo es de lo mejor del equipo en el torneo: 6,43 de promedio Olé en siete partidos jugados y tres goles. Pero como él mismo deslizó en las entrañas del Monumental, el cansancio pasa factura. Por eso se impondrá una charla con Gorosito para evaluar los pasos a seguir en una etapa clave para un River al que se le viene una seguidilla importante: el jueves juega en Paraguay contra Nacional, el domingo enfrenta Gimnasia de Jujuy, el otro jueves recibe a la San Martín en la definición del grupo de la Copa y tres días más tarde va en Rosario ante Newell’s.
Por todo, Gallardo no sería titular en Asunción, donde Pipo piensa en cambiar nuevamente de esquema. Después de dejar el 4-3-1-2 por el 4-4-2 en la Bombonera, su idea es poner tres defensores en Paraguay y darle forma a un 3-4-1-2. Los nombres para el nuevo número telefónico los va a empezar a definir desde hoy mismo. Y el 1 de esa numerología sería Diego Buonanotte en lugar del Muñeco. En defensa, habrá que ver si el técnico pone tres zagueros o ubica a un lateral entre ellos. En el medio, es casi segura la continuidad de Ahumada y Domingo, mientras que habrá que ver si juega Sambueza (sólo anotado para la Copa) o Abelairas por izquierda y Ferrari por derecha. Y adelante surge otra gran tema: Falcao llegó con lo justo al clásico y Fabbiani anduvo mal. Pero los otros atacantes inscriptos son Rosales, quien se infiltró en el banco para entrar contra Boca, y Gustavo Fernández, quien ni se concentró para el clásico.
lo mas groso de la nota es lo q remarque y justamente por esto la subi!
Alfin!