bueno, primero que nada estoy muy feliz… en este post quiero que todos valoremos el 33 como corresponde… es el titulo argentino, en uno de los paises mas futboleros, mas competivivos y mas dificiles… no dejemos que nos vendan el buzon, entiendo que muchos de nosotros queremos la copa para sacarnos la espina, pero los bosteros si ganamos la copa van a decir que fue muy facil, que copas son las de un año antes de que la ganemos nosotros… siempre fue asi, lo que pasa es que en los ultimos años se ha dado un valor ¿sobredimensionado? a la copa, acaso independiente era el mas grande cuando tenia 7 copas, mientras que river y la bosta tenian 2? acaso la excusa de grandesa de los primos no eran sus… ¿?¿?¿?¿ ahh… “que nosotros somos amargos”, no les recuerda a la misma que usa racing contra el rojo?.. o ellos cuentas sus 17 o 18 titulazos internacionles, incluyendo copas que ni saben su nombre y recopas… acaso, ellos no cantaban “el campeonato local es mi obsecion”? . acaso, cuando salieron bicampeones con bianchi no era lo mas importante??..
otro punto cuando hablan de los rendimientos, yo nunca fui 100% resultadista aunque creo que los resultados mandan, pero ellos que siempre se jactaron de “lo unico que importa es ganar” ahora… se la pasan llorando por sus merecimientos y que nosotros no jugamos bien…
por estas cosas y otras mas… festejemos el 33 como se merece, porque aunque lloren, lloren y lloren… no existe ningun equipo en ningun pais que sea el mas grande y no tenga la mayor cantidad de titulos locales sobre el resto…
saludos
Manu
bueno, primero que nada estoy muy feliz… en este post quiero que todos valoremos el 33 como corresponde… es el titulo argentino, en uno de los paises mas futboleros, mas competivivos y mas dificiles… no dejemos que nos vendan el buzon, entiendo que muchos de nosotros queremos la copa para sacarnos la espina, pero los bosteros si ganamos la copa van a decir que fue muy facil, que copas son las de un año antes de que la ganemos nosotros… siempre fue asi, lo que pasa es que en los ultimos años se ha dado un valor ¿sobredimensionado? a la copa, acaso independiente era el mas grande cuando tenia 7 copas, mientras que river y la bosta tenian 2? acaso la excusa de grandesa de los primos no eran sus… ¿?¿?¿?¿ ahh… “que nosotros somos amargos”, no les recuerda a la misma que usa racing contra el rojo?.. o ellos cuentas sus 17 o 18 titulazos internacionles, incluyendo copas que ni saben su nombre y recopas… acaso, ellos no cantaban “el campeonato local es mi obsecion”? . acaso, cuando salieron bicampeones con bianchi no era lo mas importante??..
otro punto cuando hablan de los rendimientos, yo nunca fui 100% resultadista aunque creo que los resultados mandan, pero ellos que siempre se jactaron de “lo unico que importa es ganar” ahora… se la pasan llorando por sus merecimientos y que nosotros no jugamos bien…
por estas cosas y otras mas… festejemos el 33 como se merece, porque aunque lloren, lloren y lloren… no existe ningun equipo en ningun pais que sea el mas grande y no tenga la mayor cantidad de titulos locales sobre el resto…
saludos
Manu
Muy buen comentario coincido
gracias… me olvidaba algo muy importante que habla de la relevancia que nosotros mismos y la prensa le daban a la copa… recueden el 95’ con babinton lo echaron teniendo muchas chances en la copa, pero estando muy mal en el campeonato local…
memoria muchachos…
saludos
100% de acuerdo. La copa ya la vamos a ganar si hacemos lo que hay que hacer. A no desesperar. Por empezar a mantener la base del plantel y rajar a aguilar en la proxima eleccion. Impossible is nothing.
Sabes por que se empezo a decirse q la copa es mas importante?, porque los bosteros nunca nos van a alcanzar en torneos argentinos, entonces tenian q inventar algo para llamar la atencion (marketing q se dice), Independiente tiene 7 copas Libertadores, y jamas hizo tanto ruido como estos soretes…
Aparte era mucho mas competitiva antes q solo la jugaban los campeones de cada liga…
Coincido con vos.
