David Trezeguet (Part 1)

Nico, contemos también que con vos da gusto debatir. En general, varios plantearon las cosas desde lo razonable y les respondí desde lo razonable y sin agresiones. Pero bueno… no todos tienen pinet, no hay caso.

Yo pienso que se arregló un empate. Demostraciones hubo a patadas de eso, por lo que se vio en la cancha. Ese empate hizo que después de que nos ganara Patronato de Paraná, cortásemos clavos con el ascenso, que se dio por mérito de Chacarita, que ya descendido le bajó el copete a Central. Quienes obviamente estaban en contra de ese arreglo (y se vio por el fastidio que tenían en la cancha) fueron Cavenaghi y Domínguez, y aparentemente quien arregló todo fue Ponzio.

Desde ahí es como que hubo una interna en el plantel. Trezeguet y Ponzio por un lado, Cavenaghi y Domínguez por el otro. A la hora de ascender a Primera, quienes vinieron cobrando sueldos de juveniles y que solamente cobraban una guita acorde a su importancia si se daba el ascenso fueron echados como perros por la puerta trasera. Estos dos tipos, que vinieron por valores de un palo verde por año (Ponzio) y un poco más que eso (Trezeguet) se quedaron.

De ahí mi odio, mi estimado. Aún así, yo lo seguía contando a Trezeguet como alternativa (cuando [MENTION=2015]gatactico[/MENTION]; armó el post preguntando por sí o por no a cada jugador, di por sí a Trezeguet y por no a Ponzio). El tema es que para mí el tema extra futbolístico es este (mucho más teniendo en cuenta que Cavenaghi y Domínguez, declarado por ellos mismos, son jugadores de Ramón) y yo lo aplaudo DE PIE al riojano. Sencillo, el traidor te caga SIEMPRE. ¿O por qué te creés que le plantaron esa banderita a Trezeguet la mujer de Almeyda y cía? ¿Porque se comportó como un señorito francés?

Una sola manzana podrida te pudre un cajón completo. El día en que volvamos a tener un plantel de figuras como en el 96, te acepto uno o dos camarilleros. Ahora, NI EN PEDO. Que primero ganen un campeonato. Y no que se dediquen a solucionar sus temas personales antes de un River - Boca y vuelvan a arrastrarse en la cancha porque juegan sin entrenar desperdiciando el poco prestigio que teníamos en ese momento (todavía era el DT Problemitas).

Abrazos, Martín.

---------- Mensaje unificado a las 23:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:46 ----------
[MENTION=34663]nikokk[/MENTION]; te agrego una última cosa como para cerrar el tema, je.

Yo solía parar en un bar en San Telmo, que queda en Paseo Colón y Pasaje San Lorenzo, es el bar de un amigo mío veneno de River, curiosamente es el bar de El secreto de tus ojos, y donde además paraba el Toto Lorenzo en la época en que yo laburaba enfrente, después de entregar su columna en Ámbito Financiero, y nos solía contar anécdotas.

Una de las anécdotas que nos contó fue cuando pidió para Boca a Miguel Ángel Bordón. El tipo venía de jugar en Chacarita y habían estado de huelga y una serie de cosas más.

La cosa es que cuando lo presenta a Bordón al plantel, todos los jugadores de Boca arman un círculo alrededor de él y de Bordón, y el Toto le dice “mire, Miguel Ángel… yo sé que usted en Chacarita fue para atrás un partido. Está todo bien, no lo voy a juzgar, sé que estuvieron de huelga, que no cobraban el sueldo y todo eso, y para mí ese incidente no cuenta, como verá, yo lo pedí para Boca. Pero sepa que si hace eso acá, usted no juega nunca más” y después de decirle eso, el Toto se fue.

Me cuenta:

• Ni bien me fui del círculo, el Tano Pernía se acercó, lo agarró del cogote a Bordón, lo levantó a medio metro del suelo y le dijo “nene, vos llegás a ir para atrás y hacerme perder guita a mí Y YO TE MATO, ¿estamos?”

Bien, hoy por hoy, River no tiene A NINGÚN jugador capaz de agarrar del cogote a un tipo como esos. Yo a los dudosos los quiero afuera.

Abrazos, Martín.

genio

Nunca entiendo cuando dicen que echaron a Dominguez, el tipo tenía que volver a España. Distinto es el caso de Cavenaghi que quedaba libre.

Coincido con que el tema futbolistico fue secundario en la decisión de no contar con el tipo, la actualidad lo da por sentado, y también creo que el tema viene por otro lado pero ni en pedo creo que sea un tema de egos, lo cual me parece una pavada. Si fuera simplemente por eso lo podrían haber manejado de otra manera, acá hay un trafondo de algo mucho mas importante que quien la tiene mas larga…
Para mi viene por política o por un tema de vestuario.

Enviado desde mi GT-I9500

Y eso que hoy no me peiné. :mrgreen:

Puede ser, pero no vamos a negar que Ramón es un tipo con el ego por las nubes y que eso incide en su manera de manejarse. Siempre tuvo quilombo en todos los equipos con los referentes. Siempre. Se peleó en todos lados. No me extrañaría que siendo Trezeguet un tipo líder y que no es de su confianza, lo haya querido limpiar.

