Cuba prohíbe el reggaeton

Yo le veo sentido a muchos temas de los Redondos y no estoy mambeado pero ni en pedo (ni tampoco me meto sustancias en el cuerpo para estarlo). Juguetes perdidos, Angel de la soledad, Gualicho, etc. Son temazos a los que le encuentro un sentido, y si no le podes encontrar un sentido global (como pasa con muchos temas) darle sentido nada mas a una frase ya alcanza, como “Cuando la noche es mas oscura, se viene el día en tu corazon”, podes no entender nada del tema, pero esa frase algo te tiene que dejar o llevar a alguna situacion de tu vida, o a algun momento que podes estar pasando, sin dudas.

Sinceramente no, para nada. No le encuentro ningún sentido. Estaré mal yo entonces.

Aguante los Redondos jaja. Y el reggaeton la verdad no se tendria que prohibir, sino que nunca tendria que haber existido.

No simplemente por ahi no te gustan ese tipo de frases, y por eso no te gustan Los Redondos. Lo que no quiere decir que tengan unas letras de mierda.

Abrazo.

Las letras son una poronga? Hay que estar mambeado para entender las letras? Mepa que estas meando fuera del tarro. Deci que VOS no las entendes de ultima…

Y el reggaeton es una mierda por donde lo mires, hace rato deberia estar prohibido en cuba y el mundo…

Soy de opinar así, no era mi intención ofender a los fundamentalistas del indio.

Igual creo que están hablando de bailar en una fiesta, por ejemplo. ¿Cuánto podés bailar de los Redondos?

claro, de eso se habla… bah o por lo menos lo que puse yo fue haciendo referencia a eso.
En los boliches ahora hay música de miérda (para mi)… ¿Cómo podés bailar con una mujer con punchi punchi o un maldito reggaeton y más cuando estás hecho de madera? Con lo otros disimulas bastante :stuck_out_tongue:

Yo para bailar soy más duro que el Pity después de una semana sin dormir, así me pongas el estilo más bailantero.

sí, estoy de acuerdo. Tiene temas buenos los redondos, pero se destacan musicalmente en mi opinión. Lo extraño es todo el misticismo y el significado incomprensible que se le dan a sus letras, cuando vos no siendo fan te quedás ‘che, dijo dracula con tacones, qué tiene de groso? ni vos lo entendés’ jaja. Ojo, ponele Nuestro Amo Juega al Esclavo tiene alta letra, no es que son todos una mierda. Pero sacando las líricas, me gustan bastante varios de sus discos, sobre todo los primeros.

Por otro lado, y con esto voy a fondo (?), tengo la teoría de que la gente que escucha solamente rock nacional es porque no habla ni dos palabras de inglés. Y esto es grave, aunque ellos no lo saben (?). Escuchar rock de acá y no escuchar rock yanki o británico es una contradicción en sí misma. Es como escuchar tango japonés (?) y no saber quién era Piazzolla. O escuchar Los Cafres y esas banditas ‘para estados de facebook’ que hay hoy en día y poner cara de WTF cuando te nombran a Peter Tosh. Por eso pienso que si alguien se autodenomina rockero y no te puede nombrar un tema de The Who, de Hendrix, o de Deep Purple en realidad es un farsante y un ignorante. Pero va de onda (?), o sea como que ‘abrazan’ su ignorancia porque te dicen ‘mirá si voy a escuchar a esos tipos que no se les entiende nada, escuchá rock argento papá!!!’. Disculpá amigo, de casualidad sabés de dónde viene el rock??? Me violentan, no lo puedo evitar jaja. Y de más está decir que conocer temas de los beatles o los stones no cuenta, ja.

Por eso, volviendo al conocimiento del idioma, para mí la cuestión radica ahí. Al menos es el denominador común que encuentro yo en todos esos casos

Solo por curiosidad, qué letras del rock en español te gustan?, que artista de acá te parece que hace buenas letras?.

Totalmente de acuerdo. No tengo nada contra los Redondos. Lo que me hace ruido es la sobrevaloración que se hace sobre toda su obra. A TODOS los temas le buscan una interpretación profunda que quizás ni el propio Solari le haya querido inculcar… Agarran frases sin ninguna coherencia y te la explican como si hubiera un significado oculto que solo ellos ven. No pasa con todos los temas, pero la gran mayoría. Y lo que dije de que había que estar mambeado no era una crítica en sí misma.
Respecto de las influencias, yo de pibe, 12, 13 años escuchaba La Renga. Hace ya unos años los “reemplacé” por Pantera. A los 15, 16 escuchaba Calamaro. Después descubrí a Dylan. Y así con muchas bandas nacionales que tienen su homólogo internacional. Desde el heavy hasta el progresivo. Hoy en día salvo Pescado, Crucis o La máquina de hacer pájaros no rescato demasiado del rock que se hace e hizo acá.