Yo creo que un campeonato local vale muchísimo más que por ejemplo una recopa que es un partido o una Sudaca.
gracias… coincido con lo decis y como el tema de torneos locales les resulta imposible alcanzarnos asi que buscaron este tema (que tambien es cierto es nuestra cuenta pendiente) para realzar su imagen… pero antes eran los clasicos y antes su supuesto “sentimiento de estar en las buenas y en las malas”…
yo siempre les pregunto a los de boca… por que siempre su excusa de superioridad son los “titulazos” internacionales… y les digo… entonces antes eramos mas grandes nosotros?? o ustedes eran mas chicos que indisingente? y la respuesta en muchos casos es… esa
Manu
De acuerdo. La copa podrá ser una obsesión para nosotros ahora, pero el campeonato tiene un valor altísimo y siempre lo ha tenido. Para mí el campeonato jamás ha sido de cabotaje
Tan de cabotaje que estos mierdas querian ganar 3 titulos seguidos. Tan de cabotaje que no pudieron vencer la ansiedad, y encima demostraron ser los mas cagones en la historia (los tricagones) y se tuvieron que meter pirotecnia, camisetas, diarios etc con el lema tricampeon en el to-or.
la verdad, me llena mas de orgullo todavia ! es cierto que la copa es algo que nos quita el sueño, pero el campeonato es muy importante tambien y cada vez que ganamos uno dan ganas de tener mas y mas es un vicio jajaja
dale camepoooooooooon dale campeoooon
Los bosteros y la Copa en ese momento me chupan los dos huevos…
El 33 se festeja hasta Agosto minimo…
Esto es una leccion, cuando lo ganabamos todos los años no le dabamos importancia, tenemos un complejo de inferioridad terrible los hinchas, siempre es mejor lo que no tenemos y cuando perdemos lo que tenemos nos damos cuenta de lo que vale, como siempre en la vida se volvio a repetir. Asi que a partir de ahora cada vez que ganemos un titulo local o no, hay que disfrutarlo, yo lo aprendi despues de los putos 18 años, los mas pibes lo pueden aprender a partir de estos 4 años.
Por supuesto.
Porque ganamos después de 4 años.
Porque revertimos una situación muy adversa.
Porque callamos muchas bocas.
Porque nos daban por muertos.
Porque este puede ser el renacer de River.
Porque TIENE que ser el renacer de River.
Porque vamos a volver a estar en los primeros planos.
A mi me parece que a la Copa se le esta dando valor desde la epoca del Velez de Bianchi, tras una egemonia de equipos brasileros ganandola, volvió un argentino a ganarla, lo que decis de Independiente es verdad, tiene 7 pero creo que no se lo valora tanto por dos motivos: 1: la competencia en argentina es entre Boca y River, competimos con ellos nos guste o no, por mas que CASLA gane de ahora en mas 40 titulos AFA y 10 copas vamos a competir con Boca para ser el mas grande y 2: porque en las copas del rojo entraba en instancias de semifinales por ganar la copa anterior, jugaba 4 partidos y salia campeon (casi como una actual Recopa) Tengamos en cuenta que lo maximo en europa es la champions, y aca la libertadores, con los campeones de cada pais, pero saben que? para ganar la copa primero hay que ser el mejor de argentina, y hoy, les guste o no a algunos, merecido o no, somos nosotros mas alla de el bochorno con CASLA
No me gusto hoy en la cancha que simeone se agarrar los huevos haciendole gestos a la tribuna, yo estaba en la cancha con mi hijo y no me gusto “para nada” que no se meta con la hinchada, que queria que despues de la mayor gallineada de la historia salgamos a gritar por Simeone??? revanchista de m****
totalmente!!
Además de la forma que la ganamos, cuando estaba todo gris…
espero que no nos vacien el plantel y le traigan al cholo lo que pida!
