David Trezeguet (Part 1)

Ah, y otro PEQUEÑITO detalle, ¿de dónde sacaste que Domínguez jugó 29 partidos en su primera etapa? Otra falsedad.

Alejandro Domínguez, River Plate, Argentina, etapa 2001 - 2003, partidos jugados: 41, goles: 11.
Etapa 2011 - 2012, partidos jugados: 36, goles: 5.

Total, 87 partidos jugados, 16 goles.

David Trezeguet, Primera B, 21 partidos jugados (2 por Copa Argentina), 14 goles. Primera División, 17 partidos jugados (en dos campeonatos jugó MENOS DE UNO), 3 goles. Total, 38 partidos jugados, 17 goles (14 en primera B).

Domínguez es MUCHÍSIMO MÁS que Trezeguet en River. MUCHÍSIMO más. Particularmente, para mí no llega a ser ídolo, pero sí muy querido. Cavenaghi SÍ ES ÍDOLO PARA MÍ.

Sí, de Trezeguet se supo SIEMPRE. Si me apurás, lo declaró allá por el Mundial 98 (el que gana justamente Francia).

Pregunta de hace dos dias que recien la veo, por que me citaste? :mrgreen:

Espero que hoy haya quedado claro quienes son idolos, no?

No entiendo para que insistis con compararlos. No se que tiene que ver Dominguez con Trezeguet y por qué hay que ver quien es mejor o quien dió más. La discusión es sobre si esta bien sacado o no Trezeguet, ya sentamos todos nuestra postura.

Ahora si querés discutir su magnitud en general es otra cosa; para mi Dominguez no es ídolo, Cavenaghi tampoco. Están los ídolos, después los grandes jugadores. Sorín es ídolo? yo digo que es un grandísimo jugador pero no sé si es ídolo del club. Cavenaghi es ídolo? para mí no, estaría al nivel de juampi en ese sentido. Que no se mal entienda, son grandísimos jugadores. Saviola es ídolo? tampoco, vale lo mismo que para los anteriores.

Ahora veamos que es Trezeguet para mí así no se sigue hablando de más. No llega a la altura de los jugadores que te mencioné antes como ejemplos, para la historia del club. Ahora si me preguntás si estuvo bien sacado, te digo que no, que se portaron como el culo. Estuvo bien que saquen a Dominguez y a Cavenaghi? tampoco estuvo bien, se portaron como el recontra orto.

---------- Mensaje unificado a las 06:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:31 ----------

Queré al que quieras. Para mí no son ídolos de la institución, pero bueno. David tampoco es ídolo de la institución que quede claro. Repito lo que dije 10 mil veces. Se portaron como el orto con los tres.

Te dije q dejaras de postear comparaciones con Dominguez, dejate cuidar.

Mira vos, ni idea, yo me enteré cuando vino que era hincha el chabon. De todas formas, yo creo que tendrías que cerrar este tema, Martin. :mrgreen:

De la emoción por Ortega a la bronca por Trezeguet

SALTA. ENVIADO ESPECIAL - 14/07/13
Tan cerquita está la tierra de Ariel Ortega y ni un minuto de la despedida del ídolo pudieron ver los jugadores de River. A excepción de Leandro Chichizola, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini y Cristian Ledesma, el resto trabajó duro en el primer día de pretemporada. Pero no estuvieron ajenos al partido homenaje del jujeño. Muchos preguntaban por el amistoso del Monumental a la salida del segundo turno, en el estadio Martearena.

No obstante, las últimas horas del cuerpo técnico de River, aquí encabezado por Emiliano Díaz, porque su padre se quedó en Buenos Aires para asistir a la fiesta del Burrito , se dividieron entre la emoción por el adiós futbolístico de un emblema de la banda roja y la bronca por las fuertes palabras de uno de los últimos referentes.

Cayó muy mal esa bomba mediática que disparó David Trezeguet en el anochecer del viernes, cuando el plantel aterrizaba en el aeropuerto de Salta. En especial, porque el goleador francés le apuntó a Ramón: “Me sentía importante dentro del grupo, el lunes me comentó el entrenador que no me tenía en el proyecto y fue duro, y lo más indignante fue que el presidente no estaba al tanto de la decisión. No me dio demasiadas explicaciones” .

