Cuestion de peso....

Exacto!!! Porque la idea no es que nunca mas te puedas comer un pancho, un chori, un helado o una gaseosa. Tenés que poder darte el gusto cada tanto con moderación. O en ocasiones especiales como las fiestas no vas a estar rompiendole las bolas a tu familia como un maricón con frases como “ayyyy, asado hicieron? bueno…dame una puntita chiquita de vacio”:lol:

Yo realmente maltrataba mi cuerpo de manera aberrante, no lo puedo creer. De por si tengo un laburo sedentario, 8 horas sentadito frente a una compu. En una tarde, luego de almorzar he llegado a comer 3 sanguhitos de miga (o 2 pebetes de jamón y queso)+1 coca de 600+2 facturas+2 bonobom o 2 marroc etc etc. Y claro, todo va sumando de a poquito y cuando te querés dar cuenta subiste 5 kilos en 2 semanas.

Hace poco me compré un pulsómetro, que para los que no saben es un reloj que se usa junto a una banda magnética que va en el pecho y que te mide el ritmo cardíaco y las calorías que vas quemando. Hoy en día cada 10 minutos de caminata rápida estoy quemando promedio 120 calorías. Salgo a caminar casi 2 horas por día y estoy quemando unas 1300 calorías sólo con ese ejercicio.
para bajar un kilo tenés que quemar 7800 calorías netas!!! Así que dense cuenta que fácil es engordar y que difícil es adelgazar en comparación. Te comés un chocolate mediano e ingeriste 300 calorías. Para bajar 300 calorías tengo que hacer ejercicio mas de 20 minutos jajaja. Posta que antes de morfarte una porquería lo pensás 2 veces.

Jajaj puede ser, por eso tambien voy mucho al gimnasio, cuando sea grande me va a servir mucho mas el hecho de haber ido al gimnasio de pibe y que a esa edad no me joda tanto.

Es así. Hay casos en que a pesar de la edad, el metabolismo no cambia. Mi mamá tiene 56, y no voy a decir que tiene el mismo cuerpo que a los 20, pero sigue siendo flaca como siempre. Estará más floja pero tiene la misma contextura que cuando nosostros éramos chicos.

yo comencé a ver en mi metabolismo, y en mi organismo en general en el 2006, cuando tenía 35 pirulos… que se yo, comencé a notarlo porque me costaba mucho recuperarme despues de jugar al futbol los sábados, mínimo hasta el lunes, cosa que antes no me pasaba: jugaba el sábado y tambien los domingos… por ahí antes comía como caballo a la noche y no pasaba nada, despues de esa epoca, si comía mucho, me costaba hacer la digestion a la hora de ir a dormirme… son pequeñas cosas que comencé a observar que me hicieron dar cuenta de que hubo un cambio.

Hay físicos privilegiados. Está en los genes supongo. Algunos pueden comerse la vida y no engordar un gramo y otros se comen un pancho ya ya se están golpeando la panza con las rodillas.

Si, eso seguro, pasa que hay un montón de cuestiones que influyen en la pérdida y ganancia de peso. Uno tiene que ver un montón de cosas antes de mandarse a hacer una dieta, hacerse estudios, ver si es un problema alimenticio, hormonal, incluso psicológico. Antes que nada saber eso, después ver como combatirlo.

Si Rafa, también tiene que ver la genética, pero hay otros factores que influyen. Una pesona que se come un pancho y se hincha, evidentemente no funciona con normalidad, puede haber un problema hormonal, alérgico o que se yo.

