Curiosa columna de Fernández Moores sobre Messi

Entonces, resumiendo, los perseguidos políticos son Gianola y Del Potro ? :smiley:

También entre los controlados JUSTO al día siguiente en que criticaron estaban la familia del pibe del PRO que preguntó en Harvard, Subiela, el dueño de la inmobiliaria que se quejó del cepo al dólar en lo de Lanata o Germán Denis. Me consta también que a Techint casualmente le empezaron a llegar requerimientos impositivos recién cuando Blaquier criticó al Gobierno (todavía debe seguir esperando que se lo lleve puesto Kicillof), . A Tinelli en su momento cuando jodía con el Gran Cuñado también le mandaron a la AFIP. Y esos son sólo algunos de los que me acuerdo.

Me parece fenómeno que controlen a todos pero es MUCHA casualidad que justo lo hagan a las 24 horas de que no gustó una crítica.

Es un disparate que no resiste el menor anáisis, me extraña de vos.

Puede ser, igual es demasiado casualidad que JUSTO a las 24 horas de cada crítica les caiga la AFIP. De cualquier manera, me parece un tema menor. Lo grave es que siga al mando un chanta como Echegaray que se enriqueció ilícitamente con la ONCCA y es uno de los involucrados en Ciccone.

Ninguna crítica al Gobierno resiste el menor análisis…

Cuál es el disparate gustavo? no lo veo…

El dueño de la inmobiliaria que dice el mencho se había quejado en clarín. A la mina que denunció a moreno en el programa de lanata la amenazaron en repetidas oportunidades, lo mismo que hicieron en formosa con los que denunciaron a insfran, lo mismo que hicieron con médicos que denunciaron el penoso estado del hosp de río gallegos.

Yo no creo que el fútbol pueda dejar de se rutilizado por la politica, no mientras para los argentinos su sginificado vaya más allá de lo convencional y sea una de aquellas caracteristicas propias que nos diferencian no solo de nuestros hermanos sudamericanos sino tambien de los europeos. Desde que en Argentina se creó, por el fútbol, un “nosotros” que identifica a todos los habitantes, más allá de las diferencias politicas o religiosas, los politicos de turno empezaron a intervenir en él con objetivos diversos.

Ahora bien, si pensamos que la utilización del fútbol es fruto del kirchnerismo, creo que estamos equivocados. Perón buscó imprimir su nacionalismo en el fútbol argentino, consolidando un estilo de juegoy una forma de “enfrentar al mundo” que nos diferenciaba. Ongania recibió como “heroes” al plantel argentino que habia dado pena en Inglaterra, los supuestos “campeones morales” a los que la sociedad tenía que admirar. Del Mundial ni hablemos, lo mismo conn Alfonsin, Menem, los Kircher, etc. Como todo gobierno, se busca legitimidad popular en una actividad que puede darlo si se maneja de forma inteligente y tambien buscan crear una imagen de ciudadadano, basados en los valores que suelen tener aquellos jugadores que nos representan: esfuerzo, humildad, trabajo, fortaleza mental, etc. Todo lo que es necesario para tener éxito en ese “mundo” del que siempre estamos preocupados.

Por eso coincido en partes con la nota, el argentino siempre miró al mundo y buscó destacarse y ser el mejor, pensando que tenía todo lo necesario para lograrlo. Ya sea recursos, los “climas” o los jugadores aptos para triunfar, esos momentos siempre se caracterizaron por ser los de mayor “argentinidad” en una sociedad tan diversa, con personas que van desde el nacionalismo más profundo hasta sentirse europeos fuera de casa.

La utilización del deporte por el poder político es más viejo que nada. El Mundial Italia 34’ o las Olimpíadas de Berlín 36’ son dos de los ejemplos más claros.

Honduras y El Salvador entraron a una guerra por un partido de fútbol.