Si algo faltaba para que Trezeguet no tuviera una revancha con Ramón, algo que el técnico ya había dejado claro en la conferencia de prensa del lunes en Ezeiza, era este paquete de declaraciones explosivas. Y el Pelado lo consideró una traición. Es que, más allá de la lesión en la rodilla izquierda, hubo motivos extrafutbolísticos que no reveló por una cuestión de códigos. El entrenador protegió a Trezeguet y aunque había comenzado el verano muy atrás en su consideración, empezó el Torneo Final como titular y capitán. Sin embargo, nunca terminó de afirmarse.

Lo cierto es que Ramón jamás tuvo a Trezeguet entre sus preferencias.

Y la relación se fue desgastando.

Para el Pelado , es un tema terminado y espera por Teófilo Gutiérrez. Para el delantero, también. Negocia con Rosario Central. Lejos de River, que a estas montañas llegó a buscar su Norte.

Me pareció curioso ese parrafo donde dicen que desde el cuerpo técnico no dieron detalles por codigos hacia el jugador, como si se hubiera mandado algunas.

Jaja… Martin, por el amor de Dios, que es esto ? Te agarro una especie de amor furtivo con Norberto Osvaldo Dominguez ? :lol:

Que es igual que Saviola, que es MUCHISIMO MAS que Trezeguet…, jaja. Te tengo mucho respeto, lo sabes, pero por favor paremos la mano con el bosty Dominguez, ja

El chabon vino a los 30 años. Venia de ser recontra suplente y meter un gol en 12 partidos en toda la temporada en el Valencia. Trezeguet a los 30 años era titular en la Juve, con 20 goles en 39 partidos durante la season. Me parece que son realidades distintas de jugadores distintos.

Dominguez tuvo un nivel “aceptable” en la B, pero no fue tan determinante como 13 para lograr que River vuelva en un año. Te imaginas sino hubieramos ascendido ?? Lo hubieran recontra puteado a Dominguez. Y eso no estuvo lejos de pasar, y Trezeguet ayudo mas que Dominguez para que no pasara, me parece.

Decir que el chori es MUCHISIMO MAS, porque fue suplentazo en un par de clausuras ganados… Si el River de Ramon no hubiera perdido estrepitosamente con Lanush y hubirera salido campeon el torneo pasado, Trezeguet entonces tambien se hubiera anotado un campeonato, y eso que hubiera significado ? Y si en vez de rajarlo, 13 seguia, jugaba algun partido que otro y San Ramao conquista la sudaca y el inicial. Listo, 13 > que Angel Amadeo Dominguez.

Me parece que no es asi…esos analisis basados puramente en estadisticas manipulables es algo con lo que yo años atras solia divertirme bastante, je, por eso se que son muy subjetivos

PD: Yo tambien tengo que el chori jugo 29 partidos en su 1ra etapa. De donde sacaste que jugo 41 ?

Todos nos acordamos que el Chori Domínguez cuando eligió volver hacia como 4 meses que no jugaba por estar recontrare colgado en Valencia por pelearse con Unaiy Emery no??

Emery multa al Chori 110 das despus - MARCA.com

No. Trezeguet quería venir, hizo fuerza y resignó guita para venir.

No quita que se podia quedar comiendo europalos en el banco… o rascandose las bolas… o se podia ir a ganar petrodolares a Rusia.

Es mas lo que pones lo deja mejor parado.

Lesionado y viejo…hay gente q se cree q River es el mas grande del pais por traer jugadores q estan en bajada…Ramon siempre se caracterizo por poner lo mejor …muchos hablaban de depurar el plantel…un tipo q no hace pretemporada ,q jamas rindio en la a…en las buenas epocas no hubiera jugado en el 1er equipo jamas y eso es lo q se busca.
Y para los q lo comparan con Luna,al menos el gordo puede hacer la pretemporada y metio mas goles.
Basta de idolos de barro, ahora q lo borraron a lo mejor se va al Barca,volvio pq le convenia River ,si tanto amor tenia hubiera vuelto a los 28,tiene mas gatos q la vieja loca de los simpsons.BASTA DE FARSAS.

