Darle el valor que merece (mucho)

el siguiente paso es que se vaya aguilar y podemos seguir ilusionandonos :smiley:

es importantisimo… somos el unico equipo argentino q logro algo… mas alla de q los bostis jodan con la recopa q tienen q jugar… pero bueno esa copita no interesa…

primero que esa copa si que es un chiste (mas alla de que esta bien que quieran ganarla) y segundo ya pertenece al segundo semestre… asi que… muchachos a llorar al riachuelo…
la verdad que desde 2002 no tengo un semestre tan positivo…
por si lo lee algun bostero a esto… unicamente desde el 2000 ustedes pueden amargar al hincha de river antes no existian… ah… cierto antes lo mas imporante no eran ni los campeonatos, ni las copas… era ganarnos a nosotros… ajajaj
saludos

Semas sinceros, la libertadores es lo maximo y lo fue siempre, no digamos que se le da importancia ahora, yo la quiero ganar año a año y no tengo 15 años, tengo 42 y festeje la del 86 y 96 y en esa epoca era un logro importantisimo, pero es verdad que cada dia se le da mas valor, pero no es porque bosta llegue mas alto sino que es asi todo, fijense los mundiales, en los 30 y 40 brasil no existia, directamente no tenia ni una final jugada!! y jugaban re pocos equipos, ahora son cada vez mas equipos y es un acontecimiento mundial por excelencia, pero la libertadores viene siendo reconocida desde siempre, cuando estudiantes se mataba en la cancha, nacional, peñarol, eran menos equipos en cantidad, hoy son mas, ese es un detalle,

Despues para mi la recopa entre el ganador de la libertadores y la sudamericana no es mas importante que una liga local por mas que en todo el mundo la liga local dure dos ruedas con partidos de ida y vuelta como deberia ser, pero bueno negocios de grondona que no nos deben interesar…

Con respecto a lo que dijo un forista de que “El Campeonato NO ES ASI… hay que ser superior a 19 equipos… de gran nivel. A lo largo de 4 o 5 meses…” por favor amigo, seamos sinceros, el nivel actual del futbol argentino esta en decadencia, salvo nosotros la bosta y hasta ahi casla no hay un gran equipo, se cayo lanus tigre racing se va a la b, los rosarinos estan peleando el descenso, no quedan muchos mas…

Festejemos este logro, tenemos varios, pero no olvidemos que tenemos que sacar al cancer de river, aguilar

bueno lo ultimo que respondo hoy y despues me voy a estudiar…
ojo, yo en ningun momento le estoy quitando meritos a la copa, no dudo de su importancia y obviamente la quiero ganar, lo que digo es que ultimamente nos habian hecho creer que los titulos locales valian menos, como en su momento nos decian (bosteros) que los clasicos valian mas (cuando los empezamos a ganar nosotros valieron de vuelta menos). ademas digo que no es LO UNICO y es aqui donde reafirmo lo que digo si la copa fuera LO UNICO importante porque antes no se decia que el rojo era el mas grande… la cuestion es asi… los equipos mas grandes de cada pais (revisen el mundo) SIEMPRE son superiores en titulos a sus rivales(aclaro caso italia mas alla de su decadencia actual para mi juventus es el mas grande) y en muchos casos tambien en titulos internacionales (nuestra deuda)
por otra parte

Con respecto a lo que dijo un forista de que “El Campeonato NO ES ASI… hay que ser superior a 19 equipos… de gran nivel. A lo largo de 4 o 5 meses…” por favor amigo, seamos sinceros, el nivel actual del futbol argentino esta en decadencia,
te pregunto, el nivel sudamericano no esta en decadencia?? por favor amigo… seamos justos para todo, el futbol de hoy no es el de antes pero en todos los torneos por igual…
por mi parte como titulo internacional respeto y sé que la libertadores es lo mas importante, pero no me vengan con el verso de la recopa, sudamericana, todas esas cosas son mucho menores que los torneos locales. ademas, hay una realidad en los torneos de todos contra todos (a mi entender mas justa) que gana el que mas puntos tiene, eso quiere decir que no vale jugar a los penales y que podes tener una mala noche y ser campeon igual… por ultimo, repito supongamos que todos esos titulos SON LO UNICO Y MAS IMPORTANTE… en que se basaban los bosteros para decir que eran mas grandes antes del 2000??

Hay que gritar una vez más cheeeee!!!