Ninguna, qué raro que a etchegaray no le cae la afip, al delincuente ese, ah, también lo amenazaron y le cayeron al periodista de clarín matías longoni o algo así que lo denunció en ppt, donde contó que era el abogado que estafó gente haciéndoles creer que les iban a conseguir laburos en kuwait. Es raro que no le caiga cuando debe más de cinco mil mangos de impuestos inmobiliarios…

por lo menos este tiene una pisca de cerebro no como Gustavo Gravia.

Si me leés en este foro, no podes afirmar semejante cosa. Que haya cosas importanes no quita que lo que son pelotudeces sean pelotudeces.

Y me parece super ingenuo eso de creer que a todos esos les cayó la AFIP justo 24 horas después de sus declaraciones. Demasiado.

Es cierto que tenés un poco más de autocrítica que otros pero cuántas veces han rechazado cada fuente que habla en contra y tomado por válida cualquier fuente que habla a favor. ¿No te parece MUCHA casualidad que les hayan caído justo 24 horas después de las declaraciones en contra del Gobierno? A mí no. No son uno o dos casos aislados.

Je a mí me parece exactamente al revés, permanentemente rechazan cualquier fuente que hable a favor del gobierno y toman por vàlida cualquier fuente que hable en contra, aunque no sea mas que un blog de Internet. No les creo ni media palabra a los que dijeron que les cayó la AFIP a las 24 horas, sinceramente.

Que vos no les creas no quiere decir que no les hayan caído, y los casos son vaaaaaaarios, ya mencionados.

No seguro. En ese aspecto está fenómeno el comentario, nada más personalmente, criticaba esa forma pajera que tiene gran parte del argentino en menospreciar el arte de alguien por tener distinta filiación política. A mí Borges me parece un grande. Nunca se me ocurriría no prestarle atención por su gorilismo que nada tiene que ver con su producción literaria…

---------- Mensaje unificado a las 19:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------

Lo enganché un día en la tele hablando de futbol y estaban hablando de Racing. Debe ser por eso que capaz flasheé que era de Racing. Más a mí favor, es de velez. Todo dicho…

---------- Mensaje unificado a las 19:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------

La rosada es la casa donde gobierna el presidente de los argentinos ¿dé qué estás hablando?

---------- Mensaje unificado a las 19:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------

Si hay dos tipos con los cuales nunca miraría futbol es con estos dos snobs pelotudos. Encima uno bostero y el otro de velez…

---------- Mensaje unificado a las 19:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------

Es que son progres gorilas. El tipo sabe que existió un gobierno con el retorno de las democracias que levantó muchas de las banderas que ellos levantaron y se encontraron que dicho gobierno no era de la estirpe elitista que a ellos les hubiera gustado, se encontraron con un gobierno bien peronista del pueblo y eso los incomoda tanto hasta el punto de volverse más reaccionarios que Isaac Rojas…

---------- Mensaje unificado a las 19:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------

Luis capaz que el insulto estuvo de más pero admití que dijiste una gilada. Retomo lo que dijo dylan ¿dónde van a ir los deportistas que triunfan si no es a la casa rosada, a la embajada de turquía?

Fernández Moore, es uno de los más interesantes periodistas deportivos, tal vez el que mejor escribe, con estilos de vieja escuela. La irrupción del monopolio Olé, tyc y demás ha sido catastrófica para el nivel del periodismo deportivo, arruinando a la generación sub 40 de esa profesión.

El deporte siempre fue y será utilizado políticamente por los gobiernos de turno.

Que nota chotisima

Si no es de Lanata no sirve.

Quién escribió eso, se pasó. :lol: :lol: :lol: :lol:

Brillante nota de Fernandez Moores, uno de los periodistas que más me agrada en deportes.

Abrazos, Martín.

Si no la escribe el fer iglesias es paga por el gobierno seguro

si aca elogian la nota esta, pero bien que a la torre boba lo matan con un caño por la copa mierda.