Curiosidad: estilo historico de juego de racing y cuervo

Sacar un equipo cada 30 años.

Perdon, pero para hablar de estilo historico y hacer una lista con esta conviccion me imagino que conocen todos los equipos que tuvieron en su historia los 5 grandes no?

O para hablar de estilo lindo te estas basando en una sola decada? Idpte estilo lindo los 70s y algo de los 80 que es lo que conocen la mayoria de estos foros, y despues? Conoces todos los equipos de Casla, Idpte o de Racing como para afirmar esto? Mira que el apodo Academia no se lo pusieron porque se les canto las bolas por ejemplo

Se lo pusieron por el tricampeonato, en alusión a que ganaba títulos todos los años, no tiene nada que ver con el estilo de juego. Igual todos los clubes tuvieron equipos que jugaban maravillosamente; concuerdo que la mayoría responde en base a la construcción social imaginaria que hay sobre cada club

El mas vistoso que recuerdo era el de mediados de los 90. El que jugaba Capria. La mayoría de sus equipos han sido muy antifútbol.
El apodo da igual, a Instituto de Cordoba le dicen “La Gloria”. Y “La Academia” viene del amateurísmo.
Mira que nosotros no denominamos a todos los River como “La Maquina”. Y tranquilamente lo podríamos haber utilizado como apodo para el club.

Independiente tambien tuvo algo en los 90’s. Por 1994.

Y dejate de joder. meter el amateurismo en el que Alumni fue el mas grande, es de risa. Una cosa es tenerlo en cuenta para un recuento interno, ¿pero usarlo para compararse con otros clubes?. Especialmente a la epoca en la que había 2 asociaciones, es imposible de comparar.

1 me gusta

No me quiero ir de tema con lo del amateurismo, solo aclaro que en todos los paises serios de Europa es igual. El mas parecido es el caso de Italia donde tambien hubo dos asociaciones en un momento

Despues sobre el estilo es logico que nos cataloguen como los sufridos porque en los ultimos 40 años hemos tenido pocos equipos buenos. Capaz sobre el final de los 80s con Ruben Paz que gana la Supercopa y un 6 a 0 a Boca de yapa y llega devuelta a la final de Supercopa en el 92.
Despues en los 90s un par de buenos equipos que pelearon campeonatos, uno el que le gana 6 a 4 a Boca y le caga el campeonato con el mejor partido de Capria en su carrera creo, y despues el del 98 que pintaba para goleada historica al rojo y cortaron la luz, increiblemente dirigido por el maestro del humo, Cappa.
A lo que voy es que todos los clubes tienen momentos de buen futbol y van cambiando de estilos dependiendo de la situacion que viven. Tal vez River sea el unico que durante la mayoria del tiempo haya podido mantener el estilo.

En el caso de Idpte no es tan asi como lo venden, y aclaro que en esos liricos equipos de los 70s tenian defensores que te rompian todo sin drama eh… miren que a Cruyff en el 72 creo, lo sacaron de la final a los 30 min del primer tiempo en Avellaneda, y el partido de vuelta no lo quiso jugar. Despues al año siguiente, tanto Ajax como Idpte vuelven a salir campeones y el Ajax no se presento a jugar la Intercontinental para que no los recaguen a patadas.

El tema es que el amateurismo en Argentina no era nada serio. Campeonatos que se consagraba a un campeon sin jugarse todos los partidos. Dos ligas. Ascensos por escritorio, etc.
La division amateurismo/profesionalismo tiene que estar sí o sí. En un recuento propio de cada club, hay que contar todo. En un recuento comparativo incluyendo amateurismo, hay que dejar de lado la fractura y solo contar la epoca en que había una sola asociación.

A ustedes los destrozaron durante 40 y pico de años. Tuvieron dirigencias nefastas. Y eso se plasmo en las canchas salvo pocas excepciones. Pero es inevitable que la imagen de tu club haya quedado muy asociada al “antifútbol” a causa de eso. Les va a costar mejorar la imágen. Encima el fútbol Argentino es cada vez mas patadura.

Independiente ha tenido buen juego, pero es verdad eso que decís. Y es algo que los propios hinchas del Independiente dicen. Al menos en el foro Invierno Rosa.

Tan al pie de la letra te lo ibas a tomar? Citás todas las chicanas y los que respondieron en serio ni pelota les diste.