Darle el valor que merece (mucho)

Seguro viejo… estoy totalmente de acuerdo…

como andas?? al contrario yo no propongo analizarlo de una fecha para atras, propongo una vision integradora desde el profesionalismo, por esto tambien los torneos locales sirven de mucho (son previos a la libertados ya estando el profesionalismo), imagintate la maquina de river o los lujosos river jugando la libertadores?? acaso el madrid no consiguio 5 de sus 9 o 10 champions por esa epoca? acaso, en esas epocas river no se canso de ganar la “copa aldao”? (una previa de lo que fue la libertadores), te aclaro esto es muy distinto a los titulos amateurs previos a los 30’ ya que river y boca jugaban en muchos casos distintos torneos (unos con menos competencia y equipos que otros). de todas formas todos esos datos son accesorios… yo no propongo cortar por etapas, tal vez no me expreso bien, para mi river fue es y sera el mas grande Y NO POR SENTIMIENTO sino por fundamento… es aqui donde enmarco el tema de los titulos previos al 2000… si son lo UNICO IMPORTANTE para hablar de grandeza, la verdad no tenemos nada mas que rendirnos antes independiente como el mas grande, tal vez a estudiantes… no se si vos dijiste que la discucion es river vs boca… yo te digo que si river o boca serian un equipo con pocos logros no tendriamos un clasico, porque el tema barrial quedo alla lejisimos en el tiempo. por eso a mi me gusto hablar de la historia y la grandeza desde el 30 en adelante, por eso discuto con los de boca que unicamente chapean con sus ¿10 años? de exito. por ejemplo nunca discuti cuando boca nos dio vuelta el historial, pero tambien sé que somos el unico equipo que estuvo arriba de todos los grandes… boca?? llego a estar debajo de 3 de los otros 4…
yo nunca dije que boca no tiene nada… pero tambien sostengo que su “cultura de soy hincha de mi mismo y no de mi equipo” surge por tremendos 20 años de river (no 10 como decis vos) y una terrible decadencia que nosotros ni por aguilar hemos llegado a estar.

[quote=“guille77, post:35, topic:53184”]

Lo de los torneos AFA ya no son lo mismo que los torneos anteriores, aquellos que ganaba el equipo de labruna, a dos ruedas, local y visitante, sin privilegios, fijate que un tricampeonato antiguo equivale a 6 torneos cortos!!! una locura, no tiene sentido jugar estos torneos cortos, un equipo en 5 años puede ganar 8 torneos cortos! como paso por ejemplo en los 90 con ramon, y ahi hicimos la diferencia en torneos de argentina, la copa es diferente, por mas que no sea todos contra todos es dificil ganarla
[/QUOTE] aca noto cierta contradiccion en vos, por una parte decis que los torneos nacionales de los paises no son lo de antes y por otra parte decis que la copa es cada vez mas dificil, por cuestion de logica… si las ligas son peores peores son los equipos que juegan la copa por ende es peor el nivel del torneo continental… aca solo tomo de referencia tus apreciaciones… por otra parte, cuando se habla de la “mentira de boca en titulos internacionales” en un año podes ganar 4 titulos internacionales!!! 4!! lo que significa que los 17 titulos interncacionales se ganan en menos tiempo que los locales… por otra parte haces referencia a europa en europa a diferencia de aca los equipos importantes juegan UNA sola copa continental lo que te te reduce un 50% la chances de ganar algo en ese ambito… la copa es dificil ganarla?? para nosotros con nuestra actualidad SI. PARA boca?? ya que hablas del nivel del futbol local te digo a que EQUIPO (dificil) le gano boca la copa pasada? por eso digo, los titulos esta bien contarlos, pero VOS COMO FANA DE RIVER QUE SOS no dejes de festejar este titulo porque si hubo perdida de nivel fue en todos los ambitos y no solo el torneo casero…