Somos campeones carajooooo vamos river todavia!!!

menos cantidad pero mayor calidad… o el futbol argentino es el unico que perdio nivel… o ir de visitante hoy es lo mismo que hace 10,20,30 años atras??

bueno en el tema de la recopa y sudamericana estamos de acuerdo, ojo lo que no quita que me encantaria ganarla… porque soy de river y quiero ganar todo yo no desprecio los titulos como hacen otros hinchas… lo del torneo corto es mas discutible, por su parte es mas logico un torneo largo, pero lo que hace mas competitivo los torneos cortos es que hay mas chances para todos porque si bien jugas contra todos, no tenes mucho tiempo para perder porque te quedas fuera…

[quote=“guille77, post:24, topic:53184”]

Con respecto a lo que dijo un forista de que “El Campeonato NO ES ASI… hay que ser superior a 19 equipos… de gran nivel. A lo largo de 4 o 5 meses…” por favor amigo, seamos sinceros, el nivel actual del futbol argentino esta en decadencia, salvo nosotros la bosta y hasta ahi casla no hay un gran equipo, se cayo lanus tigre racing se va a la b, los rosarinos estan peleando el descenso, no quedan muchos mas…

[/QUOTE] por ultimo hay un gran equipo sudamericano… si es asi avisame…

manu, te doy la derecha en algunas cosas, pero en otras no, por ejemplo: en lo referente a torneos locales, a mi me gustaria que sean como en europa, a dos ruedas, partidos de ida y vuelta, asi no te favorece ningun fixture, y te podes dedicar a la copa el primer semestre y despues continuas el torneo local y hasta podes ganar la copa en el primer semestre dedicandote a la copa y en el torneo tener una campaña normal y despues en el segundo semestre apostas al torneo te recuperas y lo ganas, como pasa en europa, asi deberia ser, pero con estos torneos dependes de en que momento agarres a los rivales, no tenes la revancha en tu cancha…

la recopa NO ES MAS IMPORTANTE QUE UNA LIGA NI DE UNA RUEDA NI DE DOS…por mas que se juegue en europa entre campeones de uefa y champions, sirve para contar una estrella mas? si, pero no es mas importante que una liga

El clasico para ellos y para nosotros va a valer mas que todo en la medida que los ganemos, es asi de simple, si los ganamso es lo mas importante, si los perdemos no… yo soy objetivo y no tengo miedo decirlo, al igual que cuando les discutimos la copa master o alguna recopa, si la hubiesemos ganado nosotros las contariamos, como contamos entre nuestras 5 estrellas internacionales la copa interamericana contra el Alejuense de costa rica, ellos tambien si la tuvieran la contarian, pero no tienen ninguna copa interamericana ni se si la jugaron

En cuanto de tu pregunta: " en que se basaban los bostis para decir que eran mas grandes antes del 2000" … vos estas dando por echo que despues del 2000 lo sean? mira, lee un poco de historia del futbol desde 1900 y vas a sacar tus propias conclusiones, yo las tengo pero es algo muy largo, la historia del futbol empezo hace mucho tiempo, hay muchas cosas para hablar, ellos te van a decir que son los mas grandes, y nosotros que somos los mas grandes tambien asi que lo mejor es tener la respuesta para uno mismo y listo

abrazo

bue respondiste antes que yo asi que algunas cosas quedaran colgadas jaja

decis "el futbol argentino es el unico que perdio nivel… o ir de visitante hoy es lo mismo que hace 10,20,30 años atras?? "

Dije que es el unico que perdio nivel? perdon no quise decir eso… ya que no es asi, creo que varios paises perdieron nivel en sus torneos, y otros crecieron caso Ecuador y Venezuela, con lo que hoy en dia en la copa ademas de tener 32 participantes (antes creo que 18)… tenes paises mas desarrollados futbolisticamente

Jugar de visitante es igual que dificil que antes… fijate que en Mexico, Chile, Brasil, la altura de Bolivia, Peru; Ecuador, sigue siendo letal para equipos argentinos, y si repasas la copa actual habras visto que nos costó mucho mas alla de lo de Chile, lo de antes tiene fama de que era complicado por el tema de que se creaba un clima de guerra, pero hoy en dia tmb es muy dificil, pero en ese entonoces no estaban acostumbrados a que se tome el futbol de esa manera tan “especial” cosa que hyo ya es corriente, se juega a estadios lleno y hay muchos intereses en juego cuando se disputa la copa

  • Estoy escuchando la red y los oyentes piden torneo largo porque en este torneo muchos equipos se dedicaron a la copa, y estan diciendo que lo hubiese ganado bosta al dia de hoy…! asi que… QUE SIGAN LOS TORNEOS CORTOS JAJAJA

Yo sinceramente lo festeje como loco, me chupa un huevo la copa ahora, este es un torneo importantisimo que lo desvalorizan los periodistas bosteros porque boca no lo gana nunca. Es más, me parece mas dificil mantener una regularidad de 19 partidos a poder ganar partidos por penales y demás, obvio sin desmerecer a la copa tampoco, son dos grandes torneos.