Ramón necesita referentes de su confianza. Si no la cosa no funciona. Se maneja así.

Terrible gol. La calidad intacta.

Entiendo que está lleno de antis y de fanáticos y que Trezeguet es un tema escabroso hoy por hoy en el mundo River. En lo personal, a mí me encantaría que estuviera en el equipo y estoy convencido de que podría aportar, de que hubiera sido útil y que RAD se equivocó.

Te amo David, sos eterno.

[MENTION=7926]melezama[/MENTION]; Expresaste todo tal cual lo pienso yo, solo que con buen nivel de gramática y expresión jajaja :mrgreen:. La verdad hace rato que no me banco a Trezeguet y a Ponzio menos (eso que lo banqué en el 2008, era pendejo no me maten) y lo que empeora aún mas todo para mi es la idolatría que tiene gran parte de los hinchas de River para con ellos dos. Algo que se me viene a la cabeza ahora y que todavía me hace ruido es la bandera esa que colgaron en francés… por algo habrá sido.

Me mata que dicen “en River no rendiria porque no puede generar situaciones solo”. En el gol de hoy da un tremendo pase DESDE EL CIRCULO CENTRAL, pica hasta el area y la definicion no fue empujarla abajo del arco, la clavo al angulo desde el borde del area. Si eso no es generarse las situaciones…

Que grande que sos rey… como te equivocaste ramón y ya empezó la demostración ADENTRO!!! (FUNDAMENTAL) de la cancha

TODOS los DT hacen lo mismo. Que otros lo disfracen mejor que el riojano, puede ser. Pero TODOS los técnicos se manejan así. ¿O por qué Falcioni se encargó a su manera de que se vaya Riquelme? ¿O por qué Bianchi se encargó a su manera de que se vaya Erviti? ¿O por qué Manuel Pellegrini, ni bien llegó a River, colgó a Comizzo y a Celso Ayala, los dos referentes de confianza de Ramón?

Es ingenuo pensar que es el único que hace eso, amigo Nacho.

Si lo erraba era para jubilarlo directamente…

Che, tampoco seamos TAN malditos, fue un recontra golazo. :mrgreen:

El golazo que hizo :lol:

La tenés adentro Ramao.

comparto totalmente con vos, me parece que si juega bien David este campeonato Ramón tendría que bajar un cambio. De todos modos por algo Ramon lo fleto de River, esperemos que no sea por los egos como dicen las malas lenguas

Bueno pero cuando mas gano Ramon como DT justamente los referentes NO ERAN de su confianza, que ironía no.

PD: otro casa que quiero aclarar, cuando Cave y el Chori fueron al programa de Fantino esa noche que prendieron fuego a TODO EL MUNDO, bien clarito dijeron que con Trezeguet se llevaban bien, que era invento de la prensa eso de que no le pasaban la pelota y dejaron bien en claro que los culpables de su salida eran Passarella y Almeyda, si realmente Trezeguet hubiera tenido algo que ver como veo que insinúan vos te pensas que Cave y el Chori no lo hubieran dicho??? por favor tampoco empecemos a imaginar y confabular cosas que ni los propios actores hacen o dicen.

No lo discuto a eso, solo digo que tuvo tiempo, espacio, y hasta el ángulo perfecto para ponerla de volea como tanto le gusta.
Igual yo apenas lo hizo, sabía que iban a venir a este thread todas sus viudas a tirarle la goma.

Si hablamos de la carrera de Ramón, es más pareja la cosa eh. 5 títulos con alguna gente de su confianza (Ayala, Salas, Ortega por ejemplo) y algunos que no. 3 títulos con tipos de su absoluta confianza. Ahora… a mí me parece que esto se da por algo que hablábamos la otra vuelta, respecto a los jugadores que tenés acá. Teniendo jugadores camarilleros como los que hay acá (porque justamente los jugadores más o menos destacables que estén en su plenitud física - 26/27/28 años - suelen estar acá y no en Europa porque ALGÚN QUILOMBO DE CONDUCTA TUVIERON…), nunca sabés con qué te podés encontrar.

En Europa sería muy distinto, tenés tipos mucho más profesionales, que entrenan, que juegan, que hacen una vida más ordenada y que en general, se deben al club y no a un determinado DT. Pero bueno… salen fortunas.

Hasta que no tomen como un mensaje mas que como una decisión el hecho de que David no esté en River estas discuciones van a seguir existiendo. Si fuese por egos o celos, Trezeguet jamás hubiese sido el 9 titular de Ramón en el torneo Final. Y Ramón no es un caido de catre como para no notar la calidad de David.
Como digo siempre, eternamente agradecido a sus goles y su clase. Pero tampoco me olvido que desde el partido con Alte Brown tenía una molestia en el tobillo y después de toda una pretemporada seguía con lo mismo. Y así estuvo hasta que decidió operarse.