Luis, no digo que todos los metabolismos sean iguales, sino que en muchos casos hay otros factores que modifican el procesamiento, y el consumo de energías y alimentos. Algunos con la edad no cambian, otros un poco y otros desde los 8 años están destruídos.

seguro, hay fisicos y fisicos… pero en la generalidad, yo observo que despues de los 30-35 años, el organismo como que entra en una curva descendiente de rendimiento

Jajaj yo peso lo mismo. Entre 60 y 62. Mido 1.76/77 maso menos y ahora que voy al gimnasio por ahi estoy un poco mejor, la realidad es que antes era DEMASIADO flaco, ahora tambien, pero es otra cosa.
Por otro lado, si bien no como mucho, como lo normal, y no puedo “cuidarme” o sea, si me pinta comer algo lo como si o si. Tomo gaseosa absolutamente todos los dias (a veces por ahi tomo 1 litro de Coca en el almuerzo y otro litro en la cena) y hoy justo estaba pensando “que suerte que no engordo” cuando fui a comer a mc donald’s, volvi, me comi una bolsa de chizitos con un vaso de Coca y a la media hora me agarre un plato, lo llene de salsa y le empece a entrar al pan :lol::lol::lol:
Mi problema es que como demasiado lento.

yo adicto enfermo mal a la coca cola, la pude dejar, ahora solo tomo levite, cada tanto una coca, un fin de semana, un feriado, algun cumpleaños, y con el fernet, pero por suerte la deje… un bien a mi bolsillo y mi salud

ojo, esa merma para mi no solamente significa engordar, sino en la merma en fuciones básicas del organismo como la velocidad y elasticidad de los musculos (no así la fuerza)… esa fue la punta del iceberg con la que yo comencé a ver un cambio.

Igualmente en cuanto a azúcares no está muy alejada la Levité de la Coke.

La levite tiene azúcar, así que no es una bedida que te haga perder peso. Por ahí al no tener gas evita ese combo explosivo llamado azucar+gas que te revienta.

Todo nutricionista antes de darte una dieta te manda hacer análisis de sangre y orina. Los míos dieron casi todos bien excepto por el nivel de glucosa en sangre, que era bastante elevado. De seguir con esa tendencia posiblemente a mediano plazo me hubiera convertido en diabético.
Extrañamente el colesterol me dió bajo. será porque en casa hace años que no comemos frituras y evitamos las grasas???

Para mí es una constante, tengo hipotiroidismo y por ende mi metabolismo es super lento a parte de otras cuestiones que no vienen al caso.

La única oportunidad en la que baje sin esfuerzo ni cuidado de ningún tipo fue estando embarazada, porque se da vuelta todo lo hormonal y se transforma en una tiroiditis que provoca entre otras cosas (mas riesgosas para el bebé), que descienda de peso en vez de subir como lo hacen habitualmente las mujeres…

Así que en mi caso, es tomar la T4 a diario y haciendo mas o menos lo recomendado por el Dr. Rafa;)

Pasa que el envejecimiento el cuerpo tambien tiene muchos factores, como ser la actividad, el esfuerzo cotidiano, las condiciones ambientales, la alimentación, el cuerpo es muy complejo.

Para compensar la falta de coca en la semana suelo tomar Terma, hay de todos los gustos y vienen los light tambien…

¿Eutirox?

Levotiroxina Sódica de 100mcg

Actualmente, tomo 150mcg diarios de T4 (es hormona tiroidea que me falta, para compensar)

Mmm, el tema de las tiroides no lo domino. Le llegué a preguntar a la médica si lo mío podía ser problema de tiroides porque no consideraba que comía tanto como para estar como estaba (negación de la realidad, el pibe pensaba que no comía mucho pero a las 2 horas de almorzar le entraba a los pebetes, a la coca, a las facturas y a los chocolates :mrgreen:). Una persona me dijo “averiguá bien, capaz que lo tuyo es problema de tiroides. Si es así con una pastillita lo solucionás”.
Claro, el sumum de la vaganciA, ME MORFO TODO, DESPUES ME TOMO UNA PASTILLITA Y ADELGAZO, ja.INGENUO!!!
La doctora se encargó de borrar de un plumazo mis aspiraciones pastillescas: “por tiroides podés aumentar 5 o 6 kilos como mucho, no 35 como tenés vos” :oops:

buena putos, yo vengo a contar contento que deje la coca, y ahora la levite es peor? gracias no vengo a leer nada mas

bien forrest