---------- Mensaje unificado a las 22:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:10 ----------

Lesionado y viejo…hay gente q se cree q River es el mas grande del pais por traer jugadores q estan en bajada…Ramon siempre se caracterizo por poner lo mejor …muchos hablaban de depurar el plantel…un tipo q no hace pretemporada ,q jamas rindio en la a…en las buenas epocas no hubiera jugado en el 1er equipo jamas y eso es lo q se busca.
Y para los q lo comparan con Luna,al menos el gordo puede hacer la pretemporada y metio mas goles.
Basta de idolos de barro, ahora q lo borraron a lo mejor se va al Barca,volvio pq le convenia River ,si tanto amor tenia hubiera vuelto a los 28,tiene mas gatos q la vieja loca de los simpsons.BASTA DE FARSAS.

Pero estaba de vuelta flaco, fue como la vuelta de almeyda a jugar.

Nose si ya la subieron, pero me causo gracia :lol:

No, porque es muchísimo más fácil “pegar la vuelta por amor a la camiseta” cuando no tenes continuidad en tu club (como les pasó a ambos dos: Cavenaghi suplente en Inter y Domínguez colgado en Valencia) que cuando todavía podés rendir o sos lo suficientemente profesional para ser tenido en cuenta en el fútbol de primera línea. AMOR AMOR es lo que hizo Verón, que estando pleno y bien conceptuado en Europa, eligió volver a un Estudiantes que en el primer lustro del nuevo milenio era uno más del montón.

Fue un beneficio por partida doble: River se aseguraba A PRIORI a dos jugadores de jerarquía (amén de que a mi criterio el rendimiento de Domínguez fue discreto y el de Cavenaghi demasiado extraño) y los jugadores se aseguraban la titularidad y al menos mucha más exposición para relanzar sus respectivas carreras (no creo que existiera club con más exposición mediática, al menos en América, que River en la B) en una categoría que les quedaba demasiado chica y, por ende y A PRIORI, podían sacar ventajas considerables.

Lo mismo corre, por ejemplo, en la primera vuelta de Ortega. Parma tenía una deuda de 5 millones de dólares con River por un porcentaje de la venta de Crespo a Lazio, Ortega no era tenido en cuenta porque el cupo de extranjeros en Parma estaba lleno, River lo quería…todo cerraba. Y ojo, que el Burrito no vino por chirolas eh… (ojo, el millón de dólares que se llevaba lo tenía bien ganado, era uno de los mejores jugadores del mundo en ese momento)

yo no creo que el chori y cave hayan venido porque no tenian algo mejor allá… o sea, puede ser, pero los tipos arreglaron en un dia, lo cual a mi me dice que se ajustaron totalmente a lo que le ofrecieron, mas allá que despues haya pasado lo que pasó…

Eso seguro. A lo que se refiere es que si Dominguez era titular y figura en el Manchester City y Cavenaghi era el goleador de la Juventus bicampeona, mas que probablemente no hubiesen vuelto.

con la medida de Ramón, yo estaba en ppio de acuerdo en la borratina a 13. para mí no está para jugar, es más se dice q recién podría hacia Octubre. borrándolo, R.Díaz tenía más fuerza para presionar a la dirigencia. solo decía yo q sería bueno tener un tipo experimentado, por lo q puede aportar fuera de la cancha por la ascendencia más que nada por los jóvenes.

ahora bien, el otro día Ramón en su 1ra conferencia de prensa dijo de Teo q sería importante por sus condiciones, y para los más jóvenes, por lo q les puede enseñar… digo, no es Trezeguet muchíiiiisimo más apto q Teo9mm?

pero Teo aporta experiencia Y puede jugar, Trezeguet no, por lo menos esto último por ahora

eso está claro, pero si lo q nos hace falta es un tipo q juegue y meta goles, perfecto con Teo.
repito, estoy de acuerdo con la medida de darle salida a 13, ya q quiero tipos q estén 100% en condiciones para jugar. no quiero un River de jubilados al 25% como hace un tiempo con Almeyda, Gallardo y Ortega…

pero si te hace falta experiencia para enseñarle a los jóvenes, lo tenés en el plantel, campeón del mundo, ídolo o muy querido por su aporte en un ciclo tremendo de la historia de River…digo hacía falta separarlo del plantel, rajarlo como un perro? maltratarlo de esta manera? nadie del club cuida estos detalles? un dt por más ídolo q sea no tiene derecho de darle un cachetazo a un histórico…está dándole un piñazo no a 13, sinó a River