[quote=“guille77, post:28, topic:53184”]

En cuanto de tu pregunta: " en que se basaban los bostis para decir que eran mas grandes antes del 2000" … vos estas dando por echo que despues del 2000 lo sean? mira, lee un poco de historia del futbol desde 1900 y vas a sacar tus propias conclusiones, yo las tengo pero es algo muy largo, la historia del futbol empezo hace mucho tiempo, hay muchas cosas para hablar, ellos te van a decir que son los mas grandes, y nosotros que somos los mas grandes tambien asi que lo mejor es tener la respuesta para uno mismo y listo

[/QUOTE] en eso estoy 100% yo pienso que 10 años no cambian 100 años previos… esa pregunta me la formulo porque conozco muchos bosteros que dicen ser los mas grandes… aclaro (lastima que de este foro los echaron y yo a foros bosteros no voy) que yo puedo discutir y estoy 100% de que river es el mas grande y siempre lo fue… pero bueno, parece que en ese punto estamos de acuerdo…
por ultimo, me parece fantastico que cuenten las cosas que ganan, lo que me parece es que le dan exagerada importancia a algunas cosas… y tienen algo, raro tal vez fomentado por un sector del periodismo (grupo clarin) de desvalorizan lo que no ganan o no tienen… el tema de los clasicos, yo NUNCA (me puedo equivocar) vi un hincha de river decir que era mas importante un clasico que un torneo local… tal vez me equivoco…
Manu

[quote=“manudferreiro, post:31, topic:53184”]

Y sabes lo que pasa, ellos te lo pueden decir tambien, y la realidad entre nosotros es que estan muy parejos, yo diria cabeza a cabeza, River hizo la “diferencia” en torneos de argentina en los años 90 y Boca la diferencia en los 2000 en el plano internacional, ambos son los dos mas grandes, no hay que negar las cosas, pero a lo que voy es que decada a decada desde que ambos clubes empezaron se mantuvieron cabeza a cabeza y eso los hace los mas grandes, mas alla de las etapas de rachas ganadoras como las que nombre de los 90s y los 2000s, desde el nacimientos de ambos clubes estuvieron siempre en la cima del pais, por mas que tuvimos la racha de 18 torneos, ellos tuvieron una de 10, despues para ver quien es el mas grande se empiezan a discutir otras cosas tambien, como clasicos ganados, goleadas, partidos historicos ganados, finales, idolos, estadio, etc etc por eso, cada uno va a sacar a relucir lo suyo, es el folklore, pero la realidad es que estan parejos

abrazo

[quote=“guille77, post:29, topic:53184”]

Dije que es el unico que perdio nivel? perdon no quise decir eso… ya que no es asi, creo que varios paises perdieron nivel en sus torneos, y otros crecieron caso Ecuador y Venezuela, con lo que hoy en dia en la copa ademas de tener 32 participantes (antes creo que 18)… tenes paises mas desarrollados futbolisticamente
Jugar de visitante es igual que dificil que antes… fijate que en Mexico, Chile, Brasil, la altura de Bolivia, Peru; Ecuador, sigue siendo letal para equipos argentinos, y si repasas la copa actual habras visto que nos costó mucho mas alla de lo de Chile, lo de antes tiene fama de que era complicado por el tema de que se creaba un clima de guerra,
[/QUOTE] a lo que yo me refiero nos es particularmente a los torneos locales de cada pais, sino a la misma calidad de los equipos que juegan la copa, esto seria hasta por decantacion de la caida de nivel en las ligas locales. digo, antes los equipos que jugaban la copa tambien tenian mucha mas calidad… acaso, cuantos años habria durado pele en el santos ? los equipos uruguayos, peruanos, colombianos, ir a la altura de bolivia(antes era imposible ganar),brasileños… bueno ahora estan los mexicanos, pero lamentablemente no siempre la priorizan (ej copa pasada america puso suplente en cuartos de final) … en definitiva si se perdio nivel la perdida fue a en general y no patrimonio de las ligas caseras.

mira sabes lo que pasa… nosotros dimos 18 años de handicap y asi y todo nunca nos pudieron pasar NUNCA… fuimos padres de todos los otros grandes… ellos nunca.
nunca tuvimos una decadencia tan marcada como ellos, ej, 20 partidos abajo de independiente, estar abajo nuestro y tambien de san lorenzo… de todas formas obvio que tenemos paridad historica (en epocas mas que otras) sino no habira clasico… o mejor aun alguno se jactaria del aguante como unica arma de grandeza… ahh… ellos hacian eso?? bueno, seguro hay cosas que tienen previas al 2000… guillermo, palermo, riquelme… ah… tambien despues… puta che… ah… bueno… aca me acorde una ganaron la mayoria de las cosas antes que nosotros… igualito a racing con independiente…
bueno hablando en serio estoy seguro que es parejo, pero para mi siempre river fue el mas grande…

