Data muuuy interesante

aca dejo un link a un PDF de un estudio muy interesante que hizo la consultora Equis referido a la popularidad de los clubes argentinos hace como dos años

http://www.consultoraequis.com/Estudios_PDF/futbol_marzo06_.pdf

Sintesis de algunos resultados:

  • Voka es el club con mas hinchas con el 40.4% del total, peeeeero tambien dice que "“La simpatia por Boca Jrs. aumenta a medida que desciende el estrato socioeconomico de los entrevistados”, lo cual explica porque son mas teniendo en cuenta la cantidad de personas que viven debajo del nivel de pobreza en la Argentina.

  • En segundo lugar nos ubicamos los hinchas de River con el 32.6% del total de la poblacion.

-Despues vienen Indesingente, RaSINclub y San Descenso con 5.5%, 4.2% y el 3.9% respectivamente.

-Central es el 6º grande, no Hurancan como ellos dicen.

Hay muchos mas datos copados;)

aca dejo un link a un PDF de un estudio muy interesante que hizo la consultora Equis referido a la popularidad de los clubes argentinos hace como dos años

http://www.consultoraequis.com/Estudios_PDF/futbol_marzo06_.pdf

Sintesis de algunos resultados:

  • Voka es el club con mas hinchas con el 40.4% del total, peeeeero tambien dice que "“La simpatia por Boca Jrs. aumenta a medida que desciende el estrato socioeconomico de los entrevistados”, lo cual explica porque son mas teniendo en cuenta la cantidad de personas que viven debajo del nivel de pobreza en la Argentina.

  • En segundo lugar nos ubicamos los hinchas de River con el 32.6% del total de la poblacion.

-Despues vienen Indesingente, RaSINclub y San Descenso con 5.5%, 4.2% y el 3.9% respectivamente.

-Central es el 6º grande, no Hurancan como ellos dicen.

Hay muchos mas datos copados;)

Hay mas mujeres de river que hombres de river, que mal:(, pero por otro lado:twisted::twisted::twisted::mrgreen:

Claro contaron a los bolivianos y paraguayos eso no vale che jajaj

Che por mi casa nunca paso nadie a preguntar quienes eran de river o de bosta
Como carajo saben que hay mas hinchas de bosta

Aparte convengamos que ser mas “ruidosos” no quiere decir que sean mas, se entiende?

muy interesante!!

son la mitad mas uno, son de bolivia y de paraguay!!

jaja muy piolaa eeh!!
bosteros bolitas

interesante… a mi nadie me pregunto pero bueno son estadisticas

Si eso es posta.

Una pregunta aparte: El censo nacional ¿cada cuánto se hace? El último fue en el 2001 creo, deberían agregar (no sé si ya está) equipos de fútbol por el cual hincha cada miembro de la familia.

Lo hacen con tendencias, o sea, jamas van a entrevistar a todo el pais…
Ponele que entrevistan “x” cantidad de gente y de ahi (los que saben de estadistica y demas) saben si ya es tendencia o no.
Si es tendencia ya no entrevistan mas y el procentaje no es 100% REAL pero es muy aproximado. y si no es tendencia siguen entrevistando…

Mañana cojemos a boquita!

y a los peruanos!

salu2

es cualqieraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

como boca salio campeon muchas veces en estos tiempos todos se hacen de boca para q no los joda nadie

Para mi esta bien la encuestaa
A mi me lo explciaron parecido en la facultad…
la tasa de pobrexa es mucho mas alta que la de la riquexa…

Hay mas mujeres de river que hombres de river. No lo tenia este dato eh, mira vos

che al so bolivianos y paraguayos no se los tiene q entrevistar…tenian documentos los entrevistados???

Che, cuál es la necesidad de discriminar.
1- Esa encuesta se hizo en territorio argentino. Por ende, las chances de que los entrevistados hayan sido extranjeros son mínimas.
2- Si realmente los bosteros fueran todos “peruanos, bolivianos y paraguayos”, cuál es el problema? es feo eso de discriminar que tenemos los argentinos… los peruanos, bolivianos y paraguayos son personas igual que nosotros, con los mismos derechos y capacidades. Nadie es mejor por haber nacido en Argentina, España o Inglaterra. Imagínense que viene un hincha de River boliviano, (que los debe haber, estoy segura)… cómo se sentiría al saber que el insulto al clásico rival es “eeh bolitaa”? es muy feo, en serio, traten de ponerse en ese lugar.
3- Es cierto que a medida que baja el estrato social aumenta el porcentaje de hinchas de Boca. Eso es porque cosechó muchos buenos resultados en los últimos años y a las personas con menos recursos les gusta sentirse “poderosos” aunque sea en el ámbito futbolístico. Más allá de eso, es cierto que Boca siempre fue más “pueblo” que River… pero de nuevo, eso no me parece algo malo. Yo preferiría tener pocos recursos económicos y una baja educación y ser honrada y no todo lo contrario. ¿De quién se enorgullecerían más como hinchas? (una suposición) De un juez poderoso de la Corte Suprema muuuy corrupto o de un albañil que tiene un comedor infantil y gasta hasta las monedas que no tiene para que los chicos hambrientos del barrio tengan un plato de comida todos los días? yo de este último. Y ese tipo de cosas no se pueden saber en una encuesta ni se determinan por la cantidad de plata, la nacionalidad o el color de piel, ojos y pelo de una persona.
4- Las encuestas estas se hacen en base a tendencias. Tienen un proceso parecido a las de candidatos a presidente, y por lo general el márgen de error es menor al 1% (yo leí esa encuesta de la consultora y lo aclara en un punto, lo del márgen de error).
5- Es obvio y sabido que Boca tiene mayor cantidad de hinchas en el país… desde siempre fue así. Pero River es el segundo y el tercero viene muuuuy lejos. No hay por qué avergonzarse de esos números o meterlos abajo de la alfombra.

1- Sos bostera, asi que me la podés chupar un rato largo
2- Si no lo sos, ya que estás seguila chupando.
3- Vos y tu manera correcta y civilizada de ver las cosas me rompen las pelotas, me pone nervioso que hablen tan correctamente, con tanta justeza, asi que te la hago simple, me parece que tenes rasgos bosteros: LA PUTA QUE TE PARIO!

:smiley:

che juliette qe suseptible qe sos ! es parte del folklore del futbol entendelo

aca hay uno, por ejemplo yo jaja aunque me recibieron muy bien en el foro y soy hincha de river nada mas y de ningun equipo peruano, algo curioso

muy interesante tu analisis…siempre ha sido que boca se ha impuesto en los niveles sociales bajos y river en los altos…de todas formas, mas personas no significa mas sentimiento…porque nosotros somos lo mas grande de argentina. LEJOS.

saludos