[quote=“guille77, post:35, topic:53184”]

sino river o boca la tendria que ganar año x medio como hacen con el torneo local,
[/QUOTE]aca me das la razon a mi… boca la gana casi todos los años… o me equivoco?? por que? por que en los ultimos años fue EL equipo de america sumado a la CAIDA DE NIVEL que vos mencionas de los otros equipos y ligas… river por que no la gano?? sensillamente porque creo que nunca estuvimos tan mal como en estos años… la mediocridad de los ultimos años hace que nos sea tan dificil ganarla…

para mi river es el mas grande por razonamiento… y ademas por sentimiento…

saludos… y festaja tranquilo que te noto un poco tenso

Que haces Manu, te lei tantas cosas que no se por donde empezar, tene en cuenta que todo es relativo en el futbol, vos podes decir el nivel de la copa es buenisimo y decir el nivel de los torneos argentino, chileno, brasilero etc etc son mediocres, una cosa no quita la otra entendes ahora? para mi… a ver, el torneo argentino podria ser mas competitivo si se organizara mejor, y para mi la copa libertadores es muy competitiva, fijate lo que les cuesta a los argentinos pasar a octavos… vos seras un pibe pero yo tengo 42 y me da por las bolas haber festejado 2 entendes? vos decis que en estos 10 años a river le costo ganarla, antes la ganabamos facil? para mi es el karma de nosotros, y ya hemos hablado sobre el tema cuando quedamos afuera con los p*** cuervos, el tema era “como m***** ganar la copa” y esa misma epoca muchos eramos los que deciamos que i ganabamos el campeonato no nos olvidaramos de Aguilar, y ahora veo a Aguilar en las tapas de los diarios con cara feliz diciendo que somos los mejores de la galaxia para seguir currando con nuestro river entendes? que nuestro mafioso presidente salga a decir que la copa no importa es una meustra de lo que quiere lograr en nosotros… hace de cuenta que nadie nos lee… : no te da ganas de ir y cagarlo a trompadas? a mi si, me canso que me chamuye, volviendo al tema, mas alla de la mediocridad o no de equipos quiero ganar la copa, fijate la copa america, la gana brasil, y le importa un p*** si chile esta flojo o paraguay tiene quilombos internos, llega brasil siempre hasta con equipo B o sea va mas alla del nivel, y eso del nivel lo inventan los periodistas, todo torneo tiene su nivel, ningun partido es facil, eso se vio en los 30, 50, 70 y actualmente, siempre se complican los partidos, pedias un partido de la copa pasada que Bosta alla tenido dificil?.. creo que clasificaron de ojete, en Mexico y despues otro creo que fue el de Velez o la final con los brasileros de Santos o Gremio no recuerdo que jugaba el burro de schiavi, son partidos jodidos, igualmente te repito, el nivel de los torneos es relativo

Con lo referente a diferentes etapas del futbol… a mi me gustaria contar todo, desde que nacio nuestro club, por eso festejamso un siglo sino lo festejariamos en el 2030…acaso neustros torneos de hoy no son desorganizados? antes se daban 2 puntos ahora 3, cambian los promedios, una rueda, dos, partidos pendientes…

Con respecto a Independiente nunca sera mas grande que nosotros, por mas copas que gane, lo que pasa q lo del rojo fue una racha de copas entrando en semifinales, con el avanze de estos torneos, en los 90s empezo a ser un torneo cada vez mas competitivo, como el mismo mundial que antes eran re pocos equipos pero con el detalle que ARGENTINA NO ENTRABA EN SEMIFINALES

Lo de ganar 4 copas internacionales en el año… mmm es dificil pero es real lo que decis, torneos locales podemos ganar 2 al año, copas 4 pero habiendo ganado antes otras copas y campeonatos, la verdad es que lo que vale es la libertadores y el torneo local, despues la fianl del mundo es una frutilla del postre, el mejor de cada continente, se le puede dar un valor de elite tambien, debido a que no es lo mismo ganarle al cienciano, once caldas, rafaela, gimnasia que ganarle al Barza o al Manchester por ej. quiza la sudamericana (antigua supercopa) pueda estar un pasito abajo del torneo, pero es un torneo de importancia tambien, lo que si puede ser una estrella nomas son la recopa y la interamericana… esas dos copas son de menos valor pero obvio las querria ganar…

Bue manu abrazo y gracias por tu respuesta ya que mas alla de no coincidir en algunas cosas es bueno leer tu punto de vista para aprender algunas cosas q no sabia