Es que al futbol no lo podes analizar desde una fecha para atras, yo tegno 42 y no entiendo como algunos hinchas se morian por esta racha de River, mi viejo me contaba cuando yo era chico que estuvo amargadisimo en la etapa de los 18!! el futbol se cuenta desde el nacimiento de cada equipo, nos guste o no todos los equipos tienen rachas buenas y malas, hay que saber sobrellevarlas nada mas

Pero bueno, con respecto a loq ue decis, la mejor racha de Boca es la actual en eso coincidimos, hagamos de cuenta que el futbol se termina hoy, tenemos la mejor racha de Boca del 98 al 2008 y la mejor de River del 90 al 2000… estamos de acuerdoo… o hasta el 98 mejor si queres, y vemos que antes de 1990 River tenia 20 torneos pro + 1 Libertadores y Boca 15 pro + 2 Libertadores y 1 del mundo, por eso hablo de lo parejo de ambos clubes, y que es de ignorante decir que ellos no tenian nada antes, es obvio que queda todo opacado por esta maldita racha, despues uno puede contar la copa aldao el otro te puede hablar de los torneos amateurs etc etc

Lo de los torneos AFA ya no son lo mismo que los torneos anteriores, aquellos que ganaba el equipo de labruna, a dos ruedas, local y visitante, sin privilegios, fijate que un tricampeonato antiguo equivale a 6 torneos cortos!!! una locura, no tiene sentido jugar estos torneos cortos, un equipo en 5 años puede ganar 8 torneos cortos! como paso por ejemplo en los 90 con ramon, y ahi hicimos la diferencia en torneos de argentina, la copa es diferente, por mas que no sea todos contra todos es dificil ganarla, sino river o boca la tendria que ganar año x medio como hacen con el torneo local, por algo estudiantes y casla quedaron afuera contra equipos menores de nombre, es dificil por varios motivos ganar la libertadores, si vamos al caso a mi me parece mas facil tener una racha de 8 torneos locales en 5 años (10 campeonatos) que en 5 años ganar 4 copas libertadores…

para mi river va a ser el mas grande, por sentimiento, y para el de boca va a ser boca, ambos tienen motivos y uno no es nada sin el otro

saludos

Siempre me llamó la atención una cosa: cuando no hay equipos argentinos en las instancias finales de la copa, las noticias y los resultados salen en un recuadrito a un costado de la pag de cualquier diario…o cuando se jugaba la intercontinental,(San Pablo-etc…) ,para saber el resultado habia q ser mago…q se yo… 33 campeonatos (y 18 años de ventaja…) inigualable!!!

guille77 si te queres hacer pasar por hincha de River creo que vas a tener que disimular un poco mas.

Creo que se la va a valorar un poco más que otros campeonatos, por la situación en la que estabamos y el hecho que hace 4 años no se salia campeón.

Yo por mi parte, lo festejé mucho.:smiley:

Coincido 100% y hay que darle valor por encima de cualquier intento de menospreciar que tenga cualquier bostero o periodista.
Sangran por la herida y por partida doble: no ganaron nada y River si.
Un solo amigo bostero saludó el título de River, el resto de conocidos, sólo saben descalificar y bardear un torneo que hace bastante que no ganan.
Los periodistas hablan del título, pero siempre haciendo alguna cita de los problemas de River y esto y aquello. Qu ese mueran en su amargura y envidia, nosotros festejamos.
Y es un festejo distinto a los anteriores, es cierto. Pero es UN CAMPEONATO y no me importa un carajo lo que digan o que intenten minimizarlo, eso es típico de bosteros resentidos y agrandados que acaban de quedarse con las manos vacías.
Van a ver rojo y blanco por todos lados y les saldrá espuma por la boca de la bronca ante lo indiscutible.
Disfrutemos de este logro sin perder de vista nuestro gran problema, la dirigencia, pero disfrutemos sin dudar. Los dirigentes no son acreedores de nada, esto lo hicieron los jugadores TODOS, el técnico, sus ayudantes y los hinchas de ALMA.
El que se moleste, que se joda.
Estuve con mis dos hijitas gallinas hasta tarde en el obelisco y eso no se lo olvidan nunca más.
Gracias River, ayer lloré como un nene…

Manu coincido con vos 100%!!! Festejemos la importancia de este trigecimo tercer campeonato!!! Que lloren, la verdad que siempre fueron llorones!!!.