---------- Mensaje unificado a las 02:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:00 ----------

No soy un fanático de las letras en español, pero Spinetta es el mejor, lejos. Creo que el Pity Alvarez tiene talento a pesar del boludeo constante que se hace de su imagen, pero ya se quemó el cerebro. Los enanitos verdes también tienen buenas letras.

Coincido, inigualable. Pero a la vez, no fue de los más simples para escribir el flaco, al contrario. A mi me gustan las letras del Indio mayormente.

claro, es así, vas como escalando (?) posiciones… o al menos no descartando lo anterior pero sí evolucionando y enriqueciendo gustos y conocimientos. Ponele, si escuchás Soda y no escuchás The Cure o The Police, ponete las pilas que te van a caer muchas fichas después… o si te gusta Pappo, qué esperás para escuchar B.B. King… y así vas buscando eslabones que te van llevando al origen de todo, que generalmente continúa siendo lo mejor :stuck_out_tongue:

Está bien, todos tenemos defectos…

Joda, joda :mrgreen: Repito, a veces expreso opiniones bardeando y no es la intención (?)
Lo que dice Tango es muy cierto. Si no escalás/evolucionás en las bandas que escuchás y te estancás en un artista o estilo, te morís musicalmente.
Y para terminar con respecto a esto, creo que la cuna de la música es indefectiblemente el jazz y, la madre de todos los estilos, la música clásica.

ja pero decí lo que quieras, me parece perfecto, a mi me gustan Los Redondos pero no soy un fanático, es más detesto a sus fans. Me gustaría que me digas en qué sentido las letras del flaco son más simples, menos rebuscadas o más a tu gusto que las del indio. Aclaro que para mi no son parecidas para nada, pero justamente son dos de los artistas más “acusados” de escribir cosas difíciles, sin sentido o metáforas complicadas. No soy de los que piensan eso obviamente, pero que los hay, los hay.

lo mismo digo yo. Me encanta Radiohead, pero no lo pondría en una fiesta ni en pedo, simplemente no vá.
Ahora, soy de madera para bailar, así que no soy muy válido opinando.

No dije más simple, sino que me parecen las mejores. Tiene mucha poesía, es otro tipo de música la que le da vida a la letra, eso ya cambia rotundamente de una banda a otra. Algunas de sus letras son más literales y otras más metafóricas, pero creo que a nadie se le escapa el sentido de lo que quiere decir. En cambio las del Indio sí. Hablo por mí, obvio. Ponele…
“Su corazón no era un hotel (aunque corría ese rumor)
y hoy tiene una entre otras cruces en este bosque siempre cruel.
Dejó un billete que pide a gritos que lo gasten
como una hoja derivó en tu mismo turbio río”
No sé, de por sí me parece pretencioso e ininterpretable (?) si existe esa palabra. Siempre va a saltar alguno que te explique de la galera y le dé una profundidad que a los boludos como yo se nos escapa, pero bueno, allá ellos…
En cambio tomás letras de Spinetta en Pescado y todas te dejan cosas. “todo gigante termina exhausto,
de que lo observen los de afuera.”
O Credulidad.
"La risa nena no podrá surgir
a menos que te subas al árbol
Bien, el árbol es la verdad
descansa por tu cuerpo, cierra ya los ojos
Hoy tus uvas vas a tirar "
Espectacular, además de la melodía, claro.
Y no pongo Puentes amarillos porque no podría dejar ni un verso afuera :stuck_out_tongue:

Del flaco me podés poner la letra que sea que me llega, me toca, me emociona, no se, siempre fue así. Pero eso no quita que tenga unas letras cerradísimas(?) también.
Está en lo que le llega a cada uno. Lo que me gusta del indio, sin ponerme a analizar ninguna canción, es que supo encontrar o usar un vocabulario que queda muy bien con la música que hacen, que es el rock and roll, para hacer o decir algo que no se quede solo en el barrio, las minas y la joda como todas esas bandas rollingueadas argentas pedorras. Por ejemplo, me gusta mucho “todo un palo”, la letra me encanta y está hecha con palabras que cualquier pibe de cualquier lugar usa cotidianamente. Eso va con el rock and roll, sino fijate como cambian las letras del mismo flaco Spinetta en los rockanroles que hizo, el ejemplo más extremo es “me gusta ese tajo”.:mrgreen:

Me parece perfecto que se prohiba el reggaeton, tienen una letra agresiva al genero femenino y al reviente, ¿acaso no es la misma situación de las cumbias que hacen apologia a las drogas? Esta musica hace apologia al sexo y a otras cosas que dentro del contexto de la joda y el divertirse mete mensajes no aptos para pendejos, incita al sexo a menores de edad.

Con respecto al Indio, nunca me gusto su musica, aún me queda grabado como le tiraban flores al “Tesoro de los inocentes”, te lo vendian como si fuese un disco de los Beatles pero supongo que se debe a que hay mucha gente que le gusta y lo hacian para quedar bien porque personalmente me parecia un disco mas.