Ahora me pongo exigente y exijo doblete el semestre que viene !
sisi Coincido Totalmente!! cuando quedo eliminado en el maracana colgue mi bandera de river y me dijieron “vos festejas las derrotas ajenas” y yo me acuerdo que en el 96 cuando gano la juve parecio que habia salido campeon boca!!! es obvio que los bosteros agrandan lo que ganan para hacerlo mas codiciado!!! pero yo me vine desde capital a provincia Tocando solo bocina!! pero toque porque se que les duele!! o cuando sale campeon bosta tiran tantos coetes que no se puede caminar:S!!! asi que muchachos!!! CUELGEN LAS BANDERAS!!! SAQUEN LAS CAMISETAS!!! PONGANLE EL CHALEQUITO A PERRO!!! Y A TOCAR BOCINA!! QUE RIVER ES CAMPEON!!!
Salimos de perdedores. Y seguimos mandando en ARgentina. No es poco. Ya habrá tiempo para forjar la historia copera… 2011 es el año.
disculpa que piense distinto en esto… la competencia argentina es por quien es el mas grande, lo de boca y river es porque siempre se los considero los mas grandes, de hecho por cuestion geografia (mas alla de los origenes) no tendriamos esa rivalidad con boca si fuera de grande como banfield. ademas si le quitas valor a las copas de indisingente ellos te pueden decir que antes era mucho mas dificil salir a jugar afuera… esa es una tipica excusa bostera (no te trato de tal) cuando las ganan ellos es mas dificil… sinceramente… vos pensas que los brasileños actuales tienen la misma calidad de jugadores que hace 20 o 30 años, los uruguayos? pele cuanto hubiera jugado en santos? entonces la copa de boca del 78 no la cuentan??
digamos nosotros tenemos 3 tricampeonatos… dos de ellos fueron en torneos largos, si los primos lo conseguian en torneos cortos iban a decir antes era mas dificil??
por ultimo, lo del cholo creo que fue hacia un sector de la prensa…
sisi Coincido Totalmente!! cuando quedo eliminado en el maracana colgue mi bandera de river y me dijieron “vos festejas las derrotas ajenas” y yo me acuerdo que en el 96 cuando gano la juve parecio que habia salido campeon boca!!! es obvio que los bosteros agrandan lo que ganan para hacerlo mas codiciado!!! pero yo me vine desde capital a provincia Tocando solo bocina!! pero toque porque se que les duele!! o cuando sale campeon bosta tiran tantos coetes que no se puede caminar:S!!! asi que muchachos!!! CUELGEN LAS BANDERAS!!! SAQUEN LAS CAMISETAS!!! PONGANLE EL CHALEQUITO A PERRO!!! Y A TOCAR BOCINA!! QUE RIVER ES CAMPEON!!
cuando algun conocido bostero de acuse de eso o de las camisetas, declarete culpable… pero no por hacerlo, sino por copiar algo que ellos hicieron en el 96’ lease remeras de cali, san pablo y juventus…
todos los hinchas hacemos lo mismo con ese tema, queremos ganar nosotros y sino se puede que no gane el clasico rival…
A ver… el Toreno Argentino debe estar entre los más competitivos del mundo, sin dudas…
Es imposible llegar al final con chances si empatas 5 partidos seguidos y perdes uno… A veces la Libertadores tiene eso: la Liga es finalista… pero es un equipo mediocre… No siempre gana el mejor…realmente pienso así.
El Campeonato NO ES ASI… hay que ser superior a 19 equipos… de gran nivel. A lo largo de 4 o 5 meses…
Seguramente la Copa Libertadores es más importante que el torneo por una cuestión de “prestigio”… Pero poner una “recopa”, una “sudamericana”, una “interamericana”, una “nicolaz leoz” a la altura de una LIGA, encima, repito, tan competitiva como la Argentina… es una ridiculez…
Por otro lado, hace 10 años, la verdad es que a la copa Libertadores no le daba bola nadie muchachos… Sinó los hinchas de Independiente hubieran estado infumables… nadie decía: “Independiente es el mejor”… dejémonos de joder. Siempre estuvo atrás de River y de Boca (Bosta tenía 2 copas, igual que nosotros, hasta el año 2000)
Y Ok…solo tenemos 2… pero pronto podemos tener 4… es asi…
En cambio, pasaran años y años para que otro equipo argentino llegue a 33…
Además…nosotros andaremos por los 44 supongo…
Abrazo…