Abrazo

ahhhhhh no nos olvidemos de aguilar, sigo con lo mismo, pero es la realidad, que este torneo no nos tape los ojos como deciamos hace 1 mes atras

fijemonos en disfrutar…fuimos los unicos campeones…total, hay q dejar q los hinchas de boca digan el semestre lo termina mejor boca q river…es asi, ya esta…nosotros preocupemonos xq no nos vuelva a chorear aguilar y la mafia y mantengan las cosas como deben mantenerse…el dt, la base del plantel, q c vendan algunos jovenes x grandes cifras y c traiga la experiencia q hace falta…nada mas

como andas? gracias por responder… te explico lo que me parece, si eso fuera asi habria una incongruencia logica. es decir, no pueden ser peores los equipos de todas las ligas y la copa ser mas competiviva… porque la copa la juegan equipos de esos paises que vos decis que tienen torneos mediocres con equipos mediocres…

pero a contraparte de esto, fijate lo facil que le resulta a boca ganarla… es casi un tramite (no es asi en el ambito local). por que? porque boca del 2000 a esta parte ha sido el mejor club de america (no el mas grande) pero si el mas organizado, que mas jugadores retuvo, etc… antes ellos la ganaban facil?? para nada tenian la misma deuda que nosotros… ojo, no le quito merito a la copa libertadores sostengo que es mi prioridad, pero lo que tambien digo es que ha habido una campaña (bostera) para desprestigiar el torneo local (33-22) y valorar lo de “rey de copas” (no solo la libertadores). vos tenes 42 años… tus simils bosteros de la misma edad cuantas veces la habian festejado antes?? la dificultad era de los dos… hay mas equipos, pero si ves un poco de futbol (supongo que si) veras que los equipos que juegan instancias finales al año siguiente tienen planteles practicamente distintos, en cambio boca logro mantener una base y por eso saca diferencia.

esto son dos mangos a parte… aguilar es un delincuente, pero sabes que es mas grave que davicce, pintado y santilli eran peores y nadie decia nada mientras nos afanaban porque GANABAMOS…

claro aca compartimos yo tambien quiero ganar la copa (mucho)… pero lo del nivel?? vos fuiste el que me dijiste que el nivel actual del torneo no era el de antes (no los periodistas).

[quote=“guille77, post:43, topic:53184”]

Con lo referente a diferentes etapas del futbol… a mi me gustaria contar todo, desde que nacio nuestro club, por eso festejamso un siglo sino lo festejariamos en el 2030…acaso neustros torneos de hoy no son desorganizados? antes se daban 2 puntos ahora 3, cambian los promedios, una rueda, dos, partidos pendientes…

[/QUOTE] dividamos en dos partes… esta bien contar todo. pero… no sirve para comparar porque de echo river y boca no jugaban en la misma liga durante gran parte del amateurismo, jugaban contra equipos diferentes y menos cantidad.
hoy por hoy nos guste o no… los torneos los jugamos todos y las reglas son las misma para todos…

por?? entonces el fundamento de boca se cae a pedazos?? yo creo que es un conjunto de todo, no solo la copa, no solo los campeonatos, no solo los clasicos… sino la conjuncion de todo… recorda que en los 90’ independiente llego a tener 7 libertadores y 13 torneos nacionales y una superioridad de 10 partidos en el historial sobre boca… mientras que boca tenia 2 copas, 16 torneos.
bueno… aca es hablar sobre supuestos, en esa epoca las reglas eran asi, para boca fue asi en el 78 o no? el madrid no gano en españa 5 seguidas con esta modalidad?
no entiendo lo de mas competivivos en los 90’ nacional y peñarol, olimpia, colo-colo, santos, flamengo, cruzeiro… no tenian mejores equipos antes?? acaso no se vendian menos jugadores = los mejores estaban aca??
como el mismo mundial que antes eran re pocos equipos pero con el detalle que ARGENTINA NO ENTRABA EN SEMIFINALES

boca, tiene 17 o 18 titulos internacionales? antes del 2000 tenia 7… lo que son 10 u 11 en 8 años… considerando que hubo años que no ganaron nada (pocos) es un gran indice, de todas formas muy dificil de hacer, pero torneos locales 2 por año tambien son muy dificiles de ganar (sino preguntale a boca que paso con el tri) …
con respecto a la sudamericana, para mi esta mas que un pasito abajo del torneo, pero tambien es un titulo que quiero ganar y disfrutaria… despues de todo quiero ganar todo lo que juego…

bueno viejo, creo que respondi todo, la verdad que para mi tambien es un gusto hablar de futbol con vos y cambiar opiniones… espero tu respuesta…
manu

Lo único que me denota el argumento “cabotaje”, “festejen algo” es un liso y llano resentimiento!!! Me causan gracia ya esos argumentos, facilmente retrucables… Son demostrativo que para muchos (no todos, no los voy a meter en una misma bolsa) ebosteros, el futbol nació en el año 2000…